Acabar los estudios a los 30

Registrado
27 Abr 2020
Mensajes
880
Calificaciones
5.592
Hola primas.

Tengo casi 30 años, y este año acabo la carrera, la cual compagino con un curro basura no relacionado con mis estudios.

Entré en la carrera siendo más mayorcita, tras un par de años tontos y al acabar un CFGS, y siempre he tenido en la cabeza el tema de la edad, en el sentido de que sea un hándicap a la hora de buscar trabajo cuando acabe. No sé, tengo mucho en la cabeza todo el tema de la edad.

En definitiva, es un tema que me perturba de vez en cuando, ¿qué pensáis? ¿pensáis que la edad limita las salidas tras la carrera? Me encantaría leer vuestras opiniones, experiencias, etc.
 
Tu título es igual de válido que el de cualquier otro, si además tienes un grado superior, eso que te suma.

No sé cual es tu carrera ni el sector pero yo conozco bastante gente que empezaron la carrera tarde/después de otra/mil cosas y trabajan igual.

No te rayes :)
 
A mí también me pasó factura una juventud un tanto alocada, empecé tarde la carrera y aunque la saqué año por año me vi con 29 años recién graduada.

A tu favor en el mercado laboral tendrás que ya tienes por edad un aplomo y una dedicación que con 22 años no se tienen pero para serte sincera a mi me sigue costando abrirme un hueco en el mercado laboral y ojo! No por edad sino porque he tenido que rechazar contratos de prácticas y mal pagados (yo ya era independiente y tristemente no me podía permitir sueldos bajos). Actualmente estoy estudiando una oposición en lo que me formé y compaginando con curros que no me motivan nada.

Conclusión: nunca es tarde para estudiar ni una mala opción pero hay que ser consciente que si no tienes una "red de apoyo" detrás, económicamente es difícil meter el pie en el mundo laboral.
 
Hola primas.

Tengo casi 30 años, y este año acabo la carrera, la cual compagino con un curro basura no relacionado con mis estudios.

Entré en la carrera siendo más mayorcita, tras un par de años tontos y al acabar un CFGS, y siempre he tenido en la cabeza el tema de la edad, en el sentido de que sea un hándicap a la hora de buscar trabajo cuando acabe. No sé, tengo mucho en la cabeza todo el tema de la edad.

En definitiva, es un tema que me perturba de vez en cuando, ¿qué pensáis? ¿pensáis que la edad limita las salidas tras la carrera? Me encantaría leer vuestras opiniones, experiencias, etc.
Pues te diré que yo dejé los estudios a los 17 por problemas familiares y estuve trabajando en un negocio familiar hasta los 22 en que me planté y empecé a estudiar de noches, con 25 años hice las pruebas de acceso a la universidad -cuando todos mis amigos acababan otras carreras- entre mis familiares tocando los ###ones para que no me fuese y mis amigos que estaban todos en paro por que no encontraban trabajo, parecia una locura, pero me especialicé y ahora hace 25 años que tengo un buen trabajo estable y bien pagado, no solo no me arrepiento sino que me alegro de no haber escuchado a nadie

El limite de la edad es un problema si quieres pasar por la senda por la que pasan la mayoria, ( contratos de prácticas, trabajos basura ) pero si tienes experiencia laboral previa, aprovéchala, aunque sea solo para que no caer en errores, incluso si quieres ser autónomo ( ahora les llaman emprendedores) o tambien para elegir las asignaturas en la carrera que veas que tienen mas utilidad, etc
 
Nunca es tarde para comenzar de nuevo! Una chica de mi clase en la universidad terminó la carrera con 32 años si no recuerdo mal, la empezó con 28, y actualmente está trabajando de ello. Así que no te preocupes! A veces nos comemos la cabeza por imposiciones sociales cuando la realidad es que cada persona tiene su tiempo y no hay que compararse con nadie
 
La experiencia laboral que tienes, aunque sea en trabajos precarios, ya es muy importante. A eso se suma una titulación completa (tengas la edad que tengas, no es tan relevante).
Además, con la situación laboral tan caótica que tenemos hoy en día en España (sólo faltaba el coronavirus para arreglarlo), las empresas no están como para exigir demasiado.
 
Hola primas.

Tengo casi 30 años, y este año acabo la carrera, la cual compagino con un curro basura no relacionado con mis estudios.

Entré en la carrera siendo más mayorcita, tras un par de años tontos y al acabar un CFGS, y siempre he tenido en la cabeza el tema de la edad, en el sentido de que sea un hándicap a la hora de buscar trabajo cuando acabe. No sé, tengo mucho en la cabeza todo el tema de la edad.

En definitiva, es un tema que me perturba de vez en cuando, ¿qué pensáis? ¿pensáis que la edad limita las salidas tras la carrera? Me encantaría leer vuestras opiniones, experiencias, etc.

La edad no te limita nada.
¿A qué te quieres dedicar, dentro de las salidas laborales de tus estudios?

Aquí otra que se recicló por completo después de los 30.
Yo no tenía un trabajo basura: no era astronauta, pero estaba relacionado con mis estudios y lo conseguí al terminar la carrera.
Volví a estudiar, hice un doble tirabuzón y aquí estoy.
 
Hola primas.

Tengo casi 30 años, y este año acabo la carrera, la cual compagino con un curro basura no relacionado con mis estudios.

Entré en la carrera siendo más mayorcita, tras un par de años tontos y al acabar un CFGS, y siempre he tenido en la cabeza el tema de la edad, en el sentido de que sea un hándicap a la hora de buscar trabajo cuando acabe. No sé, tengo mucho en la cabeza todo el tema de la edad.

En definitiva, es un tema que me perturba de vez en cuando, ¿qué pensáis? ¿pensáis que la edad limita las salidas tras la carrera? Me encantaría leer vuestras opiniones, experiencias, etc.

El único "problema" que le veo es que en España hay mucha gente que sigue viendo muy importante haber hecho todo "a su debido tiempo". Osea empezar la Universidad a los 18 y, por lo tanto, terminar la carrera con 23 años más o menos (ahora con los grados menos). Tampoco es habitual (porque muchas veces no es compatible) trabajar a la vez que se estudia (no incluyo trabajos puntuales para sacarse un dinero extra, sino algo "fijo" y constante durante el curso), así que a veces se menosprecia a quien no sigue el ritmo. A mí misma, que me saqué la carrera en 6 años en lugar de en los 5 correspondientes (por suspender asignaturas), me preguntaron en una entrevista que por qué no había terminado en 5 años.

Me llama mucho la atención esa obsesión "española" por tener un título a los veintipocos, cuando luego las salidas laborales son una basura y hasta los 30 mucha gente no para de encadenar puestos de becario o contratos "en prácticas".

Yo vivo en Alemania y tu caso aquí es algo tremendamente habitual: Hacer una formación profesional primero (porque no se tiene claro qué estudiar, para ir ganando un dinerillo si se hace dual, para luego poder trabajar mientras se estudia, etc), estudiar la carrera "con la calma" y teminarla cerca de los 30. No digo que sea siempre así pero de verdad que es muy habitual y nadie se rasga las vestiduras. También la gente está acostumbrada a haber trabajado en otras cosas y cuando empeizan a trabajar "de lo suyo" ya han trabajado previamente de muchas otras cosas. Son dos modelos, cada uno con sus pros y sus contras.

Desde el punto de vista de unos RRHH "de manual" puede ser un hándicap terminar con 30 y no tener aún expreciancia laboral relacionada. Pero creo que, afortunadamente, cada vez hay más gente que valora otras cosas, como haber decidido más tarde estudiar, haberte "repuesto" de esos "años tontos", "no coformarte" con el CFGS y querer hacer una carrera (lo pongo entre comillas porque no creo que hacer un CFGS sea conformarse, sino como ejemplo de los que puede valorar alguien de RRHH). Vamos, que al final depende de cómo sea la persona que tenga que valorarte. Yo después de un par de años haciendo entrevistas en España más otro en Alemania más tarde, aprendí que lo importante es ser consciente de tus decisiones y ser coherente con ellas al argumentarlas. Ante todo, no debes mostrar ningún complejo a la hora de presentar tu CV o ir a una entrevista simplemente porque te sientas "mayor". Véndelo (no me gusta esta palabra pero no me sale otra mejor) como algo positivo porque desde luego, si notan que te sientes inferior por eso te van a terminar viendo así.

Ánimo!
 
Hola prima! Yo personalmente creo que el haber estado trabajando, aunque sea como dices tú en un curro basura no relacionado, te va a dar puntos, no es lo mismo plantarse en 30 años con una carrera y nada de experiencia laboral que haber trabajado ya en algo. Si que opino, como ya han comentado por ahí arriba, que al principio vas a tener que estar dispuesta a pasar por contratos mal pagados o de becaria, al final no tienes experiencia de lo tuyo y desgraciadamente la única forma de conseguirla es esa, lo que a otros les ha pasado con 23-24-25, a ti te pasará con 30, pero es cosa de un tiempo, una vez que pases esa etapa y ganes experiencia y soltura en tu campo creo que lo puedes llegar a tener incluso más fácil que gente más joven, porque tu edad y tu recorrido vital siempre van a ser más valorados. Suerte ❤️
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back