Abuelos niñera. Experiencia y opiniones

Ayer nos informó mi cuñada que va a opositar y claro, los niños con los abuelos, que PARA ESO ESTÁN, para echar una mano, sino... ¿cómo me lo monto? y por eso mismo dice que no se plantea un puesto para funcionariado estatal ya que le tocaría mudanza y ¿quién lleva los crios al cole? ¿quién les da de comer? No voy a pagar a una canguro teniendo familia. Así lo soltó... claro que ella lleva el pensamiento de que demos gracias de estar con mi hermano, ergo tenemos que hacernos cargo de lo que ella quiera/necesite
 
A mí este tema me da bastante coraje.
En mi familia ha pasado (abuela esclavizada 24/7 con noches incluidas por el nieto de turno), en la familia de mi marido está pasando y eso que la madre no trabaja, pero mi suegra está siempre esclavizada con los nietos. En familia de conocidos y amigos he visto que pasa también...

Yo soy de la opinión que si decides tener un hijo apechuga con tu decisión y con las consecuencias, pero me parece muy egoísta pretender que la familia crie al niño por ti o tengan que cambiar sus planes porque tu no sabes que hacer con un niño que TU has querido tener.
Y qué hago si tengo que trabajar? pues te buscas la vida, o es que antes de tenerlo no te habías planteado ese problema? Contratas a alguien o lo que sea, pero esclavizar a unos abuelos que han pasado su vida trabajando y criando a sus propios hijos, que ahora lo que necesitan es descansar, hacer sus planes y disfrutar un poco de la vida si la salud se lo permite, no hacer de niñeras de los hijos de nadie.

También sé de gente que ha decidido que no quieren tener hijos por los motivos que sea: no quieren esa responsabilidad, no les gustan los niños... Lo que sea, pero es su decisión y ahora resulta que les toca acarrear con el sobrino de turno.
Una amiga mismo de esas características, quedamos para ir a desayunar por ahí y le llama la madre que dónde está que TIENE que quedarse con el sobrino (no si puede, no; tiene, obligación). Ella replicarle que tiene sus planes y su vida y que por qué le toca a ella cargar con una responsabilidad de otra persona que ha decidido que no quiere para si misma. Y nada, la madre que tiene que ir porque sino el niño se queda solo y no puede ser y por no tener peleas tocarle apechugar. O apetecerle hacer tal cosa y no poder porque tiene que quedarse con el niño. Me parece totalmente injusto y egoísta que tengas un hijo pretendiendo que la familia se adapte a tus horarios y cambie sus planes para hacerse cargo de TU hijo.

Otra amiga. Estar en casa a punto de salir y que de repente venga la cuñada, le suelte allí a la sobrina porque "es que tengo que hacer tal y con la niña no puedo" y largarse y joderse ella más de una vez por tener que quedarse con la sobrina.

Una cosa es dejarlos un día un rato de forma puntual si a los abuelos no les importa o no tienen otros planes a los que tengan que renunciar por quedarse con el niño y otra es el morro que le echan muchos de dejar a los niños horas y horas e incluso noches con los abuelos, tíos o lo que sea porque claro, son familia y es su "obligación" o "para eso estan". No, no te equivoques, la obligación es tuya y de nadie más y si no quieren quedarse con tu hijo están en todo su derecho.
 
A mí también me da coraje este tema. En nuestro caso yo he dejado de trabajar hasta que los niños sean más grandes porque creemos que es lo mejor para ellos.

No tenemos familia cerca pero de ser así tampoco convertiría a mis hijos en responsabilidad de mis padres. Sinceramente, mi madre ya se sacrificó bastante no trabajando fuera de casa para estar pendiente de nosotros. Mis hijos son mi responsabilidad, no la de ellos.

Conozco a unos abuelos que tienen 3 hijos y 5 nietos. Todos les dejan los niños: ellos les dan el desayuno, los llevan al cole (a los que están en edad), los recogen, comidas, siestas, etc. Empezaron con el primero ilusionados y ahora ya están hartos. El abuelo se lo dice a mi madre de vez en cuando, que está estresado y hasta fuma más. Además tienen que tragarse los problemas de los nietos. Una de las nietas no quiso ir a la escuela un tiempo así que el abuelo se comía todas las mañanas el estrés de arrastrar la niña al cole en mitad de lloros y gritos. Ahora les viene otro nieto más y ¿cómo van a decirle a este que no? No sé, son situaciones complejas pero contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Es que de verdad, qué caradura.
 
A mí también me da coraje este tema. En nuestro caso yo he dejado de trabajar hasta que los niños sean más grandes porque creemos que es lo mejor para ellos.

No tenemos familia cerca pero de ser así tampoco convertiría a mis hijos en responsabilidad de mis padres. Sinceramente, mi madre ya se sacrificó bastante no trabajando fuera de casa para estar pendiente de nosotros. Mis hijos son mi responsabilidad, no la de ellos.

Conozco a unos abuelos que tienen 3 hijos y 5 nietos. Todos les dejan los niños: ellos les dan el desayuno, los llevan al cole (a los que están en edad), los recogen, comidas, siestas, etc. Empezaron con el primero ilusionados y ahora ya están hartos. El abuelo se lo dice a mi madre de vez en cuando, que está estresado y hasta fuma más. Además tienen que tragarse los problemas de los nietos. Una de las nietas no quiso ir a la escuela un tiempo así que el abuelo se comía todas las mañanas el estrés de arrastrar la niña al cole en mitad de lloros y gritos. Ahora les viene otro nieto más y ¿cómo van a decirle a este que no? No sé, son situaciones complejas pero contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Es que de verdad, qué caradura.

Exacto. Es que hay veces que por desgracia vas a tener que renunciar al trabajo un tiempo si quieres ser madre.
Yo en unos meses tendré el primero y yo no tengo a nadie de mi familia aquí y aunque la tuviera, como tu dices, yo he decidido tenerlo para criarlo yo. Mi suegra ya estaba diciendo de venirse unos días a ayudarme y le he dicho que ni se le ocurra, ya suficiente tiene la mujer con estar batallando a diario con las nietas que no son precisamente niñas fáciles, sobre todo la mediana y ahora encima han tenido otro bebé que por supuesto tiene allí todo el día también.

Que pena me dan esos abuelos. Claro, el primero hará "ilusión" hasta que se encuentran el percal, que no va a ser llevárselo una tarde a pasear o a merendar para disfrutar un ratito del nieto, sino que se va a convertir en una obligación y responsabilidad diaria para ellos.
Mi suegra me lo dijo también, cuando estaba a punto de tener mi cuñada el tercero que por dios dejarán ya de tener hijos, porque la mujer se ve cada vez más saturada, aunque esto luego a su hija no se lo dice claro, apechuga sin rechistar y ya, pero a mi ya se me ha venido quejando bastante de lo que le duele la espalda de cargar a la niña, de lo caprichosa que es la niña, de lo ocupada y cansada que está...
 
A mí este tema me da bastante coraje.
En mi familia ha pasado (abuela esclavizada 24/7 con noches incluidas por el nieto de turno), en la familia de mi marido está pasando y eso que la madre no trabaja, pero mi suegra está siempre esclavizada con los nietos. En familia de conocidos y amigos he visto que pasa también...

Yo soy de la opinión que si decides tener un hijo apechuga con tu decisión y con las consecuencias, pero me parece muy egoísta pretender que la familia crie al niño por ti o tengan que cambiar sus planes porque tu no sabes que hacer con un niño que TU has querido tener.
Y qué hago si tengo que trabajar? pues te buscas la vida, o es que antes de tenerlo no te habías planteado ese problema? Contratas a alguien o lo que sea, pero esclavizar a unos abuelos que han pasado su vida trabajando y criando a sus propios hijos, que ahora lo que necesitan es descansar, hacer sus planes y disfrutar un poco de la vida si la salud se lo permite, no hacer de niñeras de los hijos de nadie.

También sé de gente que ha decidido que no quieren tener hijos por los motivos que sea: no quieren esa responsabilidad, no les gustan los niños... Lo que sea, pero es su decisión y ahora resulta que les toca acarrear con el sobrino de turno.
Una amiga mismo de esas características, quedamos para ir a desayunar por ahí y le llama la madre que dónde está que TIENE que quedarse con el sobrino (no si puede, no; tiene, obligación). Ella replicarle que tiene sus planes y su vida y que por qué le toca a ella cargar con una responsabilidad de otra persona que ha decidido que no quiere para si misma. Y nada, la madre que tiene que ir porque sino el niño se queda solo y no puede ser y por no tener peleas tocarle apechugar. O apetecerle hacer tal cosa y no poder porque tiene que quedarse con el niño. Me parece totalmente injusto y egoísta que tengas un hijo pretendiendo que la familia se adapte a tus horarios y cambie sus planes para hacerse cargo de TU hijo.

Otra amiga. Estar en casa a punto de salir y que de repente venga la cuñada, le suelte allí a la sobrina porque "es que tengo que hacer tal y con la niña no puedo" y largarse y joderse ella más de una vez por tener que quedarse con la sobrina.

Una cosa es dejarlos un día un rato de forma puntual si a los abuelos no les importa o no tienen otros planes a los que tengan que renunciar por quedarse con el niño y otra es el morro que le echan muchos de dejar a los niños horas y horas e incluso noches con los abuelos, tíos o lo que sea porque claro, son familia y es su "obligación" o "para eso estan". No, no te equivoques, la obligación es tuya y de nadie más y si no quieren quedarse con tu hijo están en todo su derecho.
[/QUOTE
 
¿Exigencia, obligación? Alucino con lo generosa que es la gente con el tiempo de los demás. ¿Cuando estaban fabricando al churumbel les pidieron su opinión a tus amigas?
Pues eso es, que la gente se pone a tener hijos pretendiendo que luego los demás sacrifiquen su tiempo porque "son familia".
A la amiga esta ahora le viene otro cuando el primero ya está un poco más mayor y me decía que claro, que por una parte era su sobrino y estaba contenta, pero que por otra pensar que ahora oootra vez le van a estar encasquetando otro niño en sus ratos libres cuando a ella le apetece hacer sus cosas pues que le toca las narices y es normal; decide que ella no quiere tener críos y resulta que tiene que quedarse con los de otro.
Que a ella no le importa llevárselo a pasear de vez en cuando o pasar un rato con su sobrino, pero que ella lo decida no que le impongan el "te tienes que quedar porque no hay nadie más para cuidarlo". Esta persona tiene su vida, su curro y su pareja y sus ratos libres los querrá emplear en lo que a ella le apetezca.
Hay gente que va del palo de: uy qué hago con el niño el lunes? Ay, si la tita Eva tiene fiesta! pues ya está, lo dejo con ella.
Pero es que a la tita Eva a lo mejor lo que menos la apetece en su único día de fiesta es tener que cuidar de tu hijo. Igual quiere hacer planes con su pareja, con sus amigos o como si quiere estar tirada a la bartola todo el día que para es es SU día de fiesta.
Es que manda narices.
 
Yo creo que todas esas confianzas de tener tan claro y ver tan normal que pueden pedir esa ayuda, es que mucha gente tiene la idea de que para criar a un hijo hace falta una tribu, ya de por si no se plantean que el 95% del tiempo debería ser papá y mamá solos.
 
Pues opino que así tiene hijos cualquiera . Que cara más dura que los crien ellos que para eso los han tenido. Demasiado buenos son algunos abuelos, yo diría lo que pienso claramente , una cosa es un día por lo que sea y otra encasquetar las obligaciones que tú has decidido tener a tus padres .No haberlos tenido .

Bueno eso será en el caso de que los abuelos lo vean como una obligación .
Pero hay muchos que lo ven como un regalo y están encantados de poder pasar ese tiempo con sus nietos.

Yo tiraré de abuelos lo que necesite, primero porque ellos están encantados, son familia y prefiero que mis hijos estén con ellos y puedan disfrutarlos a dejarlos en una guardería.
Me adaptaré algo el horario, pero no voy a coger excedencia ni una gran reducción de jornada porque me encanta mi trabajo y quiero tener una buena carrera profesional.
Si mi chico se quiere reducir la jornada adelante
 
No todos los abuelos están agobiados de cuidar a sus nietos o recogerlos por la tarde..

Tampoco te digo abusar pero muchos están bien contentos de ese tiempo que pasan con ellos.
Después cada familia,cada economía es un mundo.
Si mis padres viven a 5 minutos ,están bien,tampoco creo que pase nada por recogerlos a las 5 y se queden un rato en su casa en tanto que los recogemos..

Y que conste que yo solicito su ayuda de forma muy excepcional y anecdótica.

Creo que en el 2020 no he recurrido a ellos ni una vez.
 
No todos los abuelos están agobiados de cuidar a sus nietos o recogerlos por la tarde..

Tampoco te digo abusar pero muchos están bien contentos de ese tiempo que pasan con ellos.
Después cada familia,cada economía es un mundo.
Si mis padres viven a 5 minutos ,están bien,tampoco creo que pase nada por recogerlos a las 5 y se queden un rato en su casa en tanto que los recogemos..

Y que conste que yo solicito su ayuda de forma muy excepcional y anecdótica.

Creo que en el 2020 no he recurrido a ellos ni una vez.
Claro.
Una cosa es que les tengan un rato cuando quieran y otra que deban estar con ellos de 7 a 3 de lunes a viernes y por ello renunciar a su vida de jubilados que tan merecidamente se han ganado.
No todos los abuelos están en casa viendo tele o echando pan a los patos
Mis padres son de viajar, salir y tener sus propias aficiones y amistades.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back