Abuelos niñera. Experiencia y opiniones

Hay abuelos que son malas influencias, como por ejemplo mi suegra! Machista, homófoba, racista, retrógrada, malintencionada y con malos hábitos de alimentación.
 
La clave es tu edad. Podías disfrutar de tu nieta con energía. El problema es cuando los abuelos tienen 70 o más años.
Pues tampoco
Porque mis padres son abuelos jóvenes pero tienen muchas aficiones, actividades, amistades, viajes.... Se lo estaban pasando pipa en su jubilación merecida después de estar los dos trabajando durante más de 40 años, y han tenido que dejar todo eso para cuidar del nieto 5 días a la semana 8 horas diarias
Así que no, que sean abuelos jóvenes no significa nada. Pueden tener más capacidad física pero precisamente por eso tienen más capacidad de disfrutar de su jubilación.
Afortunadamente este año mi sobri si ira a la guarde. Al final hasta mi propio hermano creo que ha visto que no puede hipotecar la vida de mis padres a costa del nieto, y al ser más mayor le llevan.
 
Pues tampoco
Porque mis padres son abuelos jóvenes pero tienen muchas aficiones, actividades, amistades, viajes.... Se lo estaban pasando pipa en su jubilación merecida después de estar los dos trabajando durante más de 40 años, y han tenido que dejar todo eso para cuidar del nieto 5 días a la semana 8 horas diarias
Así que no, que sean abuelos jóvenes no significa nada. Pueden tener más capacidad física pero precisamente por eso tienen más capacidad de disfrutar de su jubilación.
Afortunadamente este año mi sobri si ira a la guarde. Al final hasta mi propio hermano creo que ha visto que no puede hipotecar la vida de mis padres a costa del nieto, y al ser más mayor le llevan.
A ver, yo se lo decía en su caso. Que ella era jóven y podía disfrutar de la nieta y si a ella la apetecía pues bien.
Yo soy anti-abuelos cuidadores. Cuando se quiere tener un hijo se tiene que mirar cómo se van a cubrir las necesidades de ese niño, es cosa de la pareja, es su decisión y deben apechugar con ella, no cargarle la responsabilidad a otro. Los abuelos pueden estar para una emergencia, un caso puntual. Lo que yo veo mucho son parejas (sobre todo las chicas y parece mentira en los tiempos que vivimos) que tienen bebé porque sus amigas, hermanas,...lo han tenido y, claro, cuando el bebé corta las alas a la pareja (ya no pueden dormir a pierna suelta, no pueden trasnochar,...) empiezan los agobios y el encasquetar el niño al primero que pasa (le das el bibe? le cambias el pañal?,...) y cuando tiene unos meses más, directamente los dejan a los abuelos porque tienen que ir al centro comercial, van a cenar con los amigos, a la pelu,...y si trabajan (ni se les ocurre cogerse una reducción porque pierden dinero para sus vicios y porque eso implicaría tener tiempo para cuidar al niño y se les acaba la excusa) pues los abuelos se convierten en padres sin comerlo ni beberlo y, claro, el chiquitín es tan bonito! el pobre no tiene la culpa, los padres son muy jóvenes y no están preparados (aunque pasen de los 30),... Así no maduran nunca.
 
Yo también soy anti abuelos cuidadores. De hecho, todas las decisiones que hemos tomado entorno a la crianza de nuestra hija las hemos tomado como si fuésemos los únicos que pueden hacerse cargo de ella. Mis suegros viven cerquisima de nuestra casa y ellos sin querer quieren ponerse responsabilidades encima, pero no les dejamos. De hecho, ven a nuestra hija muchísimo y pasan mucho tiempo juntos, pero porque ellos quieren verla y vienen a nuestra casa o nos invitan a la suya o sugieren ellos que nos vayamos al cine o lo que sea. Los abuelos están para disfrutar de los nietos. Obviamente sacan de muchos apuros cuando se les necesita pero criar de los niños no debería ser su responsabilidad.
 
yo estoy a favor de cualquier solución antes que llevar a un bebé de 5 meses a una guardería...
Para eso están las reducciones de jornada y las excedencias.
Yo estoy en contra de dejar a un bebé un montón de horas en una guardería o con los abuelos. Antes de tener un hijo hay que pensar si se le puede cuidar o si sólo lo vas a ver para darle el beso de buenas noches...
Es verdad que habrá casos que lo tienen muy complicado para conciliar pero la mayoría que conozco no buscan soluciones más allá de los abuelos porque es lo más barato y siempre están disponibles. Y, en los casos de dificultad para conciliar, tendrán que pensar en posponer el tema no en cargar a los demás. O ver si de verdad les compensa dejarlo en la guardería 8 horas...
 
Para eso están las reducciones de jornada y las excedencias.
Yo estoy en contra de dejar a un bebé un montón de horas en una guardería o con los abuelos. Antes de tener un hijo hay que pensar si se le puede cuidar o si sólo lo vas a ver para darle el beso de buenas noches...
Es verdad que habrá casos que lo tienen muy complicado para conciliar pero la mayoría que conozco no buscan soluciones más allá de los abuelos porque es lo más barato y siempre están disponibles. Y, en los casos de dificultad para conciliar, tendrán que pensar en posponer el tema no en cargar a los demás. O ver si de verdad les compensa dejarlo en la guardería 8 horas...

En mi caso la opción abuelos no era viable, no separan miles de kilómetros, pero aunque los hubiésemos tenido cerca es algo a lo que no hubiese recurrido, ni creo que ellos se hubiesen prestado. Excedencia y luego una reducción de jornada, y todavía sigo teniendo que dar explicaciones de por qué renuncio a mi trabajo para criar a mi hija. En mi entorno es algo muy impopular.
 
En mi caso la opción abuelos no era viable, no separan miles de kilómetros, pero aunque los hubiésemos tenido cerca es algo a lo que no hubiese recurrido, ni creo que ellos se hubiesen prestado. Excedencia y luego una reducción de jornada, y todavía sigo teniendo que dar explicaciones de por qué renuncio a mi trabajo para criar a mi hija. En mi entorno es algo muy impopular.
Yo también lo he hecho así. Y los míos, padres y suegros, están cerca.
Mi trabajo era "peor" que el de mi pareja y, por eso, fui yo la que cogió excedencia y reducción. A mí me da igual lo que opinen los demás y, de todos modos, no me dicen nada que sé defenderme ;) .
 
Para eso están las reducciones de jornada y las excedencias.
Yo estoy en contra de dejar a un bebé un montón de horas en una guardería o con los abuelos. Antes de tener un hijo hay que pensar si se le puede cuidar o si sólo lo vas a ver para darle el beso de buenas noches...
Es verdad que habrá casos que lo tienen muy complicado para conciliar pero la mayoría que conozco no buscan soluciones más allá de los abuelos porque es lo más barato y siempre están disponibles. Y, en los casos de dificultad para conciliar, tendrán que pensar en posponer el tema no en cargar a los demás. O ver si de verdad les compensa dejarlo en la guardería 8 horas...
Pero por mucha reducción de jornada que tengas alguien tiene que quedarse con el bebé... y lo de la excedencia es inviable en muchos casos, ya sea por un tema económico o porque tu carrera profesional se resentiría mucho... yo no he optado por abuelos porque he podido permitirme tener una persona en casa pero soy una privilegiada. Pero entiendo que mucha gente tire de abuelos
 
yo estoy a favor de cualquier solución antes que llevar a un bebé de 5 meses a una guardería...
Sinceramente, si logísticamente no te puedes hacer cargo de un bebé y prácticamente obligas a tus padres o a tus suegros a quedarse con él... Pues no tengas hijos. Y no lo digo por ti, lo digo respondiendo al supuesto que propones. Es totalmente respetable dejar a tus hijos en una guardería si no puedes hacerte cargo por trabajo. Para mí es mejor dejarle con profesionales que se dedican a ello que no cargar de responsabilidad a tus padres o suegros que ya han criado a sus hijos.
 
yo estoy a favor de cualquier solución antes que llevar a un bebé de 5 meses a una guardería...

pues hay guarderías que cuidan mejor de los bebés que algunas abuelas (sobre todo mayores, que los reflejos no son los mismos)
Lo ideal es una reducción de jornada o excedencia por parte de uno de los dos progenitores. Si en una familia no se puede permitir que uno de los dos trabaje 20h por el tema económico durante 1 año aunque sea, entonces pienso que hay q replantearse tener hijos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back