Abuelos niñera. Experiencia y opiniones

Yo no tengo hijos pero tengo una doble visión del asunto que me gustaría aportar.
Como nieta criada por sus abuelos atesoro un precioso recuerdo de mi infancia pero también creo que por "culpa" de eso siempre tuve un vínculo más estrecho con ellos que con mis padres y eso que también iba a la escuela infantil. A mis abuelos, con los que además los nietos pasábamos gran parte del verano, jamás los escuché quejarse (y eso que en verano lavaba a mano) y cuando hablo con mi abuela del tema en la actualidad su único lamento es por algunos problemas de falta de atención en laescuela infantil.

Combinar ambos sistemas (abuelos y escuela infantil) para mí sería ideal: aunque los abuelos estén ahí unas horitas en la escuela infantil les liberan y no andan tan agobiados.

La otra visión del tema la tengo por una amiga que es abuela forzosa y lo lleva fatal porque tiene muchas aficciones, de manera que si tiene ensayos de lo que sea a veces es ella la que contrata a la canguro (un despropósito). En este caso la hija y el yerno dieron por hecho que ella y su marido cuidarían de las nietas. Desde entonces la relación entre mi amiga y su marido, que ya era mala, ha empeorado. Mi amiga se agobia un montón, a pesar de que por ejemplo en verano llevan a la mayor a algún campamento urbano. Para mí ese agobio es exagerado y me ha da a entender (por cosas que he visto) que su hija y su yerno son de los que cuando llega a casa pasa revista a las niñas. Cuando están los cuatro juntos (abuelos, hija y yerno) la tensión se corta con cuchillo. En fin, horrible.

Creo que he reflejado bien dos tipos de abuelas, de diferente época y con muy distintos intereses. Mi abuela vivía para trabajar y cuidar, era lo que había aprendido que la hacía feliz, mientras que mi amiga-abuela ya ha terminado su vida laboral y quiere vivir su vida.
 
en españa hay buenas opciones de guarderia publica, En barcelona cobran dependiendo tus ingresos entre 50 y 400 comedor incluido, en Madrid entre 150 y unos 300, y como he dicho el precio depende del sueldo, perfectamente asumible.
y q tal la oferta d plaza y la demanda? Aquí hay host...
 
¿Pero los abuelos son mudos o están subyugados o algo? Porque mi madre cuando es que no, es que no. Y punto. Yo la verdad no entiendo el planteamiento, ya se que hay gente pa to pero ni que los abuelos fuesen unos seres inánimes sin poder de decisión. No entiendo. (n)
el tema es que a veces los hijos le echan morro y abusan de sus padres pq es lo que han hecho toda la vida, han estado consentidos y se ha hecho lo q a ellos les venía bien. Entonces los abuelos callan y ellos siguen abusando. La inercia de toda la vida.
 
¿Pero los abuelos son mudos o están subyugados o algo? Porque mi madre cuando es que no, es que no. Y punto. Yo la verdad no entiendo el planteamiento, ya se que hay gente pa to pero ni que los abuelos fuesen unos seres inánimes sin poder de decisión. No entiendo. (n)
españa es un pais con una concepción MUY paternalista. No querer cuidar de tus nietos es casi una infamia. Ten en cuenta que en España salvo casos raros la pensión de alimentos se extiende hasta los 25 años tranquilamente. Minimo hasta los 21 salvo casos MUY excepcionales. Y a la que el niño haga un cursillo hasta los 25, Aqui se alimenta a los hijos hasta que tengan barbas de dos puños (quieran o no trabajar) y se cuida a los nietos si o si...
 
españa es un pais con una concepción MUY paternalista. No querer cuidar de tus nietos es casi una infamia. Ten en cuenta que en España salvo casos raros la pensión de alimentos se extiende hasta los 25 años tranquilamente,

Entonces en mi familia no seremos españoles porque mi madre cuando tiene que decir que no puede, por esto y por aquello, cuando yo tengo que decir que no puedo, por equis o por ye, lo decimos... Me cuesta creer que aun haya seres humanos sin voz ni voto. o_O
 
Entonces en mi familia no seremos españoles porque mi madre cuando tiene que decir que no puede, por esto y por aquello, cuando yo tengo que decir que no puedo, por equis o por ye, lo decimos... Me cuesta creer que aun haya seres humanos sin voz ni voto. o_O
es algo arraigado en nuestra cultura. Los abuelos son canguros y decirle que no a tu hijo te convierte en un muy mal abuelo. todos lo hacen porque es lo normal como nadie se plantea decirle a su hijo de 21 años que no da palo al agua "ahi tienes la puerta"

Si te has educado fuera pues es diferente,
 
¿Pero los abuelos son mudos o están subyugados o algo? Porque mi madre cuando es que no, es que no. Y punto. Yo la verdad no entiendo el planteamiento, ya se que hay gente pa to pero ni que los abuelos fuesen unos seres inánimes sin poder de decisión. No entiendo. (n)
Es que a veces les da corte, yo lo comprendo. Pero o lo dicen o les va a acabar minando la salud. Es un lío porque con 4 meses un bebe da trabajo. Y es todos los días. Te condiciona. Es tu hija y te toca, pero es que a los 65 años la gente está para sacar partido a su ocio también. Mi hija este verano no se fue más que 3 semanas con los abuelos, cuando el año pasado había estado casi mes y pico, porque mis padres se hacían un crucero a los fiordos y, aunque en principio me decían que la llevaban, cuando llevaba con ellos diez días en la playa me llamó mi madre y me dijo que no, que no nos lo tomáramos a mal, pero que se largaban solos. Y oye, lo entiendo. Estar con la niña en la playa al final es agotador porque es estar todo el día pendiente y jugando y con mil ojos por el mar. Y los abuelos también necesitan descansar, intimidad y follxx y sus cosas.
 
y q tal la oferta d plaza y la demanda? Aquí hay host...
en barcelona hasta hace 3 años era muy escasa

ahora se han puesto las pilas,

creo que en barcelona el año pasado se quedaron sin plazas creo que 200 personas. hace unos años eran muchas mas. Si no eres tikismiskis y metes 5 opciones con un poco de vista (las mas grandes) no te quedas sin plaza
 
¿Pero los abuelos son mudos o están subyugados o algo? Porque mi madre cuando es que no, es que no. Y punto. Yo la verdad no entiendo el planteamiento, ya se que hay gente pa to pero ni que los abuelos fuesen unos seres inánimes sin poder de decisión. No entiendo. (n)
Pies porque mi madre o no se atreve o claro, como vas a decir que no... Angelito. Es tan rico.... Que si, que yo sé que si están pringados a la hora de la verdad es porque quieren. Pero tú dirías que no a tu hija si se te presenta con la situación? Pues mi madre es así la mujer.
 
Además que tiran solos porque los abuelos de la otra parte trabajan y no pueden acarrear tanto
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back