Absuelven de malos tratos a una madre que arrebató el móvil a su hijo para que estudiara

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
59.268
Calificaciones
424.109
Puede una madre quitar el teléfono móvil a su hijo, aunque sea forcejeando, para que este se ponga a estudiar? Un juez de Almería acaba de dictaminar que sí, y que esa actuación no solo no supone un delito de malos tratos en el ámbito familiar, como denunció el menor afectado, sino todo lo contrario: la progenitora está ejerciendo su obligación de patria potestad.

Lo sucedido puede parecer de sentido común para muchos y una escena habitual por las tardes en cualquier domicilio con adolescentes. Sin embargo, el chico no lo vio así, y decidió denunciar lo sucedido ante la Guardia Civil. Lo menos habitual es que el caso derivara en unas diligencias judiciales porque la fiscalía tipificó lo ocurrido como un delito de malos tratos en el ámbito doméstico (artículo 153.2 del Código Penal), llegando a pedir incluso nueve meses de prisión para la mujer, de 37 años, y el pago de las costas.

HECHOS PROBADOS
El incidente, adelantado este miércoles por el diario 'La Voz de Almería', se produjo el pasado día 28 de febrero, justo en un puente escolar, en el interior del hogar. El magistrado de lo Penal 1 de Almería, Luis Columna, entiende como hechos probados que sobre las 20 horas de la tarde la mujer, María Angustias H.H. reprochó a su hijo que siguiera jugando con el móvil en vez de ponerse a estudiar. Tras pedirle el móvil, “y ante la negativa violenta del menor, tuvo lugar un forcejeo leve” en el que la madre le arrebató el teléfono.

Para el magistrado, frente a la petición de la fiscalía, lo ocurrido no es un delito de malos tratos –que era lo que se valoraba en el juicio--, sino que más bien, la madre actuó de forma correcta en el cumplimiento de los derechos y obligaciones derivados de la patria potestad. Así, el juez considera que no hubo “extralimitación” alguna, insistiendo que entre las obligaciones que establece el Código Civil derivadas de la patria potestad está precisamente la de “preocuparse por la educación de los hijos, que es precisamente lo que hizo la acusada en la acción enjuiciada, sin utilizar rigor alguno innecesario para ello”. "Sería responsabilidad de la madre el haber dejado a su hijo jugando con el móvil y no hacerlo estudiar”, matiza el juez.
 
Dios mío, hasta donde hay llegado los chavales con tanto machaque de los "derechos de los niños" pero nadie se acuerda de enseñarles que a todo derecho corresponde una obligación y que la autoridad paterna debe ser respetada, que no es democracia y que existen las jerarquías
 
Dios mío, hasta donde hay llegado los chavales con tanto machaque de los "derechos de los niños" pero nadie se acuerda de enseñarles que a todo derecho corresponde una obligación y que la autoridad paterna debe ser respetada, que no es democracia y que existen las jerarquías
el problema qaqui no es el pequeño tirano que creyese que tenia derecho a denunciar a su madre sino el imbécil (no se me ocurre otra palabra) de fiscal al que se le ocurrió juzgar a la madre
 
No sé qué pasa con los fiscales que últimamente se ponen al lado del delito, del delincuente, de evitar cumplir las normas, dividir a la sociedad... Desde el caso Urdangarín hasta aquí... Me quedo ojiplática.
 
el problema qaqui no es el pequeño tirano que creyese que tenia derecho a denunciar a su madre sino el imbécil (no se me ocurre otra palabra) de fiscal al que se le ocurrió juzgar a la madre

el problema son los tres: los padres por no saber educar en límites y normas a su hijo criando un pequeño tirano, el hijo por creerse el centro del mundo y dejarse comer la cabeza pensando que por ser quien es y carita llena de granos propios de la adolescencia le dan carta blanca para denunciar por maltrato a quien le mantiene todos los caprichos y le paga su vida regalada, y la ley, por aceptar una demanda tan salida de tiesto y aceptar por maltrato que le quiten un móvil al crío sin detenerse a pensar que hay críos que de verdad sufren un infierno de maltratos y a esos no se les proteje.

La sociedad está patas arriba por tanta permisividad y por ir de compis de los hijos en vez de ejercer de padres. Que no se extrañe esa madre de cosechar espadas si ha sembrado navajas.
 
Creo que el juez ha hecho lo correcto . Y el niño , prefiero no decir lo que opino del niño . Los hijos tienen que obedecer a los padres en todo , aunque no tengan razón , pues lo hacen por el bien de ellos . La madre actuó corrrectamente , pues lo primero es la educación de los niños .
Y me gustaría ver al niño como es , pues debe de ser una buena pieza .
 
Yo siempre he estado en contra de los castigos físicos y nunca se me ha ocurrido dar ni siquiera un bofetón a mis hijas, pero reconozco que han sido niñas buenas que no nos han dado problemas y ni siguiera les hemos tenido que imponer un castigo jamás porque no han dado motivos (salvo los gritos hipohuracanados que salen de mis entrañas cuando no se hacen las cosas como yo digo...)

Eso ha sido hasta ahora, porque lo que tengo clarísimo es que no pienso ser complice de "la cría y desarrollo" de ningún monstruo y como alguna de las dos se me intente subir a las barbas, no dudaré ni tres segundos en tomar las medidas que sean necesarias, pasando perfectamente por arrancarles el móvil de las manos llevándome por delante los dedos que haga falta...

Por supuesto que ese ejemplo es algo exagerado, pero lo primero que las personas tenemos que aprender en esta vida es a respetar. Y los padres tenemos la obligación de enseñarles.
 
Pues hubiera estado bien que le "quitaran" el imbécil del niño, y lo enviaran a una casa de esa de acogida unos meses. Alli se enteraria de lo que es vivir a toque de pito y que no le importes un bledo a nadie. Y sin visitas, con un par de mudas.
 
el problema son los tres: los padres por no saber educar en límites y normas a su hijo criando un pequeño tirano, el hijo por creerse el centro del mundo y dejarse comer la cabeza pensando que por ser quien es y carita llena de granos propios de la adolescencia le dan carta blanca para denunciar por maltrato a quien le mantiene todos los caprichos y le paga su vida regalada, y la ley, por aceptar una demanda tan salida de tiesto y aceptar por maltrato que le quiten un móvil al crío sin detenerse a pensar que hay críos que de verdad sufren un infierno de maltratos y a esos no se les proteje.

La sociedad está patas arriba por tanta permisividad y por ir de compis de los hijos en vez de ejercer de padres. Que no se extrañe esa madre de cosechar espadas si ha sembrado navajas.
Pero luego dejan q una niña de 3 años viva cn su madre y su novio q la maltratan, permitiendo su madre q el novio la viole y la mate de una paliza, q tristeza, y una madre q de verdad ejerce de tal y se preocupa por qué su hijo se ponga a estudiar, casi va 9 años a la cárcel, esto es de locos
 
9 meses de cárcel.
A mí también me parece que la madre del niño del móvil ha actuado bien. A ver si aprende ese niño la lección.
El otro caso me dio mucha pena. Esa niñita no debió hacer sufrido esa situación. ¿A la madre no la mandaron a la cárcel por no intentar protegerla de su pareja?
 

Temas Similares

  • Article
3 4 5
Respuestas
55
Visitas
6K
Back