ABSTENCIÓN EN LAS ELECCIONES GENERALES

las embajadas y los consulados están al borde del colapso, el personal tiene el sueldo congelado desde el 2011, con grandes desfases de salarios en ciudades donde con 2000 euros no tienes ni para pagar el alquiler, el personal que se jubila no es sustituido, no se abren nuevas plazas y para colmo con lo del voto rogado y las ingentes elecciones de los últimos años, están desbordados, por no añadir que en ciertas ciudades la población de españoles se ha elevado de forma brutal, para que os hagáis una idea en Baviera se ha pasado de 3000 españoles censados a más de 30000 en unos pocos años, y cada vez son menos personal, por lo que me han dicho en Londres casi no hay personal, en fin, que al final estamos todos pendientes del CERA y que dios te ayude si necesitas un pasaporte o una gestión, meses de espera....
Las embajadas y los consulados se han tocado los :eggface::eggface: de toda la vida de Dios. Es sabido por todo el que vive fuera. Ni están, ni se les espera.
 
Si no dudo que haya falta de personal, como en tantos organismos públicos. Normal no es que en periodo de votaciones sigan abriendo de 9 a 12, que llegas a las 9:02 y ya tienes que esperar fuera de la fila que hay. Pasaporte me tocará pronto y temblando estoy, el DNI solo se puede renovar en España pero si estás inscrito como CERA necesitas un papel de la embajada certificando tu dirección, pues lo pedí y ¡me mandaron el de otra persona!
A mí una vez me mandaron una dirección que está a unos 2000 km. de donde vivo para solicitar la devolución del franqueo por haber votado por correo certificado.
 
Chanchullos de la derecha? La izquierda se tiene que lavar la boca para hablar de los chanchullos de la derecha. El PSOE de Felipe González estaba hasta arriba de mierda, económica y mafiosa (Gal); y del PSOE actual vuelvo a poner un cuadro muy clarificador.

Ver el archivo adjunto 961239

Casos de Corrupción del Gobierno de Felipe González Márquez (1982-1996)


Durante los últimos años del gobierno de Felipe González (especialmente en la IV y V Legislaturas de España), se sucedieron diversos escándalos de corrupción:

  • Caso Flick: trama española de un gran caso de financiación ilegal de partidos y evasión de impuestos en la RFA, por parte del multimillonario ultraderechista Friedrich Karl Flick. La Fundación Friedrich Ebert, próxima al SPD, destinó donaciones de Flick por valor de millón de marcos para financiar al PSOE.
  • Caso de los fondos reservados: desvío de partidas destinadas a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico por valor de 5 millones de euros entre los años 1987 y 1993 para uso privado, enriquecimiento personal y pago de sobresueldos y gratificaciones a siete altos funcionarios del ministerio del Interior.
  • Caso Filesa: financiación ilegal del PSOE a través de las empresas tapadera Filesa, Malesa y Time-Export, que entre 1988 y 1990 cobraron importantes cantidades de dinero en concepto de estudios de asesoramiento para destacados bancos y empresas de primera línea que nunca llegaron a realizarse. Entre las personas vinculadas a estas operaciones se encontraban el diputado socialista por Barcelona, Carlos Navarro, y el responsable de finanzas del PSOE, Guillermo Galeote. Posteriormente fue desglosado en:
    • Caso Ave, cohecho y falsedad en relación con las supuestas comisiones ilegales obtenidas por la adjudicación del proyecto del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla; a su vez desglosado en:
      • Caso Seat: pago de 175 millones de pesetas por parte del PSOE a directivos de SEAT, para la recalificación irregular de terrenos de esta empresa, con el objetivo de financiar ilegalmente al PSOE. Aunque en la Sentencia consideró probados los hechos, abosolvió a los acusados por haber prescrito el delito.
      • Otros 3 sumarios.
  • Caso Osakidetza: en las oposiciones al Servicio Vasco de Salud de 1990 se detectó un "cambiazo" masivo de exámenes que obligó a repetir gran parte de las pruebas, a las que se habían presentado cerca de 50.000 aspirantes. Por su presunta relación con este caso fueron detenidos Pedro Pérez, director de gestión económica de Osakidetza, y otras tres personas militantes del PSOE, acusadas de fraude con objeto de beneficiar a miembros del PSOE y UGT e instalar un grupo de personas afines en posiciones de responsabilidad.
  • Caso Cesid: escuchas ilegales practicadas por los servicios secretos españoles en la sede de Herri Batasuna en Vitoria.
  • Caso Guerra: condena de Juan Guerra, hermano del vicepresidente Alfonso Guerra, por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones.
  • Caso Ibercorp: especulación bursátil con valores bancarios por parte de Mariano Rubio, entonces gobernador del Banco de España.
  • Caso Urralburu: una trama de prevaricación y cohecho por el cobro de comisiones ilegales en las obras públicas realizadas por el gobierno del presidente socialista de Navarra, Gabriel Urralburu, entre 1987 y 1991. Urralburu, fue procesado y condenado junto al ex consejero Antonio Aragón.
  • Caso Salanueva: Detención de la ex directora del BOE, Carmen Salanueva, por una presunta malversación de fondos el 29 de noviembre de 1993. Se estima que pudo cometer un fraude al adquirir papel prensa por un valor total de 2.385 millones de pesetas, prtecio muy superior al del mercado, causando un perjuicio de más de 653 millones para el BOE y Hacienda. Fue puesta en libertad el 1 de diciembre. En 1994 fue denunciada por imitar por teléfono la voz de Carmen Romero y de la Reina para quedarse con cuadros de un pintor famoso con falsas promesas.
  • Caso Expo'92: cohecho, prevaricación y un agujero de más de 210 millones de euros. Fue arhivada por juez Garzón tras siete años de instrucción.
  • Caso Roldán: llamado así por Luis Roldán, director de la Guardia Civil entre 1986 y 1993, enriquecido ilícitamente con el robo de 400 millones de pesetas de fondos reservados y 1.800 millones más en comisiones de obras del Instituto Armado.
  • Caso Palomino: el cuñado de Felipe González, Francisco Palomino, ganó 346 millones de pesetas gracias a la venta de su empresa, en quiebra técnica, por 310 millones a CAE, (luego comprada por Dragados), cuya cartera de obras para el MOPU se multiplicó. Posteriormente, una investigación le vinculó con la mala calidad de las rejas de la cárcel de Sevilla 1.
  • Caso GAL: creación y financiación ilegal de una organización terrorista que asesinó a 27 personas del entorno de ETA entre 1982 y 1987, con implicación de policías, guardias civiles y altos cargos del gobierno socialista, entre ellos el ministro del Interior José Barrionuevo, el secretario de Estado de seguridad Rafael Vera, el gobernador civil de Vizcaya, Julián Sancristóbal, el secretario general del PSOE en Vizcaya, Ricardo García Damborenea y el General de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo. El propio González fue acusado de ser el "señor X", el dirigente del entramado GAL.
  • Petromocho: fraude perpetrado por un tal Jean-Maurice Lauze, presunto intermediario en una falsa inversión saudí de 100.000 millones de pesetas en un proyecto para construir una refinería de petróleo en las cercanías del puerto de El Musel, en Gijón. El proyecto debía recibir una subvención estatal de 1.000 millones de pesetas. El escándalo provocó la dimisón del presidente socialista de Asturias, Juan Luis Rodríguez-Vigil, sin que el asunto llegara nunca a aclararse completamente.
  • Caso PSV: fraude y apropiación indebida de 18.588 millones de pesetas, para enriquecimiento personal y financiación ilegal de la UGT a través de esta cooperativa de viviendas y de su gestora, IGS.

http://lavozperiodistica.blogspot.com/2013/02/casos-de-corrupcion-del-gobierno-de.html
y comn todo esto el PP aun gana por goleada xD

el unico partido que ha estado imputado como partido, puedes coger todo el gobuierno de Aznar que el 90% estan imputados, un record, en el PSOE al menos algunos se libraban

por lo demas si tenemos en cuenta el tamaño y si aplicamos corrupcion por cabeza... el segundo en la lista seria C&U, que independentista o no es de derechas, es dificilimo encontra alguien que no este pringado en C&U... el pSOE es el tercero de la lista.

Bueno y espera a los de VOX... corruptos ANTES de llegar a la politica. esto si que es un hito xD

la derecha siempre ha ganado a la izquierda en corrupcion, no es que la izquieda esté exenta es que la derecha aun esta muy por enicma, y miar que el PSOE la has echo gordas, pues ni con eso. Y si hay un lugar se ve claro es en catalunya, antes del proces los exC&U tenia imputado hasta el apuntador y ERC, un partido que existe desde los años 30 tenia... 0 imputados, de hecho los primeros imputados de su historia de ERC han sido por el proces, por eso estan mas asustado los de ERC que los de exconvergentes que van mas de chulos por las que le pueda caer, los de la antigua C&U estan mas curtidos en esto de estar en el banquillo y tiene un monton de colegas que han pasado por la trena... Hasta entre los indepes hay diferencias xD

y no viene de ahora...

de hecho te recuerdo que el gobierno de derechas del 1936 no cayó por culpa de la izquierda malosa o ninguna conspiración dela URSS sino porque el partido de Lerroux la lio amañando ruletas de los casinos, eso llamado estraperlo
 
Última edición:
Si no dudo que haya falta de personal, como en tantos organismos públicos. Normal no es que en periodo de votaciones sigan abriendo de 9 a 12, que llegas a las 9:02 y ya tienes que esperar fuera de la fila que hay. Pasaporte me tocará pronto y temblando estoy, el DNI solo se puede renovar en España pero si estás inscrito como CERA necesitas un papel de la embajada certificando tu dirección, pues lo pedí y ¡me mandaron el de otra persona!
@amelie_zgz_ , me dice el consulado que alrededor del día 5 ó 6 aparecerá el bendito formulario del voto rogado.
 
Si no dudo que haya falta de personal, como en tantos organismos públicos. Normal no es que en periodo de votaciones sigan abriendo de 9 a 12, que llegas a las 9:02 y ya tienes que esperar fuera de la fila que hay. Pasaporte me tocará pronto y temblando estoy, el DNI solo se puede renovar en España pero si estás inscrito como CERA necesitas un papel de la embajada certificando tu dirección, pues lo pedí y ¡me mandaron el de otra persona!

Para todo UK hay dos consulados uno en London y otro en Edimburgo lo que significa que si necesitas alguna gestión tienes que desplazarte 500Km, es de locos yo trabajo en London pero vivo en el Norte si quiero hacer alguna gestión tengo que desplazarme a Edimburgo xq han dividido la isla en dos el CERA ni se sabe. Hace un tiempo tuve que hacer una gestión el consulado en London esta a 10 minutos de mi trabajo pues me mandaron a hacer la gestión a 800km

ya está el tema en los medios

https://www.eldiario.es/politica/consulado-Londres-Brexit-complica-espanoles_0_873163552.html

https://elpais.com/politica/2019/02/28/actualidad/1551384186_595655.html
 

Lo bueno es que el consulado de Manchester no se cerro, esta abierto como oficina comercial o algo así, tiene todos los recursos para empezar a funcionar con nombrar un consul o mas sencillo que dependiera como oficina delegada del consulado de London !nos quieren robar el voto!
 
Depende de lo que entiendas por "liberal"

¿PP, VOX y C's son liberales?, a mí me dan profundo asco. El único partido liberal que me cae simpático es el P-LIB por su defensa de la libertad individual, un partido que jamás contará con el apoyo de la elite política española porque su ideario tiene un tufo antisusistema.

La crisis económica empezó con el PSOE de Zapatero. Izquierda no implica progreso. Venezuela está en manos de un gobierno de izquierdas y la gente lo pasa mal.
No me planteo no votar, en estas elecciones, yo iré a votar, lo tengo muy claro, todavía dudo entre dos partidos, pero tengo claro que iré, me sorprende lo de P-LIB, si no me falla la memoria creo que en ese partido estaba el hijo de Cacharro Pardo el expresidente de la Diputación de Lugo, en fin no me fiaría de nada en lo que ande metido ese hombre
 
Con mi voto no van a ganar las derechas.
recapacita, mari, que tienes el campo aguacates!!
que igual te cobran más por tener el campo en general y por el diesel en particular....
o te socializan el campo y voy hasta YO a pillar aguacates-solidarios!!!
Pero que si no tienes ni campo ni na y buscas paguita wapa y tal, pos vas bien (y)
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back