ABSTENCIÓN EN LAS ELECCIONES GENERALES

Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
2.515
Calificaciones
12.197
El sistema no funciona en España, es totalitario, falso y corrupto.

Hay CC.AA. que tienen sus propios partidos políticos además de los partidos estatales. No voy a opinar en ese caso particular, que juzguen sus ciudadanos si esos partidos políticos merecen la pena.

Yo vivo en Galicia y ningún partido politico con opciones a obtener escaño en las próximas elecciones generales merece la pena.

¿Qué me queda? ¿Votar al PACMA, un partido político que aunque no se preocupe por las personas, al menos se preocupa por los animales? ¿Tachar una papeleta con consignas antisistema?

He pensado seriamente quedarme en casa. Algunos dirán que otros votarán por ti y que eso da igual pero si se abstuviese el 70% de la población, esta "democracia" consolidada como dice El Bobón de turno, no sería tal.

Expongo razones de peso para pedir la abstención en las elecciones generales. Observarán que todos los partidos de ámbito estatal o son corruptos, o son mafiosos o simplemente no saben o no pueden cambiar las cosas.





 
Yo creo que la abstención no va a conseguir nada salvo dar imagen de pasotismo y hacer ganar a los de siempre.

Si no se está conforme con el sistema actual, se puede mostrar de muchas maneras que no son despreciar el derecho a votar.

P.D. En paises como Luxemburgo, no votar está castigado con multa por considerarse una falta a la responsabilidad civil con la sociedad.
 
El pasotismo es el que demuestra la mayoría de los ciudadanos incapaces de votar otra cosa que no sea PPSOE y marcas blancas.

También he pensado en el voto nulo pero por la ley d'Hont, favorece al partido político más votado. Y además, un voto nulo no tiene voz, motivos, el sistema oculta el significado que el votante disconforme con el sistema ha querido expresar con el voto nulo.

No he estado en Luxemburgo pero quiero pensar que no es como España. Además, en los países del norte de Europa, las sociedades civiles son más cohesionadas y castigan la corrupción, aquí no.

Yo creo que la abstención no va a conseguir nada salvo dar imagen de pasotismo y hacer ganar a los de siempre.

Si no se está conforme con el sistema actual, se puede mostrar de muchas maneras que no son despreciar el derecho a votar.

P.D. En paises como Luxemburgo, no votar está castigado con multa por considerarse una falta a la responsabilidad civil con la sociedad.
 
El sistema no funciona en España, es totalitario, falso y corrupto.

Hay CC.AA. que tienen sus propios partidos políticos además de los partidos estatales. No voy a opinar en ese caso particular, que juzguen sus ciudadanos si esos partidos políticos merecen la pena.

Yo vivo en Galicia y ningún partido politico con opciones a obtener escaño en las próximas elecciones generales merece la pena.

¿Qué me queda? ¿Votar al PACMA, un partido político que aunque no se preocupe por las personas, al menos se preocupa por los animales? ¿Tachar una papeleta con consignas antisistema?

He pensado seriamente quedarme en casa. Algunos dirán que otros votarán por ti y que eso da igual pero si se abstuviese el 70% de la población, esta "democracia" consolidada como dice El Bobón de turno, no sería tal.

Expongo razones de peso para pedir la abstención en las elecciones generales. Observarán que todos los partidos de ámbito estatal o son corruptos, o son mafiosos o simplemente no saben o no pueden cambiar las cosas.






no os creaius a estos abstencionistas

fuurulas por facebook

quien de verdad es abstencionista no vota ni trata de convencer a nadie

claro y luego tu padre se va al paro y cpobra una m**a porque los de derechas siempre votan y ha gando el pP

y te recortan las becas y privatizan la sanidad pero no importa, nada importa, es que "soy guay" porque subiendo el numero de abstencionistas conseguiremos algo

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJA

en USA en la legislativas (elecciones del congreso) hay años donde solo han votado el 35% de la gente, abstención del 65% y ¿que ha pasado? NADA. Que se ha hecho lo que han decidido los que han votado.

y las elecciones fueron perfectamente validas, aqui pasaria lo mismo
 
Última edición:
Estaba un poco/bastante como tu y vi una chorrada en internet que me dió que pensar. Es la situación actual tal cual.
(Y recuerda que hay muchos partidos pequeños)
votar.jpg
 
Y que es lo mismoq ue manden unos yu otros, explicaselo a un parado que cobro una put* mierda por la reforma laboral de Rajoy

o al pensionista que se ha pasado 8 años con la pensión congelada....

Estaba un poco/bastante como tu y vi una chorrada en internet que me dió que pensar. Es la situación actual tal cual.
(Y recuerda que hay muchos partidos pequeños)
Ver el archivo adjunto 959169
un a analogia perfecta, me la quedo y todo

eso es lo que pasa, los odiadores son los que siempre votan, y votan aun a cuento de dañarse a si mismo, y la genet que se queda parada son la que les hace más fuertes. por eso la ultraderecha o los partiodos radicales se hacen fuertes, promueven el odio que siempre arrastra masas, y mientras los grillos pinesan que cantando se hace algo y lo que hace es fortalecer a los partidos radicales
 
Última edición:
Sobre esto que dices " ningún partido politico con opciones a obtener escaño en las próximas elecciones generales merece la pena" es la mierda que nos han metido en la cabeza del "voto útil" para seguir mangoneando siempre los mismos ( bancos y corporaciones), que solo cambian "el muñeco visible" y ya está. Lo ideal seria que cada ciudadano votase realmente al que piensa que le representa. El parlamento así estaria representado DE VERDAD y entre unos y otros igual hasta hacian algo por nosotros. Hay muchos partidos pequeños que no pueden pagarse estas campañazas publicitarias. Solo hay que buscar el que más se acomode a tu ideario y votarle. Si todos lo hiciéramos, me parece que otro gallo cantaria.
 
Y que es lo mismoq ue manden unos yu otros, explicaselo a un parado que cobro una put* mierda por la reforma laboral de Rajoy

o al pensionista que se ha pasado 8 años con la pensión congelada....


un a analogia perfecta, me la quedo y todo

eso es lo que pasa, los odiadores son los que siempre votan, y votan aun a cuento de dañarse a si mismo, y la genet que se queda parada son la que les hace más fuertes. por eso la ultraderecha o los partiodos radicales se hacen fuertes, promueven el odio que siempre arrastra masas, y mientras los grillos pinesan que cantando se hace algo y lo que hace es fortalecer a los partidos radicales
Pregunté el otro dia en el hilo de Vox si a alguien le preocupaba el tema de la precariedad laboral. Nadie me contestó. Hoy volví a hacerlo en el hilo de las elecciones y me ha contestado una votante de VOX con una medida que va en contra de los trabajadores.
Eso corrobora que no hay más ciego que el que no quiere ver, y como dices, votar por odio a consignas abstractas que no dicen nada en realidad cuando el meollo de las propuestas va en contra de tus propios intereses, es lo que está pasando.
 
Última edición:
Pedro Sánchez alerta sobre la abstención: "Puede dar el triunfo al extremismo"

Declaraciones como las de este hijo de su madre, me hace ver que en mi caso particular, puede ser la única opción. ¿Qué van a gobernar el trifachito nazi? Pues que gobiernen, Pedro Sánchez, tú me has demostrado que eres igual que ellos.
El voto que va a la mayoría de votos es el blanco (se supone que le es indiferente unos u otros) pero el nulo consta como número de votantes pero no va a ningún partido.
Aunque es triste a veces tener que ir a votar por decepciones o algo similar,es necesario,por que de eso se alimentan las bestias,el PACMA tampoco es trigo limpio te lo puedo asegurar.La abstención beneficio a los más dañinos y no,no voy a darles la satisfacción, de por mi propia culpa, me jodan más.
 
El voto que va a la mayoría de votos es el blanco (se supone que le es indiferente unos u otros) pero el nulo consta como número de votantes pero no va a ningún partido.
Aunque es triste a veces tener que ir a votar por decepciones o algo similar,es necesario,por que de eso se alimentan las bestias,el PACMA tampoco es trigo limpio te lo puedo asegurar.La abstención beneficio a los más dañinos y no,no voy a darles la satisfacción, de por mi propia culpa, me jodan más.
Pues yo no pensaba votar porque estoy cansad de todos,pero después de leer tu mensaje de que "la abstención" benefició a los más dañinos" ,me has hecho pensar.
 
Back