Abrir tienda de golosinas/regalos

Registrado
13 Feb 2022
Mensajes
17
Calificaciones
45
Hola! Pues es mi sueño abrirme una tiendita de golosinas y regalos varios, pero queria leer experiencias si alguna ha tenido o tiene alguna tienda parecida y saber que sueldo puedo sacar aprox.
La tienda estaria en la calle principal del barrio.
Gracias os leo.
 
Te deseo la mayor de las venturas pero ...

Usas mentalidad y vocabulario de empleado en vez de mentalidad y vocabulario de empresario.

Y afirmas que no sabes cuántos beneficios reportarás, por lo que deduzco que ni tienes un plan de negocio, ni un estudio de mercado, ni de la competencia, ni de marketing, ...

Ojalá me equivoque y te vaya requetesuper bien porque al fin y al cabo la suerte siempre favorece a los audaces.
 
Puedo hablarte de una tienda similar a lo que tú quieres, y lo que creo fue la llave del éxito.

Está en vía principal, y la puso un matrimonio hace muchos años. Ahora la llevan los hijos. La tienda es de frutos secos, variantes y aperitivos.

Desde el primer momento, el producto era de calidad, porque él sabía comprar. Creo que eso es fundamental. En cambio despachar no se le daba bien. Era leenntoo, así que desde casi el principio era ella quien estaba despachando. A lo mejor tenía que irse a algo, y el se quedaba en el mostrador un rato, pero ella siempre al quite, en cuanto podía. Con el se montaba cola enseguida, y en eso ella esa más resolutiva.

Como ves, un buen equipo, sabiendo ambos cuál es el mejor papel de cada uno. Conocerse, y ocuparse de lo que mejor se te da.

Siempre amables, y algún detalle que hicieron que cada vez iba más gente. Por ejemplo, siempre te ponían (y te ponen) un poquito más de producto del que le habías pedido, cobrándote por el peso que pediste. Siempre. Con el tiempo, más oferta de productos. Al principio, frutos secos, patatas fritas y chuches. Con el tiempo aceitunas, conservas al peso, bebidas, dulces, algunos quesos … y siempre llevando novedades. Que parece una tontería, en un negocio así, pero siempre hay cosas nuevas.

Si queda poco producto en el cubo, ya no te ponen de ese, estrenan otro saco para ti. No andan ahí, aprovechando hasta el último cacahuete, o pipa salada. Se esfuerzan en darte buen producto, aunque simplemente le hayas pedido 100g de pistachos.

Y muchas horas. Lo siento, prima. Esos festivos que hay algún evento deportivo en la tele, y la gente queda en casa de uno de los amigos, pues ellos al pie del cañón. Y vendían, vaya sí vendían con eso. La gente del barrio se acostumbró a que en su simpleza, era buen producto. Porque ¡Ya ves tú, que misterio puede tener vender maíz, o palomitas! Si llegaba una visita a casa, pues a esa tienda, rápido y bueno, para ofrecer al visitante. Con unas cervezas, refrescos, galletitas saladas, Manises… ¡Solucionado!

La tienda lleva 45 años en el barrio, tranquilamente. Eran gente muy humilde, y la pusieron porque él se quedó en paro, con el dinero del finiquito. No tenían conocimientos de marketing ni sabían que era un plan de negocio. No se. La suerte también es un factor. Yo te digo porque iba la gente. Sabías que era buen producto, y buen trato al cliente. Aún hoy, el híper del barrio no tiene mas variedad de aperitivos que ellos, y están abiertos cuando se les necesita, bien cerca de casa
 
Última edición:
Hola! Pues es mi sueño abrirme una tiendita de golosinas y regalos varios, pero queria leer experiencias si alguna ha tenido o tiene alguna tienda parecida y saber que sueldo puedo sacar aprox.
La tienda estaria en la calle principal del barrio.
Gracias os leo.
Prima con todo el cariño del mundo, pero ponerse a emprender en los tiempos que se nos vienen, yo no lo haría. Además con un producto que está en decadencia. Los niños de los 80/90 comimos muchas golosinas en su momento. A los niños de hoy en día los educan a no comer azúcar ni procesados.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back