Abre la primera UNIVERSIDAD ISLAMICA en Donostia

Registrado
30 Ago 2013
Mensajes
5.485
Calificaciones
48.779
Las clases serán enteramente en árabe.

El alcalde de Donostia dice que todo muu bienng....que la ciudad demuestra con esto y otras cosas que es referente de la tolerancia y el cosmopolitismo.

Este señor es el "rector"....según la prensa donde se ha colgado la noticia y esta fotografía.

hijiri-kYgH-U202743244223JfE-490x578@El%20Correo.jpg
 
...y luego hay quien dice que Lombroso no tenìa razòn....

Oye, brisky, pero esto va en serio? De dònde sale?
 
...y luego hay quien dice que Lombroso no tenìa razòn....

Oye, brisky, pero esto va en serio? De dònde sale?

lo he leido en el mundo la noticia es en serio totalmente

mejor me voy a callar lo que pienso, si abren una aqui, yo reto a que en todos los países musulamanes se abran universidades catolicas.....
 
Bueno, pues en donosti ya se puede estudiar en árabe en la universidad, espero que ni un duro de mis impuestos vaya para esa universidad.

Qué dificil se me hace votar, cada vez más .
 
Donostia acogerá la primera universidad islámica europea

Será un centro vinculado al movimiento marroquí Justicia y Espiritualidad, que se opone a la monarquía de Mohamed VI desde la no violencia.

17202208.JPG

El impulsor de este centro es Rachid Boutarbouch.
  • ÓSCAR B. DE OTÁLORA | SAN SEBASTIÁN
6 septiembre 2016
Euskadi, concretamente San Sebastián, contará en breve con una sede de la Universidad Islámica Europea, una institución de estudios vinculada al alegal movimiento marroquí Justicia y Espiritualidad, y cuyo objetivo es crear expertos que puedan extender el Islam por el continente europeo, para lo que se centra en mejorar la formación teológica de los jóvenes musulmanes.


Esta corriente se opone de forma radical al salafismo -la visión que propugna un islamismo más violento y radical y, por lo tanto, a las posturas defendidas por los yihadistas-. Políticamente, el grupo se ha distinguido por su rechazo a la monarquía alauita de Mohamed VI -a la que niega cualquier autoridad-, motivo por el que no es legal en suelo marroquí.


La formación que ofrece esta universidad es exclusivamente en árabe y las primeras clases que están publicitando son para el curso 2016-2017. Aunque se trata de enseñanzas 'on line', el centro contará con una pequeña oficina en la capital donostiarra.


Será una universidad virtual y filial de la universidad islámica de Minnesota, en Estados Unidos. Impartirá sus clases en árabe y tratará de conseguir estudiantes en España, Francia e Italia. La de Donostia es la primera universidad islámica virtual en Europa, aunque hay otras con sedes físicas en los países Bajos, y en Turquía. Y ya hay un proyecto para abrir otra más en Suiza.


El impulsor de este centro es Rachid Boutarbouch, un marroquí que ha dirigido la expansión de sus postulados por Europa desde Granada y que cada vez ha tenido una mayor presencia en el País Vasco.


Boutarbouch, en este sentido, ha aumentado sus viajes a la comunidad autónoma en los últimos años y está vinculado al centro islámico del barrio donostiarra de Herrera. En principio, sus postulados han tenido una buena acogida entre la población vasca de origen marroquí, donde cuenta con importantes apoyos.


Euskadi y Marruecos

Según uno de los mayores expertos en el islamismo marroquí, el periodista Ignacio Cembrero, aunque Justicia y Espiritualidad propone la aplicación en Marruecos de la sharia -la interpretación jurídica del Corán como código único para ordenar todas las relaciones sociales-, «en Europa defiende la laicidad, al entender que, dado que no conseguirán una mayoría social, este planteamiento es el que más protege sus intereses».


Impartirá sus clases en árabe y tratará de conseguir estudiantes en España, Francia e Italia

Cembrero destaca que uno de los paradojas que supone la apertura de esta universidad en Euskadi es que la comunidad autónoma se convierte en el territorio con una mayor presencia «de los enemigos de la monarquía marroquí». «Por un lado están los islamistas de Espiritualidad y Justicia, y por otro, las comunidades saharauis», que cuentan con una importante red de apoyos en la sociedad y las instituciones vascas.


«A las autoridades españolas, el auge de Justicia y Espiritualidad les produce sentimientos contradictorios», añade sin ambages Cembrero. «Por un lado, no les disgusta que una corriente musulmana se enfrente con los salafistas, que son la antesala del yihadismo, pero preocupa también que los enemigos de la monarquía alauita crezcan en España, que necesita las buenas relaciones con el país vecino para luchar contra la inmigración irregular y el terrorismo, entre otras cuestiones», sentencia.


«Problemas de identidad»

Ignacio Cembrero presentará el próximo viernes en el centro cívico La Bolsa de Bilbao a las 18 horas su libro 'La España de Alá', texto en el que analiza la presencia de musulmanes en España. La obra, que incluye documentos hasta ahora desconocidos sobre la radicalización en el país, supone un análisis sobre la migración y la integración de esta colectividad.


Según las tesis de Cembrero, una de las principales causas de la radicalización de los musulmanes en Europa «es su intento de resolver sus problemas de identidad». «No se sienten ni de aquí ni de allí y lo único que les define es la religión», asegura.


Para el experto, «el peligro que acecha a España está por ahora fuera, fundamentalmente en el norte de África, y no dentro, aunque hay que seguir atentos, sobre todo al avance del Estado Islámico en Libia».

(diariovasco.com)
 
Bueno, pues en donosti ya se puede estudiar en árabe en la universidad, espero que ni un duro de mis impuestos vaya para esa universidad.

Qué dificil se me hace votar, cada vez más .

Oh, por supuesto que ya diràn que no gastan ni un euro del contribuyente vasco...seguro. Pero, aunque asì fuera, supongo que la policìa que tendràn que tener cada dos por tres allì situada sì la pagarà el contribuyente vasco. Asì como el coste de los problemas que indudablemente traerà. Y, en todo caso, tendrìan que explicar quien la financia. Arabia Saudita? Un emirato? Quien...?

Me parece escandaloso. Aunque claro, supongo que una Universidad islàmica es siempre mucho menos peligrosa que una Universidad dependiente de un Ministerio de Educaciòn de un estado centralista. Lo siento, guapa, por tì y por la mucha gente que supongo pensarà como tù, pero què quieres que diga....que aproveche. Aunque temo que cundirà el ejemplo; ya ves, si de algunos dependiera, como Carmena por ejemplo, se abrirìan tambièn en Madrid, asì podrìamos tomar ejemplo y aprender de esa gente tan "emprendedora", segùn palabras de la iluminada edil, que asalta la valla en Melilla e invade por la fuerza un territorio de otro paìs.

Tiene mucha razòn Trevijano: no se puede votar, a nadie.
 
La universidad islámica con sede en Euskadi «combatirá el yihadismo»
hijiri-kYgH-U202743244223JfE-490x578@El%20Correo.jpg




Hijra cree que tendrá «una buena acogida», al recibir ya «muchas llamadas y correos electrónicos preguntando por estas clases, tanto de padres de más de 50 años, como de jóvenes de 22». Las puertas del centro «están abiertas a todo el mundo», pero su intención reside en captar alumnos de España, Francia e Italia. Se trata de la primera universidad de Ciencias Islámicas de España y una de las pocas que en estos momentos hay en Europa -existe otra en Amberes, Bélgica, especifica Badar Hijra-. El centro donostiarra se presenta como una filial de la Universidad Islámica de Minnesota, en Estados Unidos, con la que mantendrá estrechas relaciones.


El Centro Cultural Islámico de San Sebastián tiene una trayectoria de «unos dos años». Desde sus inicios uno de sus objetivos ha sido el de «trabajar por la convivencia y la integración», matiza su presidente. En este camino se han organizado diversas actividades culturales y espirituales, a las cuales se invita a personalidades «cultas conocidas en el mundo musulmán», y uno de ellos fue el presidente de esta Universidad de Ciencias Islámicas, Rachid Boutarbouch.

Las relaciones entre las dos partes se fueron estrechando y comprendieron que compartían los mismos objetivos: fomentar la convivencia entre las religiones y dar a conocer el Islam. Ante esto se creo una alianza que ha llevado a que San Sebastián se convierta en una sede.

Apoyo del alcalde Goia

La Universidad de Ciencias Islámicas tiene en Rachid Boutarbouch a su mayor figura. Él se ha encargado de impulsar este centro. Teólogo marroquí que vive entre Rabat y Granada, es una persona a la que le gusta ir a Euskadi. «Contamos con su presencia muchas veces», indica Badar Hijra, quien recuerda que «en los últimos ramadanes ha estado con nosotros», así como «en varias de las actividades que organizamos o durante la jornada de puertas abiertas que hicimos en su día para presentar el centro a la sociedad».

Boutarbouch se presenta como toda una referencia del mundo musulmán en Europa. El impulsor de esta universidad cada vez ha contado con más presencia en San Sebastián y sus postulados han contado con una buena acogida en la población vasca de origen marroquí, donde cuenta con importantes apoyos en la capital guipuzcoana, lo que ha resultado clave para «traer esta enseñanza aquí», señala Hijra.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, valoró ayer esta iniciativa de forma «positiva», dado que supone «una manifestación más de una ciudad que cada vez es más plural, también en lo religioso». Y argumentó que en la capital «las cosas cambian en el sentido de la pluralidad cultural y religiosa».
 
Así es la primera Universidad Islámica de España, que abre sus puertas en el País Vasco
14731890840642.jpg

Aula magna de un centro islámico.
http://www.elmundo.es/f5/campus/2016/09/06/57cef09e268e3e772c8b462f.html#ancla_comentarios
Se trata de un centro franquiciado que depende de Estados Unidos cuyos estudios no se reconocen oficialmente como titulación en España

Su director en Europa es "firme defensor de la implantación de la ley islámica en países musulmanes", según el Instituto de Estudios Estratégicos

07/09/2016 01:47
San Sebastián, en el corazón de Euskadi, es el lugar elegido por la comunidad musulmana para abrir la primera universidad islámica de España.

El centro impartirá sus clases a través de internet pero contará con una sede física dentro del centro cultural islámico de Donostia. Tiene previsto iniciar su actividad el 1 de octubre el presente curso (2016-2017) con docencia únicamente en árabe.
 
Me asaltan muchas dudas y todas muy preocupantes.

¿Por qué estos señores, si quieren recibir educación universitaria, no acuden a las universidades del País Vasco? las hay públicas, tienen prestigio y se pueden estudiar en ellas todas las disciplinas, grados, carreras, ....etc....y no se veta su entrada a nadie.

¿Por qué la docencia en esa "universidad" tiene que ser en lengua árabe y discriminar así a los posibles estudiantes que no hablen esa lengua?....que serán por supuesto la mayoría en el País Vasco.

¿Qué se va a enseñar realmente en esa universidad si sus responsable, tal y como he leído en varios artículos de diferentes diarios, están a favor de que se implante la Sharía en países musulmanes y conceden a la Sharía valor prioritario frente a las legislaciones occidentales......y ansían el califato universal?

Les suena a ustedes todo esto de algo, señores del ayuntamiento de S. Sebastián??....o es que están gili..llas perdidos ustedes??
 
Última edición:
El director: Rachid Boutarbouch
Mientras tanto, el responsable del centro a nivel europeo, Rachid Boutarbouch, es un ciudadano marroquí que actúa como organizador del movimiento islámico Justicia y Espiritualidad (cuyo nombre también se traduce por Justicia y Caridad) en España.

Según el Documento Marco, Movimientos Islamistas en España, elaborado por del Instituto de Estudios Estratégicos (IEEE), adscrito al Ministerio de Defensa, Boutarbouch es un "firme defensor de la implantación de la ley islámica en los países musulmanes". Durante su carrera ha venido ocupando distintos cargos entre los que destacan el de asesor de la Federación Islámica de la Región de Murcia, y miembro fundador de la Liga Mundial de Ulemas desde el año 1994.

Desde el centro en España, Hijra defiende que "no existe ninguna vinculación entre el partido Justicia y Espiritualidad y el centro". Asimismo, sostiene que el nombramiento de Raschid Boutarbouch como coordinador de esta institución a nivel europeo debe a que se trata de una persona que "entiende muy bien la realidad occidental porque ha vivido muchos años en Granada, que puede trabajar con este tema y que lo va a hacer muy bien".

Un conocimiento de la realidad occidental que también extiende a la elección de la Islamic University de Minesota como centro matriz para esta franquicia en España. "No elegimos un acuerdo con centros de países árabes porque estos no conocen la realidad Europea u occidental", asegura Hijra.

Movimiento Justicia y Espiritualidad
La posición destacada de Rachid Bouterbach en la cabeza de Justicia y Espiritualidad en España es conocida por los servicios de seguridad españoles. El IEEE lo define como un "movimiento islamista considerado ilegal, aunque tolerado" en el país vecino, y enumera así sus características:

  • Establecimiento del segundo Califato
  • Fuerte componente político
  • Oposición a la figura del Rey [de Marruecos] como Comendador de los Creyentes
  • Importancia de la actividad social y especialmente de la educación
  • Condena de la violencia. Toda violencia debe ser evitada
  • Defiende la Jihad, como la décima virtud, orientada a la construcción de un Estado Islámico y posteriormente un Califato Global
Sin embargo, dicho documento aclara que, "aunque Justicia y Espiritualidad no propugna el uso de la violencia, ni el terrorismo, los mensajes difundidos pudieran no contribuir a la integración social y pueden ser la puerta a procesos de radicalización".

El estudio sostiene también que la "interpretación extremista de los mensajes puede acrecentar la sensación de injusticia, de culpa o el victimismo de algunos miembros". A continuación, señala alguno de los casos destacados como una operación policial en Trieste (Italia) en la que se detuvo a ocho personas acusadas de fraude fiscal y en cuyo desarrollo se encontró propaganda yihadista, de las cuales se sospecha que una impartió clases a Imanes en la Región de Murcia. Unos hechos niega la Federación Islámica de la Región a la que pertenece Raschid Boutarbouch.

Asimismo, el informe recoge que dos miembros de Justicia y Espiritualidad fueron detenidos por las autoridades marroquíes cuando pretendían colocar una bomba casera bajo un autobús turístico en la localidad marroquí de Meniquez.

http://www.elmundo.es/f5/campus/2016/09/06/57cef09e268e3e772c8b462f.html
 
Back