Abraham Menéndez (AbeTheApe): el nuevo ídolo de las cotis. Amor PlatoNico

Yo me lo he plantado como firma, tamaño folio, a lo grandeeeeee :sneaky: Como me de por escribir muchos mensajes os vais a pasar media hora pa pasar de página ;)
 
YA LO TENGO.... a mi esta tarde no me apetece salir....no hay plan con la peña,,, y a mi amoremio le apetece cocinar... pues ya está el planazo.... y pensando ... ummm pensando... todo hecho.....pero quizás tenga que pedir unos plátitos de mi Platónico para emplatar un jamoncito fetén y un foie con venas de trufita ---nada que ver con la trufa Vergas--- upsss dije Vergas-----:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: en que estaré yo pensando...

Darling Ape voy a escudriñar toito lo que has hecho y dejarme la herencia en tus platos y tus ilustraciones, por que mira que me gusta un chaval de tu edad con ese charme tan tan tan no se ......... me quedo sin palabritas, y eso es dificil, mis amistades me mandan de vacances para no aguantar mi verborrea.... teailoviu mucho por to lo que significas... EA!!!!
 
Chicas , hoy en la peluquería ojeando la Telva de este mes de marzo , he visto a nuestro chico.
Viene en una sección fija que tiene Alejandra de Rojas en la revista.
Me he acordado de vosotras, por supuesto !!.
A ver si la encontramos en internet , o si alguien ha comprado la revista , la puede poner.
Yo es que no la he comprado y no tenía el móvil en ese momento para hacer una foto...
 


Ver 18 fotos


FOTO LAURA CANO/ASHFORD CASTLE

Qué VERDE era mi CASTILLO

Nuestro bloguero, ceramista e ilustrador Abe The Ape viaja al aristocrátio Ashford Castle (hoy hotel de lujo y santuario para el viajero) con dos de sus creaciones cerámicas más regias y 'su señora'.

POR ABE THE APE
FOTOS LAURA CANO/ASHFORD CASTLE
18-03-2016
TAGS:
El último mono, por Abe the Ape-

Ver 18 fotos
ABE THE APE EN ASHFORD CASTLE


La primera vez que me encontré con Jarrita Reina y Jarrito Ponmerramas fue en el Centro Cerámico de Talavera de la Reina. Yo iba a recoger unos jarrones y unas tazas para un pedido y allí estaban ellos, regios y bastante altivos. Fue un encuentro cordial pero poco más. Con el tiempo, y tras varias visitas, empezamos a entablar conversaciones más profundas. Yo sabía que esa piel de porcelana que lucían denotaba un origen noble pero ni de lejos imaginaba lo que iba a acontecer:

Jarrita, que es más de contarlo todo, empezó a hablar acerca de su pasado. Resulta que había sido derrocada y exiliada a Talavera pero que sus orígenes eran irlandeses. Algo me olía, vista su afición al whisky. Así su infancia la pasó en el Ashford Castle, un castillo en el Condado de Cong rodeado de más de 350 hectáreas de terreno con vistas al segundo lago más grande del país justo al lado del pueblo en el que se rodó El hombre tranquilo, aquella maravillosa y misógina película de John Ford en la que John Wayne se enamoraba de una asilvestrada Maureen O´Hara de flamígera melena acentuada por el Technicolorpese a las advertencias de los lugareños: “¿Marie Kate no está casada, es una pelirroja con todas las consecuencias!”. ¡Estábamos en Innisfree!

RECONVERTIDO EN HOTEL, TODO ESTABA EN PERFECTO ESTADO. LAS MOQUETAS NO MOSTRABAN SÍNTOMAS DE DESGASTE, LOS TERCIOPELOS LUCÍAN UNOS COLORES CASI CEGADORES, LAS LÁMPARAS BRILLABAN Y LOS MUEBLES NO SABÍAN QUÉ ERA LA CARCOMA.

laura_cano_ashford_castle_570284709_600x750.jpg



FOTO LAURA CANO/ASHFORD CASTLE

Y allí, entre antigüedades y piezas conseguidas en subastas de Sotheby´s o Christie´s (el Ashford Castle posee la colección privada de antigüedades más grande de Irlanda y una de las más importantes de Europa) Jarrita pasó sus primeros años hasta que el presidente de una cadena hotelera tomó el castillo y le dio boleto hasta la soleada España.

El destino es caprichoso y dio la coincidencia que yo me tenía que ir a Irlanda de vacaciones con mi señora así que Jarrita me imploró que la llevase con ella. “No estoy seguro, Jarrita. Piensa que tendría que llevaros a los dos y vuelo con RyanAir. Y ya sabes como se las gastan con el exceso de equipaje”. “Sí, soy consciente que no se andan con chiquitas y se ponen muy chungos con el tema pero no te preocupes”, replicó ella, “Jarrito y yo podemos ir en el equipaje de mano”. Uno, que es de naturaleza educada, no quiso decirle que le daba miedo el tamaño de sus caderas a la hora de engañar a la del mostrador por exceso de equipaje y accedió. Oye… ¡que pasamos y para allá que nos fuimos los cuatro!

Después de un viaje interminable llegamos a Cong. No podría describiros el verdor de sus paisajes, casi fluorescentes y de una frondosidad abrumadora. Llegar y ver el “Pat Cohan Bar” o la cabaña en la que John Y Maureen se regalaban uno de los besos más hermosos de toda la historia del cine hacen que el friki mitómano que llevo dentro estuviese a punto de la llantina. Pero uno, que tiene una contención tal que ni lloró el día que David el gnomo y Lisa se convirtieron en árbol, no veía la razón de perder los papeles a estas alturas del cuento.

Llegamos al Ashford Castle y el tiempo se detuvo. Reconvertido en hotel (y después de una exhaustiva restauración que finalizó en el verano del 2015), todo estaba en perfecto estado. Las moquetas no mostraban síntomas de desgaste, los terciopelos lucían unos colores casi cegadores, las lámparas brillaban y los muebles no sabían qué era la carcoma. Normal que por sus habitaciones hayan pasado desde estrellas como Brad Pitt o Barbra Streisand a políticos de la talla de Ronald Reagan o Robert Kennedy (que poseen en su honor un par de suites homónimas).

Llegamos a nuestra habitación: cuadros del XVIII, camas con dosel, porcelanas de Sevres y lámparas de Murano. Y ahí, el proletario que llevo dentro y que se resistía ante el sollozo, rompió a llorar como si fuese testigo de la llegada al poder de Leticia Sabater como presidenta de nuestro gobierno. Es lo que tiene la mediocridad, que te sacan un par de días de ella, te rodean de lujo y uno pierde los papeles.

Después de montar a caballo, tirar al plato y volar halcones en su escuela de cetrería, Jarrita estaba excitadísima y decidió guiarnos por las instalaciones, pues recordaba cada uno de los rincones de los tropecientosmil metros cuadrados. El hall, la sala de té, los diferentes comedores, la sala de billar, el cine o el spa (una maravilla cerámica añadida durante la rehabilitación poseedora de un impresionante mural diseñado por la artista sudafricana Jane Du Rand). Todo era a lo bestia. El “menos es más” se lo pasan por el Arco del Triunfo, a los miembros de La Bauhaus les daría una embolia si los metieses allí más de 3 ó 4 horas, y no es una decoración que yo tuviese en mi casa por miedo a que me saliese Ana Bolena de debajo del sofá, pero vista desde la distancia epata, deslumbra, te envuelve y convence.

Y sí, había fantasma.

laura_cano_ashford_castle_40793251_600x750.jpg



FOTO LAURA CANO/ASHFORD CASTLE

Dejamos a Jarrito y Jarrita en el castillo y volvimos a España. Mi señora nada más abrir la puerta de casa exclamó un “¡Menuda ponzoña de piso que tenemos!” como si la hubiese imbuido el espíritu de la Duquesa de Kent y, a día de hoy, todavía me insulta cuando por las mañanas, en vez de ponerle unos huevos benedictinos recién hechos acompañados de un zumo de grosellas exprimido un par de minutos antes de servirse, la despierto con un Tigretón en una mano y un brick de Zumo Don Simón en la otra. ¡Coñe, que un día me escupió y todo y empezó a llamarme fracasado!.

Me preocupa que la cosa pase a mayores y me deje sabedora que nunca le podré proporcionar tanto exceso. ¡Que se hubiese pillado a un hombre con un trabajo de verdad en vez de dárselas de guaylonga y liarse con un artista!. A ver si voy a tener ahora yo la culpa.

Bien sabe Dios que no la saco más.
 
Pero, pero ,pero,,,,, ¿por que me hace esto a mi mi Ape favoritooooo?, si to con todo lo que sea Irlanda tengo un noseque, queseyo,,, que no me pueoo aguantar,,,, no en vano llevo mantrimoniada una vida..... con uno de esos......y eso de The Quiet Man.... un clásico.. un Must, todas las Navidades nos posicionamos enfrente del televisor a ver quien llora-ríe mas y mejor. NO puedo mas con mi Ape...... si es que lo tiene toooo.... hasta me hace cosquillitas en mi almario.... ufffff corto y plato mi arma.... armario
 
Back