Bebés estrella ⭐️ Aborto espontáneo

Mi primer aborto fue por legrado, el segundo por manejo expectante.

En el primero, físicamente en dos días ya estaba recuperada. En el segundo, estuve un mes y medio sangrando, el expulsivo se produjo al cuarto día del sangrado. Yo sí me enteré y si los vi (en segundo aborto eran dos bebés, por ello hablo en plural, el legrado nada, no me enteré de nada).

Psicológicamente me fue mejor el segundo aborto que el primero, con el primero casi estaba ofendida con mi cuerpo por haberse recuperado en dos días y no haberme dejado recuperarme psicológicamente. Con el segundo aborto, tras mes y medio de sangrado ya estaba psicológicamente lista para pasar página cuando dejé de sangrar, sentí que mi cuerpo y mi mente habían ido a la vez en aquella ocasión. Ahora, es duro de coj*nes. Yo tengo ya un bebé arcoiris, mi tercer embarazo, pero si yendo a por el hermanito, si es que voy alguna vez, sufro otro aborto, creo que voy a preferir legrado, y las cuestiones psicológicas del desfase cuerpo/mente ya iré a terapia. Lo que no creo que acepte nunca son las pastillas. Mis opciones si me vuelve a pasar son manejo expectante o legrado. Para mí el aborto en pastillas tiene lo malo del manejo expectante, que lo pasas con dolor, y lo malo del legrado, que no dejas que la naturaleza siga su curso, y el desfase entre lo que pasa en tu mente y lo que pasa en tu cuerpo pues puede ser importante.
 
Mi primer aborto fue por legrado, el segundo por manejo expectante.

En el primero, físicamente en dos días ya estaba recuperada. En el segundo, estuve un mes y medio sangrando, el expulsivo se produjo al cuarto día del sangrado. Yo sí me enteré y si los vi (en segundo aborto eran dos bebés, por ello hablo en plural, el legrado nada, no me enteré de nada).

Psicológicamente me fue mejor el segundo aborto que el primero, con el primero casi estaba ofendida con mi cuerpo por haberse recuperado en dos días y no haberme dejado recuperarme psicológicamente. Con el segundo aborto, tras mes y medio de sangrado ya estaba psicológicamente lista para pasar página cuando dejé de sangrar, sentí que mi cuerpo y mi mente habían ido a la vez en aquella ocasión. Ahora, es duro de coj*nes. Yo tengo ya un bebé arcoiris, mi tercer embarazo, pero si yendo a por el hermanito, si es que voy alguna vez, sufro otro aborto, creo que voy a preferir legrado, y las cuestiones psicológicas del desfase cuerpo/mente ya iré a terapia. Lo que no creo que acepte nunca son las pastillas. Mis opciones si me vuelve a pasar son manejo expectante o legrado. Para mí el aborto en pastillas tiene lo malo del manejo expectante, que lo pasas con dolor, y lo malo del legrado, que no dejas que la naturaleza siga su curso, y el desfase entre lo que pasa en tu mente y lo que pasa en tu cuerpo pues puede ser importante.
Si, el legrado es lo mas rapido desde luego, aunke también corres mas riesgos, de ahí mi miedo, y por lo violento de la situacion claro.Lo del manejo expectante me parece de mucha fuerza mental el.poder esperar, ya que no sabes si pasara en 2 días o 2 semanas, para mi una agonía y más trabajando xk si empiezas en el.trabajo....esa incertidumbre me parece una agonía. Como dices, tiene que ser duro de coj*nes. Me alegro x ese bebe arcoiris! ?
 
La verdad que sois muchas las que coincidis en que las pastillas son un infierno. En el caso de que no funcionen bien y se alargue el sufrimiento es evidente pero en cuanto a la pastilla en sí, es por los dolores y el exceso de sangre?
En mi caso las pastillas me las puso la ginecóloga, 4 pastillas dentro, lo más cerca del cuello del útero que sea posible. La primera dosis en cuanto a dolores, no tuve apenas y sangrado menos que una regla ya que no hicieron efecto. A los 5 días la segunda dosis sí me hizo, a las 2 horas dolores de regla (contracciones uterinas) pero soportables totalmente. Lo peor fue la hemorragia al salir el embrión, yo noté cuando lo expulsaba aunque no lo vi porque estaba en el wc sentada (noté como salía algo del tamaño de una pelota de pin pon) y después de eso, sangre roja líquida sin parar. Mi marido tuvo que llamar a la ambulancia porque no nos atrevíamos a salir así por nuestra cuenta hacia el hospital, y al llegar allí iba dejando charcos en el suelo. En cuanto a dolor, 0, nada de nada, pero el susto fue tremendo. Me pincharon amchafibrin y varias cosas más para contraer el útero y parar el sangrado y en un ratito ya estaba perfecta. Yo no quiero pensar qué habría pasado si hubieramos tardado un poco más en ir al hospital, quizás la hemorragia habría parado sola...pero a día de hoy no eligiría las pastillas, me da pánico el quirófano pero creo que en un legrado está todo más controlado y de haber algún contratiempo estás rodeada de sanitarios.
 
En mi caso las pastillas me las puso la ginecóloga, 4 pastillas dentro, lo más cerca del cuello del útero que sea posible. La primera dosis en cuanto a dolores, no tuve apenas y sangrado menos que una regla ya que no hicieron efecto. A los 5 días la segunda dosis sí me hizo, a las 2 horas dolores de regla (contracciones uterinas) pero soportables totalmente. Lo peor fue la hemorragia al salir el embrión, yo noté cuando lo expulsaba aunque no lo vi porque estaba en el wc sentada (noté como salía algo del tamaño de una pelota de pin pon) y después de eso, sangre roja líquida sin parar. Mi marido tuvo que llamar a la ambulancia porque no nos atrevíamos a salir así por nuestra cuenta hacia el hospital, y al llegar allí iba dejando charcos en el suelo. En cuanto a dolor, 0, nada de nada, pero el susto fue tremendo. Me pincharon amchafibrin y varias cosas más para contraer el útero y parar el sangrado y en un ratito ya estaba perfecta. Yo no quiero pensar qué habría pasado si hubieramos tardado un poco más en ir al hospital, quizás la hemorragia habría parado sola...pero a día de hoy no eligiría las pastillas, me da pánico el quirófano pero creo que en un legrado está todo más controlado y de haber algún contratiempo estás rodeada de sanitarios.
Madre mi prima menudo susto. Está claro que con las pastillas no sabes cómo te va a salir..pensaba que solo eran dos pastillas.
 
Hola primas,

He leído muchos de vuestros mensajes y mes está entrando miedo de ver cuántas de vosotras habéis pasado por varios abortos .

Yo acabo de salir de un aborto quirúrgico. Estaba de 15 semanas, con un bebé con corazón de león, vivo, pero que no crecía como debía. Tras una biopsia corial, detectaron triploidia, por lo que no era viable .

Dolor físico no he tenido ni un poquito y psicológicamente me está entrando ahora, una semana después (he de decir que ya lo pasé mal tras un mes de incertidumbre, de no saber si le pasaba algo al bebé).

Lo único que me da fuerza es pensar en quedarme embarazada cuanto antes. Estoy deseando ponerme a ello. Me consuela que en esta primera vez, nos quedamos embarazados bastante rápido.

Nunca supe cuanto deseaba ser madre hasta que no te pasa algo así.

Espero que esté 2021 nos traiga a todas, al menos, paz y tranquilidad.
 
Hola primas,

He leído muchos de vuestros mensajes y mes está entrando miedo de ver cuántas de vosotras habéis pasado por varios abortos .

Yo acabo de salir de un aborto quirúrgico. Estaba de 15 semanas, con un bebé con corazón de león, vivo, pero que no crecía como debía. Tras una biopsia corial, detectaron triploidia, por lo que no era viable .

Dolor físico no he tenido ni un poquito y psicológicamente me está entrando ahora, una semana después (he de decir que ya lo pasé mal tras un mes de incertidumbre, de no saber si le pasaba algo al bebé).

Lo único que me da fuerza es pensar en quedarme embarazada cuanto antes. Estoy deseando ponerme a ello. Me consuela que en esta primera vez, nos quedamos embarazados bastante rápido.

Nunca supe cuanto deseaba ser madre hasta que no te pasa algo así.

Espero que esté 2021 nos traiga a todas, al menos, paz y tranquilidad.
No te entre el miedo por lo que nos ha pasado a otras. No tiene porqué ser tu caso. No te pongas la tirita antes de tener la herida. Igual a tí no te pasa y tú segundo embarazo ya va bien y te trae a tu bebé arcoiris sin mayor dificultad. No sufras antes de tiempo.
 
Qué hilo tan necesario! Yo también pasé por un aborto retenido en la semana 9, que en realidad llevaba parado desde la 6. También pedí las pastillas como primera opción pero no me hicieron absolutamente nada, así que el 8 de marzo de 2018 entré en quirófano para el legrado (menuda celebración del día de la mujer). Yo también oí por parte de gente cercana las frasecitas de turno, “pero si aun eres muy joven, mejor que se parase ahora que más adelante, etc”. Pero sin duda lo que más me dolió fueron las 2 horas en la sala de espera junto con dos familias celebrando un nacimiento. Me hicieron sentir muy desgraciada, y casi salgo corriendo de allí. Me parece imperdonable que a estas alturas a nadie se le haya ocurrido habilitar un espacio distinto para estos casos. No sé si será igual en todas partes, pero una vez legrada, a mi no me volvió a ver nadie, no me hicieron ninguna visita más, ni tampoco recibí ningún tipo de ayuda psicológica, que la hubiera necesitado. Después de el aborto pasé el peor año de mi vida. Creo que lloré absolutamente todos los días. Sentía un cúmulo de emociones, pero lo que más me dolió fue la soledad. Primero porque no se lo conté a casi nadie, y segundo, porque la gente que se enteraba me intentaba consolar con las frases que he comentado al principio. Los meses iban pasando y cada vez que me venía la regla era un auténtico drama. Cada nuevo ciclo añadía más presión a todo lo que tenía ya. Esto no sé si le pasa a más gente, pero a mí me angustiaban las fechas. Primero la fecha probable de parto. En mi caso era en octubre, y me daba auténtico pánico pensar en ese mes. Cuando pasó me sentí un pelín aliviada, pero ahora me agobiaba que llegara marzo, donde haría un año de la pérdida y un año en el que no había logrado un embarazo de nuevo. Finalmente, decidí tomar una decisión. Si al cumplirse un año del legrado no había conseguido el embarazo, pagaría la visita al gine privado para empezar con las pruebas. Os parecerá mentira, pero tomar esa decisión me alivió, sentí como si desviara toda la presión que sentía encima de mí hacia el médico (esto no sé si tiene algún sentido, pero realmente lo sentí así). Así que para abril, pedí hora al ginecólogo, fui a la visita y nos mandaron varias pruebas. La sorpresa vino la semana siguiente. Me hice un test y estaba embarazada! No sé si fue la decisión de ir al médico o la de mandar los test de ovulación al carajo, pero me dejé fluir y pam! El nuevo embarazo fue perfecto, pero aunque yo pensaba que solo estaría preocupada las primeras semanas, no fue hasta el tercer trimestre que empecé a respirar un poco. Ahora tengo a mi bebé arcoíris, y es mi alegría de vivir, pero sigo pensando mucho en esos días. Los sigo recordando con tristeza, pero ya no duelen. Por último decir que con el tiempo, he ido contando mi pérdida a mis amigos, y aunque yo sentía que estaba sola, casi todo el mundo ha vivido algún caso cercano, si no en carne propia, en hermanos, padres, amigos... El problema es que sigue siendo un tema tabú y al no contarlo por el motivo que sea, contribuimos a que siga siéndolo.

Un abrazo a todas las primas que estáis en la búsqueda de vuestro bebé arcoíris, no es fácil pero al final vale la pena!
 
A mi me dijeron que con el manejo o las pastillas no iba a ver nada ni tener muchos dolores solo una regla más abundante y un poco de dolor q con paracetamol se pasaba,si empezaba a sangrar abundante o no se me iba con paracetamol el dolor que fuese.Si desde un primer momento me hacen el legrado no habia pasado ni una cuarta parte de lo que pasé...Espero que estés bien prima

Gracias! Espero que una u otra porque lo de irme a casa sin mas a ver si lo expulso lo veo una agonía, no saber si lo voy a expulsar o no y què momento.Bueno a ver si pasa rapido la semana, gracias por tu experiencia!
En mi caso fui a urgencias cuando empezo a aumentar el sangrado y el dolor (como una regla fuerte) y cuando me hicieron eco me dijeron que ya había expulsado el saco (y esa parte la verdad que no la recuerdo nada dolorosa), quedaba por expulsar el resto de material (supongo que cosas de la placenta y eso) y ahí sí que vi las estrellas ya en casa, me dieron unos dolores de tener que agarrarme al borde de la cama.
Pero en cuanto salió el resto y me chute un enantyum ya cero dolor, ni de regla ni nada.

Yo si me pasa de nuevo (que espero que nunca más) no se lo que elegiría la verdad
 
Por si alguna lee esto en un momento en que le piden que escoja legrado, pastilla o manejo expectante: Escoge según si tú prioridad es tu bienestar físico o tu bienestar psicológico.

Escoge pastilla solo si te van a mantener en el hospital y no te van a mandar a casa, a veces te mantienen ingresada cuando te dan pastilla.

Escoge legrado si necesitas estar físicamente al 100% lo más pronto posible.

Escoge manejo expectante si necesitas estar centrada en tu recuperación emocional sin que necesites estar al 100% físicamente enseguida.
 

El vierns tengo la cita y nosé si en esta situación me obligarán a la pastilla pero ahora mismo, vistas todas vuestras experiencias, pese a que el legrado sea mas agresivo, veo que la pastilla tb tiene sus riesgos de hemorragia y parece mucho más dura. El legrado imagino que al ser una intervención tb tardarán más en dar cita que la pastilla...en fin, todo tiene sus pros y contras
 
Eso si llego al viernes, porque en cualquier momento me puedo poner a sangrar y en no poder controlar este momento( nosé si me va a pasar la semana que viene en el.trabajo) sí que me está agobiando mucho
 
No te entre el miedo por lo que nos ha pasado a otras. No tiene porqué ser tu caso. No te pongas la tirita antes de tener la herida. Igual a tí no te pasa y tú segundo embarazo ya va bien y te trae a tu bebé arcoiris sin mayor dificultad. No sufras antes de tiempo.

Todavía no puedo poner reacciones, pero muchas gracias por el mensaje.

La verdad es que racionalmente lo sé, emocionalmente es difícil.

De verdad que jamás pensé que se podía querer tanto a alguien que no has conocido. Me siento madre sin hijo
No te entre el miedo por lo que nos ha pasado a otras. No tiene porqué ser tu caso. No te pongas la tirita antes de tener la herida. Igual a tí no te pasa y tú segundo embarazo ya va bien y te trae a tu bebé arcoiris sin mayor dificultad. No sufras antes de tiempo.

Todavía no puedo poner reacciones, pero desde aquí te mando un abrazo y un "Te quiero mucho prim@".

Se racionalmente que debo pensar así, y la mayor parte del tiempo eso sucede, pero a veces las emociones...

Lo que si tengo claro es que, aunque duele, todo esto me ha dejado muchas cosas buenas: una unión todavía mayor con mi pareja, un deseo brutal de ser madre (hasta ahora quería pero pensaba siempre en que debía ser más adelante, hasta que por edad no podía seguir utilizando ese mensaje) y el conocimiento y vivencia de un amor incondicional que hasta ahora no había sentido.

Sin llegar a nacer, este bebé m ha traído muchas cosas buenas. Ha sido luz.

Muchos besos a todas las personas que sufren por esta situación no similar.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
261
Back