Bebés estrella ⭐️ Aborto espontáneo

@Missmisima con tu comentario creo que eres la primera persona que encuentro que puede entender lo que siento yo por los embriones de mi in vitro que nunca llegaron a salir del laboratorio...para mí también son mis hijos aunque no lograsen salir adelante, y si hubiera quedado alguno vivo hubiera ido a por él en un siguiente embarazo sin lugar a dudas.
 
Que bien conozco por desgracia esta historia. Perdi a mi hijo en la semana 26+4 ( no entrare en detalles de lo que pasó):cry: pero tengo conmigo a mi niña de 7 meses que me quita todas las penas. A veces miramos juntas las fotos de su hermano. Si, tengo fotos reales con él. Aunq ya no este con nosotros, siempre va ser nuestro hijo mayor. Y esta en todos nuestros momentos. Un beso fuerte a todas❤️
 
No sé qué le pasa a mucha gente cuando se entera de un aborto cercano, con un lo siento y te acompaño en el sentimiento, cómo se hace con cualquier otra pérdida de un familiar o un amigo, debería valer pero, no, algunos se empeñan en decirte cosas de tan mal gusto como: si aún no lo conocías, mejor ahora que más tarde, ya tendrás otro...

Si hay algún psicólogo en la sala que se pronuncie! Por qué ante una pérdida tan dolorosa mucha gente reacciona así, cómo si fuera algo sin más?

Aquí una psicóloga en la sala ?‍♀️ Por ponerte un ejemplo cercano. Mi madre tuvo dos abortos, de 10 y 12 semanas. El último, además, a las 2 semanas de fallecer su madre. Mi abuela paterna tuvo a bien decirle, cuando mi madre se pasó una semana llorando, que por qué lloraba por un "muñón de sangre". Palabras literales. Han pasado más de 30 años y todavía le duele recordarlo.

La empatía va por barrios, y la falta de ella avisa de la persona que tenemos enfrente. Es cierto que mucha gente le quita importancia a sucesos dolorosos como una manera de protegerse frente al sufrimiento que le pueda causar, y así se construye una coraza anti dolor. También es cierto que otros simplemente dan importancia a lo que para ellos tiene importancia, es doloroso o difícil si a mí me lo parece, si no es que no lo es.

Normalmente todo responde a algo, las personas no actuamos porque sí ante las situaciones. Mi abuela tuvo una vida muy difícil y la hizo ser dura como una piedra ante cualquier emoción. Lo que no quita que en ningún momento le dio la gana de cambiar eso.

Mi consejo ante esto y otros problemas de empatía: a palabras necias oídos sordos. El sufrimiento es personal y único, y el que la lleva la entiende. Quien te quiera bien te apoyará y te ayudará en lo que pueda para salir adelante. El que diga memeces, que coja la puerta y se vaya
 
Yo aquí, embarazada de 10 semanas y con muchos miedos que no puedo dormir. Con dos abortos que no han pasado de más de 6 semanas, y sin latido. Mi bebé me lo vieron a las 8 semanas y tiene latido, hasta la semana 12 no tengo la siguiente. Estoy cagada no, lo siguiente por si se le ha parado el corazón. No es fácil y no se disfruta de un nuevo embarazo después de abortos ?
 
Yo aquí, embarazada de 10 semanas y con muchos miedos que no puedo dormir. Con dos abortos que no han pasado de más de 6 semanas, y sin latido. Mi bebé me lo vieron a las 8 semanas y tiene latido, hasta la semana 12 no tengo la siguiente. Estoy cagada no, lo siguiente por si se le ha parado el corazón. No es fácil y no se disfruta de un nuevo embarazo después de abortos ?
Hola prima!! En nada llegas a la semana 12 y verás que esta vez irá bien ?. La verdad es que te endiendo perfectamente, ya te he solido contar mi caso, "solo" he tenido un aborto, que se paró en la semana 6 pero me enteré en la semana nueve. Ahora estoy embarazada de 7+3 y por ahora mi pareja y yo hemos decidido no hacer ninguna ecografía hasta la semanan 12. Solo de pensar en hacer una eco me entran los siete males, y no quiero volver a vivir esa angustia de "no se ve latido pero vuelve en una semana a ver si aparece" que fue una auténtica tortura. Si algo va mal ya me enteraré en la eco de las 12 semanas, o si no ya lo expulsaré antes. La verdad es que ahora me han venido las náuseas y paso unas mañanas horribles, a parte del dolor de pezones. Cuando tuve el aborto para éstas fechas ya se me habían pasado las náuseas así que me agarro a eso. Perdón por la super chapa prima, y siento no poder animarte mucho, pero ya estás en la 10, seguro que todo va genial! Ya nos irás contando preciosa, un abrazo! ❤️
 
Hola chicas!
nueva en el foro (gracias a todas por todos los testimonios, ayudan mucho a no sentirse tan sola)
36 años. Yo me quedé al segundo mes (era el primero con omifin), estaba con mil miedos de perderlo desde el principio y así fue, en el dia 9+3 empecé a sangrar (pero se habia parado en el 7+1)
Lo único q me alivió fue pensar lo rápido q me había quedado y pensé q la segunda vez seria igual.
ahora 6 meses mas tarde ya me empiezo a estresar mucho! De no conseguirlo..
Estoy pensando en ir a clinica, xq se q se puede demorar mucho la busqueda natural! Y después de haber estado ya embarazada, y perderlo, me estresa mucho mas!
tengo una cita la semana que viene en el ivi para ver... es “pronto” pero cada mes me frustro mucho!
Enhorabuena a las embarazadas!! Y mucho ánimo para estar tranquilas!!
No merece la pena no ilusionarse por lo q pueda pasar...xq cuando pasa lo malo te sientes igual igual de mal! ( y nosotras bien lo sabemos)
 
Hola chicas , no había visto este hilo.
Yo tuve un aborto diferido este mes de Abril . Me hicieron el legrado en pleno confinamiento el día que hacía 11 semanas, pero el embrion estaba de 6-7 ...
Tuve un manchado en la semana 7 y parecía que estaba de menos semanas... cuando volví a la eco ya tenía latido , me dijeron que no pasaba nada porque estuviera de menos, que lo importante es que estuviera vivo.

En la semana 10 fui por un manchado muy ligero . Sé que te suelen decir que si no es un manchado como el de una regla no vayas. Yo fui igual ... y ya no había latido.

lo pasé francamente mal. Nos había costado 8 meses ... mi chico tomaba antidepresivos y la mitad de las veces no conseguíamos concluir nada...fue un desgaste y una presión tremenda. Luego vivimos esos dos meses con mucha ilusión, pero un día te levantas con las manos vacías...

Luego del legrado no me hicieron ni una revisión . Me recomendaron esperar mínimo 3 reglas y aquí sigo , esperando mi positivo.

De la gente mejor ni comentar. La frase más escuchada es “ cuando dejes de pensar en ello llegará “.

En fin.
Lo que peor llevo es que en este año mucha gente se animó a quedarse embarazada, incluso tengo conocidas y familiares en las redes sociales que no paran de subir fotos con sus barrigas. Especialmente una que colgó hasta cuando meó el palito y se lo contó a su madre. Desde la semana 4 de embarazo cuelga stories de ecografías, barriga, que sí desayuno de embarazada... buff y ani da a luz en febrero ...

Para mi fue devastador.

Mi chico ahora está sin medicación por mi. Pero con unos bajones tremendos. Yo bastante depre. No tengo esperanza en que llegue mi arcoíris.
He tenido algún bioquímico por el camino.

He pedido cita en reproducción en la SS , pero el médico no quiso mandarme. Voy primero al ginecólogo .

Lo único que me da esperanza es que varias de las chicas que escribieron aquí están embarazadas.
 
Hola chicas , no había visto este hilo.
Yo tuve un aborto diferido este mes de Abril . Me hicieron el legrado en pleno confinamiento el día que hacía 11 semanas, pero el embrion estaba de 6-7 ...
Tuve un manchado en la semana 7 y parecía que estaba de menos semanas... cuando volví a la eco ya tenía latido , me dijeron que no pasaba nada porque estuviera de menos, que lo importante es que estuviera vivo.

En la semana 10 fui por un manchado muy ligero . Sé que te suelen decir que si no es un manchado como el de una regla no vayas. Yo fui igual ... y ya no había latido.

lo pasé francamente mal. Nos había costado 8 meses ... mi chico tomaba antidepresivos y la mitad de las veces no conseguíamos concluir nada...fue un desgaste y una presión tremenda. Luego vivimos esos dos meses con mucha ilusión, pero un día te levantas con las manos vacías...

Luego del legrado no me hicieron ni una revisión . Me recomendaron esperar mínimo 3 reglas y aquí sigo , esperando mi positivo.

De la gente mejor ni comentar. La frase más escuchada es “ cuando dejes de pensar en ello llegará “.

En fin.
Lo que peor llevo es que en este año mucha gente se animó a quedarse embarazada, incluso tengo conocidas y familiares en las redes sociales que no paran de subir fotos con sus barrigas. Especialmente una que colgó hasta cuando meó el palito y se lo contó a su madre. Desde la semana 4 de embarazo cuelga stories de ecografías, barriga, que sí desayuno de embarazada... buff y ani da a luz en febrero ...

Para mi fue devastador.

Mi chico ahora está sin medicación por mi. Pero con unos bajones tremendos. Yo bastante depre. No tengo esperanza en que llegue mi arcoíris.
He tenido algún bioquímico por el camino.

He pedido cita en reproducción en la SS , pero el médico no quiso mandarme. Voy primero al ginecólogo .

Lo único que me da esperanza es que varias de las chicas que escribieron aquí están embarazadas.
Lo que comentas del entorno me ha pasado a mí también, muchísima gente que conozco preñi o ya con sus retoños.

Nosotros llevamos de búsqueda después del aborto desde julio, con un bioquímico por el camino y tuvimos que hacer parón noviembre y diciembre (aunque este mes tenemos un boleto aunque por fechas y síntomas de ovulación no creo que tengamos posibilidades y casi que mejor)

Estoy esperando la regla para el día 1 y deseando ya empezar nuevo ciclo porque vamos a ir con TO y a por todas jajab
 
Hola primas, yo en marzo me sometí a un tratamiento in vitro porque después de año y medio buscando no había manera, nos hicimos pruebas y yo tengo una reserva ovarica baja, consiguieron sacarme dos y tan solo uno viable que no cuajó. Vino el covid y como soy enfermera estuve en primera línea y ya me olvide de buscar ni nada. Este agosto me enteré de que me había quedado embarazada de manera natural, pero la alegria me duró una semana, ya que a la semana 6 estando en casa sangre mucho y en el hospital me dijeron que había tenido un aborto espontáneo. Fue muy duro porque con lo que me costó quedarme embarazada... Pues sin buscar ni nada a los dos meses me entero que vuelvo a estar embarazada, ahora estoy de 8+2, y aunque a la semana 7 fui a hacerme una eco y ver que está todo bien, aún así tengo un miedo terrible a que algo vaya mal.. se me va a hacer largo esperar a la semana 12, y tampoco quiero ser una pesada e ir cada dos semanas a la privada para que me hagan eco ?
 
Hola primas, yo en marzo me sometí a un tratamiento in vitro porque después de año y medio buscando no había manera, nos hicimos pruebas y yo tengo una reserva ovarica baja, consiguieron sacarme dos y tan solo uno viable que no cuajó. Vino el covid y como soy enfermera estuve en primera línea y ya me olvide de buscar ni nada. Este agosto me enteré de que me había quedado embarazada de manera natural, pero la alegria me duró una semana, ya que a la semana 6 estando en casa sangre mucho y en el hospital me dijeron que había tenido un aborto espontáneo. Fue muy duro porque con lo que me costó quedarme embarazada... Pues sin buscar ni nada a los dos meses me entero que vuelvo a estar embarazada, ahora estoy de 8+2, y aunque a la semana 7 fui a hacerme una eco y ver que está todo bien, aún así tengo un miedo terrible a que algo vaya mal.. se me va a hacer largo esperar a la semana 12, y tampoco quiero ser una pesada e ir cada dos semanas a la privada para que me hagan eco ?
Yo el día que me quede si que tengo intención de ir cada dos semanas a eco, en la 6, 8, 10 y ya la 12.

Esto al final depende de cada una y yo de esta manera creo que controlare mejor la ansiedad y la incertidumbre, me parece una manera de ir pasando barreras.
Si se para, se puede parar en cualquier momento pero creo que me dará paz mental
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
261
Back