Bebés estrella ⭐️ Aborto espontáneo

Hola primas. Muchas ya me conocéis del hilo de buscando embarazo. Yo tuve un aborto en la semana 9 aunque en la 7 ya parecía haberse parado. En mi caso fue anembrionario, por tanto, mucha gente le quita importancia " si no había embrión, solo un saco" palabras textuales. Yo entiendo que es peor escuchar el latido y dos semanas después se pare, ( al igual que conforme pasa el tiempo duele más la perdida) pero esas palabras no ayudan en el momento en el que lo estás pasando. Ya que la ilusión por ese embarazo es la misma que puede tener otra persona. Además el aborto se me alargo mes y medio ,lo que no ayudaba para pasar página.

En su momento lo pase bastante mal, al ser muy buscado después de 9 meses. Todavía me duele el acordarme de ese capítulo de mi vida, pero reconozco que ya es algo superado. Y ahora viendo todo con perspectiva, me niego a que condicione otros futuros posibles embarazos. Yo tenia un miedo terrible a un aborto ya antes de pasar por ello, así que para la próxima evitare pensamientos negativos, no tiene porqué volver a pasar.
Ahora mismo tengo la búsqueda parada, no se cuándo retomaré.
Mucho ánimo a todas las que habéis pasado por esto, todas lo lograremos. Un abrazo ??

Todo este proceso es una montaña rusa de emociones, yo depende del día estoy más sensiblona o me acuerdo más...

A finales de diciembre saldría de cuentas y cuando pienso que quedarían poco más de dos meses me pongo mala...
 
Hola primas. Yo he tenido dos embarazos, el primero salió bien, tengo un niño de dos años y luego un segundo embarazo que lo perdí a finales de agosto estando de 9 semanas aunque se había parado en la 7. Tuve un aborto retenido así que me enteré por una ecografia rutinaria. Además el asunto se alargó mucho, ya que me dieron dos veces las pastillas para abortar y no lo expulsaba todo. Al final me hicieron un legrado casi un mes después de enterarme del aborto. El peor mes de mi vida la verdad. Aun así me sigue apeteciendo tener un bebé y acabamos de retomar la búsqueda. Mucho ánimo a todas primas, somos unas guerreras. Tendremos a nuestros bebés arcoíris ?. Qué bien tener este hilo para desahogarnos un poco ?
 
En mi experiencia lo peor fue vivir un embarazo llena de miedos tras el aborto, no disfrutar en absoluto de esa etapa que otras mujeres consideran maravillosa, ir con temor a todas las consultas, sufrir en cada ecografía. Y con el tiempo, a pesar de que en su momento había sobrellevado bastante bien el aborto, volver a pensar en ello después de haber conseguido ser madre, al buscar un nuevo embarazo y no conseguirlo. Yo perdí un embarazo gemelar, y a día de hoy, en el que ya he tirado la toalla con la posiblidad de poder quedar de nuevo embarazada, no puedo evitar pensar cómo habría sido si ese embarazo hubiera salido adelante.
 
Hola primas. Muchas ya me conocéis del hilo de buscando embarazo. Yo tuve un aborto en la semana 9 aunque en la 7 ya parecía haberse parado. En mi caso fue anembrionario, por tanto, mucha gente le quita importancia " si no había embrión, solo un saco" palabras textuales. Yo entiendo que es peor escuchar el latido y dos semanas después se pare, ( al igual que conforme pasa el tiempo duele más la perdida) pero esas palabras no ayudan en el momento en el que lo estás pasando. Ya que la ilusión por ese embarazo es la misma que puede tener otra persona. Además el aborto se me alargo mes y medio ,lo que no ayudaba para pasar página.

En su momento lo pase bastante mal, al ser muy buscado después de 9 meses. Todavía me duele el acordarme de ese capítulo de mi vida, pero reconozco que ya es algo superado. Y ahora viendo todo con perspectiva, me niego a que condicione otros futuros posibles embarazos. Yo tenia un miedo terrible a un aborto ya antes de pasar por ello, así que para la próxima evitare pensamientos negativos, no tiene porqué volver a pasar.
Ahora mismo tengo la búsqueda parada, no se cuándo retomaré.
Mucho ánimo a todas las que habéis pasado por esto, todas lo lograremos. Un abrazo ??

No sé qué le pasa a mucha gente cuando se entera de un aborto cercano, con un lo siento y te acompaño en el sentimiento, cómo se hace con cualquier otra pérdida de un familiar o un amigo, debería valer pero, no, algunos se empeñan en decirte cosas de tan mal gusto como: si aún no lo conocías, mejor ahora que más tarde, ya tendrás otro...

Si hay algún psicólogo en la sala que se pronuncie! Por qué ante una pérdida tan dolorosa mucha gente reacciona así, cómo si fuera algo sin más?
 
Yo he llegado a perder la amistad prácticamente con una amiga que ha tenido muy poca delicadeza, sabiendo que he pasado unos meses muy oscuros.
Lo comparaba con su aborto (voluntario) diciendo que qué bien se quedó después de eliminar el “bicho” (palabras textuales) y otras lindezas que me soltó a pocos días de mi legrado.
Hasta decirme hace relativamente poco que “cuando me relaje me quedaré embarazada” mientras me echaba en cara seguir aún mal.
En fin, que os voy a contar, mejor lejos.
 
En mi experiencia lo peor fue vivir un embarazo llena de miedos tras el aborto, no disfrutar en absoluto de esa etapa que otras mujeres consideran maravillosa, ir con temor a todas las consultas, sufrir en cada ecografía. Y con el tiempo, a pesar de que en su momento había sobrellevado bastante bien el aborto, volver a pensar en ello después de haber conseguido ser madre, al buscar un nuevo embarazo y no conseguirlo. Yo perdí un embarazo gemelar, y a día de hoy, en el que ya he tirado la toalla con la posiblidad de poder quedar de nuevo embarazada, no puedo evitar pensar cómo habría sido si ese embarazo hubiera salido adelante.

Mi segundo aborto fue gemelar también y en casa, o sea que lo vi todo...tuve que pasar el duelo durante mi embarazo arcoiris, porque si fue el aborto un mes de agosto, pues en octubre ya fue mi embarazo último, y casi que menos mal, porque ya había empezado a mirar cosas y durante todo el embarazo me estaba saliendo publicidad de productos para gemelos en internet, si hubiera pasado por eso sin mi arcoiris no lo habría podido llevar sin terapia.

No sé qué le pasa a mucha gente cuando se entera de un aborto cercano, con un lo siento y te acompaño en el sentimiento, cómo se hace con cualquier otra pérdida de un familiar o un amigo, debería valer pero, no, algunos se empeñan en decirte cosas de tan mal gusto como: si aún no lo conocías, mejor ahora que más tarde, ya tendrás otro...

Si hay algún psicólogo en la sala que se pronuncie! Por qué ante una pérdida tan dolorosa mucha gente reacciona así, cómo si fuera algo sin más?

En la sociedad actual no sabemos aceptar que los niños y los bebés también se mueren. Eso en la sociedad actual no ocurre, no pasa, se esconde...y así cuando alguien descubre que sí, que los embarazos también se pierden...no sabemos reaccionar y la liamos en lugar de ayudar.
 
Yo he llegado a perder la amistad prácticamente con una amiga que ha tenido muy poca delicadeza, sabiendo que he pasado unos meses muy oscuros.
Lo comparaba con su aborto (voluntario) diciendo que qué bien se quedó después de eliminar el “bicho” (palabras textuales) y otras lindezas que me soltó a pocos días de mi legrado.
Hasta decirme hace relativamente poco que “cuando me relaje me quedaré embarazada” mientras me echaba en cara seguir aún mal.
En fin, que os voy a contar, mejor lejos.

Salvo que te haga esos comentarios porque esté ella tocada y proyectando o haciendo mirroring...lo que te ha hecho esa amiga es de mala persona. Y si es proyección o mirroring, que vaya con el terapeuta, no contigo, que ya tienes bastante con lo tuyo.
 
Salvo que te haga esos comentarios porque esté ella tocada y proyectando o haciendo mirroring...lo que te ha hecho esa amiga es de mala persona. Y si es proyección o mirroring, que vaya con el terapeuta, no contigo, que ya tienes bastante con lo tuyo.
La verdad es que no lo sé, es una persona que no tiene intención de tener hijos ni le gustan nada los niños, y más bien pienso que tiene una gran falta de empatía
 
Gracias por este hilo, así nos apoyamos y ayudamos a muchas que hemos pasado por este dolor que hoy en día es un tabú y nadie lo cuenta ni comprenden el dolor que supone perder un embarazo deseado.

En mi caso, el año pasado tuve un aborto diferido con legrado (nunca hubo latido) a las 8 semanas pero realmente estaba de 6, empecé a sangrar y fui a urgencias.
Lo pasé muy mal, y hubo gente a mi alrededor que me decía que no me preocupe que solo era una "célula".
Me recuperé y me volví a quedar embarazada en Mayo de este año, con mucho temor y ansiedad de volver a perderlo, pues tuve unos dolores como de regla multiplicado por 5 veces más, fui a urgencias y me dijeron que no había nada, que fue un aborto bioquímico. Cuando pasas por un aborto puedes pensar que no salió bien, pero un segundo te hace dudar y derrumbarte como en mi caso, que no levante cabeza.
Tengo cita para el 5 de Noviembre en reproducción asistida para hacerme pruebas.

Pero sin esperarlo, me volví a quedar embarazada en septiembre, ahora mismo vuelvo a estar embarazada de 5+5 y no estoy disfrutando nada, estoy con mucho miedo, angustia y millones de dudas, cuando voy al baño voy temblando de si habrá sangre en mis braguitas. Aún no tengo eco hasta las 8 semanas.
Se que tengo que estar positiva pero no puedo evitar pensar en que si lo vuelvo a perder, no salgo de esta.

Mucho ánimo y fuerza primas
 
@Morwen yo estuve desde poco antes de mi segundo aborto hasta un par de meses antes de mi parto arcoiris en terapia, si ves que no puedes más no te cortes en pedir ayuda. Con un poco de suerte en treyntaypocas semanas tienes a tu arcoiris contigo y verás que todo vale la pena.

Mi consejo es que pase lo que pase lo que cuenta es el presente. Estás embarazada, disfruta todo lo que puedas. El futuro ya vendrá, ahora estás en un buen momento, no dejes que el miedo te lo robe.
 
No os desaniméis y tomarlo con calma...yo busqué el embarazo, al poco me quedé y tuve un ectópico, me negué a aceptarlo, me fui del hospital cuando me dijeron que había que intervenir si o si o me podía morir, volvi a las dos horas por insistencia de mi entorno, la verdad es que me quede en shock, me operaron y quitaron una trompa. Un trauma que me trague sola, porque no aguanto la tontería esa de ya tendrás más... , la cuestión es que ya no sería ese o esa..
Después me dijeron que con mi edad, 35 años y solo una trompa, iba a ser difícil, y que me metían directamente sin espera, era la seguridad social, en fecundación in vitro, saltándose la inseminación artificial. Discutí con el médico porque yo no lo tenía tan claro eso de que te hagan 5 embriones, te metan solo 2 ¿ y los 3 restantes., que? Soy muy sentimental y no los iba a dejar por ahí solitos, en todo caso que me metieran los 5, mi marido decía.... tú te has vuelto loca..., así que dije pues nada, a tomar por saco, yo no me hago eso, que además me da grima. Mi marido nada que objetar, le parecía bien que no decidiera hacer nada, salvo mi suegra, que por dar por saco repetía que a su hijo le gustaban mucho los niños, comentario que corte en seco con un ....y a mi me gustan los huérfanos, sobretodo por no aguantar a sus madres. La cosa quedó así, me recupere enseguida de la intervención, me hice a la idea de que ya tenía a mis hijos perrunos y una noche de cena con amigos me da por comer y comer y comer ...y todos flipando porque repito tres veces el postre de tortitas con nata y chocolate. No contenta con eso me quedo dormida en el restaurante.., al día siguiente dije, vete y compra el predictor.., embarazada .. Estaba de tres o 4 cuatro semanas, me fui al hospital y me colé con el médico que había insistido en la fecundación in vitro y le dije que aunque el decía que no podía si podía.. y que mi terror era que fuera ectópico, que mirase si estaba en su sitio, él insistía en que era muy pronto para que se viera, yo que de allí no me movía.., total que al final me miró, si se veía y la que hoy es mi niña estaba en su sitio y tuve un embarazo normal.., me fui de la consulta pegando botes de alegria ...
pienso que tuve el ectopico, ya que no me encontraron ninguna anomalia, porque llevaba una racha de mucho stress en el trabajo, y creo que me quede embarazada porque me olvidé del tema y acepté que la vida hay que tomarla como viene y no obsesionarse. Pero también digo que si ahora me dicen que para tener a mi hija, una vez que la conozco, tengo que hacer fecundaciones, ovulaciones y el pino en un puente..las haría. Así que mucho ánimo a todas pero por favor, sufrir lo menos posible y, dentro de lo posible, no es estreséis ni obsesionéis ...
 
Gracias por este hilo, así nos apoyamos y ayudamos a muchas que hemos pasado por este dolor que hoy en día es un tabú y nadie lo cuenta ni comprenden el dolor que supone perder un embarazo deseado.

En mi caso, el año pasado tuve un aborto diferido con legrado (nunca hubo latido) a las 8 semanas pero realmente estaba de 6, empecé a sangrar y fui a urgencias.
Lo pasé muy mal, y hubo gente a mi alrededor que me decía que no me preocupe que solo era una "célula".
Me recuperé y me volví a quedar embarazada en Mayo de este año, con mucho temor y ansiedad de volver a perderlo, pues tuve unos dolores como de regla multiplicado por 5 veces más, fui a urgencias y me dijeron que no había nada, que fue un aborto bioquímico. Cuando pasas por un aborto puedes pensar que no salió bien, pero un segundo te hace dudar y derrumbarte como en mi caso, que no levante cabeza.
Tengo cita para el 5 de Noviembre en reproducción asistida para hacerme pruebas.

Pero sin esperarlo, me volví a quedar embarazada en septiembre, ahora mismo vuelvo a estar embarazada de 5+5 y no estoy disfrutando nada, estoy con mucho miedo, angustia y millones de dudas, cuando voy al baño voy temblando de si habrá sangre en mis braguitas. Aún no tengo eco hasta las 8 semanas.
Se que tengo que estar positiva pero no puedo evitar pensar en que si lo vuelvo a perder, no salgo de esta.

Mucho ánimo y fuerza primas
No te había leído.., procura tumbarte mucho, dormir , leer y ver películas de risa, el reírse es lo que más relaja...
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
260
Back