Abogadas de Lydia Bosch, imputadas en una trama de denuncias falsas

Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.308
Calificaciones
96.875
Ubicación
Madrid
Las abogadas de Lydia Bosch, imputadas en una trama de denuncias falsas de violencia de género
Las dos letradas también formaron parte de la defensa de Lydia Bosch durante las últimas negociaciones para llegar a un acuerdo en el controvertido y polémico caso de divorcio entre la actriz y su exmarido
imagen-sin-titulo.jpg

Lydia Bosch en una imagen de archivo
JOSE MADRID
TAGS
TIEMPO DE LECTURA5 min
06.04.2016 – 10:36 H.
Se llaman Cruz Sánchez de Lara y Yolanda Corchado y, en los últimos años, han sido dos de las abogadas más afamadas en casos de violencia de género. Este mes de marzo, sin embargo, ambas eran imputadas, junto a otras siete personas, por alentar una trama de denuncias falsas de violencia de género. Las dos letradas también formaron parte de la defensa de Lydia Bosch durante las últimas negociaciones para llegar a un acuerdo en el controvertido y polémico caso (con denuncias incluidas) de divorcio entre la actriz y su exmarido, Alberto Martín. Sánchez de Lara también es bastante popular en los círculos madrileños e incluso en la prensa. Hace años llegó a aparecer en una sesión de fotos sobre mujeres emprendedoras de la revista 'Yo Dona' y es amiga de mujeres famosas abanderadas contra la violencia de género, como la cantanteCristina del Valle. "Es algo conflictiva y esa es la fama que tiene en el Colegio de Abogados de Madrid", aseguran fuentes del entorno judicial a Vanitatis. Ahora, tanto ella como su socia forman parte de una investigación surgida tras la acusación de Jesús Muñoz, un policía municipal de Madrid que fue víctima de siete denuncias falsas de maltrato por parte de su exmujer de las que fue absuelto.

cruz-sanchez-de-lara-redes-sociales.jpg

Cruz Sánchez de Lara (Redes Sociales)

ADVERTISING

audio_inread.gif


Amigas de mujeres muy conocidas y abanderadas de los casos contra los malos tratos, las dos abogadas han alcanzado "cierta popularidad" en los círculos madrileños que han llevado de forma muy distinta. Nada tímida ante los focos, Cruz Sánchez de Lara posó vestida de Gucci en un reportaje de 'S Moda' publicado en 2014 y titulado 'Mujeres fuertes y con estilo'. Además, colaboraba en la Plataforma de Mujeres Artistas contra la violencia de género, lo cual "la cruzó, en alguna ocasión, con mujeres famosas muy comprometidas con los casos de violencia de género" como Lola Herrera o Cristina del Valle. "Siempre ha sido una abanderada de la causa feminista pero sobre todo una gran defensora de las mujeres que sufrían maltrato; fundamentalmente porque siempre ha dicho que lo vivió en primera persona. Por eso que ahora esté imputada por inventar este tipo de casos es una paradoja. Nunca tuvo problema en manifestar sus defensas en charlas o en público".

En una ponencia organizada por la Delegación del Gobierno de Madrid con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, ella misma habló de su espeluznante experiencia personal con el que había sido su pareja: "Yo era una víctima de violencia de género porque me encontré con un maltratador en el camino, pero antes ya era víctima de mi educación católica y tradicional, por la que se esperaba de mí que fuera la perfecta ama de casa", añadiendo que había salido triunfante de su caso con "tres sentencias condenatorias" contra su exmarido.

cristina-del-valle-en-uno-de-los-actos-de-la-plataforma-contra-la-violencia-de-genero.jpg

Cristina del Valle en uno de los actos de la Plataforma contra la Violencia de Género


Madre en solitario y defensora de Lydia Bosch

Sánchez de Lara tiene un hijo de 18 años, ejerce la maternidad en solitario y en sus entrevistas siempre defendió la custodia compartida. "Fundó el despacho en 2002 y ya en esa entrevista con 'El País' decía que no le gustan los jefes. Es verdad. Tanto ella como Yolanda Corchado siempre han manifestado su independencia. Además de hablar de violencia de género, en el citado reportaje daba cuenta de su gusto por el raso negro o los zapatos de tacón alto.

yolanda-corchado-redes-sociales.jpg

Yolanda Corchado (Redes Sociales)
Su socia, Corchado, que también ha sido imputada, ha sido menos visible ante las cámaras. Hace pocos meses formaba parte de la jornada “Efecto en niños y niñas de la violencia de pareja hacia las mujeres” que se celebró en Madrid. Exaequo, el despacho de abogados que ambas fundaron "siempre ha sido su sueño y uno de los más importantes de Madrid. Famosas y no famosas han acudido allí para solucionar los litigios de su vida conyugal".
Aunque en principio contrató a la abogada Susana Moya, una de las actrices más populares que recurrió a las dos abogadas fue Lydia Bosch. A principios de 2009, la actriz interpuso una demanda por supuestos abusos a una menor contra su exmarido. La denuncia acabaría siendo archivada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Pozuelo de Alarcón el 8 de julio de ese mismo año. La Audiencia de Madrid confirmaría esa decisión eximiendo de toda responsabilidad a Alberto Martín. Pese a todo, todavía quedaban flecos sueltos en un divorcio que estuvo lleno de acusaciones terribles. Cruz Sánchez de Lara y Yolanda Corchado intervinieron en la defensa técnica de la actriz en 2012, cuando hubo encuentros entre los letrados de ambas partes para cerrar algunos temas relacionados con cuestiones domésticas, como solventar la venta de la casa familiar, que ninguno había utilizado en los tres años que habían pasado desde su separación en 2009, desde que por fallo legal cada uno de ellos debía hacerlo alternativamente cada seis meses. Hasta el 31 de diciembre de 2012 tendría que haber sido Lydia la que ocupara la vivienda y a continuación su ex.

gtres.jpg

(Gtres)


Pero en este aspecto tampoco hubo acuerdo, ya que la actriz dejó la casa vacía en abril de 2012 cuando se mudó a otra vivienda. El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Pozuelo de Alarcón también falló en favor de su exmarido, Alberto Martín, y obligó así a la intérprete a que, en el plazo de quince días, hiciera entrega de los elementos del ajuar familiar. Ahora son las propias abogadas de la actriz las que han tenido que responder ante la Justicia. Este mismo lunes declaraban ante el Juzgado de Instrucción número trece de Madrid en un caso que todavía promete dar mucho que hablar.
 
Todo son tramas, de dineros y de cuernos. Cada día salen nuevos casos a la luz.
 
Lidi es ridiculamente pretenciosa.
Parece una enferma del dinero y las apariencias

Recuerdo sus looks voy a misa en la moraleja, literal lo de misa. Tronchante todo

Y podria contemplar un engaño en este tema, pero...meter a la hija?
En fin.
Todo siniestro
 
Duele mucho leer algo así cuando han muerto y siguen muriendo mujeres víctimas de maltrato durante mucho tiempo. Duele más aún que una de las abogadas haya sido víctima de violencia por parte de su pareja.

El caso de la denuncia de Lydia Bosch por presunto abuso a su hija se presentó a destiempo y se vio como un golpe bajo durante el proceso de divorcio. Lo peor que pudo hacer ella fue buscar la complicidad de los medios rosas cuando era un proceso delicado ya que dañaba a una menor de edad y su ex marido era un hombre con mucho dinero e influencia. Tenía mucho más que perder y su imagen quedó más dañada que otra cosa. Del daño a su hija ya ni hablamos. O a sus hijos pequeños.

Una duda que siempre he tenido es quien fue la primera mujer de Alberto Martín y el porqué de su divorcio y posterior nulidad. Al menos tengo entendido que era un hombre divorciado y no viudo.
Los hijos del primer matrimonio convivían con él y con la familia que formó con Lydia Bosch.
Supongo que no se sabe nada de esa señora porque es una mujer anónima y preferira seguir así.
También he sentido curiosidad por saber si Lydia sigue manteniendo la misma devoción católica de la que hizo gala mientras estuvo casada.
 
Back