Abierto por vacaciones!!

Claro que se hacían vacaciones.
Se han hecho siempre.
Se veraneaba y se viajaba
Mi abuela nacida en la primera década del.siglo pasado se iba siempre a pasar las Fallas a casa de unos amigos y se quedaba 15 días o 3 semanaspor ejemplo
Y los que tenían buena posición se iban sus buenos meses a San Sebastian,Santander o donde fuera.

Los que no podían ir eran los campesinos,granjeros porque eso es aún muy esclavo o la clase obrera porque aun los sueldos y condiciones eran peores que hoy en día.
Pero veranear esta inventado desde hace muchos años,mira cuadros de Sorolla o determinadas casas en ciertas zonas.

Frankenstein se escribió en un veraneo ,donde se reunieron ,en Suiza donde el tiempo era muy nublado debido a la explosión del Krakatoa por ejemplo.
Siglo XIX

Ahora se ha masificado todo muchisimo .
Pero vamos no veo.ningun problema en quedarte en tu casa y disfrutar de otras cosas.
Para gustos los colores
Antes iban de veraneo por la temporada entera y viajaban durante meses, a veces anos, quien podia.
Creo que la palabra vacaciones, así como week-end, ni se conocia o utilizaba.
Hoy nos movemos como insectos locos, tres días en Ibiza, un fin de semana en Praga ... absurdo, no queda nada, solo el esfuerzo y el gasto.
 
Yo odio un poco el verano.. este calor me aplatana y excepto si haces vida de noche es un agobio todo el dia.. cuando curraba estaba deseando irme de casa solo porque habia aire acondicionado en el curro, llamadme interesada
 
@La Puigde Mona hablando de domingos por la tarde.. cual sería tu plan perfecto?
Q hobbies teneis en estos dias calurosos y aburridos
Yo esta tarde me voy a hacerme la manicura y la pedicura, con masajito incluido y bien fresquita con el aire acondicionado jajaja Mmmm ayer por ejemplo me fui a la playita y mañana tengo barbacoa en la pisci de unos amigos :love:
 
Yo esta tarde me voy a hacerme la manicura y la pedicura, con masajito incluido y bien fresquita con el aire acondicionado jajaja Mmmm ayer por ejemplo me fui a la playita y mañana tengo barbacoa en la pisci de unos amigos :love:
Cuando eres pobre te tienes que conformar con sacar una silla medio rota y morroñosa al patio y tomar un poco de aire contaminado.:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
@La Puigde Mona hablando de domingos por la tarde.. cual sería tu plan perfecto?
Q hobbies teneis en estos dias calurosos y aburridos
¿mi plan perfecto? Que estuviera todo abierto, para tener todas las opciones y posibilidades. Osease, q no fuera domingo por la tarde de verano. Que fuera septiembre.
Son aburridos (lo del calor es otra cosa) pq no puedes hacer nada fuera de lo establecido, playa, bulla, calor, sudor. Por narices, hay q integrarse en la corriente o estar desasistida. ¿Suecia, quizás?
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
571
Back