Abdicación del Emperador Akihito. Termina la era Heisei.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La abdicación del emperador saliente de Japón, Akihito, y la entronización de su hijo Naruhito, serán solemnes, asuntos relacionados con los rituales, completos con ropa suntuosa y parafernalia sagrada. Pero detrás de las capas de sedas hay capas de significado simbólico.


mas info sobre la ropa y symbolos
https://japantoday.com/category/national/sceptres-and-silk-the-kit-and-garb-of-japan's-enthronement

_w850.jpg
_w850.jpg
 
La ceremonia de entronización de Naruhito está programada para el 22 de Octubre. Se espera habrá mas de 2,600 invitados.
ipanews_20454148-a8f3-4bdc-bc18-b687f4b51926_1


El trono de Takamikura se usará en la ceremonia en octubre de 2019, cuando Naruhito anuncie formalmente su sucesión.

Naruhito ascenderá a la estructura octogonal elevada para proclamar su entronización frente a invitados seleccionados de todo el mundo.

La estructura de dosel de 6,5 metros de altura (21 pies de altura), decorada con objetos de laca, oro y otros ornamentos, se ha utilizado para coronaciones y otros rituales imperiales clave desde alrededor del siglo VIII, según la Agencia de la Casa Imperial.
 
La sucesión del 1 de mayo de Naruhito

El emperador Naruhito y la emperatriz Masako, acompañados por miembros adultos de la familia imperial, harán 6 apariciones en el balcón para saludos del público en general el 4 de mayo.

1ra y 3a apariciones: Emperador, Emperatriz, Príncipe heredero Akishino, Princesa Kiko y miembros adultos de la familia Imperial
Cuarta a sexta apariciones: Emperador, Emperatriz, Príncipe heredero Akishino, Princesa Kiko, Princesa Mako, Princesa Kako

El Emperador Emérito y la Emperatriz Emérita no asistirán, ni la Princesa Aiko o el Príncipe Hisahito, ya que son menores de edad.

http://www.kunaicho.go.jp/event/sanga/sanga03.html
ph1-h290102-sanga.jpg


@california
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back