Abdicación del Emperador Akihito. Termina la era Heisei.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Hay que conseguir los horarios y calcular el desfase horario con Japón para saber quién de nosotros podrá verlo en directo a través de la NKH. Yo el día 30 estaré en el despacho por la mañana:rolleyes:.....tengo que calcular las horas para ver si pillo las celebraciones de madrugada:ROFLMAO: que el 1 de mayo aquí es festivo:woot: y me presto a ver las ceremonias son pegar ojo..........
 
iran otros representantes de casa reales??

Al final parece que irán las casas reales! Al menos lo he leído en varias pág
Igual es un presagio de las intenciones:sneaky: de Naruhito.................poner en orden la línea de Sucesión y permitir que las mujeres puedan heredar el trono.........a Akishino le pega un yuyu:LOL:

Ojalá fuera así! Y además que sus sobrinas no pierdan su posición en la familia imperial, ni tampoco su título al casarse!
 
Hay que conseguir los horarios y calcular el desfase horario con Japón para saber quién de nosotros podrá verlo en directo a través de la NKH. Yo el día 30 estaré en el despacho por la mañana:rolleyes:.....tengo que calcular las horas para ver si pillo las celebraciones de madrugada:ROFLMAO: que el 1 de mayo aquí es festivo:woot: y me presto a ver las ceremonias son pegar ojo..........
Yo tengo 14 horas de diferencia. Me va a pasar como cuando los Cambridge se iban de tour por Oceanía.
 
Igual es un presagio de las intenciones:sneaky: de Naruhito.................poner en orden la línea de Sucesión y permitir que las mujeres puedan heredar el trono.........a Akishino le pega un yuyu:LOL:


Ay no, que Aiko se marche lejos y que sea feliz, pobre chica para que la queremos con cortesanos siguiéndola hasta cuando va al baño!!!
 
El primer ministro japonés no respetó el protocolo al revelar el nombre de la nueva era imperial
La casa real no permite adelantar la denominación antes de producirse el relevo en el trono
2019040217332034497.jpg

El secretario del gabinete, Yoshihide Suga, anuncia el nombre de la nueva era imperial.​


FECHA
03/04/19

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, tomó la decisión de anunciar el nombre de la nueva era imperial, Reiwa (‘armonía’). El secretario del gabinete, Yoshihide Suga, anunció la decisión de Abe el pasado lunes.

La decisión de Abe podría haber ido en contra de los deseos de la casa imperial. No es costumbre adelantar el nombre de la nueva era, que se suele conocer cuando se lleva a cabo el cambio en el trono.

Sin embargo, el primer ministro aprovechó la situación “especial” que ha rodeado la coronación del príncipe Naruhito, ya que el actual emperador, Akihito, ha sido el primer emperador que abdicará al trono en más de dos siglos el próximo 30 de abril, dando fin a la era Heisei -‘creando paz’-, 30 años después de su origen.

La era Reiwa, se inaugurará el próximo 1 de mayo, día en que se coronará el hijo del emperador, el príncipe Naruhito. Según Suga, el nombre proviene de una de las colecciones poéticas más antiguas de Japón. Es la primera vez que los caracteres surgen de la literatura japonesa.

El cambio de nombre afecta a calendarios, y a sistemas informáticos. Por tanto, los ordenadores japoneses sufrirán su propio ̔efecto 2000' con la ascensión del trono de Naruhito.

Tras la muerte del emperador, pasa a adoptar el nombre de su era. Así, el emperador Akihito será conocido como el emperador Heisei.

https://monarquia.elconfidencialdig...-nueva-era-imperial/20190402173009023839.html
 
Increíble como en Japón aun se le da tanta importancia a esta increíble Paj* monarquica... y esto se debe a la fuerza y poder de la casa Imperia , una auténtica mafia
que controla a los emperadores y a la familia como títeres... dudo que Nahurito pueda imponerse , el sabe quien es el poder detrás de trono.. modernizarán lo justo y lo mínimo , para dar una migaja y acallar alguna crítica pero seguirán igual.
 
El príncipe Naruhito ultima los preparativos de su coronación con el primer ministro
La reunión tuvo un carácter consultivo, ya que el candidato no tiene voz ni voto en el proceso
ECDIMA20141022_0001_1.jpg

El príncipe Naruhito de Japón.

Fecha
09/04/19

El príncipe Naruhito se reunió ayer con el Primer Ministro de Japón, Shizo Abe, para decidir sobre los preparativos de su próxima coronación, prevista para el próximo 1 de mayo. Fuentes cercanas al Ejecutivo japonés declararon que gran parte del contenido de la conversación giró en torno al nombre con el que se inaugurará la nueva edad tras la coronación de Naruhito, Reiwa, que significa ‘armonía’.

La semana pasada, el secretario del gabinete, Yoshihide Suga, anunció el nombre de la nueva era imperial. El anuncio, decisión del primer ministro, Shinzo Abe, fue la primera ocasión en la que se adelantó el nombre de la era, que no se produce hasta que se lleva a cabo el cambio en el trono. El primer ministro achacó su decisión al tratarse de una situación “especial”, ya que el emperador Akihito es el primero que abdicará al trono en más de dos siglos.

Asimismo, la reunión sirvió para preparar la abdicación del emperador actual, Akihito. En el proceso, tanto el candidato al trono como el predecesor apenas tienen voz ni voto en el proceso, que está basado en su mayoría en tradiciones antiguas. El primer ministro ya se reunió el pasado viernes con el emperador Akihito, para informarle de las preparaciones del acto.

Por su parte, Akihito sorprendió a los transeúntes que paseaban por la ciudad el pasado domingo al visitar, en compañía de la emperatriz Michiko, los almendros plantados fuera del recinto del palacio imperial. Tras la coronación de Naruhito, los padres del príncipe intercambiarán su residencia con su hijo.

https://monarquia.elconfidencialdig...ion-primer-ministro/20190408195937023869.html
 
La sucesión del 1 de mayo de Naruhito

El emperador Naruhito y la emperatriz Masako, acompañados por miembros adultos de la familia imperial, harán 6 apariciones en el balcón para saludos del público en general el 4 de mayo.

1ra y 3a apariciones: Emperador, Emperatriz, Príncipe heredero Akishino, Princesa Kiko y miembros adultos de la familia Imperial
Cuarta a sexta apariciones: Emperador, Emperatriz, Príncipe heredero Akishino, Princesa Kiko, Princesa Mako, Princesa Kako

El Emperador Emérito y la Emperatriz Emérita no asistirán, ni la Princesa Aiko o el Príncipe Hisahito, ya que son menores de edad.

http://www.kunaicho.go.jp/event/sanga/sanga03.html
ph1-h290102-sanga.jpg
 
no se puede entender la cultura japonesa sin ver el simbolismo de la casa imperial. hasta EEUU lo entendió así tras la II GM. Creo que es el modelo ideal de monarquía, sobrio, austero, sin estridencias holiwodenses. respeto y tradición hacen de esta institución que no necesita de portadas en revistas del corazón o escándalos dignos de un reality para mantener su enorme popularidad y servicio a su país
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back