ABBA

Os dejo esta, me la cantaba mi madre antes de dormir cuando era pequeña. Más adelante me dijo que era la canción en la que pensaba cuando tenía un mal día o estaba pasando por un mal momento:

 
Discografìa

She's My Kind of Girl - 1972
1ª sencillo
todo lo grabado antes de 1974 fueron publicados con el primer nombre del grupo:
Björn & Benny, Agnetha & Anni-Frid




«She's My Kind of Girl» es una canción escrita por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, quiénes después serían famosos miembros del grupo ABBA.

Fue escrita para la película sueca Inga II y se grabó en noviembre / diciembre de 1969, probablemente en Europa Film Studios (Estudios de Filmación Europa).
La canción se lanzó originalmente en marzo de 1970 como el primer sencillo de Björn y Benny. Dos años más tarde, se lanzó en Japòn, alcanzando el #1 y vendiendo medio millón de copias.1

La canción fue posteriormente puesta en el lado B del sencillo de ABBA Ring Ring (versión inglesa), y en el álbum "Ring Ring" en algunos otros países (a pesar de haber sido grabada antes que ABBA estuviera formado y sin que tuviera ninguna contribución de sus otros miembros, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad).

Esta canción fue utilizada en la película por** "Inga II : La Seducción de Inga" en 1971 (dirigida por Joseph W. Sarno2), junto con la canción "Inga's Theme". Esta película fue estrenada en los EE.UU. y Suecia, pero fue un éxito rotundo en los EE.UU.

 
ABBA fue un grupo peculiar, por su estilismo y su forma de presentarse al publico, pero en el fondo lo que hacían era :MUSICA.
Y sabían cantar. Agnetta siempre me gustó.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
567
Back