Abatido a tiros por la Guardia Civil un joven con un brote psicótico

Es muy fácil descalificar a una persona sin estar en el lugar. A este GC lo que le ha ocurrido le va a dejar una secuela de por vida...
Se investigará todo al detalle, Siempre lo hacen.
Es una desgracia para todos. Para la víctima, para la familia de la víctima, para el GC que ha tenido que verse en esa situación, y para la familia del GC.
Si en esa misma situación ese GC no hace nada y el agresor lanza el cuchillo y asesina a alguien de los que estaban con él, hubiese sucedido lo contrario: se habria tachado al GC de incompetente, de inútil, de no haber defendido a la persona agredida...etc.

Cuando se clarifique todo, espero que la noticia de más detalles de lo sucedido. A veces los titulares son tendenciosos y buscando el morbo y solo consiguen hacer daño.
No hay nada que aclarar, una persona muerta y otra herida..
 
Puedo opinar libremente??? Yo diré


lo que me de la gana, que ahora resulta que la pena es del que a asesinado, no de un pobre enfermo, que por pocas asesina también al hermano, uno muerto y el otro herido... Cada cual pensamos y opinamos lo que queremos, que somo muy buenos con el pellejo nuestro..
Aquí no hay.ningun asesinato.
El GC no iba a matar a esta persona.
Si hay errores se analizará.
Y si hubiera algún delito seria homicidio imprudente probablemente o doloso improbable.

Además atenuado todo por la defensa propia.

Asesinato nunca
 
No creo, el GC tiene que saber reducir en un caso como este, para eso están, hablo sabiendo, no me faltes el respeto, quien está muerto???
Respeto tu opinión Leo. Pero si la situación era imposible de controlar desgraciadamente es una tragedia en mayúsculas lo suficiente para que los responsables de este país tomen ya médicas con la problemática que hay con la salud mental.
Si ese policía es una buena persona que decidió tomar esa decisión para salvar otras vidas seguramente tenga secuelas.
Espero que con las declaraciones de todos los que estaban allí se aclare todo. No sería justo tampoco que se destrozase otra vida más si la decisión que tomo era la única que podía tomar.
Me gustaría que se aclarase si se dieron señales antes, si estaba el y su familia debidamente tratados por quien corresponda si es que tenía una enfermedad mental . Si fue algo imprevisto.
 
Los vecinos están que trinan, diciendo que era un enfermo y que no entienden que como 4 GC no lo pudieron reducir...
 
El padre del chico está con las redes sociales diciendo que a su hijo lo han asesinado la GC, no lo digo yo lo dice el padre, enfermo mental diagnosticado... La policía J esta estudiando el escenario, repito los vecinos están que trinan, y el padre acusa de asesinato...
 
Su progenitor ha denunciado la actuación policial en los comentarios de la noticia en el Facebook de La Comarca. Asegura que a su hijo “lo han asesinado unos guardias civiles inútiles” que “actuaron cómo en América”.
Fuente LACOMARCA...
 
. La pregunta que salta de teléfono en teléfono es cómo es posible que cuatro guardias civiles no fueran capaces de reducir a un enfermo mental. "Era esquizofrénico, no era un asesino", subrayan. Fuente El Español
 
. La pregunta que salta de teléfono en teléfono es cómo es posible que cuatro guardias civiles no fueran capaces de reducir a un enfermo mental. "Era esquizofrénico, no era un asesino", subrayan. Fuente El Español
Ellos se lo preguntan igual que te lo pregutas tú, es lícito que os lo preguntéis. Lo que no significa que sea la verdad absoluta.
Igual que hay otras personas que opinamos que no es cierto y tenemos nuestras razones.

Las razones de quienes piensan que es culpa del guardia: "debería haberlo reducido". Pero tenemos todos claro que hay veces en que no se puede reducir a alguien, ¿no? Porque el chico no mereciera morir, que no merecía y eso lo sabemos y lamentamos todos aquí y de seguro el guardia también. Eso no quiere decir que no fuera necesario dispararle para evitar perder la vida. Si en vez de darle al chaleco le da en la ingle o en el cuello, adiós muy buenas, el guardia muerto en acto de servicio.

Por ejemplo... si no fuera un enfermo mental, si fuera un asesino en serie que quiere matarles porque le han pillado. La jugada sería la misma: se intenta aplacar y no se tira a matar, pero si ve su vida en peligro o la de otros se dispara. En este caso el fallecido sí merecería morir, en mi opinión, pero el trabajo del guardia es el mismo: intentar aplacar y si su vida o la de otro está en peligro, dispara. Ha disparado para defender su vida y no ha sido un acto de asesinato contra un indefenso. Si hubiera sido negro el que le hubiera atacado se diría que lo ha matado por racismo. Si fuera gay sería un homófobo. Si fuera extranjero lo mataría xenofobia.... Y es que no: le ha disparado porque peligraba su vida, independientemente de su condición mental, sexual, racial, religiosa...

La madre llamó a la policía porque temía por la vida del padre, amenazado de muerte por su hijo. El padre ahora está de duelo y se entiende que busque culpables.
"El niño no es culpable, es esquizofrénico, no asesino". No era un asesino, claro que no, pero iba a matar a alguien y había que pararlo,

Mira las mafias en otros países, o en las guerras.... que ya sé que no es lo mismo... mandan a niños a matar a policías/soldados porque saben que tendrán remordimientos y no les dispararán. Es una kk grandísima pero yo por ejemplo, entre mi vida como persona inocente que no tiene nada que ver en ningún asunto y la de otra persona que viene a matarme, por muy inocente que sea la otra persona y por muy loables que sean sus intenciones o nubladas por un mal juicio, mi vida va por delante. Mi vida y la de cualquier inocente que pasara por allí.
 
Ellos se lo preguntan igual que te lo pregutas tú, es lícito que os lo preguntéis. Lo que no significa que sea la verdad absoluta.
Igual que hay otras personas que opinamos que no es cierto y tenemos nuestras razones.

Las razones de quienes piensan que es culpa del guardia: "debería haberlo reducido". Pero tenemos todos claro que hay veces en que no se puede reducir a alguien, ¿no? Porque el chico no mereciera morir, que no merecía y eso lo sabemos y lamentamos todos aquí y de seguro el guardia también. Eso no quiere decir que no fuera necesario dispararle para evitar perder la vida. Si en vez de darle al chaleco le da en la ingle o en el cuello, adiós muy buenas, el guardia muerto en acto de servicio.

Por ejemplo... si no fuera un enfermo mental, si fuera un asesino en serie que quiere matarles porque le han pillado. La jugada sería la misma: se intenta aplacar y no se tira a matar, pero si ve su vida en peligro o la de otros se dispara. En este caso el fallecido sí merecería morir, en mi opinión, pero el trabajo del guardia es el mismo: intentar aplacar y si su vida o la de otro está en peligro, dispara. Ha disparado para defender su vida y no ha sido un acto de asesinato contra un indefenso. Si hubiera sido negro el que le hubiera atacado se diría que lo ha matado por racismo. Si fuera gay sería un homófobo. Si fuera extranjero lo mataría xenofobia.... Y es que no: le ha disparado porque peligraba su vida, independientemente de su condición mental, sexual, racial, religiosa...

La madre llamó a la policía porque temía por la vida del padre, amenazado de muerte por su hijo. El padre ahora está de duelo y se entiende que busque culpables.
"El niño no es culpable, es esquizofrénico, no asesino". No era un asesino, claro que no, pero iba a matar a alguien y había que pararlo,

Mira las mafias en otros países, o en las guerras.... que ya sé que no es lo mismo... mandan a niños a matar a policías/soldados porque saben que tendrán remordimientos y no les dispararán. Es una kk grandísima pero yo por ejemplo, entre mi vida como persona inocente que no tiene nada que ver en ningún asunto y la de otra persona que viene a matarme, por muy inocente que sea la otra persona y por muy loables que sean sus intenciones o nubladas por un mal juicio, mi vida va por delante. Mi vida y la de cualquier inocente que pasara por allí.
Yo simplemente pongo la noticia que 4 GC no pueden con él, y muere él y herido el hermano por un tiro en la rodilla... Como ya está la PJ investigando los hechos, ya dirán sobre los protocolos que siguieron... Que descanse en paz y esperemos no vernos nadie en esta situación... Mi opción es la misma que la de ayer, que la de hoy pero igual cambia mañana... No tengo la sangre tan fría como para no pensar que el GC estará fatal, pero ellos son los profesionales...como he dicho, ahora que investiguen... Un saludo
 

Temas Similares

357 358 359
Respuestas
4K
Visitas
200K
Back