Abatido a tiros por la Guardia Civil un joven con un brote psicótico

Entonces igual era la primera vez que disparaba, al ser GC de pequeña localidad, ojalá sea la última que dispare, pq ese GC es un peligro, él estaba para proteger a este hombre enfermo no para asesinar...
Hace unos años por la misma zona mataron a 2 guardia civiles.

Y hace unos meses hirieron a otro.

Los agentes estarían alerta .


He leído que el difunto había rajado la chaqueta del Guardia Civil que disparó.
Me imagino que sería a bocajarro mínima distancia y lo mataría en el acto .


Hace unos años..

Un exmilitar del este de Europa, detenido por los asesinatos de Teruel​

Habría matado a dos guardias civiles y un vecino de la zona​

ELPLURAL.COMViernes, 15 de diciembre de 2017




Un ciudadano de nacionalidad extranjera ha sido detenido esta madrugada como presunto autor del asesinato de tres personas, dos de ellas guardias civiles, crímenes cometidos ayer en los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.


Hace unos meses...en 2020.



Hace apenas seis meses, los andorranos vivieron con miedo y desasosiego el ataque del delincuente Pedro Lozano, conocido como el Rambo de Requena, a dos guardias civiles a los que disparó con una escopeta de postas cuando estos trataban de detenerle. Uno de los agentes, Juan Carlos Monterde, sufrió heridas graves en el brazo al tratar de defenderse del agresor. En su huida, el Rambo de Requena llegó a secuestrar a un vecino de Andorra en su propio coche para que lo condujera fuera de la localidad y así poder escapar de las fuerzas de seguridad que lo estaban persiguiendo.
 
Si mejorasen la salud mental quizás .. Y solo quizás... Se evitarían estas cosas.
Para mi aqui hay dos fallos.
1 falta de recursos etc en salud mental
2 equipación para el policía adecuada
A ver si de una vez por todas se empieza a avanzar en esto que así nos luce el pelo
En las ciudades ya la atención es deficiente.
En poblaciones pequeñas mucho peor.
 
Si mejorasen la salud mental quizás .. Y solo quizás... Se evitarían estas cosas.
Para mi aqui hay dos fallos.
1 falta de recursos etc en salud mental
2 equipación para el policía adecuada
A ver si de una vez por todas se empieza a avanzar en esto que así nos luce el pelo
Estoy de acuerdo. No te extrañe que luego aparezca la familia diciendo "el chaval estuvo ingresado hasta que tuvo los 18 en un colegio especial y desde entonces, que lo sacaron contra nuestra voluntad, nos amenaza continuamente y nuestra vida es una pesadilla; nos tenemos que encerrar con llave en nuestro cuarto para poder dormir". Que alguna de ésas se han visto antes.
Y el enfermo es una pobre víctima de su enfermedad sin duda y de los pocos recursos que se han dedicado. Pero eso no quita que la obligación del policía, en mi opinión, fuera salvar la vida de su hermano en ese momento.
 
Creo que no pudieron reducirlo. Por lo que dice el periódico está claro que intentaron reducirlo antes.
Y no creo que tiraran a matar expresamente, creo que fue muy rápido, que el chaval estaba intentando acuchillar a su hermano y le disparó y punto; de hecho con tanto movimiento que primero le dio al hermano en la pierna (o sea, que primero apuntaba a la altura de la pierna del fallecido), falló y le disparó más arriba. Todo esto en milésimas de segundo, con desafortunados resultados.
Si entiendo lo que quieres decir, pero que ese error lo tiene que pagar, que asesino a una persona enferma, y por el canto de un duro no asesino al otro hermano, este Señor GC es un peligro...
 
Hace unos años por la misma zona mataron a 2 guardia civiles.

Y hace unos meses hirieron a otro.

Los agentes estarían alerta .


He leído que el difunto había rajado la chaqueta del Guardia Civil que disparó.
Me imagino que sería a bocajarro mínima distancia y lo mataría en el acto .


Hace unos años..

Un exmilitar del este de Europa, detenido por los asesinatos de Teruel​

Habría matado a dos guardias civiles y un vecino de la zona​

ELPLURAL.COMViernes, 15 de diciembre de 2017




Un ciudadano de nacionalidad extranjera ha sido detenido esta madrugada como presunto autor del asesinato de tres personas, dos de ellas guardias civiles, crímenes cometidos ayer en los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.


Hace unos meses...en 2020.



Hace apenas seis meses, los andorranos vivieron con miedo y desasosiego el ataque del delincuente Pedro Lozano, conocido como el Rambo de Requena, a dos guardias civiles a los que disparó con una escopeta de postas cuando estos trataban de detenerle. Uno de los agentes, Juan Carlos Monterde, sufrió heridas graves en el brazo al tratar de defenderse del agresor. En su huida, el Rambo de Requena llegó a secuestrar a un vecino de Andorra en su propio coche para que lo condujera fuera de la localidad y así poder escapar de las fuerzas de seguridad que lo estaban persiguiendo.
Si estamos de acuerdo que ser GC es arriesgado, pero en este caso se han equivocado... Y como cualquier humano según el trabajo que tenga y según el desenlace de sus actuaciones, y resultados, tiene consecuencias, una veces se tocan las mieles del éxito y otra las hieles del fracaso..
 
Perfecto, para mi es un homicidio
Aún no se sabe, hace falta un juicio. Un policía o guardia civil no tiene por qué esperar a que lo hieran para disparar, no sabemos a qué distancia ha disparado ni que ángulo tenía para evitar una parte vital, eso lo analizan peritos. De momento sólo sabemos la versión de la guardia civil y allí, por lo que se cuenta, habrá testigos. Puede haber legítima defensa.

En cualquier caso es una desgracia para el pobre fallecido y para el guardia que le causó la muerte.
 
Aún no se sabe, hace falta un juicio. Un policía o guardia civil no tiene por qué esperar a que lo hieran para disparar, no sabemos a qué distancia ha disparado ni que ángulo tenía para evitar una parte vital, eso lo analizan peritos. De momento sólo sabemos la versión de la guardia civil y allí, por lo que se cuenta, habrá testigos. Puede haber legítima defensa.

En cualquier caso es una desgracia para el pobre fallecido y para el guardia que le causó la muerte.
La desgracia es para el que muere, el otro si no sabe disparar que no dispare, el con un arma y chaleco, y el otro perdido de la cabeza que no sabía ni lo que hacía con un cuchillo y un destornillador, que por pocas mata el GC mata hasta al apuntador, uno muerto y el otro herido... Ahora que miren lo que quieran, que la justicia lo absuelve pues perfecto, pero que no esté nunca más con un arma, que lo metan en papeleo...
 
Como es normal, deseo que se investigue todo bien y se esclarezca todo.
A tenor del artículo:
- el chico estaba amenazando con un cuchillo a sus familiares
- van sanitarios que no consiguen calmarles
- se persona la guardia civil, con chalecos antibalas. Si se los ponen es porque les han dicho que la cosa está peligrosa
- a un guardia le raja el chaleco. O sea, ya se acercó para tranquilizarle
- el chico pierde más los nervios. Más aún de cuando se llamó a emergencias porque les amenazaba con un cuchillo.
- el guardia dispara al chico y además uno de los tiros da en la rodilla a su hermano

Esto me hace pensar que el fallecido estaba cerca de su hermano, a quien amenazaba de muerte. Porque "por tontería" no llamas a emergencias diciendo que tu hermano os quiere matar. Y era suficientemente grande el chico y peligroso como para rajar un chaleco antibalas. Que cuando se le disparó había muchísimo movimiento (por eso se disparó dos veces y le dio al hermano también) y que además estaban muy juntos. O sea, que había ido a atarle y ya lo tenía encima. Porque si no, no le dispara.

Creo que cuando le disparó ya se habían agotado todas las opciones que sugerís de hablar con él, asustarlo con un tiro etc y que su hermano estaba en grave peligro de muerte. Y no creo que fuera el guardia "a matar" porque sí, iba a defender al indefenso. Que el chico tuviera un brote psicótico es una pena grandísima y estoy segura que es algo que le pesará al guardia toda la vida, pero para mí la prioridad está clara según el artículo.
Muy bien explicado. Yo alguna he vez he tenido que atender acompañada de la policia nacional a alguna persona con un brote psicótico y muy agresiva. Donde era imposible sujetarlo ni siquiera para ponerle un sedante. Recuerdo una vez uno de ellos cuchillo en mano intentando herir a los que estábamos allí. Finalmente la policía le tuvo que tumbar y entre varios inmovilizarle. No sabeis la fuerza que tenía... Se tiró al suelo y en el forcejeo recibió un golpe en la nariz y le empezó a sangrar.
Todo lo acontencido quedó registrado y seguramente le preguntarían por qué tenía una hemorragia nasal. A mi lo último que se me ocurriría es pensar que le golpeó adrede...

Yo creo que si el GC tuvo que disparar es porque no le quedó más remedio. Otra cosa es que el disparo fuese en una zona no mortal(ej: una pierna) pero para eso habría que saber la circunstancia del disparo.... ej: si el agresor se le había echado encima y le iba a acuchillar...etc.

Sobre que es un fallo en recursos en salud mental, no tiene nada que ver,

Por si alguien lo desconoce. Desde que se crearon los centros de salud mental, con el objeto de no tener que ingresar en unidades de psiquiatria a pacientes o de recluirlos en psiquiátricos, los pacientes efectivamente viven con sus familias, se intenta que se integren en la vida cotidiana.
Pero no es obligatorio ni que acudan a las revisiones con el psiquiatra ni que se tomen la medicación.
Yo he visto casos donde ocurre, y avisas y te dicen que la ley indica que no se les puede obligar ni a medicarse ni a seguir controles.
Y que la única solución es que cuando tengan un brote, se avise a la policía y tras inmovilizarlo trasladarlo a un centro hospitalario. Ahora bien... ¿cuántos se suben de forma pacífica a la ambulancia que les lleva al hospital?...
 
Es muy fácil descalificar a una persona sin estar en el lugar. A este GC lo que le ha ocurrido le va a dejar una secuela de por vida...
Se investigará todo al detalle, Siempre lo hacen.
Es una desgracia para todos. Para la víctima, para la familia de la víctima, para el GC que ha tenido que verse en esa situación, y para la familia del GC.
Si en esa misma situación ese GC no hace nada y el agresor lanza el cuchillo y asesina a alguien de los que estaban con él, hubiese sucedido lo contrario: se habria tachado al GC de incompetente, de inútil, de no haber defendido a la persona agredida...etc.

Cuando se clarifique todo, espero que la noticia de más detalles de lo sucedido. A veces los titulares son tendenciosos y buscando el morbo y solo consiguen hacer daño.
 
Muy bien explicado. Yo alguna he vez he tenido que atender acompañada de la policia nacional a alguna persona con un brote psicótico y muy agresiva. Donde era imposible sujetarlo ni siquiera para ponerle un sedante. Recuerdo una vez uno de ellos cuchillo en mano intentando herir a los que estábamos allí. Finalmente la policía le tuvo que tumbar y entre varios inmovilizarle. No sabeis la fuerza que tenía... Se tiró al suelo y en el forcejeo recibió un golpe en la nariz y le empezó a sangrar.
Todo lo acontencido quedó registrado y seguramente le preguntarían por qué tenía una hemorragia nasal. A mi lo último que se me ocurriría es pensar que le golpeó adrede...

Yo creo que si el GC tuvo que disparar es porque no le quedó más remedio. Otra cosa es que el disparo fuese en una zona no mortal(ej: una pierna) pero para eso habría que saber la circunstancia del disparo.... ej: si el agresor se le había echado encima y le iba a acuchillar...etc.

Sobre que es un fallo en recursos en salud mental, no tiene nada que ver,

Por si alguien lo desconoce. Desde que se crearon los centros de salud mental, con el objeto de no tener que ingresar en unidades de psiquiatria a pacientes o de recluirlos en psiquiátricos, los pacientes efectivamente viven con sus familias, se intenta que se integren en la vida cotidiana.
Pero no es obligatorio ni que acudan a las revisiones con el psiquiatra ni que se tomen la medicación.
Yo he visto casos donde ocurre, y avisas y te dicen que la ley indica que no se les puede obligar ni a medicarse ni a seguir controles.
Y que la única solución es que cuando tengan un brote, se avise a la policía y tras inmovilizarlo trasladarlo a un centro hospitalario. Ahora bien... ¿cuántos se suben de forma pacífica a la ambulancia que les lleva al hospital?...

Es muy fácil descalificar a una persona sin estar en el lugar. A este GC lo que le ha ocurrido le va a dejar una secuela de por vida...
Se investigará todo al detalle, Siempre lo hacen.
Es una desgracia para todos. Para la víctima, para la familia de la víctima, para el GC que ha tenido que verse en esa situación, y para la familia del GC.
Si en esa misma situación ese GC no hace nada y el agresor lanza el cuchillo y asesina a alguien de los que estaban con él, hubiese sucedido lo contrario: se habria tachado al GC de incompetente, de inútil, de no haber defendido a la persona agredida...etc.

Cuando se clarifique todo, espero que la noticia de más detalles de lo sucedido. A veces los titulares son tendenciosos y buscando el morbo y solo consiguen hacer daño.
Puedo opinar libremente??? Yo diré


lo que me de la gana, que ahora resulta que la pena es del que a asesinado, no de un pobre enfermo, que por pocas asesina también al hermano, uno muerto y el otro herido... Cada cual pensamos y opinamos lo que queremos, que somo muy buenos con el pellejo nuestro..
 

Temas Similares

357 358 359
Respuestas
4K
Visitas
200K
Back