Abajo el mito cañí de que un@es guap@ sólo por tener el pelo rubio y los ojos azules . Demostraciones visuales

Los ojos azules tienen más literatura que otra cosa. En la poesía, en las novelas, pues los ojos azules son lo máximo (sinónimo de belleza, altuea espirirual, todo). Algo de eso lo tenemos grabado. Un puro prejuicio positivo. Y en la realidad... pues son mucho más bellos y expresivos los oscuros

Buah, hay cada ojazos oscuros que te quedas muerta. O color ámbar. A mi me gustan más que los claros en muchos casos, que algunos son bastante tritones.
Mi novio está súper orgulloso de sus ojos verdes, y sinceramente, sí un color muy bonito si te fijas, pero es un color tan frío que a veces pasa desapercibido.
 
Buah, hay cada ojazos oscuros que te quedas muerta. O color ámbar. A mi me gustan más que los claros en muchos casos, que algunos son bastante tritones.
Mi novio está súper orgulloso de sus ojos verdes, y sinceramente, sí un color muy bonito si te fijas, pero es un color tan frío que a veces pasa desapercibido.
a mi novio le pasa lo mismito, super orgulloso de sus ojos verdes, y los tiene verde oscuro en unos ojos no muy grandes, pasan muy desapercibidos, pero yo no le quito la ilusión :ROFLMAO:
 
a mi novio le pasa lo mismito, super orgulloso de sus ojos verdes, y los tiene verde oscuro en unos ojos no muy grandes, pasan muy desapercibidos, pero yo no le quito la ilusión :ROFLMAO:
Los ojos verdes a veces pasa desapercibido según la tonalidad y la forma de los ojos que a veces no te das cuenta de que los tiene verdes.
Al contrario de la gente que es muy blanquita de piel y con los ojos marrones oscuros que se les resalta el color de ojos y llama la atención.
Pero los ojos verdes de normal llama la atención.
 
Yo he visto de todo. Gente con ojazos claros preciosos, gente con ojazos negros preciosos y crancos con ojos de todos los colores. Hasta conozco a una que tiene un ojo verde y otro azul.

Pero, en mi experiencia personal, hay muchísimos más flipados del ojo claro/pelo rubio en este país. Ejemplos que he presenciado:

- Una conocida, morena con cara de rape y unos ojos azules, enormes y saltones, que nos porfiaba con que los ojos claros son siempre más bonitos que los oscuros porque son "más llamativos". Sobre todo los tuyos, hija, que pareces Dobby.
1613496856600.png

-Conocida que se queda embarazada y la familia se queda todo el embarazo rezando para que el bebé saque los ojos azules de la abuela materna, como si fuera un rasgo único y especial. Spoiler: nació con los ojos castaños como el 95% de su familia.

-Conocida que tiene dos niñas. Una rubia de ojos claros y de cara bastante corriente. La otra, castaña clara de ojos oscuros y una preciosidad. A la rubita la saca en el 75% de las fotos que sube y la tiene hasta apuntada en una agencia de modelos infantiles. A la morena también la tiene apuntada, pero no le hace ni la mitad de "promoción" que le hace a la rubia.

-Compañera de trabajo que nos lleva a su bebé al curro para presentarlo. Le decimos cuatro cucamonas al niño y ella lo saca del carro y nos lo acerca diciendo "¡Mirad, mirad qué ojos más verdes tiene!" Nos quedamos un poco WTF.

-Luego tengo un par de conocidas con ojos claros en Facebook que siempre suben algún primer plano de uno de sus ojos. Y en las fotos siempre se colocan de manera que les dé la luz directamente y se vea mejor el color.

En fin...cada uno se flipa con lo que puede?
 
Los ojos azules tienen más literatura que otra cosa. En la poesía, en las novelas, pues los ojos azules son lo máximo (sinónimo de belleza, altuea espirirual, todo). Algo de eso lo tenemos grabado. Un puro prejuicio positivo. Y en la realidad... pues son mucho más bellos y expresivos los oscuros


La expresión de los ojos no tiene nada que ver con el color.
 
Yo he visto de todo. Gente con ojazos claros preciosos, gente con ojazos negros preciosos y crancos con ojos de todos los colores. Hasta conozco a una que tiene un ojo verde y otro azul.

Pero, en mi experiencia personal, hay muchísimos más flipados del ojo claro/pelo rubio en este país. Ejemplos que he presenciado:

- Una conocida, morena con cara de rape y unos ojos azules, enormes y saltones, que nos porfiaba con que los ojos claros son siempre más bonitos que los oscuros porque son "más llamativos". Sobre todo los tuyos, hija, que pareces Dobby.
Ver el archivo adjunto 1821049

-Conocida que se queda embarazada y la familia se queda todo el embarazo rezando para que el bebé saque los ojos azules de la abuela materna, como si fuera un rasgo único y especial. Spoiler: nació con los ojos castaños como el 95% de su familia.

-Conocida que tiene dos niñas. Una rubia de ojos claros y de cara bastante corriente. La otra, castaña clara de ojos oscuros y una preciosidad. A la rubita la saca en el 75% de las fotos que sube y la tiene hasta apuntada en una agencia de modelos infantiles. A la morena también la tiene apuntada, pero no le hace ni la mitad de "promoción" que le hace a la rubia.

-Compañera de trabajo que nos lleva a su bebé al curro para presentarlo. Le decimos cuatro cucamonas al niño y ella lo saca del carro y nos lo acerca diciendo "¡Mirad, mirad qué ojos más verdes tiene!" Nos quedamos un poco WTF.

-Luego tengo un par de conocidas con ojos claros en Facebook que siempre suben algún primer plano de uno de sus ojos. Y en las fotos siempre se colocan de manera que les dé la luz directamente y se vea mejor el color.

En fin...cada uno se flipa con lo que puede?

Yo lo he dicho montones de veces (puede que en este hilo también) que lo que llama la atención es lo "inusual". En España son menos comunes el pelo rubio y los ojos azules, por eso hay muchas personas que se flipan con eso porque, al no ser tan común, llama la atención. Yo soy rubia y tengo los ojos marrones. De niña la gente flipaba con mi pelo y le preguntaba a mi madre si me lo teñía o aclaraba... Siempre me han dicho en España que qué pelo tan bonito tengo. Desde que vivo en Alemania te crees que a alguien le ha llamado la atención mi pelo? Si acaso para destacar que soy española y rubia, que qué raro, jaja. Y mi novio, que tiene unos ojazos que me dejan loca (no solo porque sean verdes) siempre me dice que tengo unos ojos preciosos. Esos ojos marrones en los que nadie se fijó en mis primeros 25 años de vida.
 
Es cierto que la novedad influye mucho. Yo tengo un primo con los ojos NEGROS, así tan oscuros que es difícil distinguir el iris de la pupila, y acá en Chile todo muy tranquilito... se fue a hacer un intercambio a Suecia y tenía un fan club que se los encargo, jajaja.

En cuanto a rareza efectivamente los ojos verdes son menos frecuentes que los azules, y todavía menos frecuente los amarillentos.

1613505499552.png


En todo caso, siendo banal y superficial, yo entiendo que haya alguna gente que desee tener los ojos azules. A mí me pasa que en mi familia TODOS menos mi mamá tienen los ojos ni siquiera azules sino que de un calipso brillante casi cegador, y justo a mí me tocó sacar los ojos pardos de mi señora madre, jaja. Cuando chica me daba mucha lata porque yo no era esa guagua llamativa que la gente paraba en la calle para comentar sus ojos, pero ahora pienso que son igual de bonitos y, además, una cosa por otra, yo no tendré esos colores tan inusuales para mi país (Chile), pero por eso mismo que tengo más melanina, tengo mejor piel, y cuando sea mayor voy a ser menos arrugada que mis hermanos muajaja (bromita, eso me decía cuando chica para sentirme mejor, ahora me da lo mismo).

Igual me costó algunos años superar "el complejo", de hecho de adolescente si algún novio me celebraba los ojos, yo siempre pensaba tontamente que era mentira y que lo hacía solo por compasión o qué sé yo, dado que "no eran como los de mis hermanos". Ni siquiera les hacía caso cuando me lo decían porque pensaba que era un desperdicio inútil de energía "ocultar la verdad", jajaja.

Hoy de adulta lo veo todavía más distinto. Sí, es un color llamativo, al menos en estos lares, pero cuando ando con algún sobrino de ojo calipso y la gente se para en la calle, casi con asombro, a celebrarlos... lo encuentro un tanto patético, la verdad. Hay personas - obviamente no todas - que tratan a esos niños como seres superiores solo por un color de ojo. Como dicen en España, grimita me da. Además, les hacen sentir más importante de los que son si 1) son iguales a los demás, 2) un color de ojo específico no les garantizará éxito o belleza.

Lo fome es que los medios de comunicación no lo ven así, y eso potencia la idea de que solo los azules son los más bonitos. Les adjunto este gráfico donde muestra la frecuencia del color de ojos en las revistas y publicidades. Dicho sea de paso, como dijo Beltane antes y otras personas más, yo creo que hay gente con ojos preciosos y horribles indistintamente de su color.


1613506078846.png

Y ojos violeta!! Esos existen pero son súper ultra raros, ya que vienen de una anomalía genética o algo así.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back