A quién votarías?

A quién votarías el 28A:

  • Ciudadanos

    Votos: 16 9,5%
  • PP

    Votos: 8 4,7%
  • PSOE

    Votos: 32 18,9%
  • Unidos Podemos

    Votos: 46 27,2%
  • Vox

    Votos: 32 18,9%
  • Otros.

    Votos: 35 20,7%

  • Total voters
    169
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¡Qué miedo con la expresión! :LOL: ¿Insinúas que lo de C's es postureo? ;)
Mira, en la carrera, Ciencias Políticas y de la Administración, me acuerdo que lo primero que nos dijeron fue : aquí nada de charlas de política de bar, la política es manipulación y todos mienten para alcanzar su objetivo, el poder.

Todo es postureo. Desde Podemos a CS pasando por los del bipartidismo. Salvo independentistas y VoX que realmente piensan lo que dicen.
 
Alguien que adquiere una propiedad privada por casi de 100 millones de las antiguas pesetas y usa iPhone no puede ser anticapitalista. Y tantas cosas que comprará y hará que no sabemos (ni me importan). Alguien que de verdad está en contra del capitalismo intenta no contribuir en él. Quizá el Pablo Iglesias del principio lo era, pero ahora ha digievolucionado en la “casta” que él criticaba.

Esto me recuerda a cuando Rufián criticaba a Amancio Ortega y Risto Mejide le metió un zasca monumental al comprobar que su americana era de Zara.
Repito, ¿cómo no contribuyes?
¿No comprarte una casa cara o una chaqueta del zara para ti es no contribuir con el capitalismo?
 
Repito, ¿cómo no contribuyes?
¿No comprarte una casa cara o una chaqueta del zara para ti es no contribuir con el capitalismo?
Es que por mínimos gestos que parezcan, no puedes criticar algo que luego haces/utilizas. Yo soy vegetariana y es como si criticase públicamente el maltrato animal y luego me fuese a Mc Donalds a comerme una hamburguesa. Pues eso es lo que hacen ellos.
 
Es que por mínimos gestos que parezcan, no puedes criticar algo que luego haces/utilizas. Yo soy vegetariana y es como si criticase públicamente el maltrato animal y luego me fuese a Mc Donalds a comerme una hamburguesa. Pues eso es lo que hacen ellos.
Si eres vegetariana entiendo que comes huevos, miel, leche y sus derivados. Por lo tanto sigues contribuyendo a su maltrato. Independientemente de esta cuestión, sigo sin entender lo que propones para no contribuir con el capitalismo.
 
Tranquil@ es que quizá aquí las de izquierdas y nacionalistas se lo tomen muy a pecho y voten con varios nicks...O que este foro es muuuuuy de izquierdas y muuuuuy nacionalista. Nada que ver con la realidad. Gobernará una coalición mayoritaria de Cs, PP y Vox. Y el PSOE, Podemos y los nacionalistas a hacer ejercicios de recuperación hasta otra.

Tienes razón. No tengo la,impresión de que haya tantos podemitas en este foro
 
Si eres vegetariana entiendo que comes huevos, miel, leche y sus derivados. Por lo tanto sigues contribuyendo a su maltrato. Independientemente de esta cuestión, sigo sin entender lo que propones para no contribuir con el capitalismo.
Consumo leche y huevos, si, pero no contribuyo al maltrato ya que sé en qué condiciones han estado esas gallinas y esas vacas. Por otro lado, como te he dicho, ellos la etiqueta de anticapitalista la utilizan de cara a la galería, cuando luego en sus vidas personales son todo lo contrario. Aún hace poco recuerdo que Iglesias dijo algo así como que “el capitalismo es bueno” o el “capitalismo funciona”, aunque no recuerdo el contexto, voy a tratar de buscarlo. Iglesias era anticapitalista en sus inicios, cuando no manejaba parné. Ahora es casta, está hipotecado, comprará potitos de Nestlé para sus hijos y seguro que con plan de pensiones en Caja Madrid. Digamos que se ha encontrado con la realidad.
 
Hola. Nunca en mi vida he votado a ningún partido de derecha y espero seguir pensando lo mismo el resto de mi vida. Creo que habrá coalición Ciudadanos, Pp y Vox aunque no me guste ni un pelo, lo respeto si así lo decide el país. Pero creo que retrocederemos un poco en cuanto a feminismo, religión, derechos laborales, libertad de expresión... Y lo de Cataluña empeorará, las cosas se solucionan dialogando y no aplicando el 155 y crispando al resto del país en contra de los catalanes independentistas... Casado dice disparate tras disparate y nos habla como si fuéramos tontos y manejables y Abascal es el típico macho ibérico (viva España y viva el rey) que le gustan los toros, la caza, ir a misa, que quiere eliminar las autonomías y la ley de violencia de género y nuestro derecho a abortar dentro de unos plazos éticos como los de la ley de ahora. España es un país con sus diferencias enraizadas desde hace siglos en sus reinos y ahora en sus autonomías y eso no es malo y no se puede eliminar, creo que nos enriquece como nación. Y que conste que soy Española pero me siento antes Canaria porque es mi alma, mis ancestros guanches, mi folklore... y me gustan mis costumbres que son distintas a las gallegas, andaluzas, madrileñas... Y lo mismo le pasa a los Catalanes, vascos, gallegos... eso pienso yo. Los de izquierdas no son perfectos pero me siento más identificada con sus ideas.

Entiendo lo que dices en cuanto a retroceso en algunos temas, pero no en el tema Cataluña. Ellos no quieren dialogar, quieren la independencia (busca la carta que escribió la embajadora española en Alemania, contando las veces que se les invito a dialogar y ellos lo rechazaron). Y encima no son todos, sino el 47%. Si habláramos de un 80%, entendería que habría que hacer algo pero no es así. Que hacemos ante una situación así?. No se trata de costumbres y tradiciones, se trata de autonomía. Creo que desde hace años se fomentan y aplauden las diferencias regionales como algo positivo, pero no va por ahí el tema
 
Consumo leche y huevos, si, pero no contribuyo al maltrato ya que sé en qué condiciones han estado esas gallinas y esas vacas. Por otro lado, como te he dicho, ellos la etiqueta de anticapitalista la utilizan de cara a la galería, cuando luego en sus vidas personales son todo lo contrario. Aún hace poco recuerdo que Iglesias dijo algo así como que “el capitalismo es bueno” o el “capitalismo funciona”, aunque no recuerdo el contexto, voy a tratar de buscarlo. Iglesias era anticapitalista en sus inicios, cuando no manejaba parné. Ahora es casta, está hipotecado, comprará potitos de Nestlé para sus hijos y seguro que con plan de pensiones en Caja Madrid. Digamos que se ha encontrado con la realidad.
La leche que tomas es leche que debería de ir para un ternero y los huevos a no ser que tengas un campo con gallinas las matarán cuando dejen de las huevos.
Es que yo no me centro en lo que hagan/digan Rufián o Iglesias. Solo digo que es imposible no contribuir en el sistema capitalista compres en zara o donde sea o compres una casa del precio que sea. No vas a ser "mejor" anticapitalista por no hacerlo.
 
La leche que tomas es leche que debería de ir para un ternero y los huevos a no ser que tengas un campo con gallinas las matarán cuando dejen de las huevos.
Es que yo no me centro en lo que hagan/digan Rufián o Iglesias. Solo digo que es imposible no contribuir en el sistema capitalista compres en zara o donde sea o compres una casa del precio que sea. No vas a ser "mejor" anticapitalista por no hacerlo.
Respecto a lo primero, tenemos visiones diferentes y no voy a entrar en detalles ahora de vegetarianismo.

Respecto a lo segundo, cuando eres personaje conocido, y más un político que pretende cambiar un país, tienes que ser consecuente con lo que dices y coherente en tus acciones. Claro que es difícil ser anticapitalista en 2019 con el boom de la tecnología y el consumo, pero si Podemos se define como tal, deberían ser los que diesen las pautas hacia ese camino, no yo. Y hasta ahora se ve que quieren quitarnos el derecho a la propiedad privada mientras ellos se compran casoplones. Es que tiene guasa.
 
Tienes razón. No tengo la,impresión de que haya tantos podemitas en este foro

Me parece que tanto el nr de votos para podemos como para Vox está hinchado. Tampoco es tan importante porque no creo que influyamos para nada en la intención de voto, mucho menos de la manera tan pausada en la que estamos manteniendo nuestros correos, esohoy en día no le interesa a nadie.
 
Mira, en la carrera, Ciencias Políticas y de la Administración, me acuerdo que lo primero que nos dijeron fue : aquí nada de charlas de política de bar, la política es manipulación y todos mienten para alcanzar su objetivo, el poder.

Todo es postureo. Desde Podemos a CS pasando por los del bipartidismo. Salvo independentistas y VoX que realmente piensan lo que dicen.
Yo quiero creer que todos no son así. A unos me los creo más que a otros. :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

  • Cerrado
  • Poll
78 79 80
Respuestas
955
Visitas
27K
Back