A quién votarías?

A quién votarías el 28A:

  • Ciudadanos

    Votos: 16 9,5%
  • PP

    Votos: 8 4,7%
  • PSOE

    Votos: 32 18,9%
  • Unidos Podemos

    Votos: 46 27,2%
  • Vox

    Votos: 32 18,9%
  • Otros.

    Votos: 35 20,7%

  • Total voters
    169
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Eso es una falacia muy evidente. Si todos nos igualamos, vascos y catalanes querrán nuevos privilegios, porque ellos lo valen...y así en una espiral imposible y surrealista...porque el nucleo de los privilegios es económico, y los pagan el conjunto de los españoles. Los privilegios no caen del cielo, sino de los impuestos del conjunto de ciudadanos. Cuando todos nos vayamos igualando hacia el infinito, ¿quién nos pagará los privilegios de todos, los reyes magos?

Autonom%C3%ADas-fuera.jpg

De Cataluña no hablo porque no tengo ni idea pero ¿qué nos pagáis el resto de España a los vascos?
 
Hablo de estar amenazado él y su familia por ETA. Hasta a la universidad tenía que llevar escolta. No sé cómo os podéis descojonar de algo así.
yo no me descojono de él por eso, sí por todo lo demás. Pero es que no veo que tiene que ver una cosa con la otra. Parece que quieres decir que los amenazados de ETA solo se podían dedicar a la politica y no trabajar en empresas privadas. Porque eso no tiene ni pies ni cabeza.
que tuvo que ir a la uni con escoltas? pues me parece triste, la verdad. Será por eso que termino la carrera con 27 años, si la terminó que su CV no está nada claro.
 
Pablo Iglesias profesor universitario durante 6 años. Y, repito, no me cae nada bien y no comparto muchos puntos en común con su discurso. Pedro Sanchez también, desde 2008 hasta hoy en día. Ni idea de sus otros trabajos o de su calidad como docentes: doy datos que he encontrado al respecto. Abascal y compañía no aparece experiencia en nada salvo colaboraciones y cargos políticos. O viven del aire, o no sé...
Sanchez fue profesor asociado (vulnerando claramente el espíritu con el que se instauró esa figura, creada para "profesionales de reconocido prestigio que aporten su experiencia profesional al ámbito universitario") desde 2008 hasta (teóricamente) 2013. Teniendo en cuenta que en 2009 consiguió acta de diputado y que antes era concejal me parece a mí que muchas clases no debió de dar. En fin, también es doctorrrr...desde 2012 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Última edición:
Hablo de estar amenazado él y su familia por ETA. Hasta a la universidad tenía que llevar escolta. No sé cómo os podéis descojonar de algo así.
¡coxx! ¿Que como estuvo amenazado por Eta no se le puede criticar haber vivido del cuento? Mira, de verdad, es que ya cansa este tema. Hay muchísima gente que ha estado amenazada tanto por Eta como por otros grupos terroristas y no los ha puesto Esperanza Aguirre a dedo y con sueldazo.
 
¡coxx! ¿Que como estuvo amenazado por Eta no se le puede criticar haber vivido del cuento? Mira, de verdad, es que ya cansa este tema. Hay muchísima gente que ha estado amenazada tanto por Eta como por otros grupos terroristas y no los ha puesto Esperanza Aguirre a dedo y con sueldazo.
¿Sabes cuánto personal está puesto a dedo por el Gobierno y es completamente legal? Es libre designación, finamente dicho.
 
Hablo de estar amenazado él y su familia por ETA. Hasta a la universidad tenía que llevar escolta. No sé cómo os podéis descojonar de algo así.

Nocreo que nadie se haya reído de él porque su familia fuera víctima del terrorismo. Al contrario, me hierve la sangre que integremos en el paisaje político a personajes que han estado vinculados al terrorismo, se llamen Otegui, Sastre o Vidal.
 
De Cataluña no hablo porque no tengo ni idea pero ¿qué nos pagáis el resto de España a los vascos?

RECIBEN FONDOS DE OTRAS REGIONES PESE A SER LAS MÁS RICAS

El INE destapa los privilegios fiscales del País Vasco y Navarra
Los datos son contundentes y no dejan lugar a dudas. País Vasco y Navarra continúan beneficiándose de sus respectivos sistemas forales.
Carlos Sánchez

09/01/2013 06:00 - Actualizado: 15/10/2014 13:03

Los datos son contundentes y no dejan lugar a dudas. País Vasco y Navarra continúan beneficiándose de sus respectivos sistemas forales. Hasta el punto de que -gracias a los conciertos- sus ciudadanos obtienen más renta disponible que la que les correspondería en función de su PIB per cápita.

O dicho en términos más precisos: si en el caso del País Vasco su PIB per cápita equivale al 132,5% de la media española, su renta disponible (lo que realmente tuvieron las familias vascas para gastar) representa al 133,9%. En el caso de Navarra, más de lo mismo. El PIB per cápita supuso en 2011 -último año con cifras cerradas- el 126,8%, pero su renta escaló hasta el 127,6% tras aplicarse el sistema de financiación.


La diferencia puede parecer reducida, pero hay que tener en cuenta que eso significa que algunas regiones están transfiriendo renta al País Vasco y Navarra pese a situarse ambas en la cúspide de la riqueza por habitante. El caso más significativo continúa siendo el de la Comunidad de Madrid, que teniendo un PIB per cápita equivalente al 129,9% de la media española (igual a 100) su renta disponible baja hasta el 119,5%.

Se trata, con diferencia, de la caída más pronunciada entre una variable y otra, y en la misma situación (aunque con menor intensidad) se encuentran Cataluña, La Rioja, Baleares, Canarias y Murcia, que son las regiones que soportan realmente la solidaridad interregional, toda vez que generan más riqueza de la que están en condiciones de gastar (una parte de la renta se destina al ahorro).

País Vasco y Navarra, por lo tanto, no sólo no contribuyen a la solidaridad, sino que, por el contrario, ven aumentar su renta disponible gracias a sus sistemas forales, que les permiten recaudar en sus propios territorios y luego ajustar cuentas con la Hacienda central mediante el cupo, cuya metodología tiene una revisión quinquenal (el último vigente afectó al periodo 2007-12 y ya ha expirado) El problema no se deriva de la existencia de esos regímenes fiscales propios, sino de sus sistemas de cálculo.

Este estudio, por ejemplo, concluye que sólo en IVA el País Vasco le cuesta al resto del Estado 1.820 millones. Este otro va en la misma línea, y llega a la conclusión de que la contribución del País Vasco a los gastos generales del Estado está aminorada en unos 4.500 millones de euros, tanto porque no se calculan de forma correcta los servicios que presta la Administración en su territorio como el sesgo a la baja de los ajustes por IVA.

Regiones ricas y pobres


No hay que olvidar que, según los datos del INE sobre la Contabilidad Regional de España, el País Vasco tiene la mayor renta disponible de España: 20.034 euros, pero Madrid, que es la segunda con mayor PIB por habitante, baja al tercer puesto (tras Navarra) cuando se incorporan las transferencias del Estado hacia las regiones más pobres. Cataluña es la cuarta comunidad en uno u otro caso, aunque su renta disponible baja apenas la tercera parte que en el caso de Madrid.

El caso del País Vasco es, con diferencia, el más significativo, toda vez que su nivel de renta es casi un 34% más elevado que la media del conjunto del país, mientras que en el caso de Navarra asciende al 28%. Otro caso singular, aunque en sentido contrario, es el de Baleares, que es la séptima comunidad en PIB per cápita, pero la novena en renta disponible. Lo curioso es que está, incluso, por detrás de Castilla y León, que recibe más de lo que aporta. La comunidad balear es, por lo tanto, la otra gran ‘pagana’ del modelo autonómico.

Como es lógico, y debido al fuerte efecto redistributivo que tienen las políticas públicas, las regiones en las que hay más distancia entre lo que producen (el PIB per cápita) y lo que tienen para gastar (renta disponible) son las más pobres. Asturias es, de largo, la región que más se ve favorecida por estas políticas (su PIB per cápita es el décimo más alto del país), pero su nivel de renta disponible escala hasta el séptimo puesto.

En una situación similar –aunque con menor intensidad- están Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Galicia, que se benefician de forma importante de la solidaridad interregional.

https://www.elconfidencial.com/econ...ios-fiscales-del-pais-vasco-y-navarra_245168/
 
Sanchez fue profesor asociado (vulnerando claramente el espíritu con el que se instauró esa figura, creada para "profesionales de reconocido prestigio que aporten su experiencia profesional al ámbito universitario") desde 2008 hasta (teóricamente) 2013. Teniendo en cuenta que en 2009 consiguió acta de diputado me parece a mí que muchas clases no debió de dar. En fin, también es doctorrrr...desde 2012 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
dr FRAUDEZ :cool:
le hicieron la tesis en ministerio industria
En aquel entonces, época zapatero, debía ser una PEQUEÑA liendre destas que va pidiendo favores
Ahora es un gran PIOJO que ha parasitado a todo el PSOE
Cria PIOJOS y te chuparán la sangre
Tiene a tol PSOE pillao por los eggs
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back