A qué os dedicais? Estáis contentos con vuestro trabajo?

Hola prima! Yo soy trabajadora social y también me gusta mucho pero a la vez me agota mentalmente, el ámbito en el que estoy es duro...
Ay, qué ilusión!! A mí también me ha pasado alguna vez. El año pasado estuve en un centro que pagaban de lujo, los compañeros eran geniales pero acabé muy saturada y lo dejé. No tenía ninguna gana de ir. Al final, en este ámbito es muy fácil acabar con mucha carga mental y emocional y a veces es difícil llevarlo bien... Lo que a mí mejor me va es hablarlo con gente externa y que ella ayuden ellos a reconducirme un poco. En qué ámbito trabajas tú? Sí puede saberse... :)
 
Si, es carga mental sobre todo. Trabajo en el menor, me ofrecieron una vacante de la bolsa en febrero y ahí estoy desde esa fecha. La verdad que hay días y días, semanas y semanas...Tenemos muchísimo trabajo y al estrés de eso junto con lo delicado de la temática pues se hace durillo a veces. Mi trabajo comprende desde que el menor ingresa en centro de protección por desamparo hasta que tomamos una alternativa para él...adopción, acogimiento, retorno familiar...No tenía experiencia previa en este sector pero aquí aprendes muchísimo cada día. Y tú en que ámbito! trabajas? Que guay poder hablar estas cosas con alguien de aquí, a mi tb me ha hecho ilusión :)
 
Si, es carga mental sobre todo. Trabajo en el menor, me ofrecieron una vacante de la bolsa en febrero y ahí estoy desde esa fecha. La verdad que hay días y días, semanas y semanas...Tenemos muchísimo trabajo y al estrés de eso junto con lo delicado de la temática pues se hace durillo a veces. Mi trabajo comprende desde que el menor ingresa en centro de protección por desamparo hasta que tomamos una alternativa para él...adopción, acogimiento, retorno familiar...No tenía experiencia previa en este sector pero aquí aprendes muchísimo cada día. Y tú en que ámbito! trabajas? Que guay poder hablar estas cosas con alguien de aquí, a mi tb me ha hecho ilusión :)
Yo hace un año estuve en acogimiento y urgencias de menores y vaya, eran las mismas funciones que tú describes pero lo acabé dejando... Más que nada por el tipo de sistema que hay, la manera de valorar y muchas cosas. Era demasiado para mi. Ahora estoy en infancia y familia, dentro de las casas y bastante bien :)
 
Yo hace un año estuve en acogimiento y urgencias de menores y vaya, eran las mismas funciones que tú describes pero lo acabé dejando... Más que nada por el tipo de sistema que hay, la manera de valorar y muchas cosas. Era demasiado para mi. Ahora estoy en infancia y familia, dentro de las casas y bastante bien :)
Os admiro a los que trabajáis en ese sector, veis historias muy duras. Yo creo que me rompería a diario.
 
Os admiro a los que trabajáis en ese sector, veis historias muy duras. Yo creo que me rompería a diario.
Bueno... Al final es como todo. Yo tampoco sería capaz de ejercer otras profesiones... Y es mucha vocación. Pero bueno, también es verdad que es una profesión muy reconfortante, aunque tenga mucha carga emocional. Hay que saber llevarlo :)
 
Aquí, una orientadora desorientada con ganas de volver a trabajar en algún programa de empleo o de proyectos educativos como en un pasado.
Mi historia es larga, confusa y triste. Hice Magisterio de Infantil porque parecía un trabajo bonito y no pillé plaza para Periodismo, ni Psicología que ambas me gustaban más, aunque fueran ámbitos distintos. En las prácticas de magisterio me di cuenta que aquello no era lo mío y no me molaba la profesión, aún así decidí acabar la carrera y me animé a trabajar de ello al acabarla (y encontré trabajo de lo mío), pero no había forma, lo odiaba. Me metí en Psicopedagogía y me fascinó, sobre todo en la faceta laboral. Hice las prácticas en una organización, me quedé de voluntaria hasta que acabé la carrera y año más tarde me hicieron un contrato por unos meses para cubrir una baja. Terminé mi contrato, pero en la misma organización me fui a un proyecto precioso de voluntaria y al mes me contrataron de nuevo como técnico del proyecto. Cambio de dirección, recortes de plantilla, enchufes/tratos de favor de media familia/amigos del nuevo director y... a la calle. Estuve un tiempo en paro, encontré curro en una guardería (no me gustaba pero era lo que me salió) pero a las pocas semanas de estar allí me llaman para una bolsa de empleo que me inscribí para trabajar en un proyecto educativo del ayuntamiento de un pueblo y os aseguro que fue una de las experiencias más bonitas de mi vida. Empecé por unos meses, pero me renovaban por varios meses más, tenían pensamiento en hacerme fija teniendo al fin mi vida hecha antes de los 30... pero lo bueno parece que no está hecho para mi. Por recortes y cambios de gobierno del ayuntamiento, se puso fin al proyecto, todos fuimos a la calle, salvando un par de compañeros que eran funcionarios. Pasé varios años de paro ininterrumpidos en los que me formé en temas de community manager y marketing digital, empecé a trabajar de forma freelance, estuve en negro para varias agencias y en cuanto me hice de ingresos, así como de clientes me di de alta como autónoma. A día de hoy el panorama ha cambiado, se ha perdido toda la esencia original de la profesión, las empresas deben de invertir 4 veces más que hace años atrás, mucha competencia jugando muy sucio, inestabilidad, aislamiento social, precarización absoluta... Creo que le diré adiós en breve al alta de autónoma y a seguir llevando mis clientes en negro. Eso sí, me muero por volver a trabajar de orientadora, no sé como volveré a hacerlo, por lo menos lo estoy intentando opositando, es más no descarto hacer trabajo social o similar porque me flipa y se me da genial. No sé si con 32 podré conseguir encontrar un trabajo estable de mis estudios.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
872
Back