A prisión los jugadores de la Arandina investigados por agresión sexual a una menor

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
ARANDINA CF
A prisión los jugadores de la Arandina investigados por la agresión sexual a una menor
  • La Fiscalía ha solicitado esta medida cautelar para proteger a la víctima
  • La documentación aportada al juzgado incluye un informe forense que podría avalar que la menor fue forzada a mantener relaciones sexuales
1513173883_206122_1513174158_noticia_normal.jpg


Los tres detenidos han sido trasladados este mediodia al juzgado para prestar declaración / Cadena SER

CADENA SER
Aranda de Duero
13/12/2017 - 17:46 h. CET

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunidad y sin fianza de los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol investigados por un delito de agresión sexual sobre una menor de 16 años.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la juez ha tomado hoy esta decisión después de tomar declaración a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22, que han sido denunciados por la madre de la chica de la que supuestamente abusaron hace diez días.

Por otra parte, la juez, que ha tomado declaración este miércoles a la menor en calidad de víctima, ha levantado el secreto de las actuaciones. La víctima ha solicitado que se incorpore a las diligencias un informe forense que podría avalar que fue forzada a mantener relaciones sexuales con alguno de los detenidos pese a haberse negado a ello.

También a lo largo de las últimas horas se han llevado a cabo varias declaraciones testificales efectuadas con intención de exculpar, al menos en parte, a estos jóvenes. Estos testimonios han ido acompañados de pruebas documentales en las que podría radicar su relevancia para la investigación del caso.

A pesar de esos testimonios, el hecho de que la menor tenga menos de 16 años complica mucho la situación de los detenidos en esta investigación sobre posibles relaciones sexuales ya que con menos de esa edad no se admite ningún tipo de consentimiento, ni siquiera explícito.

Mientras tanto el club está valorando qué actuaciones tomará en relación con los jugadores en función de la decisión que adopte el juzgado.


http://cadenaser.com/emisora/2017/12/13/radio_aranda/1513173883_206122.html
 
Back