MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados

Gracias prima. No me ofendo en absoluto. No lo digo por ti, pero es que se tiende tanto a demonizar a quien vive mejor que uno que te hartas. Todos lo que tienen más es porque roban o explotan al obrero. Y no, ladrones hay en todas partes. Y gente que trabaja mucho también.
Jejjejej. Que a mi me parece de pm q haya gente con pasta , q viva en sitios de lujos o en cabañas . Todo honrado esosi.
Me jode la gente pija -progre q vive como los pijos q le encantan q vengan Menas, pero q
Me los tenga q tragar yo si vivo en barrio obrero. Eso s mismos q llevan a sus hijos a coles privados porque no quieren q vayan a coles con nuevos europeos o razas q no se pueden decir. Hablo de pijo progres como manera de vida , gente con nómina holgada, q no son obreros obeero. Lo q
Me jode es la incongruencia.
Saludos.
 
Jejjejej. Que a mi me parece de pm q haya gente con pasta , q viva en sitios de lujos o en cabañas . Todo honrado esosi.
Me jode la gente pija -progre q vive como los pijos q le encantan q vengan Menas, pero q
Me los tenga q tragar yo si vivo en barrio obrero. Eso s mismos q llevan a sus hijos a coles privados porque no quieren q vayan a coles con nuevos europeos o razas q no se pueden decir. Hablo de pijo progres como manera de vida , gente con nómina holgada, q no son obreros obeero. Lo q
Me jode es la incongruencia.
Saludos.
Saludos para ti también. Me parece que todo depende de lo que considere pijo cada uno. Sin querer ofender ni hacer de menos a nadie, a lo mejor lo que para ti o para otras es un pijo-progre, que se puede permitir algo más que un obrero y tiene un sueldo holgado, para mi es una familia normal, mucho mejor posicionada que un obrero, pero de pijos nada. Repito, sin pretender presumir ni alardear. Hace 35 años que vivo en Pedralbes y toda nuestra vida ha transcurrido en esa franja de Pedralbes a Bonanova y te aseguro que nunca he conocido a un pijo-progre, esos términos son como agua y aceite.
En todo caso hay una muy pequeña zona en el Sarrià antiguo donde vive gente del barrio de toda la vida, normal, y puede que allí algún perroflauta o progre pueda haber. Pero de pijos no tienen nada. Justamente allí se fue a vivir la hermana de Leticia cuando se fue de Pedralbes.
 
Saludos para ti también. Me parece que todo depende de lo que considere pijo cada uno. Sin querer ofender ni hacer de menos a nadie, a lo mejor lo que para ti o para otras es un pijo-progre, que se puede permitir algo más que un obrero y tiene un sueldo holgado, para mi es una familia normal, mucho mejor posicionada que un obrero, pero de pijos nada. Repito, sin pretender presumir ni alardear. Hace 35 años que vivo en Pedralbes y toda nuestra vida ha transcurrido en esa franja de Pedralbes a Bonanova y te aseguro que nunca he conocido a un pijo-progre, esos términos son como agua y aceite.
En todo caso hay una muy pequeña zona en el Sarrià antiguo donde vive gente del barrio de toda la vida, normal, y puede que allí algún perroflauta o progre pueda haber. Pero de pijos no tienen nada. Justamente allí se fue a vivir la hermana de Leticia cuando se fue de Pedralbes.
Creo que se refiere más bien a personas que tienen un gran nivel económico (o bastante holgado) que de alguna manera tienen mala conciencia por ello y pretenden enmascararlo, criticando a otras personas con su mismo nivel económica. Son esos que dicen que llevan al niño al Liceo Francés o al Colegio Suizo "pero solo por el idioma, si no lo llevaríamos al público del barrio", o que pretenden haber comprado un piso en Sarriá Viejo "porque es como un pueblito, aunque no me guste un barrio tan pijo" (pero en su vida lo compraban en Horta, por ejemplo) y así todo.

Y sí, en Pedralbes hay pocos o ninguno de esos. Es bastante más común en zonas como la parte alta de Les Corts o partes del Eixample. Pretenden no ser pijos, pero lo son.
 
Creo que se refiere más bien a personas que tienen un gran nivel económico (o bastante holgado) que de alguna manera tienen mala conciencia por ello y pretenden enmascararlo, criticando a otras personas con su mismo nivel económica. Son esos que dicen que llevan al niño al Liceo Francés o al Colegio Suizo "pero solo por el idioma, si no lo llevaríamos al público del barrio",
Exacto! Para mi pijo progre es algo más ideológico, q predica una cosa de cara a la galería pero practica otra bien distinta. No sé si x lavar conciencia o porque lo creen a ciencia cierta. Me parece una incongruencia de manual. En los
Círculos q me muevo este es el perfil, pero ninguno acoje en sus casas.
Saludos!!!!
 
Estoy de acuerdo en lo que decís, y si reconozco el perfil de esas personas que describís, pero para mi la parte alta de Les Corts, por debajo de la Diagonal, de zona pija no tienen nada como tampoco lo tiene el Sarrià viejo, que en todo caso puede ser algo bohemio y popular con cierto encanto.
Y si que hay familias del Eixampe o Les Corts por debajo de la Diagonal que tal vez pueden pagar algún cole privado de la zona alta, pero luego muchos se terminan marchando porque no es su ambiente. Ni ellos ni sus hijos acaban de encajar y no se sienten del todo a gusto porque surgen problemas como
viajes, estancias, sky, actividades etc. que organiza el colegio con mucha frecuencia y ellos no pueden seguir el ritmo.
 
Estoy de acuerdo en lo que decís, y si reconozco el perfil de esas personas que describís, pero para mi la parte alta de Les Corts, por debajo de la Diagonal, de zona pija no tienen nada como tampoco lo tiene el Sarrià viejo, que en todo caso puede ser algo bohemio y popular con cierto encanto.
Y si que hay familias del Eixampe o Les Corts por debajo de la Diagonal que tal vez pueden pagar algún cole privado de la zona alta, pero luego muchos se terminan marchando porque no es su ambiente. Ni ellos ni sus hijos acaban de encajar y no se sienten del todo a gusto porque surgen problemas como
viajes, estancias, sky, actividades etc. que organiza el colegio con mucha frecuencia y ellos no pueden seguir el ritmo.
Bueno, hay excepciones como por ejemplo Sandro Rosell que vive (o vivía) en Deu i Mata y alguno otro que conozco que compra las torres de Les Corts o en algunas partes de Gracia o por ejemplo, alguna que otra familia en Paseo de Gracia, Rambla Catalunya y aledaños. Estos pueden pagar los colegios privados y seguir el ritmo.
 
Yo he visto robos en manada a plena luz del dia en el Born... no se cortan ni con cuchillas... he visto las mil y una. Y ahora esta plagado de estos chavalitos... no todos seran igual pero los hay que dejalos correr, menudos seitanes estan hechos. Si puedes evitarlos, evitalos... la alcaldesa ya dijo que no podian hacer nada por culpa de una ley que cambio el gobierno...pero ya es hora de ponerse las pilas porque la inseguridad es tremenda en segun que sitios y que horas sobretodo barceloneta born raval....

A mi antes del confinamiento un chavalillo de estos mas alto que yo... (el tio no llegaria al 1,90) a las 3 de la madrugada se me acerco con la ropa ensangrentada (una horterada de chandal imitacion de versace color amarillo )llevaba el cabello teñido de rubio afeitado con un mohicano y llevaba en la mano un Iphone con billetes chilenos y la manicura de sus uñas eran de sangre seca... queria que le comprase algo para beber que tenia mucha sed, ... lo mande a tomar viento y cogio una botella de ron vacia de una basura y me cogio de la chaqueta ... me acojone un poco pero... tranquilamente le inste a que dejara la botella hasta que lo hizo y se puso a llorar... surrealista... pero y si en ese camino se encuentra a otra persona ... que podria llegar a pasar? No es la primera vez que me encuentro con algo asi por esas calles de mala muerte pero ojito... que el problema es serio.
Vaya coj*nes tienes olé yo me hubiera quedado petrificada
 
Saludos para ti también. Me parece que todo depende de lo que considere pijo cada uno. Sin querer ofender ni hacer de menos a nadie, a lo mejor lo que para ti o para otras es un pijo-progre, que se puede permitir algo más que un obrero y tiene un sueldo holgado, para mi es una familia normal, mucho mejor posicionada que un obrero, pero de pijos nada. Repito, sin pretender presumir ni alardear. Hace 35 años que vivo en Pedralbes y toda nuestra vida ha transcurrido en esa franja de Pedralbes a Bonanova y te aseguro que nunca he conocido a un pijo-progre, esos términos son como agua y aceite.
En todo caso hay una muy pequeña zona en el Sarrià antiguo donde vive gente del barrio de toda la vida, normal, y puede que allí algún perroflauta o progre pueda haber. Pero de pijos no tienen nada. Justamente allí se fue a vivir la hermana de Leticia cuando se fue de Pedralbes.
En realidad depende de lo que entiendas por pijo, en principio es peyorativo, porque implica alarde.
Hay pijos que no son ricos y viceversa .
Es mi opinión vaya.
 
Bueno, hay excepciones como por ejemplo Sandro Rosell que vive (o vivía) en Deu i Mata y alguno otro que conozco que compra las torres de Les Corts o en algunas partes de Gracia o por ejemplo, alguna que otra familia en Paseo de Gracia, Rambla Catalunya y aledaños. Estos pueden pagar los colegios privados y seguir el ritmo.
Completamente de acuerdo. Pero preferí hablar sin especificar tanto..
 
No entiendo porque tenemos que hacernos cargos de menores cuya procedencia conocemos.
Entendería que nos hiciéramos cargo de estos niños q han venido huyendo de la pobreza si respetarán las leyes y se hicieran hombres Fe bien. Pero no, hay q pagarles dinero al mes para q se lo fumen y encima piensen q a Esoaña es una selva. En Marruecos no se atreven y si lo hacen asumen consecuencias. Aquí les reímos las gracias porque es lo progre.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back