A pedradas en el centro de menas de Casa de Campo: agarra por el cuello y golpea en la cabeza a una educadora

Calificaciones
2.492

El Grupo de Menores de la Policía Nacional detuvo al agresor, de 14 años. Ya tenía antecedentes

Un joven pasa por la puerta del centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) situado en la zona de Casa de Campo, en Madrid.

Un joven pasa por la puerta del centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) situado en la zona de Casa de Campo, en Madrid.EDUARDO PARRAEUROPA PRESS

JAIME V. ECHAGÜE
CREADA.15-02-2021 | 20:30 H
/
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.15-02-2021 | 20:30 H

Ni qué decir tiene que no ha sido la primera vez, ni tampoco con el mismo residente como protagonista. Y, a tenor de los antecedentes, posiblemente tampoco sea la última. El pasado 21 de enero, en torno a las 17:00 horas, una llamada al 091 alertaba de una nueva crisis que se estaba viviendo en el antiguo albergue Richard Schirrmann de Casa de Campo, reconvertido en un centro de acogida para menores extranjeros no acompañados (los conocidos como “menas”). En esa comunicación, trabajadores del centro aseguraban que uno de los residentes estaba causando graves destrozos en el interior y, además, estaba tirando piedras a los educadores. De hecho, cuando los agentes llegaron hasta allí, los trabajadores habían conseguido encerrar en un cuarto al menor, que seguía dando golpes en la habitación. Se da la circunstancia, por otro lado, de que muchos de los accesos de Casa de Campo continúan cerrados, debido al mal estado del arbolado tras el paso de la ventisca Filomena hace más de un mes.

Calificaciones
1.522
No entiendo porque tenemos que hacernos cargos de menores cuya procedencia conocemos.
Entendería que nos hiciéramos cargo de estos niños q han venido huyendo de la pobreza si respetarán las leyes y se hicieran hombres Fe bien. Pero no, hay q pagarles dinero al mes para q se lo fumen y encima piensen q a Esoaña es una selva. En Marruecos no se atreven y si lo hacen asumen consecuencias. Aquí les reímos las gracias porque es lo progre.

Calificaciones
72
Esta claro que hay un descontrol brutal en todos los centros de menores, lo digo por experiencia. Muchos educadores están quemados y hartos de estar dos para todo un piso, con nulo apoyo, y con un grupo descontrolado donde tu eres el enemigo y van a saco a por ti. Una vergüenza vamos.

Calificaciones
140.710
A esos menores,los que mejor los van a educar son sus padres,en su país.Con sus normas , su religion y,sus costumbres y sus colegios
Lo peor es que los mandan los propios padres.Y con el consentimiento de su Gobierno.
Cualquier gobierno normal,pediría el retorno de sus menores con sus padres..

Calificaciones
11.063
El que te ha dado No me gusta a este comentario, me gustaría saber su opinión.. sinceramente no lo entiendo!
Porque hay mucho sor kalkuta que van de "el mundo es de todos", o "solo porque hagas algo malo no significa que te tengan que echar del país.." o "racista por qué... Si". Pero si soy racista, soy también racista de mi misma también porque yo como buena viajera a países asiáticos como Japón, si un día me salto las normas de allí y me extraditan y me prohíben la entrada, lo entenderé y sabré que tienen motivos para hacerlo. Significa que soy racista de mi misma? No, soy consciente de que hay que saber respetar las normas cívicas, sociales de cada lugar y que en japon ya tendrán suficientes líantes como para que tengan que hacerse cargo de mi también por mis tonterías....

Calificaciones
136
He trabajado en un centro como este y no os imagináis el miedo que se pasa, naturalmente por mi salud mental lo acabe dejando. A una compañera la pegaron una paliza, a otra la violaron y cortaron un dedo y prendieron fuego el centro, a mí me siguieron hasta casa. Así que q los que les da tanta pena que se los lleven a sus casas

Calificaciones
2.492
He trabajado en un centro como este y no os imagináis el miedo que se pasa, naturalmente por mi salud mental lo acabe dejando. A una compañera la pegaron una paliza, a otra la violaron y cortaron un dedo y prendieron fuego el centro, a mí me siguieron hasta casa. Así que q los que les da tanta pena que se los lleven a sus casas
Pues ellos vienen como un ejercito invasor, todos hombres en dad militar, encima son de Marruecos que tienen intereses en expandirse a costas de España.