A los 74 ños ha fallecido Muhammad Ali (Cassius Clay) DEP

Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.437
Calificaciones
50.064
Ubicación
Miss Casiraghi
Muere Muhammad Ali, leyenda de leyendas
La salud del ex boxeador, que permanecía ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario de Phoenix, empeoró drásticamente esta noche y precipitó su muerte.

Denís Fernández 04 de junio del 2016 / 00:26


2299631.jpg
Foto: Archivo.

El ex campeón del mundo de los pesos pesados, Muhammad Ali, el púgil más importante de todos los tiempos y una de las personalidades más influyentes del mundo del deporte y de la lucha por la igualdad racial, falleció a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix, California, a causa de una infección respiratoria.

El maltrecho estado de salud del ex deportista, aquejado de Parkinson desde mediados de los años 80, motivó su hospitalización en la jornada del jueves. Acompañado por cuatro de sus hijas y por su actual esposa, su cuadro empeoró drásticamente esta madrugada y terminó por precipitar su muerte.

La noticia acerca de la extrema gravedad que revestía su último internamiento generó una tremenda conmoción social, que mantuvo en vilo a medios de comunicación y fanáticos de todo el mundo, hasta que el corazón del que es, para muchos, el deportista más grande de la historia, se detuvo para siempre.

Su legado, extremadamente difícil de acotar dentro de las esferas del deporte, la sociedad y la cultura popular de varias generaciones, se antoja incalculable.

Nacido en Louisville, Kentucky, el 17 de enero de 1942, con el nombre de Cassius Marcellus Clay Jr., Muhammad Ali, como él mismo se rebautizó en 1964, tras convertirse al Islam, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma, en 1960, y fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados. Protagonizó algunos de los combates más memorables del Siglo XX, cuando se batió sobre el ring con Liston, Frazier o Foreman, y revolucionó la sociedad estadounidense de su tiempo tras entrar en contacto con figuras fundamentales en la lucha por los derechos humanos y la igualdad racial, como Martin Luther King o Malcolm X.

Su negativa a participar en la Guerra de Vietnam –que le valió el título de desertor y le costó una suspensión en su carrera-, sus declaraciones siempre controvertidas, su mediático activismo social y su particular estilo, tanto dentro como fuera del cuadrilátero, convirtieron al púgil en una de las personalidades más admiradas y complejas del pasado siglo.

Provocador e histriónico, virtuoso y elegante, dejó para la historia decenas de frases célebres, de peleas legendarias y de momentos inolvidables. Y también demasiados huérfanos en numerosos ámbitos, por su capacidad de influencia, su particular carisma y su lucha inquebrantable. Su historia, trasladada tantas veces al cine, a la televisión, a la literatura, a la música, al ring y, finalmente, a la calle, forma parte ya del patrimonio cultural contemporáneo. De la historia de todos.

Ali, el hombre que nació dos veces, murió en Phoenix a los 74 años.
 
Última edición por un moderador:
Creo que no merece al hilo de Famosos... Mas bien al hilo de deportes. No fue una celebridad , fue una gran leyenda de Boxeo.

Una gran pena. Lo recuerdo que lo vi la ultima vez en los Juegos Olímpicos Londres .
 
Oda a Muhammad Ali
Abatido por un problema respiratorio, repasamos los fragmentos más emblemáticos en la vida de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. El hombre que cambió el boxeo para siempre.

75

Muhammad Ali se convirtió en la leyenda del box por sus movimientos, su fiereza y su manera de disparar golpes. Univision.com

Por: Gerardo Ruiz
Publicado: jun 04, 2016 | 12:06 AM EDT
8

Jamás nadie pudo haber dado un golpe así: tan rápido, tan preciso, tan elegante. Tan hermoso. Lo que sigue fue una de las imágenes deportivas —dejémoslo en imágenes, nomás— más recordadas de la historia: Muhammad Alí, de pie, con el puño derecho en alto por el vuelo del golpe que acababa de asestar a la mandíbula de su oponente. Grito ahogado. En la lona, el retador Sonny Liston veía ‘alicitos’ volando sobre su cabeza. Era un 25 de mayo de 1965. Alí tenía 23 años.


Muhammad Alí nació Cassius Marcellus Clay Jr. el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky. Que no confunda lo romano del nombre: el boxeador fue bautizado así en honor al político abolicionista Cassius Marcellus Clay. Revolucionario desde la cuna.

Los comienzos de los más grandes suelen ser los más fortuitos. A los 12 años le arrebataron su bicicleta en las calles de su vecindario. Llorando y con la convicción de retar a golpes al ladrón, fue en busca del jefe de la Policía de Louisville, Joe Martin, quien se encontraba en el gimnasio Columbia, del que también era encargado. Martin vio algo en los ojos de Cassius —¿ira, entusiasmo, ternura?— y le recomendó que se pusiera a entrenar. Bendito Martin.

—¿Cómo te llamas?
—Cassius Clay.
—Mejor aprende a pelear antes de empezar una pelea.

GettyImages-2398245.jpg

Pese a ser un fenómeno, no llegó como favorito a los Juegos Olímpicos de Roma 1960 Getty Images

1.
Siempre fue un bocazas, pero talentoso; retaba a peleadores mayores que él en el gimnasio. Joe Martin, ya como su entrenador, nunca había conocido a alguien con brazos, piernas y mente tan rápidas. Poco a poco se corrió el rumor del joven escuálido de 1,91m de altura de Louisville al que era muy difícil golpear (“tenía una inusual velocidad para anticipar los movimientos de su rival”, según Martin). Cassius aún no cumplía 18 años.

Pese a ser un fenómeno, no llegó como favorito a los Juegos Olímpicos de Roma 1960, pero a medida que transcurrían las peleas se fue ganando a la gente. El showman Clay ganó sus cuatro encuentros y se coronó con la medalla de oro ante el polaco Zbigniew Pietrzykowski, a quien casi noquea. La revista estadounidense Sports Illustrated destacaría su notable confianza en sí mismo, como su “intrincado movimiento de piernas”.

De vuelta a casa, Cassius había formado ya una de las sociedades que cambiarían el boxeo para siempre: en su esquina ahora estaba el diestro entrenador Angelo Dundee. Experto PR, Dundee se encargó de alimentar la leyenda de su pupilo. Un grupo de periodistas llegó tarde a una conferencia de prensa del pugilista a principios de los años setenta, en Irlanda. Entonces pidieron 10 minutos con el ídolo en su cuarto. Angelo dijo que Alí hablaba con la prensa mínimo una hora. Así consigues todos los titulares al día siguiente.


2.
Ay, las religiones, siempre necesitadas de voceros y estandartes. A mediados de los años sesenta, Cassius ya se había convertido en una celebridad tanto por sus hazañas deportivas como por su activismo en favor de los derechos de los afroamericanos. Urgente por llevar su mensaje a las masas, la nación del Islam, a través de Malcolm X, reclutó al joven Cassius. En 1965 nació Muhammad Alí (el que es digno de alabanza). Pocos lo llamaban por su nuevo nombre, uno de los primeros fue su amigo y periodista deportivo Howard Cosell. El boxeador estadounidense Ernie Terrell lo seguía llamando Cassius. Error. En 1967 se enfrentaron, mientras lo tundía, Alí no dejaba de repetir “Say My Name!” con esa voz chillona que lo caracteriza.

Después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, un periodista preguntó a Alí cómo se sentía compartir creencias religiosas con los terroristas responsables de la masacre. “¿Cómo te sientes tú de compartir religión con Hitler”, respondió.


“No tengo problemas con los Viet Cong… porque ningún Viet Cong me ha llamado negro”. Con frases como esta, Alí se negó a ir a la guerra de Vietnam a mediados de 1966 al alegar objeción de conciencia. Campeón mundial de pesos pesados por aquel entonces, le fue retirado su cinturón y licencia de boxeador. Knockout al rey.

Un tribunal lo sentenció a cinco años de prisión y cinco mil dólares de multa. Aunque nunca pisó la cárcel, Muhammad, el revolucionario, se negaba a retractarse. La decisión final llegó por conducto de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos: el 28 de junio de 1971, Alí fue un hombre libre otra vez.

Aguante, campeón, a todos nos roban una bicicleta. Getty Images
3.

“El más grande”, “El más guapo”, el hombre que se casó cuatro veces —enamorado como todo buen revolucionario— y padre de cuatro hijos, falleció hoy en Phoenix por problemas respiratorios. A los 74 años y víctima de un Parkinson que lo aquejaba desde hace varias décadas, Alí luchó por su vida… como siempre.

Sucede campeón, a todos nos roban una bicicleta.
 
Creo que no merece al hilo de Famosos... Mas bien al hilo de deportes. No fue una celebridad , fue una gran leyenda de Boxeo.

Una gran pena. Lo recuerdo que lo vi la ultima vez en los Juegos Olímpicos Londres .
Tiene mas meritos que las Kardashians para estar en el foro de famosos, en el de deportes no lo mira nadie.
 
Muhammad Ali es el hijo primogénito de Cassius Marcellus Clay padre (1912-1990) y Odessa Grady (1917-1994). Tiene un hermano, Rudolph Valentino Clay, dos años menor.171 Su padre —pintor de letreros, mujeriego y figura popular en la comunidad—, gustaba bailar, actuar y cantar; mientras que su madre —a quien guardaba mucho respeto y cariño— era una mujer afable que se dedicaba al servicio doméstico eventualmente.8 En la familia no eran raros los episodios de violencia doméstica, debido principalmente a la afición de su padre por el alcohol.172


Creció bajo la instrucción religiosa de la iglesia bautista. Christine Martin, esposa de Joe Martin, le recuerda como un jovencito muy cordial, que prefería leer la Biblia a vagabundear como lo hacían los otros muchachos cuando andaban todos de viaje para participar en eventos deportivos.17 De hecho, se dice que era más bien tímido, pero en la Central High School, donde estudiaba, era conocido por su obsesión al boxeo; por lo que cuidaba mucho su salud y entrenaba en exceso, aparte de que era lo único que lo podía mantener alejado del ambiente violento en el que vivía, pues los demás jóvenes de su edad eran presa fácil de los vicios y de hacer todo tipo de fechorías.172 Nunca se comportó como un matón y se preocupaba tanto por mantenerse en buenas condiciones que tomaba recetas insólitas, como un brebaje de agua con ajos y dos huevos crudos mezclados con leche.10 Según sus palabras, un hecho que marcó su vida fue el asesinato del joven afroamericano Emmett Till, causado por el simple hecho de haberle silbado a una mujer de piel blanca.27 173


Sin embargo, con sus compañeros de escuela Cassius se comportaba inquieto y era muy divertido, aunque distraído y meditativo a la hora de las clases.10 Solía correr junto a los autobuses y a los quince años trabajaba en la librería de la escuela Nazareth. Una consejera escolar que le conoció asevera que, de no haber sido por el boxeo, Ali no habría sobresalido en nada, aunque reconoce que tenía una inteligencia que no era valorada lo suficiente.17 Según el mismo Ali, el personaje que más influyó en su carrera fue el primer campeón mundial afroamericano, Jack Johnson.27


Tras sus primeros éxitos en el boxeo comenzó a ser respetado por sus allegados. Por otro lado, temía a los aviones, hasta el punto que no quería viajar para las pruebas clasificatorias a los Juegos Olímpicos. En esa ocasión aceptó montarse en la aeronave, aunque lo haría con un paracaídas a su lado.17 Ya durante el desarrollo de los Juegos se convirtió en uno de los atletas más populares de la villa olímpica.17 Otra anécdota recién iniciada su carrera profesional era cuando se paseaba a bordo de un Cadillac convertible por las calles de Louisville junto a otra estrella de los Juegos: la atleta Wilma Rudolph.10


Según Angelo Dundee, cuando Ali era un chico tenía muchas ganas de aprender todo lo relacionado con el boxeo. Además, nunca le intimidaban sus oponentes y, aunque bromista, siempre trataba de comportarse como un caballero. El entrenador también afirmaba que Muhammad no era el tipo de persona al que le gustaba que le hicieran recomendaciones de manera directa, por lo que Dundee hallaba la manera de hacerlo de forma disimulada. Se dice también que no tenía afición al alcohol, gustaba de entrenar con mucho afán,2 y rehusaba acompañarse de guardaespaldas.27


El año 1964 Muhammad Ali contrajo matrimonio con Sonji Roi. Se conocieron cuando ella trabajaba como mesera, pero se divorciaron en enero de 1966, ya que al parecer Sonji no aceptaba los preceptos del Islam.174 No procrearon hijos.


El 17 de agosto de 1967 contrajo nupcias con Khalilah Boyd, quien era de diecisiete años de edad; ambos procrearon a Maryum, las hermanas gemelas Jamilla y Rasheeda, y Muhammad Ali Jr. Se divorciaron en 1976.


El 1 de julio de 1976 contrajo su tercer matrimonio con Veronica Porsche, y procrearon a Hana y Laila, quien también practicó el boxeo. Se divorciaron en 1986. Ese mismo año contrajo su cuarto matrimonio con Yolanda Lonnie Williams a quien había conocido desde su infancia.175 Ambos han adoptado a un hijo: Assad. 176 Otras dos hijas reconocidas de Ali son Miya y Khaliah.177

Por la línea materna, Muhammad Ali guarda parentesco con el irlandés Abe Grady, originario de la localidad de Ennis quien se asentó en Kentucky en los años 1860 y contrajo matrimonio con una exesclava. Una de sus nietas fue Odessa Lee Grady Clay, madre de Ali.178 Su padre decidió darle el nombre que ostentaba él mismo, el de Cassius Marcellus Clay, que era idéntico al de un abolicionista del siglo XIX: Cassius M. Clay.32
 
Última edición por un moderador:
Este chico demostró ser muy valiente al usar su fama para denunciar la segregación u oponerse a ir a Vietnam a defender los intereses del pais que tan mal se lo hacia pasar a sus ciudadanos de color. Sin ningún rubor soltó: "No tengo nada en contra de ningún Viet-cong, ninguno me ha llamado "negro" (despectivamente, se entiende). Es una pena que se dejase liar por el movimiento del Islam, no porque sea algo malo la religión en sí, sino porque el movimiento religioso le utilizó como instrumento de propaganda e influyó en su vida personal a veces negativamente.

Pero dicen que como deportista era ejemplar, no odiaba a sus rivales, no era una bestia como el Tyson. Detesto el boxeo, pero, más allá de mis gustos personales, por lo que he visto y leido sobre él se comportaba con gran deportividad.

Solo tuvo hijas, muchas hijas. En eso coincide con otro afroamericano que me encanta, el legendario actor Sidney Poitier, el hombre de color más bello que haya visto en mi vida, con permiso de Denzel Washington, otro que ¡uffff!. Cassius Clay, sin ser tan elegante como ellos y tener un aspecto más sencillo, también era un mocetón guapo.
 
Última edición:
Muere Muhammad Ali, leyenda del boxeo

El tres veces campeón mundial de los pesos pesados había ingresado esta semana en el hospital por problemas respiratorios
16

MARC BASSETS
Washington 4 JUN 2016 - 08:51 CEST


Muhammad Ali, uno de los mayores deportistas del siglo XX, un hombre que se inventó varias veces a sí mismo y reflejó los traumas y conflictos de los Estados Unidos de su época, murió este viernes en un hospital en Phoenix (Arizona) a los 74 años por complicaciones respiratorias, tras ser ingresado esta semana. El boxeador llevaba 32 años batallando contra la enfermedad de Parkinson, un desorden del sistema nervioso que afecta al movimiento.
Ver fotogalería
Muhammad Ali, durante un entrenamiento en 1974. ACTION IMAGES REUTERS
Con Ali desaparece más que uno de los tres o cuatro miembros del panteón de los deportes norteamericano, tres veces campeón mundial de los pesos pesados y campeón olímpico a los 18 años: desaparece un icono de este país, una de estas figuras que sirve para explicar qué significa ser estadounidense, un hombre controvertido cuya trayectoria, desde los desgarros sociales de los años sesenta a la llegada de un afroamericano a la Casa Blanca en 2009, define la historia reciente de EE UU.

Pese a el declive de su salud, hasta el final no dejó de intervenir en el debate público. En diciembre, después de que el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump anunciara su plan para vetar la entrada a Estados Unidos de musulmanes, Ali dijo: “Nosotros, como musulmanes, debemos enfrentarnos a quienes quieren usar el islam para imponer su agenda personal”.

Ali, nacido con el nombre de Cassius Clay en Louisville (Kentucky) en 1942, fue un negro golpeado por las humillaciones de la segregación que proclamó su identidad con orgullo. Un deportista locuaz que exhibía su ego sin modestia: “¡Soy el mejor! ¡Soy el mejor! Soy el rey del mundo”, dijo cuando ganó el campeonato mundial contra Sonny Liston. Un activista más cercano al estilo desafiante de Malcolm X que al ecumenismo de Martin Luther King en la defensa de los derechos civiles de los negros. Un héroe deportivo que se convirtió a una religión extraña para la mayoría de sus conciudadanos. Influido por las enseñanzas del grupo religioso Nación del Islam, adoptó el nombre de Muhammad Ali y eligió él mismo, descendiente de esclavos anónimos, su propio nombre y religión. "No quiero ser lo que vosotros queréis que sea”, decía.

Su oposición a la guerra del Vietnam no fue sólo retórica: rechazó el reclutamiento obligatorio, fue sentenciado a cinco años de prisión y perdió el derecho a boxear. “El cong [por Vietcong, los vietnamitas que luchaban contra Estados Unidos en la guerra] no me llama nigger’”, dijo. Nigger es la palabra más peyorativa usada para designar a los estadounidenses de origen africano.

Medio Estados Unidos le detestaba; medio mundo le adoraba. “En los próximos meses no hay duda de que los hombres que gobiernan en Washington intentarán dañarte de la manera que puedan, pero estoy seguro de que sabes que has hablado en nombre de tu pueblo y de los oprimidos en todo el mundo, en valiente desafío del poder americano”, le escribió el filósofo Bertrand Russell. El Tribunal Supremo le dio la razón en 1971 como objetor de conciencia, y pudo regresar al cuadrilátero, donde participó y venció en dos combates extravagantes y legendarios: el Rugido de la selva en Zaire (actual Congo), en 1974 contra George Foreman; y, al año siguiente, en Manila (el combate conocido como Thrilla in Manila), contra Joe Frazier.

A principios de los ochenta se retiró y poco después los médicos le diagnosticaron el Parkinson. Inició una etapa dedicada a las causas humanitarias. Con los años, el polarizador se convirtió en una figura de consenso, celebrado por blancos y negros, a derecha e izquierda. George W. Bush le condecoró.

“¿Quién podría haber predicho a finales de los años sesenta, cuando Muhammad Ali era vilipendiado por la prensa deportiva y por la mayoría de la América blanca como un racista negro, un agitador bocazas, que se convertiría en la elección obvia para encender la antorcha en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, como un símbolo del entendimiento, la paz y el amor internacional?”, escribió en 1998 el escritor Budd Schulberg, autor de la novela de boxeo Más dura será la caída, que inspiró la película protagonizada por Humphrey Bogart.

Cuando iniciaba su carrera política, en su oficina electoral de Chicago, Barack Obama tenía una fotografía de Muhammad Ali en un combate con Sonny Liston. No era casualidad. “Muhammad Ali representaba algo más que boxeo. Tenía un sentido político, el sentido de un orgullo afroamericano que se afirma a sí mismo”, dijo hace unos años, en una entrevista con este corresponsal, David Remnick, autor de las que seguramente sean las mejores biografías de Ali y de Obama.

Como Obama, que creció en una familia blanca y asumió su identidad negra de adulto, Ali también buscó y encontró su identidad. “Cassius Clay no quería ser Cassius Clay. No quería ser un luchador obediente y tradicional de la era de la segregación", dijo Remnick. "Quería ser algo distinto. Eligió la Nación del Islam, eligió otro nombre, eligió unas ideas políticas que, para ser justos, él sólo entendía ligeramente”.

Ali, como Obama, fue una figura esencialmente americana: un icono negro en un país todavía enfermo de racismo, un hombre que creó su identidad, un hombre libre.
 
Debería ir en la sección de deporte del foro el no es un famoso es un deportista más allá de que a mi personalmente no consideró el boxeo un de deporte el es un grande por luchar en una época de discriminación racial y negarse a ir a una guerra como la de Vietnam eso merece mi respeto

Enviado desde mi S4035 3G mediante Tapatalk
 
Descanse en paz . Vaya vida desperdiciada ganarse la vida a base de dar y recibir golpes.
Par mi, el espectaculo mas violento que existe , el ring de boxeo, obvio que uno de los dos sale lesionado, marcado, discapacitado , si es que sale vivo.

En mi opinion, mucho mas desagradable que una corrida de toros. Sin embargo en tantos paises se practica, se promueve ,se disfruta ese subcultura del boxing.
Cada loco con lo suyo pero cae en la misma categoria de barbarie.

el Cassius Clay, polemico, bello, loco, irrevente hizo historia por sus capacidades fisicas y por su personalidad. Para algunos es un heroe y un lider.
hay que joderse.
 
Back