A feira de Verdeliss

Mis primos tuvieron hace 18 años una niña prematura que nació con 1 kilo y medio de peso.
Paso 5 semanas en incubadoras.
En una revisión vieron un problema con la placenta y que la niña no podía seguir.
Le hicieron una cesárea de urgencia.
Tenian dos pases para entrar en esa zona.
Y a veces entre yo con el padre a verla
En esa época no se hacía piel con piel.
La zona estaba divida en tres zonas de mayor a menor gravedad.
La niña estaba donde los más graves con todos los tubos que se puedan imaginar,respirador ,incluso sensores o como se llame para los latidos cardiacos.
Poco a poco fue mejorando hasta que salió.
Cuando volvió a casa la madre pilló una neumonía y sacaron la bebé de casa; estuvo unos días en casa de mi tía por evitar contagios.
En esa época no creo que hubiese bancos de leche,ella se alimentaba con biberón.
Durante las primeras semanas no hubo prácticamente visitas y los paseos se hacían al mediodía,en sitios tranquilos.
Poco a poco se recuperó la normalidad aunque las visitas pediátricas eran mucho más habituales que en otros bebés.

También tuvo muchos problemas con infecciones respiratorias.
Su madre decidió pedir una excedencia para estar por ella .
Tan mal lo pasaron que decidieron no tener más hijos.
Lo único que les preocupaba es que la niña saliera bien,les daba igual si era con biberón y leche de fórmula.
Afortunadamente todo fue bien.
Hoy es una mujer que estudia ,tiene su novio etc.
Pero a mí no se me olvida ese cuerpecito dimi uto.
Cada vez que veo a Miren pienso en ella y me da mucha pena como esta mujer aprovecha a este ser indefenso.
Me da mucha rabia su soberbia,sus falsos consejos,sus chorradas y todo solo por dinero.
 
No me refiero a euros. Me refiero a que coleccione monedas de inversión, monedas romanas...que es muy entretenido y así dejaría de coleccionar niños.
Lo entendí, pero era una broma. Como gana tanto y luego es tan rata gastando, será que tiene el dinerito sanico almacenado en algún lado. Lo mismo cada noche se acuesta y se relaja mirando la libreta del banco jajaja
 
Mis primos tuvieron hace 18 años una niña prematura que nació con 1 kilo y medio de peso.
Paso 5 semanas en incubadoras.
En una revisión vieron un problema con la placenta y que la niña no podía seguir.
Le hicieron una cesárea de urgencia.
Tenian dos pases para entrar en esa zona.
Y a veces entre yo con el padre a verla
En esa época no se hacía piel con piel.
La zona estaba divida en tres zonas de mayor a menor gravedad.
La niña estaba donde los más graves con todos los tubos que se puedan imaginar,respirador ,incluso sensores o como se llame para los latidos cardiacos.
Poco a poco fue mejorando hasta que salió.
Cuando volvió a casa la madre pilló una neumonía y sacaron la bebé de casa; estuvo unos días en casa de mi tía por evitar contagios.
En esa época no creo que hubiese bancos de leche,ella se alimentaba con biberón.
Durante las primeras semanas no hubo prácticamente visitas y los paseos se hacían al mediodía,en sitios tranquilos.
Poco a poco se recuperó la normalidad aunque las visitas pediátricas eran mucho más habituales que en otros bebés.

También tuvo muchos problemas con infecciones respiratorias.
Su madre decidió pedir una excedencia para estar por ella .
Tan mal lo pasaron que decidieron no tener más hijos.
Lo único que les preocupaba es que la niña saliera bien,les daba igual si era con biberón y leche de fórmula.
Afortunadamente todo fue bien.
Hoy es una mujer que estudia ,tiene su novio etc.
Pero a mí no se me olvida ese cuerpecito dimi uto.
Cada vez que veo a Miren pienso en ella y me da mucha pena como esta mujer aprovecha a este ser indefenso.
Me da mucha rabia su soberbia,sus falsos consejos,sus chorradas y todo solo por dinero.
Sigo pensando que estan falseando fechas, lo reiteraré mil veces. Estaba embarazada cuando se fue a Africa la muy irresponsable, la niña no nació con 31 semanas, estaba de más sino no me cuadra el tiempo de hospital. Que ha nacido prematura si pero no de tanto. Que le ha venido divinamente para montarse el circo más grande también.
 
Sigo pensando que estan falseando fechas, lo reiteraré mil veces. Estaba embarazada cuando se fue a Africa la muy irresponsable, la niña no nació con 31 semanas, estaba de más sino no me cuadra el tiempo de hospital. Que ha nacido prematura si pero no de tanto. Que le ha venido divinamente para montarse el circo más grande también.

Entonces el test de ovulación que se hizo cuando llegó a Madrid (y que por obra y gracia del universo cósmico sanico) dio positivo justo llega de Ghana podría ser porque ya estaba embarazada?
 
A lo mejor se refiere a ropa bonita... Y, ante todo, sanica. :D

Pero, es que esto es un despropósito:

Y entonces entró la desazón...muy difícil de encontrar o ésta no cumplía los requisitos de calidad/funcionalidad que exigíamos.
Reivindicamos moda apta para todas las personas: pequeños, mayores, bajos, altos, curvies o delgados...pero y qué hay de los prematuros?
Parece que para la industria textil son un “olvidado” y no hace más que reforzar la idea de que el mundo no espera recibir a estos bebés
Pues sí, existen! Y en honor a mi pequeña y todos los padres que me habéis escrito, lanzo @greencornersspara prematuros. Una línea de 4 prendas basada en la experiencia de Miren y yo, con criterios innovadores en el diseño y con la incorporación de una materia prima en exclusiva: algodón orgánico @organiccottoncode la mayor pureza del mercado.

Difícil de encontrar: mentira. Habrá con arreglo a la demanda del mercado. Muchos ni llegarán a utilizar más que lo del hospital. Además, se necesita poco porque es un periodo de tiempo muy breve.

Calidad, funcionalidad: parece que esté hablando de algún aparato de alta tecnología por las exigencias que dice tener en la calidad.

De su experiencia con Miren surge la línea para prematuros: ¿Experiencia? Da a luz y ya había encargado la fabricación de la ropa.

Algodón orgánico de la mayor pureza: ¿para qué? ¿no le basta con que sea algodón suave? En ese caso importará más la higiene de las prendas que tanta chorrada.
Se preocupa por el material del pelele...que sea lo más natural, puro e higiénico posible, que vaya acorde con la delicadeza del prematuro...pero luego mete a la niña en el cesto de cereales con más gérmenes de la historia...
 
Me llama mucho la atención, tan buena madre que proclama ser, que lleve a Miren siempre cogida de cualquier manera, con la cabecita colgando o puesta al pecho y agarrada de medio lado. Me da la impresión que se le va a escurrir en cualquier momento, pero a ella eso le da igual. También pienso que, y esto ya se ha comentado en varias ocasiones, siempre la lleva muy desabrigada, con los pies al aire o con un simple bodie. Ojalá no se le ponga nunca malita, pero tiene muchas papeletas la pobrecita.
 
Quiero compartir un pensamiento que tengo hace tiempo.
Si alguna prima estudio finanzas ,creo que podra aclararme una duda que tengo.
Os cuento lo que me intriga de todo este asunto de la empresa de ropa.
En un primer momento la 1 coleccion ya comente el diseño, sin corchetes, cremalleras etc era todo una chapuza, pense uff vende ni idea, seguramente tendran contratados a personas que no tienen idea de lo que es hacer un buen patron..
Pero viendo que se repite una y otra vez en cada coleccion, creo que nada es casual, color del pelele el precio, de la ropa de prematuros, mas bien me inclino a pensar que todo esta enfocado a no tener ventas y tener perdidas en la empresa.
Mi pregunta a quien entienda de finanzas y temas fiscales.
Puede ser que si una empresa presenta perdidas esta exenta de pagar a hacienda?
Igual en esos momentos donde si que ganan bastante por temas de sus redes sociales y tv ,publividad, les interesa tener perdidas en la empresa textil.
Yo solo encuentro esa explicacion, porque no imagino ni a uno en practicas que haga unos patrones tan mal echos, ni forma tienen los petos ultimos que sacaron.
En lo de que vende diseña etc, es de risa ,nadie se lo cree
Vende dice verdades a medias
Lo de los peleles agotados para prematuros
Sera por que de dos que hicieron los dos se lo quedo ella?
Otro dia comentare lo de ponerse en ventas en tiendas solo con el muestrario y luego pedirlo a fabrica.Otra idea para no vender nada
Pues no resulta tan descabellado ahora que lo dices. Yo de finanzas no entiendo, pero si sirve de algo mi padre es autónomo y tiene un negocio pequeño, está él solo, y trabaja por facturas, es decir que paga arreglado a lo que gana, y en su caso algún trimestre que no recibe cobro suficiente porque se retrasan al siguiente, y tiene más gastos que beneficio, no paga a hacienda. Luego en el siguiente paga más porque esas facturas pendientes se añaden, pero se "libra" de pagar uno.

No me extrañaría que fuera una empresa pantalla para decir "eh, yo no vivo de mis hijos, que tengo una marca de ropa y un cuento"...:rolleyes:
 
Sigo pensando que estan falseando fechas, lo reiteraré mil veces. Estaba embarazada cuando se fue a Africa la muy irresponsable, la niña no nació con 31 semanas, estaba de más sino no me cuadra el tiempo de hospital. Que ha nacido prematura si pero no de tanto. Que le ha venido divinamente para montarse el circo más grande también.
Menos mal que hay quien piensa como yo! Cada vez que lo digo me llenan de aspitas jajajaj, claro que estaba de más tiempo, se fue embarazada ya a Ghana, si es que es de cajón! No cuadra nada, esa niña nació de más tiempo, no de 31 semanas
 
Entonces el test de ovulación que se hizo cuando llegó a Madrid (y que por obra y gracia del universo cósmico sanico) dio positivo justo llega de Ghana podría ser porque ya estaba embarazada?

Yo no se si habrá falseado fechas o no, pero en mi caso, antes de tener la primera falta probé a hacerme test de ovulación y salían positivos clarísimos y en cambio cuando estaba ovulando siempre me costaba un mundo que me coincidiera un positivo claro y han sido casi dos años de test todos los meses asi que ya es casualidad que ella llegue, se haga el test y le toque bingo, pero supongo que esas cosas pasan
 
Back