A Estrada - Una chica que denunció a diez jóvenes por abusos sexuales reconoce que se lo inventó

D

Deleted member 22183

Guest
Una chica que denunció a diez jóvenes por abusos sexuales reconoce que se lo inventó
19 dic. 2017 20:03
La investigación abierta por la Guardia Civil de Pontevedra para aclarar un grave episodio en el que diez jóvenes presuntamente abusaron sexualmente de una chica de 19 años ha dado un giro inesperado. La presunta víctima ha acabado investigada -antigua figura del imputado- por haberse inventado toda la historia.

Los investigadores de la Policía Judicialde la Guardia Civil abrieron una investigación después de que la chica presentase una denuncia por el episodio de abusos, que refería que había ocurrido a la salida de una discoteca de la localidad pontevedresa de A Estrada. Tras realizar todas las indagaciones necesarias, ahora la han dado por cerrada.

La investigación por los supuestos abusos está ahora cerrada y hay otra abierta contra la joven por simulación de delito. Fue la propia chica la que acabó reconociendo que todo había sido una invención y ahora se le ha notificado que tiene la condición de investigada y deberá prestar declaración por su actuación ante un juzgado.

La chica presentó denuncia el miércoles pasado relatando que los hechos habían ocurrido días antes, en la madrugada del 9 de diciembre. Tras esa primera comparecencia, los investigadores se entrevistaron con ella varias veces para poder matizar con ella detalles y aclarar incongruencias, pues la historia que relató incurría en contradicciones.

Finalmente, fue ella misma la que llamó a la Guardia Civil para decir que quería realizar una nueva declaración y este martes acudió al cuartel de la Guardia Civil. Allí acabó reconociendo que los abusos no habían ocurrido. Era algo que ya habían sospechado los responsables de la investigación desde que empezaron a indagar sobre los hechos.

Fuentes de la investigación han indicado a EL MUNDO que la joven, de 19 años y vecina de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, se inventó el episodio del que asegura que había sido víctima y también que había una pareja que lo presenció todo y que intervino, evitando que el episodio de abusos fuese a más.

La chica había denunciado que acudió con sus amigas a una macrofiesta convocada con motivo de la reapertura de la conocida discoteca Lennon y, sobre las 4 de la mañana, perdió de vista a sus acompañantes y salió hacia la zona en la que tenían aparcado el coche para intentar encontrarlas. Ya en el exterior, y fuera del recinto de la sala de fiestas, se le acercó un grupo de 10 jóvenes y entre todos la rodearon. Tras bromear, según su relato, uno intentó sacarle el pantalón y no se detuvieron a pesar de que ella empezó a gritar y se produjo un forcejeo.

Según su relato, el episodio no fue a más porque una pareja que estaba en las inmediaciones sintió sus gritos y se fue acercando al lugar en el que estaban increpando a los asaltantes. En ese momento, salieron corriendo. Esa pareja, según han confirmado fuentes de la investigación, no existió.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back