A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugías

Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

Por supuesto que las cuentas no cuadran... Esto lo han hecho (a regañadientes, para colmo), para que los apologistas de toda la vida, que ya empezaban a dudar, se lancen a defenderles con fervor absoluto mientras los republicanos se las ingenian para buscar la verdad sobre los costes de la Casa Real, que nunca encontrarán porque nuestros casposos royals están solapados por el gobierno y todos los estamentos políticos de este país.

En cuanto a los gastos, se aclara que son para administracion y manutención, pero no se especifica qué actividades entran dentro de dichas categorías, ni si hay otro tipo de gastos que no se han incluído porque son "personales" y no cuestión de Estado. Además, las asignaciones dadas a los miembros de la familia real por asistencia a cada acto oficial no se han detallado... Parece que reciben generosos "premios" de cada ministerio, por hacer su trabajo.

En cuanto a los gastos de Feliponcio "El Calzonazos" y Putizia "La Hambrienta", es evidente que no están bien aclarados y se ha dado esta cifra para reforzar su imagen de "sencillos" y "honestos", porque ya les apura llegar al trono como sea, toda la familia quiere que el chiringuito quede intacto. A ver cuando se les hace un peritaje para que sepamos la naturaleza de sus "negocios" y la transparencia de sus "fundaciones".

Por cierto, para todo lo que gasta Putizia, sigue pareciendo una campesina con las botas manchadas de estiércol, por no mencionar que se parece a Cher cada día más. Puti, cariño, ya que malgastas nuestro dinero, por lo menos malgástalo bien, y no para quedar como has quedado.
 
Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

¡que raro, Peñafiel criticando a Letizia!
Por cierto, yo pienso que Felipe Varela le puede regalar los trajes a Letizia, no seria el unico modisto en el mundo que regale sus trajes

Pues si a un cargo público como la Princesa de Asturias le regalan los trajes, y las joyas (sabemos que un anillo de Bulgari que lleva a menudo fue un regalo de la marca) y las cirugías, ¿no está en una situación igual a la del ex-presidente regional de Valencia, Francisco Camps, actualmente sometido a juicio? ¿No es eso también 'cohecho impropio'?

Pregunto... A ver si alguien nos lo puede aclarar.
 
Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

Es que no es asi.

Todos los trapos, cirugias, etc. Van en otra partida, el dinero que han dicho es limpio de polvo y Paj*, NO se incluye,...
:21:

--------- (Lee.) "Memoria de lo que tengo gastado en estas conquistas, que me cuestan sangre y sueño, y algunas canas también".

GARCÍA -- Allá decía un discreto, que no venían por años, ni las canas ni los cuernos. Vese claro, pues el Sol
tiene de edad lo que el tiempo, y se está tan boquirrubio, como cada día le vemos. La Luna está toda cana
desde niña, y le salieron cuernos aquel mismo día.

CAPITAN -- Primeramente se dieron a espías ciento y sesenta mil [ducados.

CONTADOR -- ¡Santos cielos!

CAPITAN -- ¿Qué os espantáis? Bien parece que sois en la guerra nuevo. Más cuarenta mil ducados de misas.

CONTADOR 2.º -- Pues, ¿a qué efeto?

CAPITÁN -- A efeto de que sin Dios no puede haber buen suceso.

GARCÍA -- Y como, demás que entonces andando todo revuelto, no se hallaba un capellán por un ojo.

CONTADOR -- Al paso desto, yo aseguro que le alcance.

CAPITÁN -- Como se va el Rey huyendo de tantas obligaciones, quiero alcanzarle y no puedo. Más ochenta mil ducados de pólvora.

CONTADOR 2.º -- Ya podemos dejar la cuenta.

GARCÍA -- Bien hacen: temerosos son del fuego.

CAPITÁN -- Escuchen por vida mía. Más veinte mil y quinientos y sesenta y tres ducados, y cuatro reales y medio, que pagué a portes de cartas.

CONTADOR -- ¡Jesús!

GARCÍA -- ¡San Blas!

CAPITÁN -- Y en correos, que llevaban cada día a España infinitos pliegos.

GARCÍA -- Vive Dios, que se le olvidan más de doce mil que fueron a Granada y a otras partes; y aún era tan recio el tiempo, que se morían más postas que tienen las cuentas ceros.

CAPITÁN -- Más de dar a sacristanes que las campanas tañeron por las vitorias que Dios fue servido concedernos, seis mil ducados y treinta y seis reales.

GARCÍA -- Sí, que fueron infinitas las vitorias, y andaban siempre tañendo.

CAPITÁN -- Más de limosnas a pobres soldados, curar enfermos, y llevarlos a caballo, treinta mil y cuatrocientos y cuarenta y seis escudos.

CONTADOR - No solo satisfaciendo va vuestra Excelencia al Rey, más que no podrá sospecho pagarle con cuanto tiene. Suplícole que dejemos las cuentas, que quiero hablarle.

Vega, Lope de: Las cuentas del Gran Capitán (1638). Parte veinte y tres de las Comedias de Lope Felix de Vega Carpio...

;-D
 
Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

Ah claro, ya entendemos porque a Felipe le queda ropa pequeña. Desde que se casó, todo el sueldo se le va comprándole ropa a Letizia.

Hablando en serio, yo no creo que Felipe gane eso, pero tampoco creo que Letizia pague todo lo que se pone, salvo algunas joyas. En estos tiempos, los que menos gastan en ropa son precisamente los que tienen con qué pagar. Ella, por mucho que nos cueste creerlo, es una vitrina ambulante y muchos diseñadores se han visto beneficiados con la promoción que les da. No creo que pueda tipificarse como un delito lo que ella hace (y que seguramente otras de su misma posición hacen) porque supuestamente ella es una representante de la moda española y desde allí puede justificar la cantidad de ropa que tiene.

Igual y lo de Peñafiel es gadejo, o sea ganas de joder, porque él no es precisamente un admirador del vestuario sencillo en miembros de la realeza. A él le gusta el boato, el derroche y todas esas cosas. Siempre criticó a Letizia porque no era lo suficientemente imponente y ahora viene a decir que gasta mucho. Él se va a pegar de lo que sea para fregarla, porque si somos sinceros las cifras no cierran por ningún lado.
 
Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

Yo lo que no entiendo es cómo alguien con un coeficiente intelectual medio, se puede creer semejantes cifras tan maquilladas.
Recuerdo cuando aquí se recogían firmas para que se hiciera público el presupuesto de la casa real. Hubo multitid de aplausos ante esta iniciativa, y había foreras desaforadas, diciendo que biennnnnn, que eso es lo que tienen que hacer... y esas cosas. Y yo, desde mi pc pensaba: valiente tontería! nos van a contar una milonga, y así, todo el mundo se queda contento, y se piensan que es una batalla ganada a la casa real.
¿no os dais cuenta de que publican lo que les da la gana? vamos, que a mí jamás me la colaron. Y máxime hoy, que es el dia de los inocentes. Creo que a su manera, el rey se rie de todos los españoles, y la lagrimilla del congreso, estaba más que estudiada.
Algunos se contentan con migajas. No lo digo por este foro, ahora mismo, pero es que encima, a mí, estos presupuestos publicados me parecen de risa, y creo que vuelven a tomarnos el pelo.
Que me explique alguien por qué urdangarín se fue volando (nunca tan bien dicho) al otro lado del charco. Se fue, x que lo mandó su suegro, por lo tanto, encubridor de sus fechorias.
Y ahora, ponen el caramelito para endulzarnos a los españoles. Las cuentas claras!!! y voy yo, y me lo creo.
Aunque se ha dicho ya varias veces aquí, y en otros medios, creo que el rey debería de dimitir ahora mismo. Presentar su dimisión ante las cortes generales, o bien, el flamante presidente de gobierno que tenemos, convocara un referéndum. Si las urnas hablaran, a más de uno de la royal society se le iban a quitar las ganas de jugar con el dinero de todos.


Lo que Izquierda Unida estaba pidiendo y para lo que recogió firmas fue para que se desvelaran todos los gastos e ingresos de los Borbones, no sólo el desglose de la asignación anual procedente de los presupuestos del estado, sino también los gastos que cargan a los distintos ministerios y, lo que es más importante, el patrimonio que poseen todos los miembros de la familia, que es por donde se les puede pillar, porque se supone que los herederos directos de la corona no pueden tener negocios y todos los tienen.

Pero precisamente porque se dedican a la corrupción y al tráfico de influencias, obteniendo ventajas empresariales por ser Borbones, el patrimonio no lo quieren desvelar ni hartos de vino y van a aguantar todo lo que puedan sin dar a conocer cuánto dinero poseen, qué empresas tienen y cuántos ingresos perciben de sus negocios e inversiones.

Ya lo dijo Felipe de Todas las Alcantarillas recientemente cuando se le preguntó si él estaría dispuesto a hacer transparentes las cuentas de la CR: "De eso, ni hablar". Cuando no se tiene nada que ocultar, no se temen las auditorías.

Totalmente de acuerdo respecto a que JC es encubridor de las fechorías del yerno y la hija. Los mandó a Washington no porque de repente se enterara de que robaban - eso lo sabía de sobra porque el primer ladrón es él -, sino porque empezaron a investigar a Urdangarían y pensó que si ponían tierra de por medio podría amortiguar el golpe. Pero no ha podido y ha quedado como encubridor de los delitos de su hijita y el marido de su hijita.

No estoy de acuerdo con hacer un referéndum. La monarquía es una institución antidemocrática y lo único que cabe es eliminarla. En España sigue habiendo franquistas, ¿haríamos un referéndum para ver si la mayoría quiere traer de nuevo el franquismo? Igual respecto a los racistas o los machistas, que hay bastantes. ¿Votamos para ver si implantamos el racismo o el machismo por ley? Pues igual con la monarquía.

El problema de la corrupción rampante que hay en la Zarzuela es que los políticos, los banqueros y los empresarios, que son los que gobiernan el país, saben que existe y la toleran porque les interesa. Total, ellos tienen sueldos vitalicios y su dinero a buen recaudo en paraísos fiscales, así que los únicos que pringamos a causa de esta monarquía hedionda y llena de delincuentes somos los pringados de los contribuyentes.

Todo esto con la aquiescencia de la prensa chupaculos, que no hace más que decir que qué bien nos representan los Borbones y que qué saber estar tienen.

La chusma de España es la clase dirigente.

Debería caérseles la cara de vergüenza a todos.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

Nos continuan tomando por idiotas, Leti gasta la leche, ya se le ve y su family Ortiz Rocasolano ha salido de la pobreza. QUE CUENTEN LA VERDAD DE UNA VEZ, estas cifras no se las cree nadie, sus viajecitos con mama a la nieve. etttttt
 
Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

Quieren cuentas?pues les damos cuentas. Ponemos cuatro cifras irrisorias mucho ruido con la prensa y la mayoría se lo traga es como funciona este pais.Si estos son los gastos de la casa real... es decir lo que cuesta mantener una monarquía incluida hasta la última bombilla Y MANTENER LOS LIMONEROS DE MALLORCA PARA EL ZUMO EN VERANO que venga Dios y lo vea autenticamente bochornoso, Y LA MARETA QUE SI SE LES OCURRE ir en cualquier momento este disponible y la de la nieve que creo que por ahi tambien tienen algo algo

D e lo que nos han hablado es la partida mas cómoda de explicar, todo lo demás lo tiene pagado luz agua teléfono calefacción viajes servicio veraneo vehiculos seguridad servicio y encima les hacen regalos.

En este país con el sueldo del principe llega para llevar una vida de clase media raspatida vivir en piso de 90m.llevar a tus hijos a colegio concertado vacaciones en hotelito o apartamento alquilado una cenita al mes y poco más.
Otra cosa que me extraña es que tenemos a un político declarando por unos trajes y hablamos que les regalan joyas con la mayor naturalidad.



Me sorprende la partida para gastos de representación y que cobren ¿representartar no es parte de su trabajo ?

Simplemente por los privilegios que tienen tenían que estar disponibles para acudir donde se les requiera.

gratis total servicio a un pueblo.
 
Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

Eso que han publicado no es lo que se pide. Debemos exigir todos los gastos, absolutamente todos y con una auditoría por medio, que investiguen a fondo todo lo que posee esta familia y de donde ha salido.
Tal como han hecho es una tomadura de pelo y espero que no se lo crea nadie así, sin más. Hay que exigir transparencia completa con informes serios y rigurosos, porque por poner pueden decir lo que les sale del moño pero queremos que les investiguen a fondo y que nos lo digan.
Es el principio del fin, estoy convencida. Juan Carlos morirá siendo rey pero después no tengo tan claro que va a ocurrir.
 
Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

Hay que tener presente que la casa real ha publicado lo que recibe directamente de los presupuestos ya que las partidas como viajes institucionales o seguridad salen de otros ministerios al igual que ocurre con los miles de organismos públicos que tenemos en este país.

Varias cosas me han llamado la atención:

1. En comparación con otras monarquías los gastos directos de los reyes, los principes de asturias e infantas son minucias.
2. La reina nunca ha tenido un "sueldo" , ni tampoco las infantas y ahora la letizia, cosa que no ocurre en las demás casas reales.
3. Hay empleados que ganan una pasta gansa!!!...joé quiero trabajar en zarzuela!!!!!!:a02::a02:
4. Los yernos nunca han recibido dinero de la corona, cosa que sí ocurre en las demás monarquías, bien porque tienen una partida nueva para los yernos o nueras o bien porque aumentan la partida de sus hij@.

A mí me hace gracia que iu y erc siempre hayan querido transparencia en las cuentas de la casa real pero nunca hayan querido que se haga lo mismo con:

- Gobierno estatal.
- Gobiernos autonómicos.
- Los miles de ministerios que tenemos.
- Diputaciones.
- Cabildos.
- Ayuntamientos.......

Todos estos organismos tienen unos presupuestos y a parte reciben dinero de distintos ministerios por ejemplo en temas de seguridad, viajes, dietas... que no entran dentro del presupuesto en sí porque son partidas independientes. Por qué no les interesa que se sepa?

Tampoco les ha interesado nunca que se publiquen lo que reciben los partidos políticos del estado a través de distintas subvenciones, así como, de particulares y empresas. A todo ello hay que añadir que también reciben dinerito cuando hay elecciones.... Por qué tampoco les interesa que los españoles sepamos esos gastos?.....

Muy fácil, es mejor echar mierda sobre otros y desviar el tema para que no les salpique...porque si supiéramos realmente lo que nos gastamos en todas estas instituciones, muchas cosas cambiarían y seguramente algunas desaparecerían...

Yo como española quiero saber todo lo que nos gastamos en mantener las distintas administraciones públicas, no sólo de la casa real porque a fín de cuentas todo sale de mi bolsillo.

En cuanto al peña, si le cayera bien la leta no diría nada. El príncipe tiene su sueldo y puede permitirse pagarle los trapos(no oficiales) y las cirugías a su mujer.... Por qué no se mete con la reina y le pide que deje de vivir en londres a nuestra costa y viva en españa que para eso es reina de aquí.? Seguro que con la vidorra que se pega ella y su hermana en londres + viajecitos da el dinero oficial?... Ya que habla, que ponga, todos los puntos sobre las íes y que deje de meterse sólo con la leta que hay para todos.
 
Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

Eso digo yo, eso! ¿que habra de malo en que te regalen unos trajes? ¿y unos millones de euros a traves de una fundacion de niños discapacitados? y a todo esto Peñafiel, ganando dinero con su oficio de periodista, no se a donde vamos a parar

:a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21:

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Que expliquen de donde ha salido la fortuna del Rey que allá por el año 1975 era un muerto de hambre, y qué ha hecho para colarse en la lista de Forbes entre los más ricos del mundo...

http://www.pateandopiedras.com/2011/08/millonario-segun-forbes-la-oscura-fortuna-del-rey-de-espana/

Debe de ser porque, tal como opinan algunas foreras, se lo "regalan" todo.
No seamos malpensados. :a32::a32::a32::a32:

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Todo esto con la aquiescencia de la prensa chupaculos, que no hace más que decir que qué bien nos representan los Borbones y que qué saber estar tienen.

SALUD Y REPÚBLICA


Ayer se me ocurrió ver el programa de Nieves Herrero y casi vomito al observar el lameculismo y la babosería de la mayoría de los contertulios, encabezados por esa INTELECTUAL Y MAGNÍFICA PERIODISTA llamada Marina Castaño.
Sinvergüenzas.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
721
Back