A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugías

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por Las Navas, 28 Dic 2011.

  1. Las Navas

    Las Navas

    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    404
    Registrado:
    6 Sep 2010
    Género:
    Femenino
    Peñafiel: "Aquí la que bate el récord es Letizia, que debe llevarse la mayor parte del dinero"

    Tres voces autorizadas, José Apezarena, Carmen Enríquez y Jaime Peñafiel, en conversación telefónica con Periodista Digital, han dado su punto de vista sobre la decisión de la Casa Real de dar a conocer en qué se gasta el presupuesto que anualmente tiene asignado. Todos coinciden en un aspecto, en que esta publicación del uso dado al dinero en el Palacio de La Zarzuela no deja de ser oportunista, que justo se cuela en la escena mediática en medio de todo el estallido del caso Urdangarín.

    Es más, los analistas concretan que la Casa Real tenía en mente publicar estos datos, pero no encontraba el momento ideal y aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid, es decir que al marido de la Infanta Cristina le han podido pillar con el carrito del helado, es entonces cuando se han colgado en la página web.

    Por primera vez desde 1979 la Casa real ha publicado sus presupuestos. En cuanto a por qué se ha elegido este momento para hacer públicas esas cuentas hay diversas opiniones.

    José Apezarena, director de El Confidencial Digital, opinó que es una medida que se iba a tomar tarde o temprano:
    Es imparable que se publicara, es una demanda bastante lógica, aunque se ha producido en un momento chocante, coincidiendo con el escándalo de los Duques de Palma. Es una pena, porque es una iniciativa buena y lógica, y se va a relacionar con un escándalo con el que no tiene por qué tener relación y quizá no haya sido el mejor momento para tomar esta decisión.
    Por su parte, Peñafiel apunta que España es un país donde el tema del dinero es muy goloso y más si se trata de fondos públicos:
    Siempre se pidió transparencia, y que no hubiera opacidad como ocurría incluso con la salud de los miembros de la Familia Real. El tema de la salud se abrió con la última operación del rey, pero el de los presupuestos era algo que aún quedaba pendiente. Han aprovechado el escándalo de Urdangarín, para poner en marcha un proyecto que ya tenía en marcha el anterior jefe de la Casa Real, Alberto Aza Arias.
    También subraya Peñafiel lo extraño de la partida asignada al Príncipe:
    Hay personalmente partidas que no me cuadran. Si al Príncipe le quedan 70.000 euros netos para gastos y administración familiar, creo que con esa cantidad no hay ni para empezar con lo que pueda gastar Letizia en su fondo de armario. Creo que el Príncipe debería tener una asignación independiente a la del rey, como ocurre en otras casas europeas.
    Peñafiel también pone el dedo en la llaga sobre el dinero que maneja Letizia
    Si se valora en función de cada acto institucional, como se dijo con las infantas, habría que saber cuánto se le otorga a cada uno. La que bate el récord aquí sería Letizia, y de ese dinero se llevaría la mayor parte.

    http://www.periodistadigital.com/po...debe-llevarse-la-mayor-parte-del-dinero.shtml
     

  2. Stendal

    Stendal Guest

    Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

    Yo lo que no entiendo es cómo alguien con un coeficiente intelectual medio, se puede creer semejantes cifras tan maquilladas.
    Recuerdo cuando aquí se recogían firmas para que se hiciera público el presupuesto de la casa real. Hubo multitid de aplausos ante esta iniciativa, y había foreras desaforadas, diciendo que biennnnnn, que eso es lo que tienen que hacer... y esas cosas. Y yo, desde mi pc pensaba: valiente tontería! nos van a contar una milonga, y así, todo el mundo se queda contento, y se piensan que es una batalla ganada a la casa real.
    ¿no os dais cuenta de que publican lo que les da la gana? vamos, que a mí jamás me la colaron. Y máxime hoy, que es el dia de los inocentes. Creo que a su manera, el rey se rie de todos los españoles, y la lagrimilla del congreso, estaba más que estudiada.
    Algunos se contentan con migajas. No lo digo por este foro, ahora mismo, pero es que encima, a mí, estos presupuestos publicados me parecen de risa, y creo que vuelven a tomarnos el pelo.
    Que me explique alguien por qué urdangarín se fue volando (nunca tan bien dicho) al otro lado del charco. Se fue, x que lo mandó su suegro, por lo tanto, encubridor de sus fechorias.
    Y ahora, ponen el caramelito para endulzarnos a los españoles. Las cuentas claras!!! y voy yo, y me lo creo.
    Aunque se ha dicho ya varias veces aquí, y en otros medios, creo que el rey debería de dimitir ahora mismo. Presentar su dimisión ante las cortes generales, o bien, el flamante presidente de gobierno que tenemos, convocara un referéndum. Si las urnas hablaran, a más de uno de la royal society se le iban a quitar las ganas de jugar con el dinero de todos.
     
  3. HartíZima

    HartíZima

    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    44
    Registrado:
    10 Sep 2009
    Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

    Yo fui de las que se tragaron la milonga de la transparencia. Pensaba que se iba a hacer público TODO lo que cuestan (no sólo los ocho millones de euros sino lo que se carga a cada partida y ministerio). Ilusa de mí.

    A mí es que tampoco me salen las cuentas. 70.000 es un buen sueldo, sí, pero desde luego no da para llevar el tren de vida que llevan el Felipón y la Rocasolana.
     
  4. Nueva

    Nueva Banned

    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    2
    Registrado:
    13 Ago 2011
    Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

    ¡que raro, Peñafiel criticando a Letizia!
    Por cierto, yo pienso que Felipe Varela le puede regalar los trajes a Letizia, no seria el unico modisto en el mundo que regale sus trajes
    Yo pregunto:¿cuanto dinero lleva ganado Peñafiel desde que aparecio Letizia?
     
  5. pirula

    pirula

    Mensajes:
    17.632
    Me Gusta recibidos:
    3.616
    Registrado:
    10 Oct 2006
    Ubicación:
    Marbella (Malaga)
    Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

    Tu lo has dicho Nueva, Peñafiel se gana su dinero con su profesión y comentando lo que hay en la actualidad, cobra de empresa privada y se supone que si no hiciera bien su trabajo no le pagarían. No ha heredado ningún cargo ni tiene privilegios, es un ciudadano normal que desarrolla un trabajo y cobra lo que su empresa considerará adecuado pagarle. No se puede decir lo mismo de la lety cuyo único mérito ha sido ligarse al heredero, hasta el día de hoy no ha demostrado ninguna cualidad específica más que contentar al marido entre sábanas y prestar su útero a la reproducción real. Igual de inútil es el Heredero que hasta ahora no ha demostrado mas que ser un gazn ápiro con pinta de vago y de soberbio que no le llega ni a la suela del zapato al padre.

    Felipe Varela le regalaría los trajes, los zapatos se los regalarían las tiendas de calzado, los bolsos idem, los tratamientos de belleza y cirugías los centros de estética y los cirujanos y así ad infinitum, porque está claro que de otra manera no salen las cuentas.
     
  6. Camps

    Camps Guest

    Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

    Eso digo yo, eso! ¿que habra de malo en que te regalen unos trajes? ¿y unos millones de euros a traves de una fundacion de niños discapacitados? y a todo esto Peñafiel, ganando dinero con su oficio de periodista, no se a donde vamos a parar
     
  7. Gran capitan

    Gran capitan Guest

    Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

    Es que no es asi.

    Todos los trapos, cirugias, etc. Van en otra partida, el dinero que han dicho es limpio de polvo y paja, NO se incluye,

    Gastos vivienda
    Manutencion
    Servicio
    Vehiculos
    Ropa
    Escoltas
    Viajes
    Educacion
    Medicos (y aqui por supuesto van los cirujanos)
     
  8. 8x10-97 =

    8x10-97 = Guest

    Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

    Ni siquiera lo publicado cumple los mínimos de la "honradez" predicada hace 24 horas.


    CINCO DIAS, Versión para imprimir

    La sueca audita y publica con detalle sus cuentas

    Cuentas más detalladas en las principales casas reales europeas

    Mientras que la Casa Real española ha publicado hoy por primera vez las asignaciones que reciben el Rey y el Principe de los Presupuestos Generales del Estado, otras como la británica o, especialmente, la sueca y la holandesa, publican sus propios informes económicos.


    * El Rey cobra 292.752 euros al año y el Príncipe, la mitad

    Javier Gª Ropero - Madrid - 28/12/2011 - 12:45

    Los datos aportados hoy por la Casa Real han decepcionado por el escaso detalle de la utilización de los 8,4 millones de euros de los que dispone anualmente de los Presupuestos Generales del Estado. Esta situación contrasta con el resto de familias reales europeas, que ponen a disposición en sus propias páginas web sus informes económicos anuales.

    La familia real británica detalla sus gastos de cada año, que ascendieron a 32,1 millones de libras entre marzo de 2010 y el mismo mes de 2011, unos 40 millones de euros. De esos 32 millones, 13,7 son destinados a los gastos de personal, mientras que el resto responden a gastos de mantenimiento: 11,9 millones de libras son los costes generados por el mantenimiento de las propiedades de la familia real, medio millón para costes de comunicación e información y 6 milloens para los viajes de los miembros de la realeza británica. Para el período 2012-2013, la asignación del Estado británico disminuirá a 31 millones de euros.

    Más meticuloso es el desglose de la Casa Real sueca, que en su informe anual incluye una auditoría y sus cuentas al detalle (página 41). Sirva como dato principal la asignación directa del Estado, que asciende a 77.670.000 coronas suecas, unos 8,6 millones de euros, muy cercana a la de la Familia Real española. El presupuesto de la realeza sueca aumenta con los importantes ingresos que obtiene por las visitas guiadas, regalos y todo tipo de souvenirs y otras remuneraciones: 73.820.000 de coronas suecas, 8,2 millones de euros. Los gastos de personal se llevan buena parte del presupuesto, 8,5 millones de euros, y 7,2 los gastos de mantenimiento y de la propia actividad de sus miembros. En Dinamarca, su Casa Real publica una cuenta de pérdidas y ganancias de la que se extrae una aportación directa del estado de más de 9 millones de euros en 2010. Como curiosidad, cerró dicho ejercicio con un superávit de 355.000 euros, a diferencia de sus vecinos noruegos, que lo hicieron perdiendo 35.000 euros (pág. 65). Sus ingresos totales ascendieron en 2010 a 18,5 millones.

    La realeza holandesa también publica de forma más detallada sus asignaciones y gastos. Por Constitución, se le asigna un total de 7.100.000 euros, que se reparte entre la Reina Beatriz, que utiliza 5.100.000, y el heredero Guillermo Alejandro y su esposa. El primero utiliza 1,3 millones y esta última 621.000.

    En cuanto a los gastos de la Casa Real, sorprenden los 84.000 euros utilizados para el mantenimiento del Groene Draeck, el yate de la Reina, frente a los 47.000 que estaban presupuestados para tal efecto, y las visitas al Caribe de la familia, que supusieron en 2010 un gasto de 30,000 euros, por los 80.000 presupuestados. Los gastos de personal ascieden a 16 millones, 1.5 menos de lo fijado, mientras que los gastos materiales son de 9,1 millones. En total, el presupuesto para gastos fue en 2010 de 26,6 millones, de los que finalmente se utilizaron 25,9.

    A diferencia de estas, la Casa Real de Mónaco, una de las más populares y polémicas de Europa, no proporciona dato alguno del sueldo del soberano Alberto II de Mónaco o de sus gastos.


    * 1.500 millones al año costará la recuperación de la deducción por vivienda28-12-2011
    * La Generalitat paga la extra de los funcionarios con un crédito del Sabadell28-12-2011
     
  9. LETI-ESQUELETI

    LETI-ESQUELETI

    Mensajes:
    15.527
    Me Gusta recibidos:
    4.727
    Registrado:
    21 May 2009
    Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

    Tú lo que quieres es que a Varela se lo coma el tigre!!!....jajajajaa....de qué va a vivir la pobre criatura, si la Liendres no le pagara y no vende trajes ni en la sección saldos del Corte Inglés????......Del aire?....Es un mantenido de su marido???....Sera por eso que la leti le saca a comer?..`..para que su culito no pase hambre????....jajajajaja

    Les ha faltado decir que es lo que cargan a los demás ministerios y a patrimonio nacional....



     
  10. cicuta

    cicuta Guest

    Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

     
  11. patrizio con Z

    patrizio con Z

    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta recibidos:
    1
    Registrado:
    11 Sep 2009
    Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

    La publicación de las cuentas de la CR la han hecho deprisa y corriendo como antes se hacían las tristes y rancias chapuzas nacionales. La CR sigue sin ponerse al día. Antes de publicar esa cutrez tendrían que haberse fijado en el modelo de la prima británica. ¡Publican un informe económico!
    Es de risa que Felipón cobre la mitad por no hacer nada (aparte de las dos niñas que le ha dado y sobre el papel la señora Ortiz). Pero está claro que esos números están no maquillados sino incompletos. Mantener el servicio de un Palacio como el de la Zarzuela II, la seguridad vamos todo el tinglado vale más de lo que declaran...
    No me creo que Felipe pase con 70.000 euros al año y que los otros 70.000 son para la Vagileti. Lo siento pero son datos a los que no le doy la más mínima credibilidad.
     
  12. HartíZima

    HartíZima

    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    44
    Registrado:
    10 Sep 2009
  13. LeMiroir

    LeMiroir

    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    329
    Registrado:
    26 Jul 2009
    Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

    Por supuesto que las cuentas no cuadran... Esto lo han hecho (a regañadientes, para colmo), para que los apologistas de toda la vida, que ya empezaban a dudar, se lancen a defenderles con fervor absoluto mientras los republicanos se las ingenian para buscar la verdad sobre los costes de la Casa Real, que nunca encontrarán porque nuestros casposos royals están solapados por el gobierno y todos los estamentos políticos de este país.

    En cuanto a los gastos, se aclara que son para administracion y manutención, pero no se especifica qué actividades entran dentro de dichas categorías, ni si hay otro tipo de gastos que no se han incluído porque son "personales" y no cuestión de Estado. Además, las asignaciones dadas a los miembros de la familia real por asistencia a cada acto oficial no se han detallado... Parece que reciben generosos "premios" de cada ministerio, por hacer su trabajo.

    En cuanto a los gastos de Feliponcio "El Calzonazos" y Putizia "La Hambrienta", es evidente que no están bien aclarados y se ha dado esta cifra para reforzar su imagen de "sencillos" y "honestos", porque ya les apura llegar al trono como sea, toda la familia quiere que el chiringuito quede intacto. A ver cuando se les hace un peritaje para que sepamos la naturaleza de sus "negocios" y la transparencia de sus "fundaciones".

    Por cierto, para todo lo que gasta Putizia, sigue pareciendo una campesina con las botas manchadas de estiércol, por no mencionar que se parece a Cher cada día más. Puti, cariño, ya que malgastas nuestro dinero, por lo menos malgástalo bien, y no para quedar como has quedado.
     
  14. HartíZima

    HartíZima

    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    44
    Registrado:
    10 Sep 2009
  15. Las Navas

    Las Navas

    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    404
    Registrado:
    6 Sep 2010
    Género:
    Femenino
    Re: A algunos no le salen las cuentas de Ortiz: el dinero oficial no da para sus trapos y sus cirugí

    Pues si a un cargo público como la Princesa de Asturias le regalan los trajes, y las joyas (sabemos que un anillo de Bulgari que lleva a menudo fue un regalo de la marca) y las cirugías, ¿no está en una situación igual a la del ex-presidente regional de Valencia, Francisco Camps, actualmente sometido a juicio? ¿No es eso también 'cohecho impropio'?

    Pregunto... A ver si alguien nos lo puede aclarar.
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.