80.º aniversario del 'Appel' del General de Gaulle. Junio 18, 2020

Habló después de que el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles lo saludaran en la casa oficial de Londres de Clarence House bajo la lluvia torrencial, pero todos permanecieron a dos metros de distancia, siguiendo las pautas de distanciamiento social del coronavirus.

Mientras tanto, los agentes de policía se vieron obligados a intervenir después de que un hombre llegó a la escena para protestar por la "interferencia francesa" en Camerún, con un grupo de oficiales preocupados vistos corriendo por la carretera en un momento.

El presidente francés está visitando Inglaterra, sin su esposa Brigitte, quien se está sometiendo a una operación ocular en París, para conmemorar el 80 aniversario del 'Appel' de su predecesor, el general De Gaulle.

De Gaulle dirigió a sus fuerzas libres desde Londres, que Macron decorará con la Legion d'Honneur (Legión de Honor), el mayor mérito de Francia. También se reunirá más tarde con el primer ministro Boris Johnson.

A pesar de tal honor, una fuente del Palacio del Elíseo dijo que la pompa estaría acompañada de tensas conversaciones detrás de escena, dominadas por cuestiones espinosas que incluyen Brexit y el manejo de la pandemia de coronavirus.

1592506108730.jpegEl Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles lo saludaron en la casa oficial de Clarence House en Londres, bajo la lluvia torrencial, pero todos permanecieron a dos metros de distancia, siguiendo las pautas de distanciamiento social del coronavirus.

1592506129468.jpegEl príncipe Carlos y el presidente francés Emmanuel Macron inspeccionando a los guardias de granaderos en Clarence House en Londres hoy

1592506150024.jpegLa Duquesa de Cornualles y el Príncipe de Gales junto con el presidente francés Emmanuel Macron en Londres esta tarde.

1592506170214.jpegCharles y Camilla con el presidente francés Emmanuel Macron asisten hoy a una ceremonia en Carlton Gardens en Londres

1592506230494.jpeg
El presidente francés, Sr. Macron (derecha), es visto por Charles y Camilla en una ceremonia en Carlton Gardens en Londres hoy

1592506275000.jpeg1592506295838.jpeg
Macron coloca una corona de flores a los pies de las estatuas de Charles de Gaulle

1592506704146.jpeg
El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall con el presidente francés Emmanuel Macron (derecha) escuchan a un gaitero tocando The Last Post durante una ceremonia en Carlton Gardens en Londres durante su visita al Reino Unido esta tarde.


1592506761318.jpegEl presidente francés, el señor Macron, coloca una corona de flores a los pies de la estatua de la reina Isabel, la reina madre en Londres hoy
 

Adjuntos

  • 1592506170890.jpeg
    1592506170890.jpeg
    196,6 KB · Visitas: 0


1592506792441.pngEsta noche, la Reina habló por teléfono con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante su visita al Reino Unido para conmemorar el 80 aniversario de la famosa transmisión del General de Gaulle en tiempos de guerra.

Su majestad y presidente Charles de Gaulle durante una visita de estado en 1960
 
continùa...


Alineado hoy frente a Clarence House había una guardia de honor ceremonial de la Guardia Coldstream de la Compañía Número 7 unida por la Banda de la Guardia Coldstream, quienes estaban al menos a dos metros de distancia.

Después de tocar los himnos nacionales de Francia y el Reino Unido, el Comandante de la Guardia, el Mayor Piers Gambarini, invitó al Sr. Macron a inspeccionar a los militares.


Fue acompañado por Charles, con los dos hombres protegidos bajo sombrillas mientras la lluvia que había inundado Londres durante gran parte del día seguía cayendo.

El líder de Francia pasó junto a los militares que, cuando no realizan tareas ceremoniales, luchan contra soldados.

Más tarde, los dos hombres posaron para una fotografía oficial antes de mantener conversaciones en Clarence House.

Más tarde, Charles y Camilla y el presidente recorrieron la corta distancia desde Clarence House hasta el centro comercial, donde Macron depositó una corona de flores en las estatuas del Rey Jorge VI y la Reina Isabel, la Reina Madre.

El abuelo de Carlos, George VI, reinó durante la Segunda Guerra Mundial y después de que el Palacio de Buckingham fue bombardeado el 13 de septiembre de 1940, la Reina Madre dijo que sentía que podía "mirar el East End a la cara".

El comandante de la tubería Stephen Bennett, de la Guardia Escocesa, tocó la flauta mientras guiaba al grupo por una serie de escalones hacia Carlton Gardens y hacia una estatua cercana erigida en honor del General de Gaulle.

La mayor Johanna Maljette leyó el famoso discurso del general después de que el príncipe y el señor Macron habían dejado tributos florales al ex presidente francés, colocando coronas en la estatua.

Antes de dirigirse a Gran Bretaña hoy, Macron participó en una ceremonia anual tradicional esta mañana en Mont-Valerien, a las afueras de París, un monumento para los franceses que lucharon contra los nazis y los que fueron asesinados por las fuerzas de ocupación.

Al hablar sobre la visita, un asistente presidencial dijo: "Tenemos muchas razones para culpar a los ingleses en este momento, pero eso no borra el papel desempeñado durante la guerra".

Pero en una excavación puntiaguda sobre los movimientos para eliminar estatuas como una de Sir Winston Churchill de Westminster, la fuente agregó: "No estamos reescribiendo la historia".

También se espera que Macron rinda homenaje a Londres, ya que alguna vez fue 'la capital de la Francia libre'

Antes de reunirse con Johnson, el presidente Macron llegó a Clarence House. Esperando darle la bienvenida a su hogar estaban el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles.

El presidente llegó en su avión oficial, un Dassault Falcon 7X, decorado con los colores nacionales de Francia en RAF Northolt, en el oeste de Londres.

Un avión de la RAF utilizado por el Primer Ministro y miembros de la realeza de alto rango para viajes oficiales será remodelado con los colores de la bandera de la Unión, pero los parlamentarios de la oposición han reaccionado furiosamente a la factura del trabajo de pintura, que costará casi £ 1 millón.

Johnson le dará a Emmanuel Macron un montaje enmarcado que contiene un telegrama enviado por De Gaulle a Sir Winston el día VE.

El montaje también incluirá la respuesta de Churchill y una fotografía de los líderes de tiempos de guerra en París, poco después de la liberación.

El portavoz del primer ministro dijo que Johnson también le daría a Macron una 'réplica en miniatura del Land Rover Defender con techo abierto de Churchill para que vaya con el modelo del presidente del automóvil de Charles de Gaulle, que actualmente se encuentra en la oficina del presidente Macron'.

1592507363656.jpegEl presidente francés, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso después de una corona de flores en una ceremonia en Carlton Gardens hoy

1592507405582.jpegEl Príncipe de Gales con el presidente francés Emmanuel Macron asistiendo a una ceremonia en Carlton Gardens en Londres hoy

1592507427480.jpegEl presidente francés Emmanuel Macron asiste a una ceremonia en Carlton Gardens en Londres durante su visita al Reino Unido hoy

1592507445036.jpegCharles y el presidente francés Emmanuel Macron llegan para depositar coronas de flores en la estatua del ex presidente de Gaulle hoy


 
EazActAWkAI7LYz
¡Y que le ha dado a mi pelota presidente con saludar a lo Arigato!
 
Pues el asistente que ha hecho ese comentario desde luego se ha cubierto de gloria ¿donde le habrán enseñado protocolo?. Claro que cuando no se dan nombres a saber, igual es de la cosecha del periodista.
 
Espero equivocarme pero celebrar tarde me parece mejor que no poder celebrar. Creo que en general nos estamos lanzando a la normalidad sin tener una solución, sin saber realmente tantas cosas de este virús que esto nos puede volver a estallar.
 
Reino unido suma más de mil contagios nuevos al día.. A mi me parece todo esto un riesgo innecesario. Macrón da un ejemplo pésimo saltándose la cuarentena de 14 días impuesta por el reino unido a todos los viajeros que llegan del extranjero y todo para un postureo del todo prescindible.
Eso sí, Camila y Charles están perfectos y tan británicos como siempre... en fin...

También el Reino Unido se salta su propia ley invitando a un extranjero a un acto público y los Gales recibiéndolo... Y sin mascarillas.
 
Churchill cuenta en sus memorias de la Segunda Guerra Mundial que, tras las últimas conversaciones fracasadas entre Petain y los ingleses, quienes intentaron convencer al mariscal y sus petainistas de que no se rindiesen a Alemania y formasen un gobierno en el exilio, De Gaulle, que formó parte de la comitiva que despidio a los ingleses en el aeropuerto, corrió hacia el avión en marcha y volando en su interior hacia Inglaterra se llevó consigo el honor de Francia (a Churchill le encantaban las frases heroicas). Y eso que Churchill no soportaba a De Gaulle y sus ínfulas de creerse un igual a Churchill o Roosevelt, cuando no tenía más poder que la Resistencia francesa - y no toda, la había comunista leal a Stalin o socialista-.

Me pregunto si el episodio del aeropuerto fue así o como llegarían después la esposa e hijos a Londres.

En cualquier caso, durante el conflicto, el gobierno legítimo francés, por desgracia, fue el petainista, con el infame Pierre Laval como primer ministro. Fue un régimen fascista fruto de la derecha conservadora más extrema y antisemita desde los tiempos de Gobineau y el affaire Dreyfuss. Mantener la soberanía francesa aunque perdiesen la mitad del Hexágono, por conservar las colonias y poder reprimir sumariamente a judíos,homosexuales, comunistas, socialistas, simples republicanos demócratas...

A su lado, De Gaulle deserto porque, pese a su conservadurismo, creía en el fundamento del republicanismo francés, que era la democracia.

Lo cuento solo para enmarcar el motivo de esta conmemoración.
 
Macron viaja a Londres para honrar a De Gaulle y Churchill
Este jueves se cumplieron 80 años del llamamiento a la resistencia en la Francia ocupada
boris-knvE--620x349@abc.jpg

Ivannia SalazarLondres Actualizado:19/06/2020 03:07h Guardar

Ayer se cumplieron 80 años desde que el general Charles De Gaulle hiciera su histórica llamada a la resistencia, poco después de que los nazis invadieran Francia. La BBC transmitió por radio el discurso desde Londres, donde Winston Churchill dio refugio al famoso militar, que se convirtió en el líder en el exilio de los franceses. Para celebrar este aniversario, el presidente francés Emmanuel Macron viajó ayer a la capital de Reino Unido en lo que supuso su primer viaje oficial desde que empezara el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Macron, que otorgó la distinción más importante de Francia, la Legión de Honor, a Londres, fue recibido por el Príncipe Carlos y Camila de Cornualles. El decreto de la medalla reconoce a Londres como la ciudad que «devolvió la esperanza al pueblo francés» cuando se encontraba «bajo el yugo de la ocupación». Pese al cruce de acusaciones de los últimos días entre miembros de ambos gobiernos debido a la incapacidad de la UE y Reino Unido de alcanzar un acuerdo comercial antes de que acabe el período de transición del Brexit, la visita de Macron se produjo en un tono cordial.


Emmanuel Macron –para cuya visita fue descubierta la estatua de Churchill tras haber sido tapada con tablones después de que manifestantes radicales de las protestas antirracistas la vandalizaran– se reunió con Boris Johnson en Downing street. Y aunque discutieron de forma breve el plan de eximir de la cuarentena de 14 días a quienes ingresen a Gran Bretaña desde Francia –para evitar, según las autoridades británicas, un segundo brote de Covid-19–, fundamentalmente dedicaron su encuentro a homenajear a Charles De Gaulle y a Winston Churchill, recordando a través cartas y otros elementos lo sucedido hace ocho décadas, una fecha destacada en ambos lados del Canal de la Mancha.

Junto a la estatua del general en Carlton Gardens, el presidente Macron aseveró: «Aquí es donde De Gaulle llamó al pueblo francés a unirse a la Resistencia» y añadió que «hace 80 años, el 18 de junio de 1940, el Reino Unido le dio al Gobierno de la Francia Libre su primer arma: un micrófono de la BBC».

«Las luchas que afrontamos hoy son diferentes a las que afrontamos hace 80 años. Pero no tengo duda de que, trabajando codo a codo, Reino Unido y Francia continuarán a la altura de cada nuevo desafío y aprovecharán todas las oportunidades que se avecinan», aseguró Boris Johnson, quien exaltó los valores compartidos de «libertad, tolerancia y democracia».

 
Back