80.º aniversario del 'Appel' del General de Gaulle. Junio 18, 2020

Eazb66UXQAMZcRu
Eazb3Z-XsAEzhHs
 

EazdVvPX0AUzZ-q
EazdVvkXkAAoday

El mensaje de De Gaulle ofreció esperanza en un momento de desesperación y hoy se considera el texto fundador de la Resistencia francesa. Durante una ceremonia en Carlton Gardens, el Príncipe de Gales y el presidente @EmmanuelMacron
colocar coronas de flores en la estatua del general de Gaulle.
 
Eazfj4aWoAI_XkK
Eazfj48WsAAMR6b

presidente
@EmmanuelMacron
presenta la Légion d'Honneur, la distinción más alta de Francia, a Londres para los servicios durante la Segunda Guerra Mundial. 1592495253876.png

Londres proporcionó una base para el líder francés Charles de Gaulle, cuando fue exiliado allí durante la guerra.
 
Eazi8FdWAAYVnM6

Hablando en la ceremonia, Su Alteza Real dijo en francés:

"Me da el mayor placer y orgullo aceptar la Légion d'honneur en nombre de esta ciudad y este país, y en nombre de todos aquellos que lucharon por la libertad en una causa común con Francia".
 
Carlo y Camilla. Como siempre impecable. Es su trabajo y lo hacen a nivel profesional. Nada más y nada menos.
Lástima la ausencia de la señora Macron.

¡Qué agradable la sensación de normalidad que sentí al ver estas fotos! :)
 
Estimada @michelle si no te opones, publico aquì el acto siguiente a èste: el encuentro entre Boris Johnson y Macron

¡Está a dos metros de distancia por aquí, mon ami! Boris Johnson esquiva una muy entusiasta bienvenida de Emmanuel Macron cuando el presidente francés se dirige a Downing Street después de entregar al Príncipe Carlos la Legión de Honor a Londres

El presidente francés está de visita para conmemorar el 80 aniversario del 'Appel' de su predecesor Charles de Gaulle
La famosa transmisión de la BBC a la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial siguió a la invasión nazi en 1940
El general De Daulle dirigió fuerzas libres desde Londres, que Macron decorará con la Legión de Honor


Por Mark Duell y Peter Allen para MailOnline

Publicado: 13:59 BST, 18 de junio de 2020 | Actualizado: 18:14 BST, 18 de junio de 2020



Emmanuel Marcon pareció olvidar brevemente las reglas de distanciamiento social cuando se reunió con Boris Johnson para conversar hoy en Downing Street.

El presidente francés, cuyo país insiste en que las personas se mantengan a un metro de distancia en lugar de los dos metros del Reino Unido, inicialmente parecía querer abrazar al Primer Ministro mientras se saludaban fuera del No10.

Pero al final se conformó con una pequeña reverencia y un saludo moderado de Namaste antes de las conversaciones que se espera cubran el coronavirus, así como un posible puente aéreo turístico a Francia y un acuerdo comercial de la UE.

El Reino Unido ha instituido un período de cuarentena de 14 días para todas las llegadas al Reino Unido, que según los críticos evitará el turismo extranjero y nacional.

Los ministros esperan que los acuerdos individuales recíprocos individuales con las naciones permitan que las reglas se relajen para algunos, pero permanezcan para los países más afectados.

También se espera que los dos líderes discutan el Brexit, con conversaciones entre el Reino Unido y la UE en un punto muerto.

No se pueden llevar a cabo conversaciones oficiales sobre esto entre los estados nacionales, pero se espera una discusión informal.

Una portavoz de Downing Street dijo: "Estuvieron de acuerdo en que la asociación entre nuestros países será crucial para superar la pandemia de coronavirus y asegurar que la recuperación global sea verde y sostenible.

"En las negociaciones entre el Reino Unido y la UE, el Primer Ministro acogió con satisfacción el acuerdo de intensificar las conversaciones en julio y subrayó que el Reino Unido no cree que tenga sentido que haya negociaciones prolongadas en otoño".

Los dos hombres vieron un vuelo aéreo de las Flechas Rojas y su equivalente francés, la Patrouille de France, que anteriormente sobrevoló la capital francesa.

Anteriormente, Macron había sido bienvenido a Gran Bretaña con una ceremonia de pompa y boato cuando celebró el 80 aniversario de la famosa transmisión en tiempo de guerra del general Charles de Gaulle después de la invasión nazi de Francia.

El presidente francés dijo que De Gaulle llamó a su país a resistir y encarnó un "espíritu de resistencia" después de ser recibido en Gran Bretaña por el "viejo león" Sir Winston Churchill e hizo una transmisión de la BBC a la Francia ocupada en 1940.

1592505283692.jpegEl presidente francés pareció querer abrazar brevemente al Primer Ministro mientras se saludaban afuera del No10.

1592505313446.jpegPero al final se conformó con una pequeña reverencia y un saludo namaste reentrenado antes de las conversaciones que se espera cubran el coronavirus, así como un posible puente aéreo turístico a Francia y un acuerdo comercial de la UE

1592505386668.jpeg1592505401438.jpegMás tarde, los dos hombres vieron un vuelo aéreo de las Flechas Rojas y su equivalente francés, la Patrouille de France, que antes sobrevoló la capital francesa.

1592505457904.jpeg

Los dos líderes admiran un gallo de Lalique regalado por Charles de Gaulle a Clementine Churchill, la esposa de Sir Winston, durante la Segunda Guerra Mundial, en Downing Street.

1592505622922.jpegEntente cordial: los dos líderes comparten una broma dentro de Downing Street


1592505658830.jpegTambién se espera que los dos líderes discutan el Brexit, con conversaciones entre el Reino Unido y la UE en un punto muerto. No se pueden llevar a cabo conversaciones oficiales sobre esto entre los estados nacionales, pero se espera una discusión informal.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8435675/President-Macron-London-meet-Boris-Johnson-Prince-Charles.html


 
Back