80 aniversario de Prins Bernhard Cultuurfonds y Premio Real de Pintura. Octubre 8, 2020.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
75.452
Calificaciones
223.210
Su Majestad el Rey estará presente el jueves 8 de octubre por la tarde en la celebración del 80 aniversario de los Prins Bernhard Cultuurfonds en Lichtfabriek en Haarlem.

El jueves 8 de octubre por la tarde, Su Majestad el Rey entregará el Premio Real de Pintura 2020 en el Palacio Real de Ámsterdam. Se premia a tres jóvenes artistas y cada uno recibe una suma de 9.000 euros. Tras la presentación, el Rey inaugura la exposición donde se pueden ver obras de los ganadores y otros nominados.
 
Su Majestad el Rey estará presente el jueves 8 de octubre por la tarde en la celebración del 80 aniversario de los Prins Bernhard Cultuurfonds en Lichtfabriek en Haarlem.

El Fondo Príncipe Bernhard se estableció hace ochenta años como un fondo privado para comprar equipo de guerra en la lucha contra el ocupante alemán. Después de la guerra, el fondo se convirtió en Prins Bernhard Cultuurfonds que apoya la cultura y la naturaleza en los Países Bajos. Con contribuciones financieras, asignaciones, premios y subvenciones, el fondo hace posibles más de 3.500 proyectos anualmente en todo el país.

El aniversario se celebrará con un programa sustantivo y cultural que se centrará en la resiliencia de los creadores de cultura, los aspectos más destacados de Cultuurfonds durante los últimos ochenta años y el papel del fondo ahora y en el futuro. Durante la reunión, el rey Willem-Alexander develará un trabajo textil especialmente realizado para el aniversario por Bas Kosters. También habrá actuaciones de The Ruggeds y Elten Kiene, ambos ganadores de uno de los premios Cultuurfonds en 2020. El programa se puede seguir en vivo a través de https://www.cultuurfonds.nl/livestream.

Este año, Cultuurfonds apuesta de lleno por el sector cultural, que se ha visto muy afectado por la crisis de la corona. Junto con el BankGiro Loterij y muchos otros fondos privados, se puso en marcha el Fondo Cultural Kickstart, que tiene como objetivo permitir que sedes, museos y productores de artes escénicas reanuden sus actividades públicas con más de 16 millones de euros. La campaña "Keep Culture Alive" también recauda dinero para el sector.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
2K
Back