8 EN CASA

Gracias por responderme y así, darme la oportunidad de explicarme un poco mejor.

Tienes razón, nunca he oído o visto que alguien se refiera a estas personas con este adjetivo. O al menos, no me los he topado pero sí lo oigo como insulto hacia cualquiera que crean que no está mentalmente en condiciones.

No sé si sabrás que con este adjetivo se denominaba años ha a este colectivo: asociación tal de subnormales, fundación cual de subnormales, colegio especial de subnormales, etc. Con el tiempo, esta definición sin mala voluntad pero despectiva de por sí y que la diferenciaba de lo que se suponía que era la "normalidad", se sustituyó por otros términos menos crueles.

Hay recogidas miles de firmas de padres de niños con alguna deficiencia solicitando a la RAE que elimine esta palabra por usarse como insulto. A día de hoy, la RAE aún se lo está pensando.

Sin duda, el insulto proviene de este significado, no hay otro comparable.

Un besote y, repito, gracias!

Gracias por darme tu punto de vista. No tenía ni idea de lo que nos cuentas. Si es así es muuuy fuerte. Normal que los padres quieran que la RAE lo cambien!
 
El amigo no se, no tengo ni idea de si lo han comentado alguna vez con la naturalidad que suelta todo. Ella sico sumía como decís porque vi el vídeo o directo (no recuerdo) que comentaba lo de que a Luna dejo de darle el pecho enseguida porque mordía y juraría que dijo que su Sarah muerde alguna vez pero no tan fuerte. Flipe, a Luna de muy bebé que no tendrías problema de sangre se lo quitas enseguida pero aisss su Sarih, ahí le quita importancia, que por cierto Mayte a quien harías daño es a la niña si la contagiaras y no tiene culpa de nada

Y Juan ha dicho muchas veces que no tomo nunca nada, que quien tenía la vida de drogas con ella era el anterior con el que estaba y con quien en un momento dado salía a la vez que con Juan y por eso no sabían si el mayor era de Juan o del otro. Él no sé si comentaron que era autista, puede ser? Pero vamos, también culpa por no meterse por el medio viendo las injusticias que hace su mujer
 
Califico de subnormal a las personas que no hacen cosas normales. Cuando dije subnormal me referi a la gente que aplaude la actitud de Mayte cuando ve los videos. Esta muy claro el sentido de mi calificativo. No me referi a sus hijas ni a nadie con discapacidad de ningun tipo.
Que algunos vean los vlog y digan que es una madraza...
Me molesta tener que aclarar lo obvio
 
Última edición por un moderador:
Califico de subnormal a las personas que no hacen cosas normales. Cuando dije subnormal me referi a la gente que aplaude la actitud de Mayte cuando ve los videos. Esta muy claro el sentido de mi calificativo. No hablo de la discapacidad de ningun tipo.
Me molesta tener que aclarar lo obvio

Lo he entendido perfectamente. Ya sé que no te dirigías a estas personas, no te preocupes por eso. Pero es un calificativo que no tiene el significado que crees. Si lees mi respuesta a Sopadearroz, me podrás comprender.

Gracias por responder.
 
Mayte no tiene empatia. Le dice bicho a Lunabel porque se porta mal. No Mayte, no se porta mal porque es un bicho, es porque tiene asperger (en un nivel alto segun tu) y es una niña especial y necesita de estímulos tempranos para poder tener la mejor calidad de vida en su futuro

En el video de viernes y sabado de vlogs que se lleva a Luna a comprar en vez de a Lucia. Están en el ascensor y Sarah se pone a gritar y ella se rie dice que "tiene un León" no le dice nada de bicho o no paras o que mal te portas.. En Sara le hace gracia y en Luna le molesta
Luna está quietecita y supertranquila
 
En el video de viernes y sabado de vlogs que se lleva a Luna a comprar en vez de a Lucia. Están en el ascensor y Sarah se pone a gritar y ella se rie dice que "tiene un León" no le dice nada de bicho o no paras o que mal te portas.. En Sara le hace gracia y en Luna le molesta
Luna está quietecita y supertranquila
En el video de la playa, cuando regresan dice que es un bicho. Lo comentamos en el momento varias pagina atras, solo lo recorde
 
En el video de la playa, cuando regresan dice que es un bicho. Lo comentamos en el momento varias pagina atras, solo lo recorde
Sí , creo que no me has entendido lo que he querido decir es que ,el mismo comportamiento en Sara y Luna no lo percibe igual. En Sara le hace gracia y en Luna le molesta.. a eso me refería.
Lo que espero por encima de todo Mayte es que estemos equivocadas y la que no perciba eso sea Luna, que no perciba que molesta siempre, porque va a ser un daño irreparable para su autoestima y su forma de relacionarse con el mundo cuando sea mayor. Cuida su mundo mayte, que eres tu y su familia ahora, hazla sentir bien en casa, hazla sentir importante, querida, válida, empoderala mayte. Porque si en el colegio no encuentra en su profesor un refugio y la llama también bicho, si sólo se centrar en las cosas que pueda hacer mal, que harás tu Mayte? Tu tienes que ser su fuerza, su CASA. Su mundo del futuro depende del que construyas tu ahora. No por este foro. Por ella
 
Ay hijitas mias de mi alma, normal que os de noseque de ver las aventuras de Mayte... si es que no puede ser.

A la pobre Lunabel ya la trataba de una manera no muy amorosa desde bien pronto tal y como se ve en los videos esos que por ahi pululan donde Luna bebe lloraba y ella le gritaba y Lucia decia que tenia hambre y le respondia que comiese mierda, supongo y creo que estaria con alguna de sus depresiones y la situacion la superaria y le sigue superando y por eso tienen a Lunabel de cualquier manera. Luego cuando sale contando lo de la historia de su vida me da pena y ternura pero lo cortes no quita lo valiente y oye chica apechuga con tus hijas que te necesitan ahora y la infancia es una etapa muy corta de la vida pero esencial... siembra para luego recoger.

El Ramon no se si estara asi por algun tema de salud o por efecto de excesos pasados. Juan tiene asperger como las hijas.

Mayte estuvo en la droga con el exnovio que tuvo de joven y despues la ha dejado pero va encadenando depresiones y esta con tratamientos, lo dijo en algun directo.

En resumidas cuentas, no pongo en duda la calidad humana de este matrimonio pero hay que ser realistas y ellos no lo han sido, en primer lugar tenian que haberse preocupado de tener donde caerse muertos ellos y una vez asegurado, tener uno o dos hijos y lo mejor que se pueda, no media docena de criaturas y luego ya Dios proveera. Luego en el colegio dira que se les tiene mania y demas.

De momento el pobre Aaron, porque vamos es digno de lastima estar de una casa a otra como si fuera un adornito, tan jovencito como es y dejo los estudios para ponerse de camarero, osea que el porvenir del resto de sus hermanas ya me lo imagino, y todos mis respetos a los camareros de profesion, no todo el mundo va a querer estudiar, pero es que en este caso mucho me temo que no se le ha brindado otra opcion y por tanto su eleccion ha estado muy condicionada por su entorno y no por sus aspiraciones reales...
 
Ay hijitas mias de mi alma, normal que os de noseque de ver las aventuras de Mayte... si es que no puede ser.

A la pobre Lunabel ya la trataba de una manera no muy amorosa desde bien pronto tal y como se ve en los videos esos que por ahi pululan donde Luna bebe lloraba y ella le gritaba y Lucia decia que tenia hambre y le respondia que comiese mierda, supongo y creo que estaria con alguna de sus depresiones y la situacion la superaria y le sigue superando y por eso tienen a Lunabel de cualquier manera. Luego cuando sale contando lo de la historia de su vida me da pena y ternura pero lo cortes no quita lo valiente y oye chica apechuga con tus hijas que te necesitan ahora y la infancia es una etapa muy corta de la vida pero esencial... siembra para luego recoger.

El Ramon no se si estara asi por algun tema de salud o por efecto de excesos pasados. Juan tiene asperger como las hijas.

Mayte estuvo en la droga con el exnovio que tuvo de joven y despues la ha dejado pero va encadenando depresiones y esta con tratamientos, lo dijo en algun directo.

En resumidas cuentas, no pongo en duda la calidad humana de este matrimonio pero hay que ser realistas y ellos no lo han sido, en primer lugar tenian que haberse preocupado de tener donde caerse muertos ellos y una vez asegurado, tener uno o dos hijos y lo mejor que se pueda, no media docena de criaturas y luego ya Dios proveera. Luego en el colegio dira que se les tiene mania y demas.

De momento el pobre Aaron, porque vamos es digno de lastima estar de una casa a otra como si fuera un adornito, tan jovencito como es y dejo los estudios para ponerse de camarero, osea que el porvenir del resto de sus hermanas ya me lo imagino, y todos mis respetos a los camareros de profesion, no todo el mundo va a querer estudiar, pero es que en este caso mucho me temo que no se le ha brindado otra opcion y por tanto su eleccion ha estado muy condicionada por su entorno y no por sus aspiraciones reales...
Rulan esos videos por youtube? Madre mia...
 
Back