8 EN CASA

A la vista está que nadie hace nada y si hacen Mayte y Juan se lo pasan por el forro. Estoy convencida que nos lee y que lo de volver a ponerle azúcar a Sara en la mesa del bar lo hizo a posta como otras muchas cosas que hace.
A mi también me lo pareció en plan 'me critican por lo del azúcar pues toma yo vuelvo hacerlo" la típica pataleta dd niña pequeña pero en este caso a la única que perjudica es a su hija
 
Yo creo que me uniré a vosotras, cada vez que veo un video de esta mujer salgo con un mal cuerpo que hasta mala me pongo. De verdad que estoy deseando que llegue septiembre para que la pobre Luna salga de ese circulo tóxico.
 
Me refiero con hacer a mandarles a asuntos sociales, porque si mal no recuerdo son ex toxicómanos no? Se les debe haber quedado alguna neurona consumida y al llevar a los niños al pediatra y ver el deterioro de las niñas no logro entender nada
 
Es algo que me llama mucho la atención en el tema de Luna sobretodo que su pediatra no le haya derivado a terapias para ella ,seguimientos de pautas,etcc

Probablemente le hayan hablado de pautas y seguimientos, pero es una ignorante que cree saberlo todo y estar en poder de la razón. Esperará a que vaya al cole y endosará la responsabilidad a los maestros.

No sé si esta actitud es de que le vaya grande el problema. Puede que se deba a la inconsciencia y falta de juicio que le impide ver la gravedad del asunto.
 
Me refiero con hacer a mandarles a asuntos sociales, porque si mal no recuerdo son ex toxicómanos no? Se les debe haber quedado alguna neurona consumida y al llevar a los niños al pediatra y ver el deterioro de las niñas no logro entender nada
Ella estuvo en el mundo de las drogas y por lo que dice en muchos otros submundos derivados. El marido parece ser que no tuvo nada que ver con eso. Ella reconoce tener hepatitis pero no se quiere medicar hasta que Sarah deje el pecho. Con Lucía y Luna reconoció que lo tuvo que quitar porque les mordían y le hacían sangre y su hepatitis se contagia por sangre asique podía contagiarlas. Ahora Sarah hará 2 años y sigue con la teta (estupendo no lo critico) pero por cualquier cosa la muerde ya con todos los dientes y es un peligro para la bebe. Y un peligro para MAite también que retrasa la medicación
 
Esta palabra como adjetivo, no, no. No te enfades, por favor, lo digo con todo el cariño, pero no la uséis. Me duele mucho. Me suena a desprecio hacia personas inocentes y sin maldad.

Os quiero.
Prima pues fíjate que a mi catalogar de "subnormal"a alguien con síndrome de down o que requiere algún tipo de educación especial me parece un adjetivo muy feo. Si analizamos la palabra subnormal quiere decir por debajo de lo normal. Pero no se, a mi me parece un adjetivo muy feo. Cuando yo la uso (porque he de reconocer que de vez en cuando lo hago) es para referirme despectivamente a alguien que me la ha liado o me ha hecho algo mal.
Para mi las personas discapacitadas, con síndromes y demás merecen todo mi respeto y me refiero a ellas sin ningún tipo de adjetivo. Sólo me refiero a ellas por su nombre como haría con cualquier persona.
Que curioso que la misma palabra nos despierte sentimientos tan distintos a ambas,verdad?
 
Me refiero con hacer a mandarles a asuntos sociales, porque si mal no recuerdo son ex toxicómanos no? Se les debe haber quedado alguna neurona consumida y al llevar a los niños al pediatra y ver el deterioro de las niñas no logro entender nada
Son extoxicomanos?
 
Del marido y del amigo de los dos, el que le dio la patada a la cria, es que me sigo por lo que os voy leyendo porque como digo me niego a darle una visualización, me entran los mil males
 
Prima pues fíjate que a mi catalogar de "subnormal"a alguien con síndrome de down o que requiere algún tipo de educación especial me parece un adjetivo muy feo. Si analizamos la palabra subnormal quiere decir por debajo de lo normal. Pero no se, a mi me parece un adjetivo muy feo. Cuando yo la uso (porque he de reconocer que de vez en cuando lo hago) es para referirme despectivamente a alguien que me la ha liado o me ha hecho algo mal.
Para mi las personas discapacitadas, con síndromes y demás merecen todo mi respeto y me refiero a ellas sin ningún tipo de adjetivo. Sólo me refiero a ellas por su nombre como haría con cualquier persona.
Que curioso que la misma palabra nos despierte sentimientos tan distintos a ambas,verdad?

Gracias por responderme y así, darme la oportunidad de explicarme un poco mejor.

Tienes razón, nunca he oído o visto que alguien se refiera a estas personas con este adjetivo. O al menos, no me los he topado pero sí lo oigo como insulto hacia cualquiera que crean que no está mentalmente en condiciones.

No sé si sabrás que con este adjetivo se denominaba años ha a este colectivo: asociación tal de subnormales, fundación cual de subnormales, colegio especial de subnormales, etc. Con el tiempo, esta definición sin mala voluntad pero despectiva de por sí y que la diferenciaba de lo que se suponía que era la "normalidad", se sustituyó por otros términos menos crueles.

Hay recogidas miles de firmas de padres de niños con alguna deficiencia solicitando a la RAE que elimine esta palabra por usarse como insulto. A día de hoy, la RAE aún se lo está pensando.

Sin duda, el insulto proviene de este significado, no hay otro comparable.

Un besote y, repito, gracias!
 
Back