78 Cumpleaños de la Reina Sofía - 2 de Noviembre, 2016

  • AutorDeleted member 19625
  • Fecha de inicio
http://www.elmundo.es/loc/2016/11/01/58178993e5fdeacd7d8b4650.html

El regreso de la Reina Sofía a Grecia junto a su inseparable hermana
14779370584547.jpg

La Reina Sofía, junto a su hermana Irene, en una imagen reciente. GTRES
La Reina emérita ha viajado a la isla griega de Creta acompañada de su hermana Irene para visitar un museo arqueológico, pasión de ambas

La Reina Sofía cumple años con nueva biografía en el mercado

  • CONSUELO FONT
01/11/2016 04:53
Este fin de semana, la Reina Sofía, que el miércoles 2 de noviembre cumple 78 años, acompañada por su inseparable hermana Irene, aterrizó en un lugar cargado de simbolismo para ella: la isla de Creta, en cuyo aeropuerto fueron recibidas por el prefecto de la isla y el cónsul de España. Fue en esta isla griega donde se refugiaron sus padres, los monarcas helenos Pablo y Federica junto a Sofía, de 2 años, y Constantino de 9 meses, cuando abandonaron precipitadamente Atenas el 22 de abril de 1941 a raíz de la invasión nazi, para posteriormente partir al exilio en Egipto y Sudáfrica, donde nacería la princesa Irene.

Pero esta vez el motivo de la visita no era conmemorar ese dramático episodio, sino realizar una visita al museo y sitio arqueológico de la ciudad de Eleftherna, antigua Creta, por invitación del arqueólogo que dirige este museo, el Heraclión. En el recinto, la Reina emérita y su hermana disfrutaron de lo lindo contemplando impresionantes tesoros de la época minoica y vestigios de civilización cretense de mas de 5000 años, ya que Doña Sofía cursó estudios de arqueología en su juventud, llegando a publicar a dúo con Irene dos libros, 'Miscelánea arqueológica' y 'Cerámica en Decelia'.

Lo de Creta no fue un desplazamiento expresamente planeado, sino que formaba parte del viaje que tradicionalmente realiza Doña Sofía todos los años por estas fechas a Grecia, su patria, que es para ella casi como un ritual. Aprovecha para ver a su hermano, Constantino, de 76 años, que reside junto a su esposa, Ana María en la localidad costera de Porto Heli, a dos horas de Atenas, desde que en 2013 finiquitaran su exilio en Londres y que actualmente está bastante deteriorado de salud, pues tiene afectada la movilidad y camina con ayuda de un asistente.

Pero también visita a los amigos de la infancia y a algunos de los criados vivos que sirvieron a sus padres en el palacio de Tatoi, donde está la tumba del Rey Pablo y la Reina Federica, y donde la Reina emérita suele acercarse también a llevar flores. Siempre acompañada de la princesa Irene, que reside largas temporadas con Doña Sofía en Zarzuela, pero viaja mas asiduamente a Grecia, incluso tiene alquilado en Atenas un pequeño apartamento, cuyo vecino de puerta es el antiguo asistente personal del Rey Pablo, su padre. Ambas hermanas recorren los escenarios de su infancia, como la calle Plaka, en cuyos puestos compran pitas, adquieren libros en la librería Elefttherudakis o cenan con amigos en restaurantes como el Bizantyne del hotel Hilton, uno de los favoritos de la madre de Felipe VI.

La reina emérita se desplaza a su tierra natal con menos frecuencia de lo que se pensaba cuando abdicó Don Juan Carlos, aunque el pasado 30 de agosto también hizo una escapada para asistir a la fiesta intima que organizó su cuñada Ana María por su 70 cumpleaños en su residencia de Porto Heli, aunque tuvo que regresar precipitadamente a Madrid por el accidente de su hija, la Infanta Elena, que se cayó del caballo en 1 de septiembre cuando montaba en Zarzuela y fue intervenida de la muñeca.

No se descarta que Doña Sofia, que no tiene compromisos esta semana en su agenda institucional y además es "puente" en España, aproveche al menos para celebrar la víspera de su 78 cumpleaños en Grecia, con sus hermanos Irene y Constantino, que son su gran apoyo en la vida, además de los viejos amigos que todavía conserva en su tierra natal.
Triste e increíble...

Teniendo 3 hijos, siendo reina emérita y la madre del "rey," más 8 nietos y tenga que irse a celebrarlo con su hermana y hermano & familia fuera de su reino...

Así andan las cosas...
 
Triste e increíble...

Teniendo 3 hijos, siendo reina emérita y la madre del "rey," más 8 nietos y tenga que irse a celebrarlo con su hermana y hermano & familia fuera de su reino...

Así andan las cosas...
Triste pero como dicen, cría cuervos y te sacarán los ojos. Éste es el resultado de la educación que le dio a sus hijos, por lo que al parecer ninguno de ellos (o por lo menos que se sepa) la ha acompañado, de la nuera ni se diga. Ella puso primero su amor de madre por sobre sus obilgaciones de Reina de España al permitir que su hijo se casara con una atea, republicana, divorciada, abortista, que no tenía grandes recursos emocionales como para poder pasar del anonimato y pobreza al estrellato y opulencia sin perder la cabeza. No digo que esté bien que esté sola en su cumpleaños, sino que es el resultado de sus acciones.
 
Fragmentos de lafamiliarealgriega.blogspot.com

...Doña Sofia y la Princesa Irene han estado en Creta para visitar el museo y sitio arqueológico de la antigua Eleftherna.
Al llegar al aeropuerto de la Isla fue recibida por las autoridad de la isla el Prefecto, y por el Cónsul de España en Creta, a modo de curiosidad estando en el aeropuerto Doña Sofía y la Princesa Irene coincidieron con el Patriarca Ortodoxo de Alejandria, Theodoros, quién estaba esperando su vuelo para Atenas, inmediatamente fue a recibir a la Reina Doña Sofía y a la Princesa.
Esta foto pertenece justamente a la página oficial de la Iglesia ortodoxa griega. La visita fue privada( responde a la invitación del arqueólogo que preside este museo)...

doña sofia en creta.jpg
 
No entiendo que llamen periodistas a personas que escriben un cúmulo de tonterías con regularidad. Una escribe que Sofia apoya a su hija que tiene una gran desgracia, ¿ desgracia ?, una desgracia son otras cosas, Cristina y su marido tienen un problema con la justicia, problema que esta a la espera de sentencia. Una desgracia a mi parecer son otras cosas mas graves , alguna de ellas irremediables. La cárcel no es el fin del mundo, menos cuando se trata de condenas por delitos económicos. Por supuesto que NO CREO que a Urdangarín lo vayan a condenar con cárcel por todos y cada uno de los delitos económicos por los que ha sido acusado.
Si va a la cárcel, cumplirá y punto, igual que ha hecho la Pantoja a la que los mismos medios que la acusaban ahora la ponen en un altar por haber cumplido la condena sin haber liquidado totalmente el importe con la que fue condenada, no ha pagado totalmente porque paga a plazos, pero como ya ha ido a la cárcel pues ahora la alaban los mismos que la machacaban.
Pues nada si Iñaki va a la cárcel sera cualquier cosa menos una desgracia.
Luego otra no tiene ni pajorera idea el dia 1 de noviembre de donde esta Sofia y hace pronósticos sobre donde pasará el dia 2 , el dia de su cumpleaños. Cuando Sofia llego a Gracia el día 30 ymarcho a Creta donde estaba invitada a un evento, luego el dia 2 se traslado a Porto Heli que es donde vive Constantino.
Otra supuesta periodista habla de que Constantino tiene un piso en Atenas, cuando en realidad es su hermana Irene quien es propietaria de un piso en Atenas. En Atenas vive el segundo hijo varon de Constantino, pero Constantino no vive en Atenas.
Mejor es no tomar muy en cuenta lo que escriben los periolistos ( Consuelo Font incluida ), porque escriben para poder cobrar y no escriben para informar, estos periolistos no mueven el culo de sus casas para informarse y creo que muchos ni leen internet, digo esto porque la información sobre Sofia la he sacado del blog de la familia real griega, y la información de que Sofia estaba en Grecia los griegos la escribieron en el blog el dia 30 de octubre.
 
https://www.cotilleo.es/rey-juan-carlos-lo-ha-vuelto-ausencia-cumpleanos-todavia-esposa/

REALEZA
El Rey Juan Carlos sí lo ha vuelto a hacer: ausencia en el cumpleaños de su todavía esposa

3 NOVIEMBRE, 2016 por MÓNIKA VERGARA

A Juan Carlos I, Rey emérito, padre del Rey Felipe VI, abuelo de la Princesa de Asturias y sobre todo marido de la Reina emérita Sofia de Grecia…. ni está ni se le espera en el 78 cumpleaños de Doña Sofía. Si es una incógnita con quien celebró la Princesa de Asturiassu undécimo cumpleaños, también lo es con qyuién y dónde celebró su cumpleaños Doña Sofía, a la que ya no importan guardar -algo tan español- como son “las formas y las apariencias”.

desplantejuancarlos.png


Sabemos que Doña Sofía viajó este pasado puentea su Grecia natal, concretamente a la Isla de Creta y que no lo hizo sola, pues con ella siempre viaja su hermana menor Irene y que además de aprovechar para visitar el museo arqueológico de Eleftherna -antigua Creta-, y de visitar las calles y jardines donde pasaron parte de su infancia, después de salir de Atenas con la llegada de las tropas nazis durante la II Guerra Mundial y antes de exiliarse en Egipto,y aprovecharon -sobre todo- su estancia para visitar – debido a su delicada salud- a su hermano Constantino y a su esposa Ana María que residen a tan solo dos horas de Atenas desde 2013, decidieran abandonar Londres definitivamente. Es tan delicada su salud, que ambas hermanas viajan muy a menudo a Porto Heli, con la esperanza de que no sea la última vez.

infantacristinap.png


Pero todo esto ocurrió este pasado fin de semana. Sorprende que no haya ninguna instantánea de sus hijas la Infanta Elena y la Infanta Cristina con ella, en Ginebra, lugar del exilio impuesto como cordón sanitario por Casa Real, aunque es más que probable que se hayan desplazado en un viaje privado y familiar al sitio neutral donde reside la hija repudiada y que no levantaría ninguna susceptibilidad entre el núcleo duro de Casa Real. A estas alturas de la vida, el único regalo que de verdad puede dulcificar la vejez a la reina emérita es la ansiada absolución de Cristina de Borbón, ya que hace tiempo que entendió que los nietos Urdangarin, no se relacionarán con las niñas Ortiz por el bien de la Institución Monárquica
 
Si está duplicado, denunciar. Gracias.
https://www.cotilleo.es/la-terrible...a-la-reina-sofia-provoca-una-gran-desolacion/

REALEZA
La terrible soledad a la que se enfrenta la Reina Sofía y que provoca una gran desolación
MÓNIKA VERGARA

El próximo dos de noviembre la reina emérita cumplirá setenta y ocho años y lo hará de manera, previsible sola. Desde que el Rey Juan Carlos I abdicase, en su hijo varón, ya no tienen por qué disimular la mala relación que desde hace años impera en el matrimonio, y ha sabido con absoluta dignidad, abandonar la primera fila que ocupó durante treinta y nueve años, para que fuese su nuera Doña Letizia la que poco a poco fuera asumiendo su papel fijándose como no puede ser de otro modo en “el ejemplo impagable de la reina”

Desde que llegó “la extranjera” a nuestro país, supo granjearse el afecto del pueblo español poco a poco, manteniéndose siempre en un segundo plano, apoyando en silencio a su rey. Y Doña Sofía que ha sabido hacer la transición con absoluta normalidad y lo hace con una muy buena forma física, de ahí que le pidiera a su hijo que no le retirase de su labor de apoyo a la Corona. Pues su única alegría es continuar siendo útil a la Institución Monárquica.

letizia-y-sofia.jpg


Durante estos años nunca jamás se la pudo poner un pero, ni en los momentos más difíciles para la institución, sin embargo y en los últimos años de su reinado, le pudo más el papel de madre que el de reina, mostrando todo su apoyo a su hija Cristina y a sus nietos públicamente, durante su exilio en Washington, olvidando que el apoyo a su hija mediana, implicaba también el apoyo implícito a su yerno Iñaki Urdangarín.

Atrás quedan esos años, en los que Urdangarín ejercía de excelentísimo yerno, como acompañante de la reina en los premios Príncipe de Asturias allá por 2004, cuando el caso Noos era sólo un embrión, el inicio de la caída del castillo de naipes.

Sorprendió entonces que Juan Carlos, su todavía marido no la acompañase, que tampoco lo hiciera su hija Cristina, y que saltándose todo el protocolo, situasen a la izquierda de la reina emérita a su yerno preferido.

letiziaortizpeque.png


Pero la soledad de la reina no queda ahí. Por más que Doña Letizia se fijase en “el ejemplo impagable de la reina”, lo cierto es que la relación entre ellas es políticamente correcta y cordial, pero falta ese afecto que tanto necesita Doña Sofía. Doña Letizia, a la que le gusta hacer las cosas a su modo y manera, prefiere confiar el cuidado de sus hijas a su madre Paloma Rocasolano, lejos de transmitir ese ejemplo de Doña Sofía a su sucesora la Princesa de Asturias.

Pero por encima de todo y de la difícil situación que atraviesa su familia, la reina se volcó en intentar mantener a los nietos unidos y que permanezcan ajenos a la complicada situación por la que atraviesa la familia real, intentando mantener los lazos familiares unidos, algo con lo que Doña Letizia no comulga, pues es muy consciente del daño que el matrimonio causó a la institución y por ende a su marido.
 
ba ba ba ba ba babasssssss, que malos son que quieren llevarnos de excursión....
 
Vamos, sinceramente, no la comprendo duque o no lo comprend duque,
En serio,
@duque gagá
Podria usted decirme que es lo que no le gusta.
¿Las fotos?.
¿Que sea el dia 2 el cumple?.
Alucino.

estimada @kasikasi soy duque, de duquesa nada, te lo garantizo :sneaky:
pues verás, no me gustan las fotos de la griega que has colgado, a esa tía le tengo mucha manía y me la suda, vale que Letizia es una impresentable, pero su suegra es una caradura y una gilipollas (à mon avis)

!alucina, vecina! :D:D
 
estimada @kasikasi soy duque, de duquesa nada, te lo garantizo :sneaky:
pues verás, no me gustan las fotos de la griega que has colgado, a esa tía le tengo mucha manía y me la suda, vale que Letizia es una impresentable, pero su suegra es una caradura y una gilipollas (à mon avis)

!alucina, vecina! :D:D
Ah!!. Bueno. No te gusta la reina Sofía. Mucho mejor que lo digas. Las calificaciones son para las respuestas, y claro una respuesta en la que nada decia, cuesta entender que no diciendo nada, te planten el no me gusta.
Hablando se entiende la gente.
Gracias por responder.
 
Back