75 años de la liberación de Dinamarca. Mayo 04, 2020

Registrado
15 May 2016
Mensajes
30.729
Calificaciones
167.954


SM la Reina habla de la liberación

Cuando el mensaje de liberación sonó por la radio de la BBC en Londres a las 20.35 el 4 de mayo de 1945, la princesa Margrethe, de cinco años, yacía en su cama dormida. Después de un corto tiempo, sin embargo, la pequeña princesa fue despertada por las multitudes de la plaza del castillo de Amalienborg. La paz había llegado a Dinamarca ??⁣
Su Majestad la Reina cuenta en este video sobre sus recuerdos de la velada histórica de hace 75 años, que por parte de la Majestad, sorprendentemente terminó con, entre otras cosas, refrescos. ⁣
 


Cuando el mensaje de liberación estaba en la radio de la BBC en Londres a las 20.35 el 4. de mayo de 1945, la princesa de cinco años de edad, estaba durmiendo en su cama. Después de un corto tiempo, sin embargo, la princesita fue despertada por la gente de la plaza del Castillo de Amalenborg. La paz había llegado a Dinamarca ??

Su Majestad la Reina cuenta en este vídeo sobre sus recuerdos de la noche histórica hace 75 años, que, en el caso de Majestad, terminó con un sorprendente refresco de limón.
 
Toda la luz de Christiansborg esta noche ?

Esta noche hace 75 años desde que casi toda Dinamarca fue liberada y los daneses recibieron el tan esperado mensaje de radio que las tropas alemanas en Dinamarca se habían rendido.

Como tradición, tanto nosotros ponemos luz en las ventanas de Christiansborg para marcar la liberación de Dinamarca.

Estamos compartiendo fotos de las ventanas iluminadas del castillo esta noche para que puedas verlas desde casa en un entorno seguro.

1588604382250.png
 

Así recuerda la reina Margarita la liberación de Dinamarca


- Pude sentir que la gente estaba emocionada y feliz, dice el regente- (Foto de archivo) Ints Kalnins / Reuters- Almohada enviada para establecer la emoción y el gobierno, el gobierno (Foto por archivo) Ints Kalnins / Reuters

La entonces princesa de cinco años recibió un refresco de limón cuando su padre pudo decirle que la guerra había terminado.
Hace exactamente 45 años que Dinamarca fue liberada de la potencia de ocupación alemana.
Sucedió en la noche del 4 de mayo de 1945 a partir del 5 de mayo.

En ese momento, el 4 de mayo de 1945, la reina Margarita tenía cinco años. Pero el regente de 80 años hoy recuerda claramente la liberación.
Ella explica esto en un video compartido por la casa real en su perfil oficial de Instagram, con imágenes antiguas del día histórico.
La reina acababa de acostarse cuando se despertó poco después por los vítores de la gente de la plaza del castillo de Amalienborg, y sorprendió a la pequeña princesa.
La plaza del castillo fue bloqueada por temor a que los alemanes la ocuparan.
"Estaba bastante segura de que me arrojarían de vuelta a la cama, pero ese fue el gran abrazo", dice, entre otras cosas en el video de dos minutos.
- Entonces mi padre y mi madre (el rey Federico IX y la reina Ingrid, ed.) Vinieron y me llevaron a la sala de estar, y luego me dieron un refresco de limón. Y ciertamente no fue algo que aprendí mucho de niño. Papá dijo: "Es paz. Ahora la guerra ha terminado".
Ella recuerda claramente la noche, y muestra claramente que el tiempo es algo muy especial para ella.
- Pude sentir que la gente estaba emocionada y feliz, dice el regente y continúa:
- Debido a que podía recordar esa noche con tanta precisión, el tiempo de ocupación ha significado algo para mí toda mi vida.
Vea el video aquí:
/ Ritzau /
 
1588609643429.png

sdlDK0wgpaEIOA_WatermarkPreview.jpg

La reina y el primer ministro pusieron una corona de flores en Mindelunden
Muchos de los eventos han sido cancelados o pospuestos, pero el 75 aniversario de la liberación de Dinamarca todavía se celebra en varios lugares del país.

La reina Margrethe y la primera ministra Mette Frederiksen (S) el lunes por la noche colocaron una corona de flores en honor de los caídos de la resistencia danesa en Mindelunden, al norte de Copenhague.
Lo hicieron en la ocasión en que habían pasado 75 años desde que las tropas alemanas en Dinamarca se rindieron.
https://nyheder.tv2.dk/2020-05-04-rekonstruktion-foelg-danmarks-befrielse-live
Se planeó una gran celebración en Mindelunden, pero se canceló debido a la crisis de Coriv 19
 
Última edición:
1588611181034.png

La reina Margarita, con motivo del 75 aniversario de la liberación de Dinamarca, depositó una hermosa corona de flores en Mindelunden, al norte de Copenhague.
La reina Margarita tenía solo cinco años en 1945, cuando Dinamarca fue liberada después de muchos años de guerra. Esta noche, la Reina participó en una conmemoración del 75 aniversario de la liberación.

En medio de muchas flores y velas, la reina Margarita y el primer ministro Mette Frederiksen respetuosamente colocaron una corona de flores en honor a la oposición caída. La ceremonia tuvo lugar en Mindelunden, al norte de Copenhague.

Estaba completamente tranquilo en Mindelunden además del sonido de la música que llenaba maravillosamente el área verde. La Reina Margarita retuvo una mina grave durante la ceremonia, que debería haber sido una gran solemnidad, pero disminuyó solo a la Reina y al Primer Ministro debido al infeccioso virus corona, escribe TV 2 .

De manera respetuosa y fina, una conmovida reina Margarita marcó el 75 aniversario de la liberación de Dinamarca.
 

Temas Similares

  • Anclado
2 3 4
Respuestas
44
Visitas
7K
Back