75 años de 'Casablanca' en 15 curiosidades

P

pilou12

Guest
588835-944-727.jpg



27.11.2017 Con motivo del 75 aniversario de la premiere de 'Casablanca' (se celebró el 26 de noviembre de 1942 en Nueva York), hemos seleccionado algunos datos curiosos sobre la icónica película de Michael Curtiz. Un clásico del cine que se rodó con 950.000 dólares. TRESB


GALERIA FOTOS:http://www.20minutos.es/fotos/cultura/75-anos-de-casablanca-en-15-curiosidades-13630/
 
He leído hace poco un largo artículo de Garci en el que cuenta cómo se hizo la película. El productor Wallis compró los derechos de una obra de teatro sobre un triángulo amoroso en medio de una trama de espías y pasaportes. La historia era internacional, muy europea y que la chica fuera Ingrid Bergman fue la primera decisión, la más obvia. Para el cínico protagonista pensaron en Bogart o en George Raft, mejor Bogart que acababa de hacer un papel parecido en El halcón maltés. Nunca se plantearon contratar a Ronald Reagan, eso fue un bulo posterior.

Cuando solo era un proyecto en preparación se produce el bombardeo de Pearl Harbor y el estudio decide finalmente hacer la película. Hacer películas sobre la guerra y que promuevan la participación de Usa parece obligado. Se llama al director Curtiz y se le enseña el texto de la obra de teatro. Curtiz acepta, le gusta la historia pero en la obra no salen del Café y Curtiz no quiere algo tan estático. Propone que en el guión haya un flash-back en el que salga París, paseos por una ciudad africana y exótica y el final hay que rodarlo en una pista de aterrizaje. Wallis apunta las sugerencias.
Wallis hace después algo muy típico de los estudios de la época, encarga dos guiones basados en la misma historia para quedarse finalmente con el que más le guste. O para mezclar lo mejor de cada uno. El guión de los hermanos Epstein es genial y divertido, con diálogos mordaces, mucho ingenio y un cinismo que se adelanta a la época. El otro guión lo escribe un tal Koch, que es muy de izquierdas y hace un guión mucho más convencional y menos divertido. En los dos guiones se siguen las sugerencia antes apuntadas de Curtiz.

Wallis tiene claro que el guión bueno es el de los hermanos Epstein, con sus magníficos diálogos. No repara en que los hermanos guasones son entusiastas de los coches y han llamado Ferrari y Renault a dos personajes. Es una broma que colara hasta el final. El guión de Koch le gusta mucho menos pero tiene varias escenas que le parecen enriquecedoras. Una es la de ponerse a cantar la Marsellesa, una escena copiada de La gran ilusión pero Wallis intuye que ese plagio puede funcionar. Otra escena es una en la que Rick ayuda a una joven pareja y les deja ganar a la ruleta. No tiene nada que ver con la trama principal pero humaniza al protagonista y Wallis decide incluirla. Por ultimo, una mención a la reciente Guerra Española. Wallis piensa que le puede dar un toque exótico y romántico al protagonista haber estado por allí. Eso es lo que se rescata del guión de Koch. Todo lo demás es el de los hermanos Epstein.

En 2016 murió en Estepona la actriz que interpretaba a la novieta francesa de Bogart. Creo que es la última superviviente de todo el reparto. El primero en fallecer fue Conrad Veidt, que hace de nazi y murió poco después del estreno.
 
Este video está muy bien. Salen algunos descuidos de la película la mayoria son imperceptibles y sin importancia. Pero el de la gabardina de Bogart es tremendo y el de las hombreras del nazi también y no lo conocía:


 
Mi película favorita de “las viejas” siempre digo que soy la única idiota que la mira una y otra vez con la esperanza de que el final cambie. Se vale soñar :ROFLMAO:

Se que con otro final no me parecería tan buena, pero que le vamos a hacer, tengo un 0.0000000001% de romántica y me sale en esta película :banghead:
 
a mi la película me gusta, pero me parece sobre valorada
mucho
no me parece la mejor o de las mejores de la historia del cine, opinión personal, claro
pero vamos, que entiendo que guste, solo digo que esta sobre valorada, creo
 
Back