73 aniversario de bodas de la Reina y el Duque de Edimburgo. Noviembre 20, 2020

Boda de la Princesa Isabel y Philip Mountbatten​


La boda de la princesa Isabel , hija mayor del rey Jorge VI y presunta heredera del trono británico, y Philip Mountbatten , ex príncipe griego y danés, tuvo lugar el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster en Londres.
Philip había sido nombrado duque de Edimburgo , conde de Merioneth y barón de Greenwich la mañana de la boda.

Se casaron a las 11:30 GMT el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster .
La princesa Isabel se convirtió en el décimo miembro de la Familia Real en casarse en la Abadía.

Fiesta nupcial​


A la princesa Isabel asistieron ocho damas de honor : la princesa Margarita (su hermana menor), la princesa Alexandra de Kent (su prima hermana), Lady Caroline Montagu-Douglas-Scott (hija del duque de Buccleuch ), Lady Mary Cambridge (su prima segunda). ), Lady Elizabeth Lambart (hija del conde de Cavan ), Lady Pamela Mountbatten (prima hermana de Philip), Margaret Elphinstone (su prima hermana) y Diana Bowes-Lyon (su prima hermana). Sus primos, el príncipe Guillermo de Gloucester y el príncipe Michael de Kent, sirvieron como pajes .
Las damas de honor llevaban coronas "en el pelo de gavillas blancas en miniatura, Lilies and London Pride, modeladas en satén blanco y lamé plateado", mientras que los pajes llevaban faldas escocesas de Royal Stewart.

Ver el archivo adjunto 1701514

El padrino era el marqués de Milford Haven , primo hermano materno del novio. El marqués era nieto del príncipe Luis de Battenberg y la princesa Victoria de Hesse y por Rin ; y un tataranieto de la reina Victoria .
Me parecen muchísimo más bonitos y elegantes los vestidos de las damas de honor, que el de la Reina.

1605832421512.jpeg.jpg

El Duque está claro que el que tuvo, retuvo. No me extraña q la Reina lo pasase un poquito mal....en la época debió de ser guapísimo. Lo sigue siendo con casi 100 años.

Impresionante 73 años de casados....otros no llegan vivos a los 20....
 

Boda de la Princesa Isabel y Philip Mountbatten​


La boda de la princesa Isabel , hija mayor del rey Jorge VI y presunta heredera del trono británico, y Philip Mountbatten , ex príncipe griego y danés, tuvo lugar el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster en Londres.
Philip había sido nombrado duque de Edimburgo , conde de Merioneth y barón de Greenwich la mañana de la boda.

Se casaron a las 11:30 GMT el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster .
La princesa Isabel se convirtió en el décimo miembro de la Familia Real en casarse en la Abadía.

Fiesta nupcial​


A la princesa Isabel asistieron ocho damas de honor : la princesa Margarita (su hermana menor), la princesa Alexandra de Kent (su prima hermana), Lady Caroline Montagu-Douglas-Scott (hija del duque de Buccleuch ), Lady Mary Cambridge (su prima segunda). ), Lady Elizabeth Lambart (hija del conde de Cavan ), Lady Pamela Mountbatten (prima hermana de Philip), Margaret Elphinstone (su prima hermana) y Diana Bowes-Lyon (su prima hermana). Sus primos, el príncipe Guillermo de Gloucester y el príncipe Michael de Kent, sirvieron como pajes .
Las damas de honor llevaban coronas "en el pelo de gavillas blancas en miniatura, Lilies and London Pride, modeladas en satén blanco y lamé plateado", mientras que los pajes llevaban faldas escocesas de Royal Stewart.

Ver el archivo adjunto 1701514

El padrino era el marqués de Milford Haven , primo hermano materno del novio. El marqués era nieto del príncipe Luis de Battenberg y la princesa Victoria de Hesse y por Rin ; y un tataranieto de la reina Victoria .
Si la vista no me engaña,el chiquito de la derecha es igual al príncipe Carlos cuando era niño.
 
Q

Boda de la Princesa Isabel y Philip Mountbatten​


La boda de la princesa Isabel , hija mayor del rey Jorge VI y presunta heredera del trono británico, y Philip Mountbatten , ex príncipe griego y danés, tuvo lugar el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster en Londres.
Philip había sido nombrado duque de Edimburgo , conde de Merioneth y barón de Greenwich la mañana de la boda.

Se casaron a las 11:30 GMT el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster .
La princesa Isabel se convirtió en el décimo miembro de la Familia Real en casarse en la Abadía.

Fiesta nupcial​


A la princesa Isabel asistieron ocho damas de honor : la princesa Margarita (su hermana menor), la princesa Alexandra de Kent (su prima hermana), Lady Caroline Montagu-Douglas-Scott (hija del duque de Buccleuch ), Lady Mary Cambridge (su prima segunda). ), Lady Elizabeth Lambart (hija del conde de Cavan ), Lady Pamela Mountbatten (prima hermana de Philip), Margaret Elphinstone (su prima hermana) y Diana Bowes-Lyon (su prima hermana). Sus primos, el príncipe Guillermo de Gloucester y el príncipe Michael de Kent, sirvieron como pajes .
Las damas de honor llevaban coronas "en el pelo de gavillas blancas en miniatura, Lilies and London Pride, modeladas en satén blanco y lamé plateado", mientras que los pajes llevaban faldas escocesas de Royal Stewart.

Ver el archivo adjunto 1701514

El padrino era el marqués de Milford Haven , primo hermano materno del novio. El marqués era nieto del príncipe Luis de Battenberg y la princesa Victoria de Hesse y por Rin ; y un tataranieto de la reina Victoria .
Que hermosos los vestidos de sus damas de honor.
 
Última edición:
Yo creo que hasta los pajes de la boda están muertos. Y ellos ahí, firmes en lo que para mí y disculpen que discrepe con muchas es una gran SOCIEDAD, mas que matrimonio.

Todos no, los pequeños que llevaron la cola del vestido son los primos Kent del Lilibeth y están vivos.
 
73 años de casados, muy pocas parejas lo logran, aún que este matrimonio no me gusta nada por las ligerezas de él y la frialdad de ella en sus tiempos mozos, ahora ya es otro cantar!!!
 
1605897617424.png
Recién este año he conocido esta foto. No sabía que había registro del momento.
Me encantó.
Me da mucha ternura Elizabeth, que era ¡una niña! así tan formal, tan seria, observando a Felipe. Con la misma postura corporal que ahora.

Entiendo muy bien que esa niña se enamorara de ese "dios griego". Un Adonis.
1605897965787.png
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
190
Back