67 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN /2019

Don Quijote Cabalga De Nuevo / Don Quixote Rides Again ( 1973)


Résultat de recherche d'images pour Don Quijote Cabalga De Nuevo / Don Quixote Rides Again





Don Quijote está obsesionado con la caballería y sus códigos de honor. Acompañado por su peculiar escudero Sancho Panza, se embarca en una serie de aventuras en las que algunos se burlan y engañan mientras otros intentan ayudarlo a recuperar su cordura. Pero ni Don Quijote ni Sancho renuncian a tratar de proteger a la humanidad.




Tráiler de la película española Don quijote cabalga de nuevo protagonizada por Cantinflas y Fernando Fernán Gómez y dirigida por Roberto Gavaldón.


 
Macario ( 1960)


Résultat de recherche d'images pour pelicula macario 1960




Sipnosis:


Narra la relación de un indígena con la muerte.
Macario es una película mexicana de 1960, dirigida por Roberto Gavaldón. Trata sobre acontecimientos en la relación del indígena Macario (Ignacio López Tarso) con la Muerte (Enrique Lucero). Esta película es una adaptación basada en una novela de Bruno Traven (que a la vez esta está basada en un cuento de los Hermanos Grimm). Se ambienta en la época del virreinato de la Nueva España del siglo XVIII durante la víspera de un Día de Muertos. Fue ganadora de numerosos premios por sus valores de producción.

Un humilde campesino y leñador llamado Macario (Ignacio López Tarso) vive obsesionado por la pobreza que sufre y el temor a la muerte. Debido a la precaria situación al borde de inanición que viven él y su familia comienza a anhelar poder disfrutar de un banquete sin tener que compartirlo con nadie.

En su obstinación decide dejar de comer hasta encontrar un guajolote que él pueda comer solo. Su preocupada mujer le ayuda robando un guajolote y Macario sale a la soledad del bosque para comerlo a escondidas de sus chilpayates (niños). En el bosque se encuentra consecutivamente con tres enigmáticas personalidades, quienes uno a uno desean disfrutar de su suculento platillo. Sin embargo, Macario se niega a compartirlo.



Trailer | Macario 1960

 
La Madrastra / The Stepmother ( 1975)



Résultat de recherche d'images pour pelicula la madrastra roberto gavaldon




Un importante empresario se casa con Mercedes, una madura prost*t*ta. Pero al poco tiempo él muere a causa de una grave tisis. Mercedes intenta entonces seducir a los dos hombres por los que se siente atraída: su joven hijastro y el profesor de pintura de este. Sin embargo, la mujer descubrirá que entre ellos existe una relación amorosa.



 
Rosa Blanca ( 1961)


Résultat de recherche d'images pour pelicula rosa blanca




Sipnosis:

Rosa Blanca es una película de 1961 con Ignacio López Tarso que llegó a ser censurada por el gobierno mexicano. Relata la codicia de las corporaciones extranjeras (en vísperas de la expropiación petrolera), su poco respeto por la dignidad humana al despojar y asesinar a la gente, con "la ley" a su favor, para apoderarse de sus tierras y así capitalizar el oro negro.


 
Blue Boy ( 2019)


Résultat de recherche d'images pour blue boy pelicula festival de san sebastian 2019




Sipnosis:
¿Qué buscás? ¿Me tenés ganas? Vamos a divertirnos... Siete trabajadores sexuales rumanos en Berlín son retratados mientras escuchan y reaccionan a grabaciones de sus propias experiencias. La cámara se vuelve cliente y el proceso de explotación se convierte en espectáculo, resaltando la inevitable performatividad de las relaciones de poder.







Biografía:
Manuel Abramovich
(Buenos Aires, 1987) estudió Dirección de Fotografía en la ENERC de Buenos Aires y fue alumno del Berlinale Talents (2012) y la IDFA Summer School (2012). Su cortometraje La reina (2013) se exhibió en más de 150 festivales de todo el mundo y recibió 50 premios. Su primer largometraje, Solar (2016), se estrenó en el BAFICI y se ha proyectado en diversos festivales y recintos. Con el segundo, Soldado (2017), participó en la sección Zabaltegi Tabakalera del Festival de San Sebastian. Su proyecto El oasis fue seleccionado en 2018 para el programa Ikusmira Berriak. Blue Boy recibió el Oso de Plata al Mejor Cortometraje en el pasado Festival de Berlín y el premio al Mejor Corto Documental argentino en el BAFICI.

 
La Bronca ( 2019)


Résultat de recherche d'images pour pelicula la bronca festival de san sebastian 2019



Sipnosis:
A principios de los años 90, Roberto, un chico de 18 años perdido en la vida, deja un Perú violento para irse a Montreal con su padre, Bob Montoya, un inmigrante que huyó hace varios años del país y que ahora vive con su nueva familia canadiense. Con orgullo masculino, Bob se esfuerza en mostrar a su hijo su mejor versión del sueño norteamericano marcada por sus propios prejuicios. El reencuentro de padre e hijo quedará unido para siempre por una violencia de la que no han podido escapar.



Mejor actor - Festival de Lima 2019 Premio de la crítica APRECI - Festival de Lima 2019 Mención Especial del Jurado - Festival de cine de San Sebastián 2019







BIOGRAFÍA:
Daniel y Diego Vega han escrito, producido y dirigido tres largometrajes juntos. El primero de ellos, Octubre (2010), ganó el Premio del Jurado de la sección Un Certain Regard en el Festival de Cannes y participó en Horizontes Latinos en San Sebastián. El segundo, El mudo (2013), participó en Cine en Construcción 23 en Toulouse y recibió entre otros el premio a la Mejor Dirección en el BAFICI y el Leopardo de Plata al Mejor Actor en el Festival de Locarno. También han dirigido capítulos para la serie El Chapo, estrenada en Netflix, y son los directores de la serie El día de mi suerte, de la que Diego es creador y guionista. Diego es también creador, junto a Mar Coll y Valentina Viso, de la serie Matar al Padre, de Movistar+.

https://www.sansebastianfestival.com/2019/secciones_y_peliculas/horizontes_latinos/7/672680/es
 
En La Palma De Tu Mano ( 1951)



Résultat de recherche d'images pour pelicula En La Palma De Tu Mano




En la palma de tu mano, es una película mexicana del director Roberto Gavaldón de producida en 1950 y estrenada en 1951. Protagonizaron este filme Arturo de Córdova y Leticia Palma. También fue galardonado con el Premio Ariel a Mejor película, Dirección, Actuación Masculina, Fotografía, Argumento original, Edición, Escenografía y Sonido.


Sipnosis
Karín, un "astrólogo, quirósofo y ocultista", es en realidad un estafador que se aprovecha de la incredulidad de sus clientas, basándose en informes sobre ellas que consigue su esposa la vienesa Clara, empleada en un salón de belleza. Esta le comunica a Karín que un millonario, Vittorio Romano, acaba de morir al enterarse que su esposa lo Ada lo ha traicionado con el sobrino de él, Leóm. El adivino se presenta al funeral presentándose como un amigo cercano del difunto, logrando que Ada le confiese que ella y León envenenaron a Vittorio para quedarse con su fortuna.2

Al enterarse de lo sucedido, León intenta atropellar a Karín, pero es salvado por Carmelita una vendedora de periódicos a la cual le lee las cartas de su hijo, un soldado que se encuentra en Corea, y lo oculta en su cabaña. En este lugar, Ada la viuda, se entrega a Karín y traman matar a León. Ella falta a la cita y tiene que enfrentar al sobrino solo, abatiéndole con un tiro, y lo entierra en la cabaña.

Sin embargo para la lectura del testamento, es necesaria la presencia de León, por lo que van a desenterrarlo e intentan que parezca que fue atropellado por un tren. Cuando la policía encuentra el cadáver, cita a Ada para hacer el reconocimiento de éste. Karín es requerido por la policía y cree que le han detenido por intentar huir por lo que confiesa lo del asesinato de León e involucra a Ada, ya que es su cómplice. Irónicamente, la policía le había pedido a a Karín que les acompañase pero no para detenerlo sino para que identifique el cuerpo de Clara, quien se había suicidado dejándole una carta.
3




 
LES ENFANTS D'ISADORA / ISADORA'S CHILDREN ( 2019)



Résultat de recherche d'images pour pelicula Les Enfants D'isadora festival de san sebastian




Sipnosis
Tras la muerte de sus dos hijos en abril de 1913, la legendaria bailarina Isadora Duncan creó un solo de despedida titulado Mother en el que, en un momento de extrema ternura, una madre acuna a su hijo por última vez antes de dejarlo marchar. Un siglo después, cuatro mujeres se encuentran con la desgarradora danza.




Les Enfants d'Isadora — Bande-annonce VF (2019) ?





BIOGRAFÍA
Damien Manivel
(Brest, Francia. 1981) comenzó su carrera artística como bailarín antes de pasarse al cine. Tras estudiar en La Fresnoy, dirigió varios cortometrajes, entre ellos La dame au chien (2010), ganador del premio Jean Vigo. Ha producido y dirigido cuatro largometrajes: Un jeune poète(2014) recibió una mención especial en la sección Cinéastes du Présent del Festival de Locarno; Le parc se presentó dentro del programa de la Association for the Distribution of Independent Cinema (ACID) en Cannes; La nuit ou j’ai nagé (2017), codirigido con Kohei Igarashi, participó en Orizzonti del Festival de Venecia y en Zabaltegi - Tabakalera en San Sebastián; y Les enfants d’Isadora obtuvo en el pasado Festival de Locarno el premio a la Mejor Dirección.
 
ACUÉRDATE DE VIVIR / REMEMBER TO LIVE ( 1953)

RETROSPECTIVA - ROBERTO GAVALDÓN



Résultat de recherche d'images pour pelicula Acuérdate De Vivir




Sipnosis

Yolanda, una profesora de piano, se va a la capital, cuando el hombre del cual se ha enamorado se casa con su hermana por error. Allí da clase en un jardín de infancia y pasa a formar parte de la familia de uno de sus alumnos. Su madre está en silla de ruedas y le pide ayuda para criarlos. Pero el hombre que se había casado con la hermana de Yolanda siembra en el hijo mayor la duda de que entre Yolanda y Manuel, el padre, haya algo más.



Pelicula interpretada por Libertad Lamarque y Miguel Torruco no editado en dvd. Se comparte a modo de difusión del cine mexicano.


 
Huele A Ti / Smells Like You ( 1999)



Résultat de recherche d'images pour pelicula Huele A Ti de Marc Vadillo




La mayoría de momentos que pasamos con amigos, con la familia, una cita... o en definitiva, con nuestros seres queridos, lo hacemos rodeados de comida. Imagínate que encontraras el amor de tu vida gracias a la comida. ¿Qué plato te enamoraría?








Biografía

Marc Vadillo
(Barcelona, España. 1999) y Marwan Sabri (Larache, 1994) codirigieron en 2018 el cortometraje El gran día, que recibió el segundo premio en el concurso Nespresso Talents. En 2019 han conseguido ese mismo reconocimiento con su último trabajo conjunto, Huele a ti. Vadillo es estudiante de Cine y Medios Audiovisuales en la ESCAC. En 2018 ganó el premio Subtravelling del Festival de Cortos de Transportes Metropolitanos de Barcelona por el cortometraje Miradas que hablan. En 2019 ha producido los cortos The Lost Stars y Libre, que también ha dirigido. Sabri estudia actualmente en la Escuela de Interpretación Nancy Tuñón y además de su faceta cinematográfica ha escrito dos obras de microteatro.
 
Back