67 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN /2019

Días De Otoño / Autumn Days ( 1963)


Résultat de recherche d'images pour pelicula días de otoño / autumn days



Luisa es una joven de provincias que llega a Ciudad de México para trabajar en una pastelería. Su dueño es Don Albino, viudo y padre de dos hijos menores que pronto repara en su gran talento para decorar pasteles. Luisa se encariña con los hijos de don Albino, pero rechaza los intentos de aproximación de él porque está prometida. Pero al llegar el día de la boda, el novio no se presenta. Desolada, Luisa vuelve a la pastelería haciendo creer a todos que está casada y embarazada.




Días de Otoño (1962) Pina Pellicer - Ignacio López Tarso


 
La virgen de agosto ( 2019)


Image associée




Sipnosis:
Eva (Itsaso Arana) es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.




LA VIRGEN DE AGOSTO - Tráiler Oficial

 
La Cordillera de los sueños ( 2019)



Résultat de recherche d'images pour La Cordillera De Los Sueños




Sinopsis
"En Chile, cuando amanece, el sol ha tenido que escalar montañas, paredes y cumbres, antes de alcanzar la última piedra de los Andes. En mi país, la cordillera está por todas partes, pero para los chilenos, es una tierra desconocida. Tras haber visitado el norte de mi país para Nostalgia de la luz, y el sur para El botón de nácar, he querido filmar de cerca esta inmensa columna vertebral para desvelar los misterios, potentes contenedores de la historia pasada y reciente de Chile". Patricio Guzmán



The Cordillera of Dreams / La Cordillère des songes (2019)










Résultat de recherche d'images pour patricio guzman


[B]Festival de San Sebastián[/B]‏Compte certifié @sansebastianfesSuivreSuivre @sansebastianfestivalPlus#67SSIFF| ‘La cordillera de los sueños’| #HorizontesLatinos
?️
Patricio Guzman, director: “La Cordillera es un testigo de la dictadura. Mi mirada se ha vuelto hacia las montañas. Tal vez, ...me ayudará a comprender el Chile de hoy”
 
Lursaguak: Escenas de la vida ( 2019)



Résultat de recherche d'images pour pelicula Lursaguak




Sinopsis
Como diría Hélène Cixous, vivimos precisamente en este momento en que millones de moles de una especie nunca antes habían socavado la base conceptual de una cultura milenaria.




 
Urpean, lurra ( 2019)


Résultat de recherche d'images pour pelicula Urpean Lurra



Hace casi dos décadas el pantano de Itoiz inundó siete pueblos y tres reservas naturales en las laderas del Pirineo navarro. El grupo ecologista Solidari@s con Itoiz documentó en vídeo la lucha contra su construcción. Hoy, aquellos que estuvieron allí sueñan con la tierra que permanece bajo el agua. Sus voces y gestos se entrelazan para dar cuenta de un duelo individual y colectivo que se extiende hasta el presente.



 
El Gallo De Oro / The Golden Cockerel ( 1964)



Image associée





Sipnosis
Un pobre pregonero, tras la muerte de su madre, ve su suerte cambiada por un gallo. Al asistir a una feria, le regalan el gallo perdedor de una pelea, él cual se encontraba ya en muy mal estado. Con cariños y cuidados del pregonero, Dionisio Pinzón, logra hacer que el gallo se recupere y vuelva a las peleas, presentándolo como su "gallo de oro". Tras ganarle a uno de los gallos del famoso gallero Lorenzo Benavides, este último se empeña en adquirir al gallo de oro y asociarse con Pinzón. Con la ayuda de la "Caponera", Benavides se asocia con Pinzón, sin embargo este trato no dura mucho y al final éstos dos se enfrentan en una última pelea de gallos.



Ignacio López Tarso narra algunas anécdotas sobre la filmación de "El gallo de Oro" (1964), cuyo guión fue escrito por la pléyade compuesta por Juan Rulfo, Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez.


 
La Diosa Arrodillada ( 1947)


María Félix 1947.jpg




Sipnosis
El millonario Antonio (Arturo de Córdova) obsequia a su esposa Elena (Rosario Granados) la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel (María Félix), amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales


 
El Cuarto Reino. El Reino De Los Plásticos / The Fourth Kingdom (2019)

Documental


El Cuarto Reino. El Reino de los Plásticos




Sipnosis

El Cuarto Reino” refleja la vida cotidiana en una comunidad marginal de un barrio de Nueva York. Un “reino” muy particular en el que, tanto ciudadanos estadounidenses en dificultades, como inmigrantes ilegales, comparten la decepción de una realidad muy diferente a la prometida en el país de las oportunidades. Aunque han sufrido la decepción de no haber logrado su esperado sueño americano, mantienen viva la esperanza.

René, un mexicano que todavía necesita ir a Alcohólicos Anónimos para evitar recaídas, aunque cada vez pasa más tiempo sobrio. Walter, de Guatemala, un hombre muy inteligente y enigmático que fabrica gafas especiales con la que transforma la realidad. Pier, un americano que fue pianista en un grupo de jazz, hasta que después de una depresión encontró la felicidad recogiendo latas. Ahora toca el órgano entre las montañas de lastas y botellas. Eugene, también americano, lucha para recuperarse de su adicción a las drogas concentrándose en las tareas del compostaje. Los cuatro, reunidos por Ana, una misionera que dejó España hace más de 40 años y fundó hace más de diez “Sure We Can” (SWC), una organización sin ánimo de lucro para personas necesitadas donde pueden intercambiar latas y botellas de plástico por 5 centavos.

Allí, en el centro de Brooklyn, pero a la vez lejos de todo, la aparente existencia rutinaria dedicada al reciclaje es también una búsqueda guiada por el deseo de progresar. El destino es realmente el camino, un “reciclaje personal” a través de pequeños cambios día a día para obtener la mejor versión de ellos mismos. Aquí es donde nuestros personajes encuentran su lugar, al margen de la sociedad que les ha dejado de lado.



 
Disco ( 2019)


Image associée



Sipnosis
Aunque en absoluto estamos ante la primera cinta en navegar las oscuras aguas de las sectas y comunidades religiosas, Disco [+] logra sorprender, en gran parte porque el mundo en que se ambienta está a kilómetros de distancia del que solemos asociar al extremismo. En este caso, la secta no es producto de la ignorancia o la falta de perspectivas, para nada.

Presentada en la sección Discovery del Festival Internacional de Cine de Toronto antes de competir en la New Directors del Festival de San Sebastián, la película de Jorunn Myklebust Syversen sigue los pasos de un grupo de noruegos encantadores que hablan sobre las enseñanzas de Jesús en interiores salidos directamente de Elle Decor. Tienen riqueza y educación, pero están completamente perdidos, sobre todo adolescente y campeona de baile Mirjam (Josefine Frida Pettersen).



 
Proxima ( 2019)


Image associée




SINOPSIS

Todos los públicos

Sarah Loreau (Eva Green) es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea, en Colonia. Allí vive con Stella (Zélie Boulant), su hija de siete años. Al ser la única mujer del programa, siente la presión de sus compañeros, especialmente de Mike Shanon (Matt Dillon), además de la profunda tristeza de vivir durante un año separada de su hija, ya que va a formar parte de una misión que la alejará de nuestro planeta. A pesar de que ese viaje espacial ha sido el sueño de Sarah durante toda su vida, esto pondrá a prueba la relación entre esta madre astronauta y su hija, que deberán sobrevivir, en más de un sentido, al peligro de esta misión.




 
La Gallina Turuleca / Turu, The Wacky Hen ( 2020)


Résultat de recherche d'images pour pelicula. La Gallina Turuleca / Turu, The Wacky Hen


Sipnosis
La extraña apariencia y la incapacidad de Turuleca para poner huevos se encuentra con la burla de las otras gallinas. Sin embargo, su vida cambia el día en que Isabel, una ex profesora de música, la lleva a vivir a su granja y descubre su increíble talento secreto. ¡Turuleca no solo puede hablar, sino que también puede cantar como nunca antes has escuchado cantar a una gallina! Pero su suerte no es duradera. Isabel sufre un accidente y es llevada a un hospital en la Gran Ciudad. Turuleca decide ir a buscarla y, para hacerlo, se une al fascinante grupo de artistas del circo Daedalus. Juntos emprenderán un viaje extraordinario en el que el talento musical y el encanto de Turuleca la convertirán en una estrella. Pero su viaje no será fácil, el circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, que quiere hacerse con el circo y la prodigiosa gallina.




La Gallina Turuleca (2020) Tráiler Oficial Español


1 de enero de 2020


 
La Mu Yu Ga Bei / Lhamo And Skalbe ( 2019)



Résultat de recherche d'images pour pelicula La Mu Yu Ga Bei / Lhamo And Skalbe




Sipnosis
Lhamo y Skalbe no pueden casarse cuando descubren que Skalbe ya tiene un matrimonio registrado. Los recuerdos regresan cuando Skalbe se embarca en un viaje en busca de su ex esposa Cuoyehe, solo para descubrir que la niña había renunciado a su vida secular cuando rompió su promesa de matrimonio hace cuatro años. La identidad religiosa de Cuoyehe obstaculiza enormemente el intento de Skalbe de asegurar el divorcio.

Mientras tanto, Lhamo se distancia. Presionado para ensayar una ópera tibetana llamada Epic of King Gesar para el Año Nuevo chino, Lhamo interpreta el papel principal de Ngada Namo, una mujer "pecadora" que ha caído al infierno. A medida que crece la antipatía de Lhamo hacia el personaje, su miedo al matrimonio también comienza a surgir de un secreto enterrado en lo profundo de su corazón.

VIDEO: https://www.sansebastianfestival.com/2019/sections_and_films/7/674221/in
 
Back