67 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN /2019

Mano de Obra (Workforce - 2019)


image.png


La muerte de un trabajador dentro de las instalaciones de una lujosa residencia en construcción se convierte en el punto de arranque de Mano de Obra (Workforce), la ópera prima del director David Zonana. A partir de este trágico suceso, la cinta expone los abusos y los engaños que la clase trabajadora de México se ve obligada a tolerar y callar en silencio. Un crudo retrato de una sociedad dividida y corrupta, donde el dinero ha otorgado a ciertos individuos el poder de oprimir y manipular a su antojo en completa impunidad.



Mano de obra — Workforce (HD)


 

Temblores / Tremors ( 2019)


image.png


Pablo es un padre casado de 40 años de 2 hijos maravillosos. Un modelo a seguir y un cristiano evangélico practicante, su vida tradicional perfecta comienza a romperse cuando se enamora de un hombre. Pablo encuentra sus sentimientos en conflicto con las creencias. Y su vida se convierte en un infierno de intolerancia represiva cuando su familia y su iglesia deciden hacer lo que sea necesario para "curarlo", obligando a Pablo a suprimir sus impulsos a través de la terapia.




Trailer de Temblores



 

LA BARRACA / THE PLOT OF LAND ( 1945)



image.png


En la Valencia rural, una nueva familia llega para trabajar las tierras y vivir en la barraca de una familia que las ha perdido a manos de un usurero. Pese a que ellos no tienen nada que ver, los vecinos sienten hostilidad ante la idea de que otros trabajen las tierras que fueron de uno de ellos.









 
Miércoles De Ceniza / Ash Wednesday (2002)


image.png


Sipnosis
Los hermanos Sullivan tratan de escapar de su pasado. Francis, después de falsificar la muerte de su hermano menor para salvarlo de un asesino a sueldo, trata de comenzar una nueva vida. Cuando su hermano vuelve para reunirse con su familia, Francis se ve envuelto otra vez en el peligroso mundo de las mafias italianas e irlandesas.







 
Adults In The Room / Comportarse como adultos (2019)


image.png



'Adults in the room (Comportarse como adultos)' trata de un tema universal: una historia de personas atrapadas en una red inhumana de poder. Costa-Gavras llevó su película a Venecia y también a la última edición de San Sebastián, donde recibió el Premio Donostia.



Basada en el libro del ex-Ministro de Finanzas heleno Yanis Varoufakis tras su efímero mandato como ministro durante los primeros seis meses de 2015, en plena crisis financiera de Grecia. La historia retrata la despiadada sucesión de reuniones del Eurogrupo, que imponen a Grecia la dictadura de la austeridad y que ignoran cualquier signo de humanidad y compasión. Una trampa claustrofóbica sin salida que ejerce una presión brutal sobre los protagonistas que acaban dividiéndose.

Una tragedia en el sentido de la antigua Grecia, donde los personajes no son ni buenos ni malos, sino que se ven arrastrados por las consecuencias de su concepto de lo que deben hacer.

El certamen donostiarra otorgó el galardón al cineasta rindiendo homenaje a uno de los máximos exponentes del cine político y de denuncia social de toda la historia. El cineasta, como se recordó cuando recibió el Donostia, siempre ha defendido que todo el cine es político. De él se destacó su "precisión cinematográfica" y su "preocupación por contar lo que sucede en la sociedad de su tiempo". "Analiza el poder y habla de la gente a la que el poder oprime e invisibiliza. Este es un premio político para Costa-Gavras”, afirmó José Luis Rebordinos, director del festival de San Sebastián. "Es un honor enorme recibir este galardón precioso para nosotros, los cineastas", declaró el director al recoger tan destacado galardón.







Comportarse como adultos. Booktrailer




 
Elkano, lehen mundu bira (2019)



Résultat de recherche d'images pour Elkano, Lehen Mundu Bira





Elkano, lehen mundu bira desvela una de las aventuras más emocionantes jamás contada: la primera vuelta al mundo. Un viaje circular que empieza donde acaba, pero a partir del cual nada será igual. Esta es la crónica de dos navegantes que cogieron el timón de la historia para cambiar el rumbo de la humanidad. Un viaje que se inició bajo el mando de Fernando de Magallanes y que concluyó Juan Sebastián Elcano, el verdadero protagonista de esta historia.





ELKANO, LEHEN MUNDU BIRA publiko familiarrari zuzendutako animazio luzemetraia da eta historiako abentura zirraragarrienetako batean inspiratua dago, hain zuzen 1519an Sevillan hasi eta hiru urte beranduago toki berdinean amaitu zen bidaia zirkularrean. Abentura harek mundua borobila zela frogatu zuen lehenengo aldiz gizateriaren historian. 1519an 240 gizon atera ziren Sevillatik 5 itsasontzitan. Soilik batek lortu zuen bueltatzea hilzorian zeuden 18 gizonekin. Gaztelako erreinuak finantziatutako espedizio hartako protagonista nagusiak Fernando de Magallanes portugaldarra eta Juan Sebastian Elkano euskalduna izan ziren, misioa amaitzea lortu zuen itsasgizona, alegia.


 
Flor De Mayo (Topolobampo) / Beyond All Limits ( 1959)


Résultat de recherche d'images pour Flor De Mayo (Topolobampo) / Beyond All Limits



Jim, un marinero americano, vuelve a Topolobampo para reencontrarse con su viejo amigo Pepe y proponerle un proyecto para la pesca de camarones en profundidad. Hace años, mientras Pepe cumplía una breve condena de cárcel por golpear a un hombre, Jim tuvo una aventura con Magdalena, la mujer de Pepe. El hijo que éste cree suyo es de Jim. Un comentario al azar de otro pescador hace que a Pepe le consuman las sospechas y los celos, lo que repercute en el niño y en su vida familiar. Al tiempo, Magdalena reanuda su relación con Jim.




Flor de Mayo trailer película clip



 
Rayando El Sol (1945)


Résultat de recherche d'images pour pelicula Rayando El Sol




Sipnosis
Educados como hermanos en una casa rural, dos hombres se disputan el amor de la misma mujer. Pero su perverso comportamiento hace nacer las rencillas entre ellos.



 
Nimic ( 2019)



Résultat de recherche d'images pour pelicula  Nimic



Sipnosis

Nimic es un corto de 12 minutos que se centra en un violonchelista profesional y el encuentro que tiene en el metro. El personaje crea inesperadas relaciones de gran alcance en su vida.


Nimic - Directed by Yorgos Lanthimos (Short Film) Trailer

Lanthimos hace preguntas sobre la identidad, la percepción, las relaciones y las transiciones.


 
Varados / Stranded ( 2019)


Résultat de recherche d'images pour Varados / Stranded




En el Mediterráneo, el mar sobre el que se fundó nuestra civilización, miles de refugiados aguardan a que Europa les acoja. A las puertas del viejo continente, luchan por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten día a día. Varados se acerca a la vida cotidiana de esos refugiados de larga duración. En edificios ocupados en Atenas o en campos de refugiados repartidos por todo el país, estos hombres y mujeres siguen a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.

Trailer https://mubi.com/fr/films/stranded-2019
 
Mientras Dure La Guerra / While At War ( 2019)


Image associée




Sinopsis
España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición...



"Mientras Dure La Guerra" de Alejandro Amenábar | Tráiler Final | HD

Descubre el tráiler final de "Mientras Dure La Guerra", la nueva nueva película de Alejandro Amenábar.


 
La Otra / The Other One (1946)



The Other One. 1946. Mexico. Directed by Roberto Gavaldón. Courtesy Filmoteca UNAM



La otra . 1946. México. Dirigida por Roberto Gavaldón. Guión de Roberto Gavaldón, Rian James, José Revueltas, Jack Wagner. Con Dolores del Río, Agustín Irusta, Víctor Junco. En español; Subtitulos en ingles. 98 min.



Gavaldón colaboró con su guionista favorito, José Revueltas, para crear esta variante claramente mexicana en la conspiración de Evil Twin: esta vez, es la gran Dolores del Río, que regresa a México desde su período de Hollywood, quien desempeña el doble papel central, como una mansa y manicurista con gafas y su hermana mercenaria devoradora de hombres. Pero en este caso, la envidia demuestra ser un pecado mayor que la avaricia. La película se basó en un guión no producido encargado por Bette Davis, quien finalmente hizo su versión en 1964: Dead Ringer , dirigida por Paul Henreid.



"La otra" - Dolores del Río, Agustín Irusta, Víctor Junco (Roberto Gavaldón, 1946)

Magdalena y María son hermanas gemelas que la vida ha llevado por caminos separados. Mientras Magdalena ha quedado viuda de un millonario, María trabaja de manicurista. La desesperación lleva a María a asesinar a su hermana y a hacerse pasar por ella, sin imaginarse que el destino le tiene reservada
una cruel sorpresa.


 
Back