60 años de S. A. S. el Príncipe Soberano Alberto II de Mónaco. 14 de marzo

Veo poco probable que Jazmin y Alexandre ostenten título y tratamiento de Alteza Serenísima algún día. Son chicos que papá Príncipe escondía hasta hace dos días.
Albert se casó para tener herederos "legítimos", especialmente un varón. Sino hubiera resuelto el problema hace años atrás como lo hizo Louis II con su abuela Charlotte, madre de Rainiero.
Albertin, con todo lo majo que es, se encargó de dejar muy claro que su heredero al trono es su hijo menor, pero varón. El mellizo que nació dos minutos después del primero (de la primera, que es mujer)
Mucha sonrisa y simpatía pero se sigue manejando por canones tradicionales...

Charlín, por otro lado, para mi de admirable no tiene nada. Aceptar a los hijos que tu marido tuvo antes de conocerte es lo mínimo que puede hacer una mujer decente, faltaba más.

Siempre he pensado que Albert creció sintiéndose opacado por la figura mucho más dominante y notoria de Caroline, así que casi que parece empeñado en que eso no le ocurra a Jacques, aunque al parecer, Gabriella se las trae.
 
Siempre he pensado que Albert creció sintiéndose opacado por la figura mucho más dominante y notoria de Caroline, así que casi que parece empeñado en que eso no le ocurra a Jacques, aunque al parecer, Gabriella se las trae.
Tal cual. De hecho, para mi Gabriella se perfila como una fusión de sus tías Carolina y Estefanía en cuanto a personalidad mientras que Jacques parece super tranquilo. Las pistas que nos dejan Alberto y Charlene en distintas entrevistas y las anécdotas que cuentan me ayudan a formar una imagen de los dos nenes bastante particular. No quiero decir a veces en voz alta lo que pienso pero ya que estamos en el tema, a mi no me sorprendería que Gabriella sea bastante caprichosa...me explico: por lo que leo, la están educando para que sea "una verdadera princesa". Su mamá dice y lo repite bastante que su color favorito es el rosa (que me parece más bien un color social, esto de asociar al rosa con lo femenino y lo dulce y lo mismo para el color celeste y lo que se interpreta como masculino) es una nena que ha presentado actitudes de no querer aparecer en ciertos actos, llorar, patalear...claro que es una niña y puede que no esté siempre de humor pero su hermano Jacques, por ejemplo, siempre se muestra tranquilo, pensativo, dócil.
Ahora Charlene dijo que Gabriella buscaba "su corona" para el día nacional. Obviamente esta es una cuestión que compete a los padres y no a mí, pero realmente espero que no la crien dentro de un estereotipo de lo que se espera de una mujer y mucho menos de una princesa de cuento.
De los dos, me agrada más Jacques. Parece un niño muy dulce y aunque sé que es muy temprano para decirlo, por ahora su caracter parece ir más acorde a lo que se espera de un futuro jefe de estado.
Pero vuelvo y repito, son niños pequeños y pueden cambiar. Va ser interesante verlos crecer. Que ahora Gabriella es super extrovertida pero a lo mejor cuando tenga 14 años se vuelva más retraída, no sé.
 
Tal cual. De hecho, para mi Gabriella se perfila como una fusión de sus tías Carolina y Estefanía en cuanto a personalidad mientras que Jacques parece super tranquilo. Las pistas que nos dejan Alberto y Charlene en distintas entrevistas y las anécdotas que cuentan me ayudan a formar una imagen de los dos nenes bastante particular. No quiero decir a veces en voz alta lo que pienso pero ya que estamos en el tema, a mi no me sorprendería que Gabriella sea bastante caprichosa...me explico: por lo que leo, la están educando para que sea "una verdadera princesa". Su mamá dice y lo repite bastante que su color favorito es el rosa (que me parece más bien un color social, esto de asociar al rosa con lo femenino y lo dulce y lo mismo para el color celeste y lo que se interpreta como masculino) es una nena que ha presentado actitudes de no querer aparecer en ciertos actos, llorar, patalear...claro que es una niña y puede que no esté siempre de humor pero su hermano Jacques, por ejemplo, siempre se muestra tranquilo, pensativo, dócil.
Ahora Charlene dijo que Gabriella buscaba "su corona" para el día nacional. Obviamente esta es una cuestión que compete a los padres y no a mí, pero realmente espero que no la crien dentro de un estereotipo de lo que se espera de una mujer y mucho menos de una princesa de cuento.
De los dos, me agrada más Jacques. Parece un niño muy dulce y aunque sé que es muy temprano para decirlo, por ahora su caracter parece ir más acorde a lo que se espera de un futuro jefe de estado.
Pero vuelvo y repito, son niños pequeños y pueden cambiar. Va ser interesante verlos crecer. Que ahora Gabriella es super extrovertida pero a lo mejor cuando tenga 14 años se vuelva más retraída, no sé.


Me ocurre igual que voy sacando ideas de como son los niños con los comentarios que han ido haciendo los padres y con lo poco que los vemos. Gabriella habló primero, Gabriella le dice a Albet qué es lo que tiene que hacer, Gabriella corre cuando salen a ver la escultura de hielo, Gabriella no tiene ningún escrúpulo en sacar sun lenguita para saborear la escultura de hielo, Gabriella llora y arma líos si no quiere estar en un lugar,...
Es decir, la veo de caracter fuerte y algo indisciplinada. Sé que dirán que es una niña, pero a los 3 años creo que ya un niño no lame lo primero que le llama la atención porque sus madres o nanas se han ocupado de hacerle ver que eso "no se hace" porque puede ser bastante peligroso.
Lo de la corona no me parece casual. Muchas nenas quieren salir vestidas de princesitas a la calle, pero es usualmente porque los libros que les léen y lo que les han enseñado es que "las princesas" son seres maravillosos, bellos y admirados. Ocurre en casas regulares y veo que ocurre en esta casa también. De lo contrario no veo por qué la niña estaría buscando su "corona", ya que no creo que sea copia de su madre, porque su madre no es de las que usa corona para salir.
Si sigue por esa vía, Albert tendrá que lidiar con una adolescente que hará palidecer a sus hermanas. Promete.

Jacques se ve más al estilo de Albert cuando era pequeño, más tranquilo y apacible.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
168
Back