60 aniversario de la muerte de Alfonsito a manos de su hermano Juan Carlos

Don Juan, al menos, no era un psicópata como Franco, y que conste que no me han gustado nunca los Borbones, pero Franco no era quien para juzgar a nadie.



Te equivocas, Franco si era alguien, fue el general mas joven de Europa, se gano las medallas siendo militar y gano una guerra. Llevo las riendas del pais como si de un cuartel se tratara...no era un psicopata , era militar ,y no creo que otro general lo hubiese hecho de forma muy diferente.
 
Lo he escuchado de algunos documentales. Había miembros de la FR. que se infitraban, con un nombre falso, y disparaban contra los soldados del frente contrario, que estaban allí, porque les habían sacado de sus casas para morir y para que la plebe aprenda cual es su lugar, en la sociedad y el país. Por ejemplo, uno de nombre muy famoso y que dicen que es hijo de Alfonso XIII..

Así que, psicópatas, creo que hay que mirar más allá de lo que nos cuentan.
 
No creo que JC lo haya hecho adrede. Nop. Puede ser muchas cosas pero eso? Nop. No lo creo.
yo tampoco lo creo, como dice @Rachael si fue adrede es un psicópata con todas las letras; si fue accidental, es un subnormal ...
no creo que se lo haya cargado por un tema sucesorio, no porque no le considere capaz, sino porque no creo que fuera tan sagaz ;)
 
Ya no se puede considerar "adolescente" a un cadete entrenado en armas en una Academia militar y, evidentemente, la madre pensaria que esta descargada y que Juanito sabia manejar un arma.

Con razon la madre se tiro a la bebida ! Quien sabe que improperios le dejaria ir el marido al saber que
ella les facilito el arma para "ir a jugar". Yo ni loca le facilitaria un arma a un hijo o hija " para ir a" jugar"
ya fuese arma descargada o no, no es para ir a "jugar." Algunos jovenes son estupidos, no piensan en el momento,
uno de mis alumnos "queria enseniarle al companero de pupitre la pistola que habia encontrado"
El joven fue a la casa del amigo y "jugando" le disparo, tenia 15 anios. Esas cosas pasan, las armas NO son para jugar
los padres deberian de saber mejor.
 
Con razon la madre se tiro a la bebida ! Quien sabe que improperios le dejaria ir el marido al saber que
ella les facilito el arma para "ir a jugar". Yo ni loca le facilitaria un arma a un hijo o hija " para ir a" jugar"
ya fuese arma descargada o no, no es para ir a "jugar." Algunos jovenes son estupidos, no piensan en el momento,
uno de mis alumnos "queria enseniarle al companero de pupitre la pistola que habia encontrado"
El joven fue a la casa del amigo y "jugando" le disparo, tenia 15 anios. Esas cosas pasan, las armas NO son para jugar
los padres deberian de saber mejor.
En gente normal de ciudad no se estila..en gente de dinero o otros ámbitos más rurales y caza...
Froilán el pie.. hijos de Francisco Franco nieto en accidentes de casa mataron a un amigo... incluso en pueblos pequeños accidentes de vecinos al subirse el perro al oler la perdiz y disparar la escopeta y reventar la cabeza..
Menos mal que no vivimos en EEUU..
 
En gente normal de ciudad no se estila..en gente de dinero o otros ámbitos más rurales y caza...
Froilán el pie.. hijos de Francisco Franco nieto en accidentes de casa mataron a un amigo... incluso en pueblos pequeños accidentes de vecinos al subirse el perro al oler la perdiz y disparar la escopeta y reventar la cabeza..
Menos mal que no vivimos en EEUU..


Si mi estimimada Toisona, tambien sucede en "gente normal de la ciudad" muchas veces es ahi donde suceden
con mas frecuencia, pleitos caseros, ganas de presumir con armas, etc. Al menos, en las zonas rurales de EEUU,
los chiquillos ,por necesidad aprenden a manejar y respetan las armas porque son a veces su instrumento de trabajo : cazar para subssistencia, cuidar de sus animalitos contra culebras, lobos, coyotes, etc, etc.
No es solo en EEUU, no mi queridisima Coti, sucede tambien en Espania y otros lugares del mundo, no solo en EEUU.
 
Si mi estimimada Toisona, tambien sucede en "gente normal de la ciudad" muchas veces es ahi donde suceden
con mas frecuencia, pleitos caseros, ganas de presumir con armas, etc. Al menos, en las zonas rurales de EEUU,
los chiquillos ,por necesidad aprenden a manejar y respetan las armas porque son a veces su instrumento de trabajo : cazar para subssistencia, cuidar de sus animalitos contra culebras, lobos, coyotes, etc, etc.
No es solo en EEUU, no mi queridisima Coti, sucede tambien en Espania y otros lugares del mundo, no solo en EEUU.
Mejor dejemos las armas guardadas y vivamos más seguros...
 
Me das la razón, hasta que Don Juan no renunció a sus derechos dinásticos en Juanito en 1977, para los monárquicos Juan Carlos no fué un rey legítimo, pues para los monárquicos el verdadero rey era su padre y él un usurpador puesto ahi por Franco. Dinásticamente, Juan Carlos solo fué rey legítimo tras la renuncia de su padre a sus derechos en él. Don Juan habló bien clarito en su discurso de renuncia.




Le costó aceptar la traición de su hijo al aceptar la corona sin contar con que el jefe de la casa real era Don Juan, no él. Traicionó a su padre, aunque Juan Carlos también se habia sentido traicionado por su padre por la forma desafecta que siempre le trató, por haberle mandado a ser pupilo de Franco - error de Don Juan, pues Franco le educó para ser su sucesor, fué más padre para él que Don Juan - y al darse cuenta Don Juan, que Juanito era capaz de saltar sobre él, muy bien podria haberle quitado la legitimidad de la corona que le hubiese dado Franco al no cederle los derechos dinasticos y nombrar como sucesor suyo a Alfonsito. Juan Carlos sabia que su padre se lo estaba planteado al ver que Franco pensaba nombrarle rey a él y no a su padre, y asi Juan Carlos habria sido usurpador, no rey legítimo. Franco cogió a un Borbón porque pertenecia a la Casa Real española, pero saltandose las leyes de sucesión intrínsecas de la dinastia. Hasta que Don Juan renunció a los derechos Juan Carlos fué un usurpador.

De hecho, Don Juan no quiso darle el título de Principe de Asturias y Franco tuvo que inventarse lo de Principe de España. De haber vivido Alfonsito, es seguro que Don Juan, ante la vista de que Juan Carlos pensaba ser rey por encima de él, no habria renunciado a sus derechos en él y probablemente habria nombrado como legítimo sucesor, aunque fuese exiliado, a Alfonsito, pues el odio que toó a Juanito por estar dispuesto a ser rey por encima de él llevó a una situación de ruptura entre padre e hijo.

Eso es evidente hasta para los republicanos y y no digamos los monárquicos. Cuando mi abuelo vió la coronación de Juancar y le pregunté por qué no le habian puesto la corona, suspendida en el aire, con sorna ante el simbolismo soltó: "Porque no es un rey de verdad". Efectivamente, a efectos monárquicos, para la dinastia, era un usurpador que habia traicionado a su padre, llamalo instauración o lo que quieras,se convirtió en el rey de Franco, pero no de los monárquicos, hasta que Don Juan renunció a sus derechos en él. Entonces se convirtió en legítimo rey de España desde el punto de vista dinástico.


Pero no menciona en el discurso ningun "dolor interno callado" acerca de una traicion, no menciona NADA que
diera a entender que hubo traicion. Todo lo contrario, solo dice que el era el heredero por la "bendicion" de Alfonso XIII,
y que le entrega a su hijo etc, etc, entonces...yo no veo que haya traicion ahi. Lo claro es que, debido a su vida tan disipadota, Franco no le iba a conceder ningun poder.Eso si que lo veo claro, y como el era quien las podia, pues quiso que el chiquillo creciera junto a el, entonces...por que el padre no se opuso a eso?
 
En los cuarteles y academias militares de vez cuando hay algún "accidente" y alguien muere o queda herido. Salvo una cosa muy descarada, la institución intentará siempre tapar el asunto, dejarlo en accidente y a otra cosa mariposa. Y para sus adentros todos sospechan que ha pasado algo raro.

La novela La ciudad y los perros, va de eso.
 
Don Juan fué tan ingenuo que pensó que regalándole su hijo para que creciese como español afianzaria la opinión de Franco en favor de restaurar la monarquia, pero no en su hijo, sino en él. Idea absurda, cierto, pero jamás pensó que su hijo aceptaría ser rey saltándose a su padre, sino pretendiendo que el muchacho "congraciase" a Franco con él, Don Juan. No se dió cuenta de que Franco, que no tenia hijo varón, quiso formar un sucesor, y encima de sangre real, para él. Pero Don Juan nunca pensó que Juan Carlos aceptaria "traicionarle" saltando por encima de él, igual que William de Inglaterra ha declarado que jamás aceptará ser rey antes que Charles, su padre.

Sin embargo, Juan Carlos le dijo a su padre que si él no aceptaba la corona Franco no restauraría la monarquia. Y cuando aceptó la socesión por parte de Franco saltandose al padre la crisis fué terrible, con Doña Maria mediando para que padre e hijo se hablasen, en vano. Don Juan se propuso no cederle sus derechos para no legitimar esa sucesión y tardó dos años en aceptar los hechos consumados. Esa es la realidad.



Ahhh! Gracias ...ahora voy entendiendo lo de la palabra "traicion" sin embargo, no fue a sus espaldas, sino que
lo habian hablado, y Dn Juan ya estaba enterado de que eso podia, e iba a suceder. Que no le dijo :
"Okay hijito, haz lo que te dice Franco de lo contrario comemos ..^$%&^%" eso ya es otra cosa, el se hizo el
lleno de orgullo y el joven aprovechao vio su chance. ( que problematicos monarquicos !)
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
711
Back