6 aniversario de boda de Victoria y Daniel 19/06/16

Registrado
15 May 2012
Mensajes
1.655
Calificaciones
15.683
Además de los reyes, hoy también están de aniversario Victoria y Daniel.

6 años de matrimonio
pero ya 15 años que llevan juntos

Sin_t_tulog.jpg
 
El discurso de Daniel

Majestades, Su Alteza Imperial, Sus Altezas Reales, Excelencias, señoras y señores, queridos amigos y familiares. Querida Victoria. Princesa Victoria, Princesa de Suecia. Princesa de mi corazón.

Hace nueve años, tuve el privilegio de conocer a una mujer joven con un gran sentido del humor, un fuerte sentido del deber y, además, muy, muy inteligente. Nos hicimos amigos, más me llegué a conocerla, más se convirtió en irresistible.

Estos años contigo Victoria, han volado, han sido los mejores de mi vida.

Ha habido momentos en que las funciones oficiales de Victoria nos han mantenido separados, a menudo la han llevado a lugares lejanos en países lejanos. Nunca me olvidare de hace unos años, cuando ella se fue en uno de sus muchos viajes, esta vez a China. Estaríamos separados por un mes entero. La noche antes de la salida, ella llegó tarde a casa de una de sus tareas y tenia muchas preparaciones para hacer el viaje. En vez de conseguir un poco de sueño valioso se quedó despierta toda la noche y escribió. En la mañana, cuando ella se había ido, me encontré con una caja. Y en esa caja encontré 30 letras maravillosas, que me ha dirigido, una para cada día que iba a estar lejos.

Este gesto romántico es tan típico de ti, Victoria. Dice todo sobre la persona cariñosa que eres.


Había una vez un hombre joven. . . Bueno, quizás no era una rana en el comienzo de la historia, como en el cuento de hadas de los hermanos Grimm, pero ciertamente no era un príncipe. El primer beso tampoco lo cambió.

Su transformación no habría sido posible sin el apoyo del rey y la reina que habían gobernado el reino por muchos años y que estaban llenos de sabiduría, experiencia, y que eran de buen corazón. Ellos sabían lo que era mejor y gobernaron con mano suave a la joven pareja y compartieron generosamente comparten su experiencia valiosa.

Siento un gran agradecimiento a Sus Majestades, el Rey y la Reina, por su apoyo incondicional y por la forma en que me ha acogido en su familia. Mis pensamientos son naturalmente también a mi propia familia, mi madre y mi padre, mi hermana y sus hijas.

La madre y el padre que durante toda mi infancia, me han dado su amor incondicional. Ustedes me han ayudado con su sabiduría y me han ayudado a construir una fuerte autoestima y confianza a través de los valores que me han guiado a través de la vida.

En el día de hoy, cuando viajamos a través de las calles de Estocolmo, nos encontramos con una gran alegría y calidez, un recuerdo que llevaremos con nosotros en lo más profundo de nuestros corazones para siempre.


En los años que Victoria y yo estubimos juntos, sentí un gran apoyo de la gente que he conocido. Ha sido muy importante para mí. Gracias.

Siento un profundo respeto por las tareas por delante de mí. Sin duda, habrá un gran desafío. Haré todo lo posible para cumplir con las expectativas que se pondrán en mí.

Haré todo lo posible para apoyar a mi esposa, la princesa heredera de Suecia, en su importante labor.

Amada Victoria. Estoy muy orgulloso de lo que tenemos juntos. Estoy muy feliz de ser tu esposo. Voy a hacer todo lo posible para que siempre seas tan feliz como eres hoy. Victoria, lo más importante de todo es el amor, te quiero tanto.


Muchas gracias.

Y ahora invito todos aqui presentes a brindar por mi maravillosa esposa. Salud!

 
El discurso del padre de Daniel, Olle Westling

Sus Majestades, Altezas Imperiales, Su Altezas Reales, Estimada novia

Es maravilloso ver a los dos, Victoria y Daniel, tan radiantes hoy - este gran día.

Es un gran día para todos los que tenemos el privilegio de estar con vosotros, pero para vosotros es uno de los mejores momentos de la vida - cuando ahora se convierte en marido y mujer.

Su matrimonio no es sólo un asunto de familia, sino algo que afecta a toda la población sueca. La calidez y la alegría que fluye por vosoros de todas partes es un maravilloso reconocimiento de agradecimiento.

Como os conocisteis y os unisteis se parece mucho a un cuento de hadas. Hombre del pueblo, la princesa heredera del país. Sí, claro, puede parecer un cuento de hadas – pero creo que no es una coincidencia que esto suceda precisamente en Suecia, donde el rey ha tomado un lema, que se lee "Por Suecia con el tiempo".

Daniel, nuestro querido hijo, haa sido siempre una persona que tu madre, hermana y yo hemos estado muy orgullosos. Siempre optaste por seguir tu propio camino y los has hecho con honor, ya sea de carrera, los amigos o las actividades de ocio. Ciertamente, no eras un jugador de hockey profesional, pero nos sentimos orgullosos de todos modos!

En cambio, hemos podido ver con admiración como has construido empresas exitosas – que combina las cosas que te apasionan, la salud y el desarrollo humano.

Estábamos muy felices el día que me dijiste que conociste a una chica y que querías llevarla a casa para presentarnosla. Los que no nos esperabamos es que fuera esta chica!

Pero después de haberte conocido, querida Victoria, y experimentar el calor que irradias y tu apertura con toda nuestra familia – pero no sólo en nuestra familia, recuerdo un día en lingonskogen, en Ockelbo, cómo saludaste a todas las personas que vinieron a saludarte y como radiabas una calidez maravillosa. Entonces, entendimos por qué nuestro Daniel se había enamorado de ti. Había esperado y seleccionado con gran cuidado, quedó bastante claro. Se había ido otra vez por su propio camino.

Que la vida no es un lecho de rosas es algo que tu, Daniel, tuviste que aprender por las malas. Con solo 16 años aprendiste cuán importante es la salud: tendrías que someterte a un trasplante de riñón – y aún conservaste tu visión positiva de la vida y la fe en el futuro. Tu calidez, alegría y energía son cualidades claves, que espero que se mantengan toda tu vida.

Queridos Victoria y Daniel, en el gran e importante trabajo que teneis ante vosotros lo mejor es ayudarse mutuamente. Hablar con el otro, apoyarse mutuamente y ser un equipo, es el camino que es mejor a largo plazo. Ewa y yo tenemos buena experiencia y con mucho gusto compartiremos con vosotros lo que podamos. Como padres sabemos que en Victoria tendras una esposa amorosa, cálida y amable.

Me abstendré de algún otro consejo sobre cómo mantener vivo el amor. Ya habeis demostrado que sabeis cómo hacerlo. La interacción que hay entre vosotros es excepcional. Nadie que os conozca puede evitar fijarse en el fuerte amor y respeto sincero que teneis el uno para el otro – vuestras emociones son contagiosas tambien para vuestro entorno.

No sólo la princesa sino tambien el Rey, la Reina y toda la Familia Real nos han recibido con gran amabilidad, algo que quiero agradecer muy calurosamente.

Me corresponde a mí - y es un gran honor - agradecer por la hospitalidad por todo lo que aquí esta noche recibimos. Nuestros anfitriones tienen una gran calidez personal y generosidad nos invitaron a una gran fiesta esta noche, que no terminara en un largo tiempo, y que siempre quedará en nuestra memoria. Hasta ahora vivimos la comida y bebida, y comunico, en mi nombre y todos los huéspedes un agradecimiento humilde y sincero!

Permítanme concluir y una vez más propongo una vida larga y un brindis a los protagonistas de hoy, la novia y el novio!

Una ronda de aplausos para la novia y el novio, unos aplausos: ¡ Bravo...¡ Salud!

 
Y el discurso del rey

Sus Majestades, Su Alteza Imperial, Su Altezas Reales, excelencias, Damas y caballeros, Su Majestad, la Reina Silvia, querida esposa amada!

Es también nuestro aniversario. Por lo tanto me gustaría transmitirle mis felicitaciones en nuestro gran día y agradecer calurosamente y sinceramente por todo el apoyo y amor que me ha mostrado otro año. Gracias a ti y tu afecto, miro hacia el futuro con tranquilidad y confianza.

Queridos recién casados!

La Reina y yo queremos desearles, Princesa de Suecia y el príncipe Daniel, todo lo mejor para el futuro. Que la felicidad y la prosperidad os siga en todos los acontecimientos de la vida.

Es un gran paso en la vida casarse. No sólo para la novia y el novio, sino también para sus padres. La promesa que hoy dieron de apoyo mutuo y lealtad os une juntos aún más. Es una consecuencia inevitable de su decisión, las correas a los padres cambiando de este modo. Su primera lealtad será el uno al otro.

Nosotros como padres disfrutamos de la ternura con la que os veis el uno al otro. Pero al igual que muchos otros padres antes que nosotros han experimentado la alegría de ver a los hijos construir su propia familia, también tenemos un toque de dolor por la partida de un hio. Sin embargo, no puedo desearle algo más grande, que algun día podais experimentar también esa parte de las riquezas de la vida.

Querida Victoria!
Usted es la heredera de Suecia. La tarea viene con deberes y responsabilidades. Es con orgullo y gratitud que te he visto crecer en ese papel. Un día – como se afirma en nuestra constitución - me sucederas como jefa de Estado de Suecia. Me da paz y la confianza ver la sabiduría y la empatía con la que te preparas para esta tarea. Sé que comparto esta confianza con una amplia mayoría del pueblo sueco. Usted podria decir como nuestro antepasado Carlos XIV Juan: la gente le encanta, mi recompensa.

Nuestra relación, sin embargo, es más profunda que la que existe entre el monarca y su sucesor. Yo soy tu padre. Tú eres mi hija amada. Nadie debe creer otra cosa que mi mayor deseo era y es, verte feliz. Ha sido evidente para tu madre, la Reina y para mi, que - como cualquier hombre en nuestro país - libremente y sin presión elegirías a tu compañero de vida, el que tu corazón desea. Hoy he escogido resaltar esto, acompañarlo a su futuro esposo y así confirmar la decisión sobre el consentimiento para el matrimonio, ya que la Constitución requiere que haga.

Estimado Daniel!

A la reina y a mi nos gustaría, darte una muy buena bienvenidos a nuestra familia. Felicitamos a nuestra hija por la elección de su marido. Y nosotros, tus suegros, te felicitamos por la elección del cónyuge.

Hemos llegado a conocerte como un empresario muy ambicioso y bien informado. Y hemos visto con aprobación la energía y la seriedad con la que se prepara misión como príncipe para darle a su esposa el apoyo y la seguridad como Princesa. A menudo me he impresionado por la dedicación y ambición usted muestra.

Nos complace también haber conocido a sus padres Eva y Olle Westling con su gran y gloriosa familia.

Queridos Victoria y Daniel!
La Reina y yo, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Madeleine nos gustaría felicitarlos. Durante su caminata conjunta a través de la vida, siempre podran contar con nuestro apoyo y cariño. Y oramos para que el buen Dios siempre tenga compasión por vosotros.

Así que, finalmente, sugiero que todos levantemos nuestras copas por la Princesa y el príncipe Daniel, nuestra pareja de novios amada y hermosa.

 
Victoria en el balcón, nunca la vi dar una discurso tan nerviosa y emocionada

"Queridos amigos, quiero empezar dandole las gracias a la gente de Suecia por haberme dado a mi principe. Nosotros, mi marido y yo.. oii (aqui se para un momento) estamos muy agradecidos, porque muchos de ustedes quisisteis estar aqui y celebrar con nosotros (se vuelve a parar lo que hace que la gente se ria). Esta es una gran experiencia, este es el dia mas grande de nuestras vidas (se vuelve a reir), sentir vuestro apoyo significa mas para nosotros de lo que ustedes se puedan imaginar, hoy es el dia que llevaremos en nuestra mente el resto de nuestras vidas"

 
La canción que les hicieron "When you tell the world your mine"

letra en español


Estoy de pie por un ángel
Las lágrimas brotan del interior
los sentimientos que tengo
son de gratitud y orgullo

Estoy cegado por tu presencia
en este momento en que estamos
Dios tuviera que describirte
Por donde iba a empezar

Sus colores se mezclan
Y te convertiste en la luz

Si tan sólo pudieras ver la forma en que brillas cariño
cuando le dices al mundo que eres mía

Eres el futuro en el que creo.
Te conozco de cabo a rabo

Cada latido del corazón, cada respiración

Cada vez que te miro, estoy cegado por tu presencia

Si en este momento en el que estamos
Dios tuviera que describirte
Por donde iba a empezar

Sus colores se mezclan
Y te convertiste en la luz

Si tan sólo pudieras ver la forma en que brillas
cariño, cuando le dices al mundo que eres mía

Eres mía, contra todas las probabilidades mi amor.
Lo que tenemos, es irrompible


Si Dios tuviera que describirte
Por donde iba a empezar

Estoy cegado por su presencia
En este momento en el que estamos.

Si Dios tuviera que describirte
Por donde iba a empezar

Sus colores se mezclan
Y te convertiste en la luz


 
Back