50 PALESTINOS MUERTOS POR EL FUEGO ISRAELI

DdMPlemWsAAe9wI
DdMPnF4WkAAxtHy
bet-salom.jpg
oriol-peres-680x365.jpg

DdMPltgWkAADQxn
DdMPmYUXcAAZl28
 
Este tema da para muchas horas de discusión, que pensándolo bien prefiero evitar, sin embargo resulta curioso el hecho de que muchos palestinos y resto de vecinos árabes de Israel dicen profesar la fe mahometana, cuyo libro sagrado expresa en una de sus suras la asignación de la tierra santa al pueblo judío; ¿será que hay otro lugar llamado Israel, que es el que en realidad les pertenece a los invasores de lo que dicen es la ocupada Palestina, y ellos no se dan por enterados? Aquí concluyo mi participación no sin antes felicitar las celebraciones de los 3 credos abrahámicos: Ramadán Kareem, Feliz Pentecostés, Jag Shavuot Sameach.
:jawdrop::jawdrop: esto ya es surrealista, de verdad! :banghead::banghead:
a medida que se van desmontando con hechos contrastados los argumentos-escusa de las barbaries del Estado de Israel contra los palestinos en los territorios ocupados (el Holocausto, el terrorismo Hamas) por irrisorios en cuanto a causalidad y proporcionalidad, se nos hace llegar al quid de la cuestion, de la cual los Banksters se aprovechan a tope ;):

¡¡evacuáos todos de la tierra de Israel, ya que Jehowa la asignó a su pueblo elegido!! :eek::wtf: ipso facto! sin protestas y agradeced a Dios! :wacky::wacky:

los demás pueblos - los goym - son de segunda categoría,

(no lo digo yo, aquí unas cuantas citas del Antiguo Testamento = textos sagrados judíos por excelencia expresando dicha idea: https://www.taringa.net/posts/apunt...trocidades-del-Dios-de-amor-de-la-Biblia.html
https://www.ateoyagnostico.com/2010...-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/)


...la política del Estado de Israel - el más democrático y occidentalizado :rolleyes::banghead::banghead:, de toda la region, hasta del mundo mundial! - en perfecta consonancia con el discurso de los rabbis ortodoxos:

...la última...:wtf::banghead::
Chief rabbi: Non-Jews shouldn’t be allowed to live in Israel
https://www.timesofisrael.com/chief-rabbi-non-jews-shouldnt-be-allowed-to-live-in-israel/
---

...el derecho internacional y los derechos humanos...pasados por el forro...porque así dice El Libro :rolleyes: ...:banghead::banghead::banghead:
 
¿Cuántos palestinos muertos son demasiados palestinos muertos?


El poeta Mahmud Darwish escribió que el conflicto israelo-palestino se libra sobre todo en la memoria. Unos quieren borrar; otros, que no se olvide. Es una batalla que se multiplica en las palabras, el campo en el que se define la realidad.

Es difícil mantener la equidistancia donde reinan las emociones, la de los protagonistas y la de los que observan. Para los muy pro-palestinos, Israel no existe; nunca se menciona su nombre. Solo hablan de Palestina, como si aún existiese el mandato británico. Para los muy pro-israelíes, la matanza del lunes —55 palestinos muertos, incluidos seis niños, 2.771 personas heridas, 1.359 de ellas por munición real— es culpa de Hamás (o de Irán, ya puestos) que “manipuló a la gente”, y no de los soldados israelíes que dispararon a matar sobre manifestantes desarmados.


Para los muy pro-israelíes, el movimiento Hamás es terrorista. También lo es para EEUU y la UE. Pesa su historial de atentados en Israel, a menudo contra civiles. Aunque en el contexto actual sería un grupo moderado desde el punto de vista religioso, si se le compara con Al Qaeda o el ISIS. Para los palestinos es un movimiento de liberación, el único, junto a Yihad Islámica, que mantiene la lucha armada. Dejar las armas y reconocer la existencia de Israel debería ser la consecuencia de un acuerdo de paz, no la precondición para iniciar conversaciones.



Las palabras son importantes, como sucede en la crisis catalana. Hay una tendencia a la exageración como si en lo superlativo estuviera la razón. Un ejemplo: el ex periodista estadounidense David Simon, hoy guionista de éxito (es el creador de la serie The Wire, entre otras), denunció este titular del The New York Times en el que dice que decenas de palestinos “habían muerto” mientras EEUU abría su embajada. ¿Fue por enfermedad, infarto, tristeza súbita? Ni rastro de la existencia de disparos porque sin balas no hay que hablar de los tiradores.

Otros periodistas (y políticos de izquierda) califican lo ocurrido de asesinato. Algunos incluso hablan de genocidio. Existen palabras para expresar lo sucedido sin condicionar al lector. Adjetivar suele ser una manera poco encubierta de opinar y eso, a mi entender, resta credibilidad al relato.

Cuando la realidad es tan cruda como la vivida en Gaza quizá baste con describir lo que sucede. El periodista José Comas decía que los adjetivos los pone el lector. Cuando esto es así, el mensaje resulta más efectivo. Un ejemplo sería este titular de la ONG Save the Children: “Más de 250 niños tiroteados con fuego real en Gaza mientras crecen las protestas”. Llama la atención, informa, no predispone

Existen tres delitos mayores de teórica persecución universal y que no prescriben: crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio. Son equiparables en su gravedad. En el caso palestino, cualquier tribunal internacional que investigara judicialmente el caso podría encontrar abundantes pruebas de los dos primeros y argumentos para sostener el tercero. Siempre es mejor que sean los jueces y los fiscales los que califiquen los hechos. Sucede los mismo con la adjetivación de terrorista. ¿Somos los periodistas los encargados de repartir etiquetas de parte o debemos limitarnos a contar lo que pasa dentro de un contexto determinado?



En Oriente Medio, el contexto es pro-palestino. Son las víctimas, y más hoy que carecen de apoyos. En toda guerra hay víctimas entre los verdugos y verdugos entre las víctimas.

Las palabras. Cada equis matanzas de palestinos alguien siente la necesidad de decir que es necesario reactivar el proceso de paz. ¿Qué proceso si todo está muerto desde el asesinato de Isaac Rabin, desde que Netanyahu enterró los Acuerdos de Oslo? Todo es una gran pantomima. Incluso cuando Israel sintió la necesidad de negociar con la OLP de Yasir Arafat no se detuvo el proceso colonizador de Cisjordania. En él busca tres objetivos: el control del agua, el control de las frontera con Jordania y hacer inviable cualquier futuro Estado palestino.

Hay una tendencia a confundir los judíos con los israelíes y la política del Gobierno con Israel. El rabino Latz escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Soy un rabino, quiero a Israel, condeno sin reservas la carnicería de Gaza. Puedes confrontar las políticas del Gobierno de Israel sin ser antisemita”.

Otra vez más palabras, anti-semita. Los palestinos también son semitas. ¿Sería antisemita matarlos?

La Administración Trump defiende que el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén es parte del proceso de paz. ¿Qué proceso? Incluso han llegado a decir que EEUU tiene un plan que someterá a las partes. Israel es el país que más ha incumplido las resoluciones del Consejo de Seguridad, sin contar con las que se quedaron en el camino ante el veto estadounidense. Este fervor por Israel no existía en 1948, en la creación, pues se consideraba que Ben Gurion era un tipo próximo a la URSS.

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU se marchó esta semana del Consejo de Seguridad cuando comenzó a hablar el representante palestino. ¿También es un terrorista que no merece ser escuchado? EEUU bloquea la petición de una investigación independiente. No lo ha pedido Irán, sino la primera ministra británica, Theresa May. Israel está acostumbrado a ser el malo de la película protegido por el poderío militar de EEUU y a Trump le encanta ser el protagonista de la película, sea comedia, drama o thriller. Israel se siente seguro protegido por EEUU.

El ex director de la CIA con Obama, John Brennan afirma en su cuenta de Twitter que con el cambio de embajada “Trump destruyó el rol de pacificador de los Estados Unidos”. También dice que “la nueva generación de israelíes / palestinos necesita aislar a los extremistas para encontrar el camino a la paz”. El problema es que los extremistas están en el poder en Tel Aviv y Washington.


El cambio de embajada podría haber sido el caramelo para llevar a Netanyahu a firmar algún tipo de acuerdo con los palestinos. ¿Sigue vigente Annapolis cuando EEUU (Bush) se comprometió a crear un Estado palestino? Un fino analista español que siempre se equivoca dijo que Annapolis era el mayor paso hacia la paz. Los dos Estados es la única solución desde que se aprobó la resolución 181.

Después de miles de muertos, seguimos en el mismo punto: la única solución son dos Estados, pero el mapa de ocupación lo impide.
_capturadepantalla20180515alas203315_8f893f36.png


Mapa de Palestina-Israel desde antes de 1946 a un futuro 2020.




Cada vez que alguien publica este tipo de información se arriesga a una campaña de la Hasbará. Veremos.

El objetivo último, aún no declarado por Netanyahu, pero sí por alguno de sus ministros, es la anexión de Cisjordania. No de toda, solo del 80%; el resto serviría para concentrar a los más de tres millones de palestinos. Sería una segunda cárcel, como Gaza. El plan sería hacerles la vida imposible para que se vayan. Hemos pasado de la Paz por Territorios de la Conferencia de Madrid en 1991 a Territorios sin personas.

Posibles lecturas de fondo (en varios idiomas)

La historia de los judíos de Paul Johnson (Zeta Bolsillo).

Les Palestinens, un peuple (Points) de Xavier Baron.

Las tribus de Israel (RBA), de Ana Carbajosa.

A tumba abierta (Icaira) de Michel Warschawski.

La limpieza ética de Palestina (Critica) por Ilan Pappé.

(Un ejemplo de esta ‘limpieza’: la matanza de Deir Yassin. Después bastó con que las unidades judías llegaran a las aldeas palestinas y decir: “Recordad Deir Yassin” para que la gente se marchara).



La invención del pueblo judío (AKAL) de Shlomo Sand.

From Beirut to Jerusalén de Thomas Friedman (Anchor Books).

The cuestión of Palestina (Penguin Random House), de Edward Said.

Entre muros (Galaxia Gutenberg) de Sylvain Cypel.

Los orígenes de la Inquisición en España del siglo XV (Critica) por Benzion Netanyahu (padre del actual primer ministro y miembro del grupo de los sionistas revisionistas).

Apartheid 2020. Retales de Palestina (Bósforo Libro) de Fernando Sancho y Sergio Pérez. Aquí más información.

Y puestos a hablar del comic como herramienta narrativa, Joe Sacco: Palestina (Novela gráfica) de Planeta Comic, y Notas al pie de Gaza (Reservoir Gráfica).


Músicas
 
¿Cuántos palestinos muertos son demasiados palestinos muertos?
Ramón Lobo

Publicada 17/05/2018 a las 06:00 Actualizada 16/05/2018 a las 21:00
Etiquetas
share_facebook.png
https%3A%2F%2Fwww.infolibre.es%2Fnoticias%2Fopinion%2F2018%2F05%2F17%2Fcuantos_palestinos_muertos_son_demasiados_palestinos_muertos_82885_2002.html%3Futm_source%3Dfacebook.com%26utm_medium%3Dsmmshare%26utm_campaign%3Dnoticias
twitter.png
more.png

print.png
14




El poeta Mahmud Darwish escribió que el conflicto israelo-palestino se libra sobre todo en la memoria. Unos quieren borrar; otros, que no se olvide. Es una batalla que se multiplica en las palabras, el campo en el que se define la realidad.

Es difícil mantener la equidistancia donde reinan las emociones, la de los protagonistas y la de los que observan. Para los muy pro-palestinos, Israel no existe; nunca se menciona su nombre. Solo hablan de Palestina, como si aún existiese el mandato británico. Para los muy pro-israelíes, la matanza del lunes —55 palestinos muertos, incluidos seis niños, 2.771 personas heridas, 1.359 de ellas por munición real— es culpa de Hamás (o de Irán, ya puestos) que “manipuló a la gente”, y no de los soldados israelíes que dispararon a matar sobre manifestantes desarmados.



Para los muy pro-israelíes, el movimiento Hamás es terrorista. También lo es para EEUU y la UE. Pesa su historial de atentados en Israel, a menudo contra civiles. Aunque en el contexto actual sería un grupo moderado desde el punto de vista religioso, si se le compara con Al Qaeda o el ISIS. Para los palestinos es un movimiento de liberación, el único, junto a Yihad Islámica, que mantiene la lucha armada. Dejar las armas y reconocer la existencia de Israel debería ser la consecuencia de un acuerdo de paz, no la precondición para iniciar conversaciones.



Las palabras son importantes, como sucede en la crisis catalana. Hay una tendencia a la exageración como si en lo superlativo estuviera la razón. Un ejemplo: el ex periodista estadounidense David Simon, hoy guionista de éxito (es el creador de la serie The Wire, entre otras), denunció este titular del The New York Times en el que dice que decenas de palestinos “habían muerto” mientras EEUU abría su embajada. ¿Fue por enfermedad, infarto, tristeza súbita? Ni rastro de la existencia de disparos porque sin balas no hay que hablar de los tiradores.

Otros periodistas (y políticos de izquierda) califican lo ocurrido de asesinato. Algunos incluso hablan de genocidio. Existen palabras para expresar lo sucedido sin condicionar al lector. Adjetivar suele ser una manera poco encubierta de opinar y eso, a mi entender, resta credibilidad al relato.

Cuando la realidad es tan cruda como la vivida en Gaza quizá baste con describir lo que sucede. El periodista José Comas decía que los adjetivos los pone el lector. Cuando esto es así, el mensaje resulta más efectivo. Un ejemplo sería este titular de la ONG Save the Children: “Más de 250 niños tiroteados con fuego real en Gaza mientras crecen las protestas”. Llama la atención, informa, no predispone

Existen tres delitos mayores de teórica persecución universal y que no prescriben: crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio. Son equiparables en su gravedad. En el caso palestino, cualquier tribunal internacional que investigara judicialmente el caso podría encontrar abundantes pruebas de los dos primeros y argumentos para sostener el tercero. Siempre es mejor que sean los jueces y los fiscales los que califiquen los hechos. Sucede los mismo con la adjetivación de terrorista. ¿Somos los periodistas los encargados de repartir etiquetas de parte o debemos limitarnos a contar lo que pasa dentro de un contexto determinado?
 
Este tema da para muchas horas de discusión, que pensándolo bien prefiero evitar, sin embargo resulta curioso el hecho de que muchos palestinos y resto de vecinos árabes de Israel dicen profesar la fe mahometana, cuyo libro sagrado expresa en una de sus suras la asignación de la tierra santa al pueblo judío; ¿será que hay otro lugar llamado Israel, que es el que en realidad les pertenece a los invasores de lo que dicen es la ocupada Palestina, y ellos no se dan por enterados? Aquí concluyo mi participación no sin antes felicitar las celebraciones de los 3 credos abrahámicos: Ramadán Kareem, Feliz Pentecostés, Jag Shavuot Sameach.

Pero no habíamos quedado en que el Corán era anti-semita?

En todo caso, los textos revelados no sirven como titulo de propiedad. Tampoco deberían servir para justificar la violencia política, pero ni judíos, ni cristianos, ni mahometanos están libres de culpa en ese capitulo.

Las relaciones entre Estados las regula el Derecho Internacional, no la Torá, ni los Evangelios, ni el Corán.
 

Eso no se lo creen ni ustedes, Israel es el país más condenado en la ONU, da risa que la comisión de derechos humanos de la Onu tenga entre sus miembros a por ejemplo Arabia Saudita que es un violador constante de los derechos humanos y que se den el lujo de condenar a Israel cuando ellos no pueden ni darle los más básicos derechos a su población.

Claro que aquí nada más ven noticias directas de Pallywood. Siiii mueren niñossss, porque los usan como escudos humanos comprobado, siiiii, mueren por el control de "su" tierra santa, cuando el Islam comenzó en el 500 después de la era cristiana mientras que Jerusalem ya era la capital de los judíos desde el año 1000 antes de cristo o sea, cuando menos 1500 años antes., siii mueren de "hambre" pues cómo no si todo lo que lo que les llega se lo gastan en armas y en mantener la vida de lujo de los miembros altos de la OLP.

Sobre los muertos no tienen ni idea de lo que las IDF hacen para que cuando hay respuesta del ejército a las constantes provocaciones de los poco-hombres palestinos no muera nadie. O que, conocen a algún ejército que antes de atacar lance panfletos desde el aire para advertir cómo, cuando y a qué hora atacará. Pues las IDF lo hacen. Claro que siempre estos buenitos agarran a dos o tres de sus hijitos y los ponen cerca de la acción, con suerte mueran para que los graben y el mundo se conduela y para que a ellos Hamas o la OLP les pague una pasta.

Y eso si hay muertos, porque muchos resucitan para el próximo montaje como se puede ver aquí. Hasta hacen mannequin challenge y todo. Y como estos videos hay miles.





Tanto que dicen que leyeron a Candela y no le hicieron ni puto caso en esta historia, ella lo vivió de primera mano y siempre sostuvo que todo esto era un montaje bien montado, pero en fin, sigan creyendo lo que les plazca. Por cierto, no he visto muchos hilos abiertos de los muchos israelíes (judíos, musulmanes o drusos) que mueren a manos de terroristas palestinos, los supuestamente buenitos del asunto. Tampoco veo mucha gente condoliéndose de los cristianos muertos en un atentado islámico en Malasia, ni en fFrancia en donde el tipo gritaba "Allah Akbar" pero no saben el porqué de su ataque...hahahaha que no se dan cuenta de que el Islam es fuente constante de mentiras y odio. Con Pallywood llegaron al punto más alto de su campaña de propaganda mentirosa.

Tu no hagas caso @Monsieur Joseph Israel vivirá por siempre pésele a quien le pese y repitan las mentiras que repitan. Am Israel Chai.
 
jeje...con todo el presupuesto de los EEUU detrás (los 3 meses de bombazos limpios sobre Gaza en 2014 fueron íntegramente financiados, hasta quedo sobrante ;), con "la ayuda financiera" que los EEUU dieron al Estado de Israel en dicho año :bookworm::bookworm:) mas innumerables businessman multimillonarios de doble ciudadania y de dudosa (juas, el mafioso oligarca ucraniano Igor Kolomoiski, por ej) o menos reputación...ya lo creo que van a ser como rocas! :wacky:...

...curioso como otros pueblos que han sufrido el genocidio - los armenios en 1915, los tutsi en 1994, etc...no tienen el mismo éxito que el Estado de Israel...me pregunto cual sera la diferencia...:pompous::bookworm::pompous:

Rothschild500shekelnoteIsrael.JPG


(Baron Edmond de Rothschild en los 500 shekels, emitidos por el Banco de Israel entre 1982 y 1986)
http://www.worldbanknotescoins.com/2015/03/israel-500-shekels-1982-baron-edmond-de-rothschild.html

Que Dios los ayuda.
 
Este tema da para muchas horas de discusión, que pensándolo bien prefiero evitar, sin embargo resulta curioso el hecho de que muchos palestinos y resto de vecinos árabes de Israel dicen profesar la fe mahometana, cuyo libro sagrado expresa en una de sus suras la asignación de la tierra santa al pueblo judío; ¿será que hay otro lugar llamado Israel, que es el que en realidad les pertenece a los invasores de lo que dicen es la ocupada Palestina, y ellos no se dan por enterados? Aquí concluyo mi participación no sin antes felicitar las celebraciones de los 3 credos abrahámicos: Ramadán Kareem, Feliz Pentecostés, Jag Shavuot Sameach.
Y cuál es la tierra palestina?
 
Yo opino que la anhelada paz se alcanzará cuando se cumplan las resoluciones de la ONU. Es decir, nunca.

Israel quiere Samara y Judea y Jerusalén como capital indivisible en el paquete. No hay más. Es así desde el principio.

Israel no va a parar hasta la rendición incondicional / aniquilación del pueblo palestino.

Y tu crees que los musulmanes quieren ser hacer amigos? En lo que estoy de acuerdo es en que Jerusalem es la capital indivisible y eterna del pueblo judío, desde el principio, desde el principio de los tiempos.
 
Back