50 AÑOS DE LA MUERTE DE LA REINA VICTORIA EUGENIA

1927gorgedvicteugeniemadridmuseum1927.jpg
 
La reina Victoria Eugenia les "pasa el trapo" a todas , las actuales y las anteriores, en elegancia, prestancia y porte .
De joven o de anciana, esa mirada, esa manera de pararse o posar, cada movimiento, muestra un saber estar y actuar de antaño, dirìa yo. Un abolengo que le brotaba por todos los poros.
Incomparable incluso a las que nos van quedando, Sofìa, Margarita, Beatriz . Cuando desaparezcan, y ojalà falte mucho, es el fin de una era que ya no volverà. Lo llevan incorporado, no hay nada que hacer. por màs que las actuales se esfuercen y practiquen, no les llegan ni al talòn. Asi como tampoco las nombradas tenìan parangòn con la reina Ena

Victoria Eugenia era REGIA
 
Gracias a tod@s por las increíbles fotos del hilo. Algunas no las conocía.

Para mí, Victoria Eugenia es la reina más regia de todas las que ha tenido España. Era inigualable. Pero también fue la más desgraciada... Como mujer, fue totalmente incomprendida en un país atrasado como era entonces España. Como esposa, su marido la hizo una infeliz culpándola de todo y humillándola continuamente. Y, como madre, enterró dos hijos, lo peor una persona puede soportar.

Siempre me ha generado un gran respeto y admiración.

Sí viera lo que tenemos hoy en día, se volvería a morir del susto...

Saludos.
 
Back