50º aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias de la Información” de la UCM. Septiembre 14, 2021

Se sabe donde hizo el máster y el doctorado?
La primera vez que leo que hizo doctorado.
El máster el de México?
Es normal ?la mejor alumna de todos los tiempos.
 
Última edición:
Regina, Abadesa de Honor, Alumna de Honor.
¿Qué falta todavía?

Veo mucha actividad, como si fuera necesario hacer una lista de honores para dar sentido a la presencia de Letizia y el hecho de que es reina consorte.
Faltan méritos propios y por eso mismo hay que llenar de mamandurria los llamados periódicos y lavar el cerebro a los vasallos.
 
@Madrilera...por si alguien duda de lo que pasa entre esos dos...gracias...
No me parece raro. Los matrimonios no deben estar juntos todo el rato y mas despues de muchos años.

Es fenomenal que Felipe vaya a Palma las veces que le apetezca, porque ya sabemos que a ella no le gusta, porque no son vacaciones.

Hacen planes separados con amigos o con su familia, me parece lo normal.
 

Vuelve a su universidad nombrada como la mejor alumna de todos lo tiempos :D Una venganza en toda regla y el culmen de su esmeradisimo curriculum.​

Esto si que lo desearía con ganas, para darle un empujón a su ego y dar en las narices a sus compis de universidad.​

Es un dia antes de su cumpleaños. Este es su regalo.

50º aniversario de este campus de Ciencias de la Información​

Doña Letizia volverá la próxima semana a la facultad en la que estudió y será nombrada alumna de honor​

09 de Septiembre de 2021 - 20:16 CEST Belén Nava M.

La Reina coincidirá en esta jornada con compañeros como Pepa Bueno o Vicente Vallés, entre otros​


El próximo 14 de septiembre la Universidad Complutense de Madrid celebrará el 50º aniversario de la facultad de Ciencias de la Información, una conmemoración que presidirá doña Letizia. Tan solo un día antes de su 49 cumpleaños, la Reina hará un viaje al pasado al volver a este campus que, con toda seguridad, está lleno de recuerdos inolvidables para ella. La mujer del jefe del Estado estudió allí la carrera de Periodismo, de la que se licenció en 1995 para después seguir completando su formación académica con un máster y un doctorado. Ahora, casi tres décadas después, volverá a recorrer las instalaciones del centro para estar presente en este acto institucional que será retransmitido en directo desde el salón de actos y contará con la participación del rector, Joaquín Goyache Goñi, del decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla, así como de autoridades políticas, académicas y directivos del sector profesional.

La reina Letizia inaugurará una exposición a través de la cual se recorren estas cinco décadas de historia así como una muestra fotográfica de la fotoperiodista Marisa Flórez y también firmará en el Libro de Honor del Centro. Además, será reconocida como Alumna UCM de Honor en una fecha llena de significado. No en vano, según indica la propia universidad, el 14 de septiembre de 1971 fue cuando se publicó en el BOE el Decreto 2070/1971 por el que se regularon los estudios de Ciencias de la Información, que dio lugar al nacimiento de la Facultad el 16 de octubre de ese mismo año. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía tendrá la oportunidad de recordar vivencias y compartir impresiones con algunos compañeros que han pasado al igual que ella por las aulas de la facultad y que serán reconocidos como Alumni UCM Ilustre: Pepa Bueno, Alex Grijelmo, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez y Vicente Vallés.
fernando1getty

El eje central de las 'bodas de oro' de la facultad de Periodismo de la Complutense es el acto institucional al que asistirá doña Letizia, pero en este aniversario también hay otras actividades enmarcadas. El 2 de mayo, por ejemplo, recibió la medalla de plata de la Comunidad de Madrid. "Se trata de una distinción nunca antes recibida por facultad alguna ni universidad de la Comunidad de Madrid, por lo que debemos sentirnos muy orgullosos", indicaba el decano, que fue quien la recogió. Además, ha comenzado a renovarse la identidad visual de la Facultad, se ha elaborado un mosaico con imágenes de estudiantes, profesores y personal del centro, se ha presentado un nuevo museo, se ha emitido un décimo de Lotería Nacional y tendrá también un sello de correos conmemorativo.

Una pasión compartida con su familia​


La idea de contar con la Reina en esta jornada tan importante comenzó hace dos años durante una recepción en el Palacio de la Zarzuela por la celebración del Congreso Anual de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social. Ese día el decano de la facultad de Ciencias de la Información entregó a doña Letizia una réplica del monumento dedicado a las Libertades Informativas situado en la entrada principal del Centro y le ofreció ser presidenta de Honor de los actos conmemorativos del 50º aniversario de la creación de este centro en el que la mujer de Felipe VI se formó para seguir los pasos familiares. Cabe recordar que su padre, Jesús Ortiz, fue el fundador y director de Antena 3 Radio Asturias, y su abuela, Menchu Álvarez del Valle, fallecida este verano, fue locutora de Radio Nacional de España, Radio Asturias y Radio Oviedo.
La Trepa es doctora? Espero que sea una broma!
 
@Madrilera...me sigue pareciendo raro que haya regresado.....solo para reunirse con sus amigos...bien pudo hacerlo la primera vez...y con Lety...pero ya sabemos cómo son las cosas entre ella y los amigos...
No porque cuando van a Palma ya tienen la agenda prevista en plan familiar.

Esta es una visita privada con un amigo suyo a ese restaurante que es famoso y era donde iba siempre Juan Carlos. Leti ni sus hijas no pintan nada en ese encuentro.

LetI hace quedadas con amigas y su familia por separado también. Siempre lo han hecho.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
256
Visitas
12K
Back